Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: Amor el opio de las mujeres

  1. #11
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Amor el opio de las mujeres

    Respecto a los datos antropológicos, hay asuntos a considerar: como que la mujer tiene útero y glándulas mamarias y que hay varios milenios de historia en que la mujer ha criado hijos.

    Yo veo que estamos en un época de cambios más no de mayor conciencia individual.

    Del amor romántico:

    Aquello de llevar flores y tener gestos de cariño y complicidad es parte del arte y gusto de convivir.

    Lo que encuentro negativo es que se crea que de una relación dependiente, egoísta, a veces delirante y sufriente (escúchese el 90% de las canciones populares) se puede construir algo bueno.

    Aquel amor romántico se ve intensificado por las dificultades externas y las carencias afectivas de cada uno. El amor romántico proyecta ilusiones que poco tienen que ver con los intereses del otro. De ahí vienen las violentas desilusiones y el amado pasa a ser el odiado y despreciado.

    El amor romántico suele enmascarar además otras necesidades y aspiraciones que se esperan lograr a través del otro como: sexo, cuidados, seguridad, prosperidad, prestigio.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Amor el opio de las mujeres

    Cita Iniciado por ElMundo
    Aquello de llevar flores
    Les llevamos flores a las mujeres, y a los muertos ... Da qué pensar ...

  3. #13
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Amor el opio de las mujeres

    Huy Eme... qué comentario tan feooo...
    Creo que te hace falta perdonar algo mon ami...
    Bisou.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  4. #14
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Amor el opio de las mujeres

    Cita Iniciado por Emeric
    Les llevamos flores a las mujeres, y a los muertos ... Da qué pensar ...
    la relación viene de la "la petite mort" que puede provocar el encuentro

    o que estar sin ella es morir un poco cada día y quedarse... también.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Amor el opio de las mujeres

    Cita Iniciado por ElMundo
    la relación viene de la "la petite mort" que puede provocar el encuentro

    o que estar sin ella es morir un poco cada día y quedarse... también.
    O que, estando con ella, se muere un poco cada día ...

  6. #16
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: Amor el opio de las mujeres

    Es extraño, que el desarrollo del tema lo inicie y lo apunte un hombre...tanto así les preocupa que las mujeres puedan sentir amor romántico...al parecer a nosotras no nos llama especialmente la atención...será que el problema es sólo vuestro...Saludos.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  7. #17
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Amor el opio de las mujeres

    Cita Iniciado por Marea
    Es extraño, que el desarrollo del tema lo inicie y lo apunte un hombre...tanto así les preocupa que las mujeres puedan sentir amor romántico...al parecer a nosotras no nos llama especialmente la atención...será que el problema es sólo vuestro...Saludos.
    Parece que está dirigido a mí. ¿Qué te produce este epígrafe?

    Espero que no te haya molestado el payaseo con Emeric.

    El título es una afirmación que luego se convierte en pregunta.

    Mi respuesta es no y sí. Hay un vacío. Todo comenzó cuando cité a una novelista que escribió en una revista Paula antigua (que estaba en un baño de visita).

    Me interesó esa mujer que pudo mirar a su propio género. Eso la hace más universal. Y, hablando de gustos personales, eso me gusta.

    Además, la pareja es la recreadora de la humanidad. Y creo que no se ha llegado a un muy buen entendimiento. Al menos yo no y en el foro tampoco lo veo.

  8. #18
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: Amor el opio de las mujeres

    No, en ningún caso algo me ha molestado...sólo que a veces en una actitud contemplativa leo y reflexiono a cerca de los temas que debaten con mayor ahinco intentando entender donde se inicia el problema...que a veces termina por entregarme una respuesta que tal vez tampoco sea la correcta, pero lo aproximo a un afán de intelectualizar, traspasar a pensamiento lógico cosas que sólo se dan y no hay necesidad de entenderlas a fondo...me ocurrió cuando leí este desarrollo del amor opio de la mujer o cuando leo si el sexo anal es bueno o malo para la mujer además de otros temas más... y veo varios hombres interesados en encontrar una respuesta...es extraño y como te digo, sólo leo, reflexiono y a veces me sonrio de buena gana. Un abrazo.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  9. #19
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Amor el opio de las mujeres

    Ah, lo siento, ya pasó por aquí y ahora viene la reflexión.

    El problema del sexo anal para el autor proviene de una concepción previa de lo que es correcto, o la búsqueda de ello, desde un perspectiva teísta. Además hay una intención de pontificar. Eso lo tenía claro desde un principio. Entonces, tienes razón, nos fabricamos los problemas.

    Las emociones también se pueden ver como pensamientos. Pensamientos con una componente corporal. No te gustan los machistas? -por dar un ejemplo - es posible que lo sientas como un desagrado corporal

    ¿Y de dónde vienen nuestros pensamientos o concepciones de la realidad?

    La pregunta no se refiere sólo al origen del universo y a la inmortalidad del cangrejo, cuestiones sin las cuales podemos perfectamente vivir.

    Se refiere a cómo nos relacionamos hombres y mujeres. Trata de qué nos amargamos e ilusionamos y consecuentemente cómo se van criar los niños.

    Y eso tiene que ver con asuntos culturales que nos exceden; pero que pueden cambiar, al menos para algunos. Yo no estoy conforme con quedarme ahí.

    Y así como se puede pasar de largo por el asunto de la educación, se puede pasar de largo por este. Es una opción.

    Pero tú si tienes ideas. Hablas del patriarcado. Eso también es una construcción, una forma de ver la historia que se repite en algunos medios. Y es tan construcción como pensar que existe un Dios al que no le gusta el sexo anal (aclaro que me interesa más una visión que otra, lo que he leído de Humberto Maturana acerca de eso me ha hecho pensar).

    Y lo que pienses del patriarcado influye en como veas esto, como veas a tu novio y como eduques a tus hijos.


    Cita Iniciado por Marea
    No, en ningún caso algo me ha molestado...sólo que a veces en una actitud contemplativa leo y reflexiono a cerca de los temas que debaten con mayor ahinco intentando entender donde se inicia el problema...que a veces termina por entregarme una respuesta que tal vez tampoco sea la correcta, pero lo aproximo a un afán de intelectualizar, traspasar a pensamiento lógico cosas que sólo se dan y no hay necesidad de entenderlas a fondo...me ocurrió cuando leí este desarrollo del amor opio de la mujer o cuando leo si el sexo anal es bueno o malo para la mujer además de otros temas más... y veo varios hombres interesados en encontrar una respuesta...es extraño y como te digo, sólo leo, reflexiono y a veces me sonrio de buena gana. Un abrazo.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Amor el opio de las mujeres

    Cita Iniciado por dragonfly
    buscamos al hombre que simplemente nos haga feliz.
    ¿ Por qué será que las mujeres buscan al hombre que las haga felices ? ¿ No pueden ser felices solitas?

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •