Página 3 de 42 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 414

Tema: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

  1. #21
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    . antes del Big Bang no hubo un principio.
    Eso es lo que dicen.

    Aun los escépticos, reconocen que dada la extremada precisión de la creación de la vida, la Gran Explosión, es muy cuestionable que haya sido producto de la casualidad, y es perfectamente plausible sugerir un orquestador detrás de esta.

    Dicen...Si la energía del Big Bang hubiese diferido en una unidad de entre 10 a la 120 el universo no existiría.

    Así que es posible un principio racional, no al azar.



    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    La mente es el resultado de la materia altamente organizada, el cerebro.
    El cerebro como órgano material si , pero ¿ puedes decir lo mismo de la mente ?

    En psicología es común distinguir entre mente y cerebro.
    Desde las neurociencias la mente puede considerarse una experiencia subjetiva creada por la actividad cerebral.

    Entonces, ¿ en qué quedamos ?





    "Los últimos hallazgos científicos han comprobado que la mente humana no es producto del cerebro. Y han probado que el pensamiento, la memoria, la consciencia y lo cognitivo no residen en el cuerpo físico ni son un subproducto de la actividad neuronal. Y esto es algo en qué pensar."
    Última edición por Espada; 03/01/2014 a las 14:36

  2. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 oct, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Apreciado Espada:

    Tus circuitos de razonamiento parten de premisas falsas llamadas falacias lógicas.

    Intentaré aportar las mias:

    ¿Los seres humanos pueden crear?

    Podemos crear vida, podemos crear una obra de arte, podemos crear energía, podemos o pronto podremos crear materia, podemos crear tecnología, etc. etc.

    Luego si podemos crear ¿Somos Dios o una parte de Dios?

    Si Dios está en cada uno de nosotros y nosotros no creamos el Universo

    Tú afirmas “es una acción debida a una decisión.”

    ¿Decisión de quién, de Dios? ¿De qué Dios? ¿De algo desconocido?

    ¿Y si es desconocido? ¿Por qué presupones que existe?

    Porque alguien o algo debe haberlo hecho

    ¿Y si ese algo ha sido el fruto de determinadas circunstancias aleatorias pero causales?

    (Entramos en lo en informática se llama “loop” o bucle)

    La vida como la entendemos es fruto de circunstancias causales y de la evolución de las especies mediante la selección genética.

    Luego si todo depende de determinadas circunstancias, la creación es un bucle o un círculo interdependiente, el principio es el final y el final el principio

    ¿Luego Dios como tú lo entiendes no es necesario?

    Nada se crea ni se destruye solo se transforma ¿Es una afirmación cierta o falsa?

    Si es cierta el hombre no es Dios y si es falsa Dios no es necesario

  3. #23
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por m.san pedro Ver mensaje
    Tus circuitos de razonamiento parten de premisas falsas llamadas falacias lógicas.
    Me parece que estás pasando de un hilo al otro sin necesidad alguna. Me parece que este es un lugar más apropiado para ventilar su argumento.

    http://foros.monografias.com/showthr...RA-el-A-TEISMO

    Te espero.

    Saludes.

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Surgen por la interacción de los fenómenos. Los fenómenos surgen por las propiedades de los cuerpos y objetos. Los cuerpos y los objetos son formas de la materia. Esta se origino en el Big Bang. Antes del Big Bang no hubo un principio.

    PD: La mente es el resultado de la materia altamente organizada, el cerebro.

    Ahora hago una pausa amigos.
    Vamos a ver si nos entendemos, antes del big bang no había materia, esta se formó tras la explosión al formarse las cuatro fuerzas que rigen el Universo.

    Ahora el sentido, la profundidad para que hubiera vida se formó tras millones de fenómenos en el tiempo. ¿Y esto es por Azar? ¿por qué sí?.

    Un ejemplo veo una pelota de tenis (materia) y quiero lanzarla contra una pared, si le pego con la mano no llego, no produzco la suficiente energía para ello, si le doy con una raqueta llego produzco la suficiente energía para ello. Es evidente que si utilizo el primer método no lo lo logro y si utilizo el segundo si lo logro. El universo ¿se hizo sin ninguna idea?.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por m.san pedro Ver mensaje
    Apreciado Espada:

    Tus circuitos de razonamiento parten de premisas falsas llamadas falacias lógicas.

    Intentaré aportar las mias:

    ¿Los seres humanos pueden crear?

    Podemos crear vida, podemos crear una obra de arte, podemos crear energía, podemos o pronto podremos crear materia, podemos crear tecnología, etc. etc.

    Luego si podemos crear ¿Somos Dios o una parte de Dios?

    Si Dios está en cada uno de nosotros y nosotros no creamos el Universo

    Tú afirmas “es una acción debida a una decisión.”

    ¿Decisión de quién, de Dios? ¿De qué Dios? ¿De algo desconocido?

    ¿Y si es desconocido? ¿Por qué presupones que existe?

    Porque alguien o algo debe haberlo hecho

    ¿Y si ese algo ha sido el fruto de determinadas circunstancias aleatorias pero causales?

    (Entramos en lo en informática se llama “loop” o bucle)

    La vida como la entendemos es fruto de circunstancias causales y de la evolución de las especies mediante la selección genética.

    Luego si todo depende de determinadas circunstancias, la creación es un bucle o un círculo interdependiente, el principio es el final y el final el principio

    ¿Luego Dios como tú lo entiendes no es necesario?

    Nada se crea ni se destruye solo se transforma ¿Es una afirmación cierta o falsa?

    Si es cierta el hombre no es Dios y si es falsa Dios no es necesario
    Lo siento pero el universo no obra como el Hombre, lo podemos observar en los diferentes seres que habitan la Tierra excepto el Hombre ¿Y por qué es así? Por la materia no puede ser, obrar como el Hombre, la materia no produce gasolina, aunque tenga sus elementos para hacerla, la materia no produce un rascacielos aunque tenga los elementos necesarios para hacerlo. ¿Por qué el Hombre sí y la materia no?.

    Toda la materia surge de las cuatro fuerzas existentes en el Universo y por supuesto las mezcles como las mezcles no te hará el rascacielos, ni la gasolina, etc.... La vida no podemos ni imaginar cómo surgió. Pues aun calculando las posibilidades de que hubiera vida en un universo tan enorme como el que tenemos, por la acción de dichas fuerzas, su probabilidad, su cálculo es tan enorme para que surgiera solo una célula viva que hace que digamos que la vida no puede surgir en el universo que conocemos.

    Que haya vida es un misterio.
    Última edición por Ciro; 03/01/2014 a las 17:40

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Gracias por la aclaración. No haz respondido a la segunda cuestión: ¿cómo podemos afirmar que esa cantidad de casos corresponde a la mayoría de los creyentes del mundo? De acuerdo a lo respondiste presumo que te refieres a los foristas creyentes. ¿No te parece que lo menos que cabe decir, es que es una muestra sesgada, y por ende no muy fiable? No sé de dónde eres. Yo soy de Argentina. Aquí es muy popular el fútbol. Nunca voy a una cancha de fútbol, pero suelo ver partidos por televisión. Allí se aprecian las conductas de lo que se conoce como "barras bravas"; grupos de fanáticos de un equipo capaces de agredir -y hasta de matar porque desgraciadamente eso ha ocurrido- a cualquiera que no comulgue con el club de sus preferencias. Realmente esas conductas no me impresionan como muy racionales. Siguiendo tu misma línea conceptual, es posible que muchos de esos fanáticos sean creyentes. Imagina que en una de sus explosiones de entusiasmo te acercas a ellos y les preguntas sobre las causas de sus propias existencias? Si hay una causa personal o impersonal. ¿Qué crees que te contestarían? ¿No crees que también sería una muestra sesgada? Saludos. Ludoviko.

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 oct, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Ciro: De los cuatro elementos que presupongo dices está formado el Universo, corrígeme si me equivoco, aire, tierra, fuego y agua ¿O son otros? Solo existen en la Tierra como planeta, lo que no significa que si se dan idénticas circunstancias causales no puedan existir en otros planetas y por lo tanto puedan generar vida.

    El universo está compuesto por materia y energía

    La materia está formada por átomos, positrones y neutrones, que bien por fusión o por desintegración generan enormes cantidades de energía, lo que explica la Teoría del Big Bang

    La combinación de ambos de forma circunstancial y aleatoria creó las Galaxias y con ello en algunos casos los planetas.

    La vida surgió en la tierra por tres factores circunstanciales en un momento geológico dado

    Evolución química
    Evolución prebiótica
    Evolución biológica

    La materia ni se crea ni se destruye, se transforma, la gasolina y los rascacielos son materia transformada por el hombre utilizando energía.

    Yo me inclino por pensar que todo es un resultado de circunstancias aleatorias causales en un inmenso círculo donde el principio es el fin y el fin el principio, el ser humano muere y su materia animada vuelve a la materia inanimada y la energía que lo mueve vuelve a la energía cósmica, igual pasa con los sistemas solares, las galaxias, etc. de forma cíclica natural.

    Pero si a ti te basta con creer en un Dios creador me resulta respetable pero simplista, yo sinceramente ni me lo planteo pues no tengo ni la más mínima prueba de su existencia, todo lo que percibo y me rodea tiene un por qué y un sentido lógico en el lugar que ocupa dentro del círculo de la existencia, nazco, vivo y muero y me reencarnaré o no aquí o en otro mundo, pero mi individualidad como tal desaparecerá conmigo y si no es así y estoy totalmente equivocado, tampoco puedo decidirme a creer en algo porque alguien me lo diga por muchas razones que me dé que no sean demostrables o por lo menos sean más creíbles que las conclusiones a las que he llegado. Dando además por supuesto, que no seré yo el que ayude a engordar o mantener a doctos patriarcas de sectas o religiones que medran a costa de pobres ignorantes, mientras media Humanidad se muere de hambre. Un saludo amigo.

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Bueno, pues me parece que no estamos en onda m.san pedro.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por m.san pedro Ver mensaje
    Ciro: De los cuatro elementos que presupongo dices está formado el Universo, corrígeme si me equivoco, aire, tierra, fuego y agua ¿O son otros? Solo existen en la Tierra como planeta, lo que no significa que si se dan idénticas circunstancias causales no puedan existir en otros planetas y por lo tanto puedan generar vida.

    El universo está compuesto por materia y energía

    La materia está formada por átomos, positrones y neutrones, que bien por fusión o por desintegración generan enormes cantidades de energía, lo que explica la Teoría del Big Bang

    La combinación de ambos de forma circunstancial y aleatoria creó las Galaxias y con ello en algunos casos los planetas.

    La vida surgió en la tierra por tres factores circunstanciales en un momento geológico dado

    Evolución química
    Evolución prebiótica
    Evolución biológica

    La materia ni se crea ni se destruye, se transforma, la gasolina y los rascacielos son materia transformada por el hombre utilizando energía.

    Yo me inclino por pensar que todo es un resultado de circunstancias aleatorias causales en un inmenso círculo donde el principio es el fin y el fin el principio, el ser humano muere y su materia animada vuelve a la materia inanimada y la energía que lo mueve vuelve a la energía cósmica, igual pasa con los sistemas solares, las galaxias, etc. de forma cíclica natural.

    Pero si a ti te basta con creer en un Dios creador me resulta respetable pero simplista, yo sinceramente ni me lo planteo pues no tengo ni la más mínima prueba de su existencia, todo lo que percibo y me rodea tiene un por qué y un sentido lógico en el lugar que ocupa dentro del círculo de la existencia, nazco, vivo y muero y me reencarnaré o no aquí o en otro mundo, pero mi individualidad como tal desaparecerá conmigo y si no es así y estoy totalmente equivocado, tampoco puedo decidirme a creer en algo porque alguien me lo diga por muchas razones que me dé que no sean demostrables o por lo menos sean más creíbles que las conclusiones a las que he llegado. Dando además por supuesto, que no seré yo el que ayude a engordar o mantener a doctos patriarcas de sectas o religiones que medran a costa de pobres ignorantes, mientras media Humanidad se muere de hambre. Un saludo amigo.
    Empezamos mal, yo me refiero a las cuatro fuerzas que se formaron nada más aparecer la gran explosión son: Gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil.

    Las pongas como las pongas su interrelación ha hecho posible que la materia sea como es y no de otra manera. Aún así y todo desconocemos que cantidad de energía hizo posible el Big Bang. O por decirlo de otro modo qué ocasionó el Big Bang.

    El que las religiones hagan "su agosto" jamás es una respuesta a preguntas a por qué yo estoy aquí, o por qué nací yo y no otro en mi lugar . etc.. preguntas existenciales que el átomo, el protón, el electrón, el neutrón, etc.. no me las pueden responder. Ni todo el universo tampoco ni "todas las religiones que se nutren de pobres ignorantes" tampoco.

    Solamente para meditar ¿sabes por qué hay unos pocos inmensamente ricos y otros se mueren de hambre? ¿quizás por el petróleo, quizás por los diamantes?... o ¿sabes por qué no permitimos que los habitantes del planeta se muevan y vayan a vivir donde quieran y si se mueven son expulsados?.. o ¿porqué unos pocos vivimos acaparando su riqueza, sus recursos, y a ellos les dejamos con la pobreza?

    ¿Por las religiones?

    Y aún quiero decirte una cosa más. Una tortilla de patatas es la mezcla..etc...

    Pon todos los elementos al aire libre y a ver cuando tenemos una tortilla de patatas.

    Con esto quiero decirte que esto que dices:

    "
    La vida surgió en la tierra por tres factores circunstanciales en un momento geológico dado

    Evolución química
    Evolución prebiótica
    Evolución biológica

    Ponlo como quieras en un laboratorio humano, y a ver si consigue dar vida.







    Última edición por Ciro; 04/01/2014 a las 20:49

  8. #28
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por ludoviko Ver mensaje
    ¿cómo podemos afirmar que esa cantidad de casos corresponde a la mayoría de los creyentes del mundo? De acuerdo a lo respondiste presumo que te refieres a los foristas creyentes.
    Esto no es una encuesta. Esto es una realidad :

    Si usted piensa que hay otra opción para explicar la causa de nuestra propia existencia que no sea :

    1- Una causa impersonal ó
    2- Una causa personal


    Pues adelante, lo escucho.

    Dime cual otra opción hay aparte de las dos citadas.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por m.san pedro Ver mensaje
    Dando además por supuesto, que no seré yo el que ayude a engordar o mantener a doctos patriarcas de sectas o religiones...
    Para creer en Dios, no necesitas tener "apellido". No necesitas pertenecer a ninguna denominación religiosa.
    Es un asunto personal entre tu y el Creador NADA MAS.
    Cita Iniciado por m.san pedro Ver mensaje
    mientras media Humanidad se muere de hambre. .
    La humanidad se muere de hambre por la misma indolencia del hombre. Culpable es el hombre y su avaricia.

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Sr. Espada:
    • Le pido disculpas por mi atrevimiento de tutearlo. En mi descargo, le explico que me he dejado llevar por la costumbre imperante en este foro.
    • En mi humilde opinión, estimo que su argumento falla en los cuantificadores lógicos, y eso es lo que he intentado hacerle ver. Ud. da por sentado que el problema de la propia existencia agobia a todo el género humano. Sin embargo, a muchas personas que conozco ese tema les importa un rabanito; otras aducen tener otros problemas más urgentes —sino más importantes para ellas—; otras fluctúan de una a otra opción según el día; incluso pueden depender del grupo o colectivo de pertenencia —de ahí el ejemplo que propuse de las “barras bravas”—; etc. También se pueden considerar otras cosmologías como la hinduista y la budista, para las que el universo es una serie de ciclos de nacimientos, desarrollos y destrucciones, sin que se planteen quién o qué los hizo así.
    • En cuanto a cuál opción explicaría nuestra propia existencia, si la impersonal o la personal, creo que eso nos lleva a considerar al conjunto de toda la naturaleza, cuya existencia nos acompaña. Pero resulta que hasta dónde sabemos, ninguna planta, ni ningún bicho se cuestiona la causa de su existencia; solo se limitan a asegurar la supervivencia de la especie. Ello nos lleva necesariamente a la especie humana, única que hasta dónde sabemos se ha planteado o ha podido plantearse el problema de este hilo. Sin embargo, si se acepta la teoría del Big Bang como explicación científica hasta ahora más satisfactoria de la existencia del universo, éste tendría unos 14.500.000.000 de años; entonces debió esperar hasta los últimos 4.000 años, quizás menos, para que algunos miembros de la especie humana se comenzaran a cuestionar sobre la causa de su existencia. De ahí que yo postule que en realidad el problema no es la causa de la existencia, si no la conciencia de la existencia; en otras palabras, el ser conscientes de que existimos. Dejo de lado la opción solipsista, a mi modo de ver no tan inverosímil como podría pensarse a prima facie.
    • Ya que Ud. me indaga acerca de si pienso que existe otra opción para explicar la causa de nuestra propia existencia que no sea la impersonal, o la personal, invoco la planteada por Stephen W. Hawking en 1981 (Historia del Tiempo; Ed. Crítica; Barcelona 1991; pág. 156). Allí él plantea la posibilidad de que el espacio-tiempo sea finito pero sin frontera; lo cual excluye un principio y una Creación. Ergo, si no hay principio ni Creación, tampoco hay causa de la existencia.
    • Por otra parte, dado que el universo se encuentra en expansión; que las galaxias se alejan en general unas de otras con velocidades progresivamente aceleradas, lo que determina que al llegar a la velocidad de la luz desparezcan de nuestro horizonte perceptual, se debería aceptar que el Big Bang ocurre en este momento.
    Saludos
    Ludoviko

  10. #30
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El GRAN FRACASO del A-TEISMO para explicar la EXISTENCIA .

    Cita Iniciado por ludoviko Ver mensaje
    ..Ud. da por sentado que el problema de la propia existencia agobia a todo el género humano.
    Claro. Es racional preguntarse durante trayecto de nuestra propia vida el por qué estamos aquí, el por qué existimos.. el por qué las cosas son como son.

    Cita Iniciado por ludoviko Ver mensaje
    Allí él plantea la posibilidad de que el espacio-tiempo sea finito pero sin frontera ...no hay principio ni Creación, tampoco hay causa de la existencia.
    Mira lo que el mismo dijo sobre eso:

    «Me gustaría subrayar que esta idea de que tiempo y espacio deben ser finitos y sin frontera es exactamente una propuesta: no puede ser deducida de ningún otro principio».

    Queda claro que es un pensamiento en voz alta nada más, ya que no puede ser deducido de ningún otro principio.
    Última edición por Espada; 05/01/2014 a las 21:33

Página 3 de 42 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡ El Terrible FRACASO del Dios de la Biblia !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 02/01/2014, 10:25
  2. Respuestas: 161
    Último mensaje: 12/12/2013, 11:35
  3. Hacia una historia del a-teismo?
    Por Serg en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 12/05/2008, 22:53
  4. Maestra Del Fracaso
    Por VIRIATO en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/04/2006, 08:11
  5. alguien me puede explicar dureza del agua
    Por vampiro456 en el foro Química
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/04/2003, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •