Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: Amor el opio de las mujeres

  1. #31
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Amor el opio de las mujeres

    Cita Iniciado por ElMundo
    Sí. La palabra amor da para mucho. A lo que se está haciendo referencia es a sexo y dependencia sentimental. Detrás de las cuales, además, existen necesidades materiales y sociales.

    Difícilmente la relación de pareja se va a separar de la necesidad. Mientras mejor puedan observarse, tanto mejor.
    El sexo es quizá lo menos significativo en este tema, es mas la dependencia sentimental, las materiales o sociales afortunadamente van desapareciendo, en algunos lugares al menos.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  2. #32
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Amor el opio de las mujeres

    Cita Iniciado por ElMundo
    Mi forma de pensar tiene una generación (o casi) de desfase con la tuya, de modo que tu opinión me es muy interesante.
    En serio? Tu generacion que tan diferente modo de pensar tiene a la mia?

    Gracias por mostrar interes en mi opinion. Tambien tu opinion me parece muy interesante

    Saludos
    No *****

  3. #33
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Amor el opio de las mujeres

    Cita Iniciado por elrector
    El sexo es quizá lo menos significativo en este tema, es mas la dependencia sentimental, las materiales o sociales afortunadamente van desapareciendo, en algunos lugares al menos.
    La razones materiales se refieren por una parte a la precariedad material y de educación que pueden vivir algunas mujeres. En el mundo no sé que % está en una situación holgada, no me parece que sea la mayoría. Es posible que en este foro la mayoría de las mujeres sea independiente económicamente; pero no es algo general.

    (por otra parte, la Barbie separada es la más cara; pues viene con el auto de Kent y la casa de Kent, es algo atávico)

    Y en las clases altas la elección de pareja sí considera lo material.

    Respecto a lo social, a la mayoría de las mujeres que he conocido les complica salir solas, por presión social, y vivir solas por un asunto de seguridad básica. A mí me han ofrecido ir a ladrar por las noches a algunas casas- y yo que me creía bacán.

    Pero para no desparramarse. Podemos centrarnos en lo sentimental. En la precariedad sentimental; asunto que atañe a ambos sexos.

    Ah y lo sexual-hormonal es motivo de otro post; pero atinente al epígrafe.

  4. #34
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Amor el opio de las mujeres

    Cita Iniciado por Exotica
    En serio? Tu generacion que tan diferente modo de pensar tiene a la mia?

    Gracias por mostrar interes en mi opinion. Tambien tu opinion me parece muy interesante

    Saludos
    Ah, pues vamos viendo las diferencias. Uno se parece a sus padres más de lo que supone. Mi papá le dejaba el dinero contado a mi mamá. En general he conversado con mujeres más viejitas. Quiero oler pa' donde va el mundo, también puede ocurrir que seas un caso atípico.

  5. #35
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Amor el opio de las mujeres

    Cita Iniciado por ElMundo
    Pero para no desparramarse. Podemos centrarnos en lo sentimental. En la precariedad sentimental; asunto que atañe a ambos sexos.

    Ah y lo sexual-hormonal es motivo de otro post; pero atinente al epígrafe.
    este era el punto, es mas frecuente que la mujer entregue mas que el hombre en la relación, si esta se rompe, es ella quién obviamente perdió mas, el sentimiento de perdida, sobre todo de tiempo, es un lastre que en ocasiones no llega a superarse nunca.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  6. #36
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Amor el opio de las mujeres

    Cita Iniciado por elrector
    este era el punto, es mas frecuente que la mujer entregue mas que el hombre en la relación, si esta se rompe, es ella quién obviamente perdió mas, el sentimiento de perdida, sobre todo de tiempo, es un lastre que en ocasiones no llega a superarse nunca.
    Bueno, tengo respuesta a eso. Pero antes..

    Creo que tú y yo podemos a llegar a entendernos sentimentalmente . Me da la impresión que aquí las mujeres escasean y sonríen desdeñosas, como acusaba un tal Blue-R que desapareció y que creo que también era Mircko, jajajaja

    Me acordé de una parte de una canción de Luz Casal que dice:

    escucho tus
    bobadas acerca del amor y del
    deseo, y no me importa nada, nada,


    La canción completa:

    LUZ CASAL
    No me importa nada

    Si juegas a quererme, yo juego a que
    te creas que te quiero, buscando una
    coartada me das una pasión
    que yo no espero,
    y no me importa nada,
    tu juegas a engañarme, yo juego a
    que te creas que te creo, escucho tus
    bobadas acerca del amor y del
    deseo, y no me importa nada, nada,
    que rías o que sueñes, que digas o
    que hagas, y no me importa nada,
    por mucho que te empeñes estoy
    jugando y no me importa nada...


    Si juegas a tenerme yo juego a que
    te creas que me tienes; serena y
    confiada, invento las palabras que te
    hieren, y no me importa nada,
    tu juegas a olvidarme, yo juego a que
    te creas que me importas, conozco la
    jugada, sé manejarme en las distancias
    cortas, y no me importa nada, nada,
    que rías o que sueñes, que digas o
    que hagas, y no me importa nada,
    por mucho que te empeñes,
    que digas o que hagas, y no me
    importa nada...


    Y no me importa nada, que rías o que
    sueñes, que digas o que hagas, y no
    me importa nada, que tomes o que
    dejes, que vengas o que vayas,
    y no me importa nada,
    que subas o que bajes, que entres o
    que salgas, y no me importa nada...

  7. #37
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Amor el opio de las mujeres

    Cita Iniciado por elrector
    este era el punto, es mas frecuente que la mujer entregue mas que el hombre en la relación, si esta se rompe, es ella quién obviamente perdió mas, el sentimiento de perdida, sobre todo de tiempo, es un lastre que en ocasiones no llega a superarse nunca.
    Respondiendo ahora. ¿Dónde se fue todo eso que entregó de más la mujer? A la relación. La relación no es el hombre. El hombre no se sintió destinatario de esa entrega.

    De parte del hombre hay una insensibilidad o un dejar pasar o un hacer el juego. En esto último cabe el disculparse con flores (y no llevarlas porque sí), una galantería de San Valentín.

    Y la mujer se envuelve en su propio capullo, en una relación que es una extensión de ella misma y que tampoco le permite ver al otro.

    Es el juego de las relaciones tradicionales.

  8. #38
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Amor el opio de las mujeres

    Cita Iniciado por ElMundo
    Respondiendo ahora. ¿Dónde se fue todo eso que entregó de más la mujer? A la relación. La relación no es el hombre. El hombre no se sintió destinatario de esa entrega.

    De parte del hombre hay una insensibilidad o un dejar pasar o un hacer el juego. En esto último cabe el disculparse con flores (y no llevarlas porque sí), una galantería de San Valentín.

    Y la mujer se envuelve en su propio capullo, en una relación que es una extensión de ella misma y que tampoco le permite ver al otro.

    Es el juego de las relaciones tradicionales.

    Existe un victimismo en cierto tipo de mujer, en el que es mas importante el destrozo interno que genera el hombre infiel (por ejemplo) que el abandono en si, el despojo en que me dejas después de toda la confianza que en ti deposité, en casos frecuentes se cumple eso que escribes, lo que se envuelven en su propio capullo, en prolongar la relación como una extensión de ella misma o de lo que en realidad desearía ser, pero también es cierto que la mujer se compromete mas y puede que ahí esté el error, en el compromiso, en ese esfuerzo empleado que se convierte en estéril cuando la relación se rompe, el hombre suele perderse cuando otea el horizonte, la mujer busca ese horizonte, y mientras uno se pierde en el devenir del hoy, otro se abandona en el incierto mañana.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  9. #39
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Amor el opio de las mujeres

    Cita Iniciado por ElMundo
    Ah, pues vamos viendo las diferencias. Uno se parece a sus padres más de lo que supone. Mi papá le dejaba el dinero contado a mi mamá. En general he conversado con mujeres más viejitas. Quiero oler pa' donde va el mundo, también puede ocurrir que seas un caso atípico.
    Esa es la diferencia? No soy de la generacion de tus padres, y tampoco sigo la corriente moral de mis padres.

    Oh esas mujeres "martires" de las que noa habla elrector; no se merecen que las enganen, las abandoned o las traten mal. Pero caramba! Donde esta su dignidad y respeto propio?, como un hombre va a respetar a quien no se respeta a si mismo?

    Amigas y hermanas me decian "es que tu no sabes" cuando les sugeria abandonar al ******* que les hacia dano...Carajo pues, si no los van a dejar, pa'quese quejan?

    Hay un viejo dicho en Mexico que dice: "Si Pancho no me pega, no me quere"

    Las mujeres deben de dejar esa pareja destructiva! Pero primera deberan cambiar ellas mismas su actitud autodestructiva.

    Chauuu
    No *****

  10. #40
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: Amor el opio de las mujeres

    Cita Iniciado por Exotica
    Esa es la diferencia? No soy de la generacion de tus padres, y tampoco sigo la corriente moral de mis padres.

    Oh esas mujeres "martires" de las que noa habla elrector; no se merecen que las enganen, las abandoned o las traten mal. Pero caramba! Donde esta su dignidad y respeto propio?, como un hombre va a respetar a quien no se respeta a si mismo?

    Amigas y hermanas me decian "es que tu no sabes" cuando les sugeria abandonar al ******* que les hacia dano...Carajo pues, si no los van a dejar, pa'quese quejan?

    Hay un viejo dicho en Mexico que dice: "Si Pancho no me pega, no me quere"

    Las mujeres deben de dejar esa pareja destructiva! Pero primera deberan cambiar ellas mismas su actitud autodestructiva.

    Chauuu
    Estoy de acuerdo y eres atípica.

    Un adiós oportuno es sano.

    El juego del respeto/humillación por parte del otro debiera superarse con más autosuficiencia y más oportunidades.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •