Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 166

Tema: El amor es un sentimiento ??

  1. #21

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Templar

    "hablando propiamente de una voluntad, no de un proceso quimico, siguiendote la pista, pienso o mas bien estoy en desacuerdo de que las emosiones o sentimientos los puedas controlar a placer, o sea como podrias dejarde amar?? .... administrando alguna contra-citosina?? "

    Exacto! Este es EXACTAMENTE el efecto logrado en otros mamiferos! Por ejemplo, en estudios con ratones se vio que cuando la ratona se embaraza comienza inmediatamente a producir esta substancia, esta es la que hace que el macho permanezca cerca de ella y es tambien la responsable de mantener a la familia unida.

    Que sucede cuando se interrumpe artificialmente su produccion? Pues la madre nunca desarrolla afecto por su bebe y el macho no se une para ayudar a la hembra. Lo que es mas, el macho puede llegar a matar al bebe!

    Por supuesto, esta substancia esta tambien presente en los seres humanos, y su produccion asociada a los mismos fenomenos...


    ", y tampoco creo que si se le administra a la mamá una dosis de esas sustancias pueda dejarde amarlo, me explico?? "

    Esto no es asi. Si manipulamos la produccion de ciertas hormonas podriamos (en teoria porque todo esto se esta empezando a descubrir apenas ahora) hacer que una madre no tuviera cuidado alguno ni interes en sus hijos.. es mas podriamos hacer que sintiera repugnancia hacia ellos!

    Cierto que va contra todos los instintos que tenemos como animales y la seleccion natural.. pero no necesitamos controlarlo.. estos casos se dan por si mismos en la naturaleza...
    salu2



    ________________
    YO SOY ESO

  2. #22
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Si mi querido Kronos, te digo estoy de acuerdo contigo y de que la ciencia hace maravillas incontrolables, pero me parece que nosotros no somos 100% instintivos. A ver desmienteme de esto, no estoy seguro, pero en algun lado lo escuche, segun la especie humana es la unica que encuentra satisfaccion en su reproduccion y esto esta medido en ondas cerebrales, o sea que otras especies solo se reproducen como una funcion mas metabolica, no por gusto, como los humanos, incluso llegar al caso de tomar conciencia y decidir si se reproducen o no, pero bueno la verdad eso no venia al caso, solo te exteriorizaba un ejemplo de que el poder mental puede ir un poco mas alla de las sustancias quimicas, aunque la ciencia descubra cosas asombrosas.

    Insisto, mi posicion es simplemente saber si el amor como "ente" es algo que podamos sentir o es algo que podamos "pensar" es curiosa mi comparacion, no es una comparacion literal, no me quiero ver como un tonto, mas bien me refiero a "pensar" que va mucho mas alla que solo sentirlo, o sea que podamos absorver la escencia del mismo en nuestro ser, sin necesidad de sentir una satisfaccion emosional causada por solo sentidos......chin... a ver si me explique y no cause confucion con esa linea.

    Bueno tu que crees kronos... pero no me vayas a sacar sustancias ok?? me gustaria que me platiques y me arrebates un comentario pero bajo loq ue tu sientas o pienses de esto, tu experiancia, si?? no que me digas que hay sustancias que pueden alterar los genes de lso humanos, porque si las hay, pero no es tuyo esa teoria, dime algo que sea tuyo, lo que sea, no necesitas escribir 100 lineas.

    Un saludo muy muy grande Kronos y enhorabuena

    Templar

  3. #23

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Templar

    "Insisto, mi posicion es simplemente saber si el amor como "ente" es algo que podamos sentir o es algo que podamos "pensar" es curiosa mi comparacion, no es una comparacion literal, no me quiero ver como un tonto, mas bien me refiero a "pensar" que va mucho mas alla que solo sentirlo, o sea que podamos absorver la escencia del mismo en nuestro ser, sin necesidad de sentir una satisfaccion emosional causada por solo sentidos......chin... a ver si me explique y no cause confucion con esa linea."

    Temo que el unico que puede entender y contestar lo anterior es Sirio, pero parece que ya no viene por estos rumbos...

    Lo mas que puedo decirte es que eso del "amor como ente" es una construccion mental (mas bien debo decir cultural) y no tiene existencia independiente (lo que necesitaria para obtener el estatus ontologico de "ente") en el mundo de los fenomenos.

    salu2


    ________________
    YO SOY ESO

  4. #24
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Jajajajajajaja excelente eso queria escuchar de ti, bueno hagamos mas grande esto.

    Por cierto donde anda Sirio ?? o Baruch o aquel 7thword que tanto ruido hacian, incluso Alessio, todos como que desaparecieron.

    Bueno un gusto leerte mi buen Kronos

    Templar

  5. #25
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 abr, 01
    Ubicación
    Chile, Valparaíso.
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Siento haberme alejado por estos lares, pero me han llenado de trabajos.

    El ser humano, es el único animal inteligente y por ello le da significado y sentido a sus actos, es por ello que esa fuerza casi incontrolable que le impulsa a amar no puede ser una mera reacción o impulso. Yo creo que es una reacción, un impulso animal pero el hombre le disfrasa . Ese impulso esta plagado de ritos que le dan un matiz netamente humano. Los animales no son inteligentes y por ello no le pueden dar un significado a sus actos. " nosotros la pensamos como dicen acá en Chile". Respecto a los quimicos que mentó Kronos es probable y si tiene razón éstos quimicos no serian más que la muestra contundente para afirmar que sólo somos animales con un sistema craneal más desarrollado. Que claro al carecer nuestro cuerpo de defensas naturales ante el medio animal, se nos desarrollo el cerebro como herramienta necesaria para nuestra defensa y alimentación a fin de permitir nuestra subsistencia. Se nos ha desarrollado tanto el cerebro que hemos llegado a darle sentido y sugnificado a todas las cosas, actos y fenómenos.

    Espero alcances y opiniones al respecto.

    chao

    Sapien.

  6. #26
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Hola Sapien

    Segun lo que comentas, entonces somos un planeta de simios civilizados?? ........ haciendo referencia a la pelicula de moda, yo me resisto un poco a esto, quiza tengas razon, porque estamos compuestos quimicamente de lo mismo que todas las especias, pero entonces porque llamar "amor" a un instinto reproductivo propiamente animal, porque disfrutar del amor como algo que te envuelve y no como algo que te satisface, aunque esta ultima sea instintiva, porque los que aman sufren, propiamente inverso a disfrutar, estas cosas son las que hacen la diferencia de el amor como un sentimiento, a el amor como una facultad.

    Pienso que primero sentimos un instinto como lo has descrito, algo que te motiva a relacionarte con otra persona de tu misma especie, pero ese es solo el principio de la aventura.

    Una pregunta......tonta pero pregunta al fin, ustedes creen que el amor trascienda aun despues de la muerte?

    Un saludo y suerte a todos.

    Templar

  7. #27
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    México,Edo. México
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Hola Templar, mi punto de vista, creo que el amor es un sentimiento, ya que cuando te enamoras se mesclan todos los sentimientos tales como alegria, tristeza, y muchos mas asi que no hay duda que el amor es un sentimiento que todos tenemos pero que muchos no son capaces de aceptar.
    Asi que asegurate de este sentimiento y dale rienda suelta a este.

  8. #28
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Iverson Hola:

    Bien, vamos a ver, el amor es un sentimiento porque se mezclan los sentidos....mmmm......creo que no, "Querer" si es lo que mencionas, de hecho asi funciona, quieres algo cuando se acepta por los sentidos, "te gusta", "te hace sentir bien", pero eso no es amor, desde el momento en que el amor se vuelve sentimiento, esta facultado y va en funcion a solo sentir, es como decir, "hoy siento que amo a mi novia, pero quiza mañana no", entonces el amor no se siente......se vive y se intelige, o sea que "todo lo que pase o por lo que deje de pasar, yo seguire amando a esa persona" ....... lo que mencionaba unos cuantos parrafos arriba, no se puede graduar una facultad propiamente espiritual.

    Tu que piensas?

    Un saludo y gracias por opinar

    Templar

  9. #29
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Amigo quieres saber que es el amor?? El amor es solo el amor. Por ahi alguien que considero muy sabio me dijo que depende de la perspectiva de que lo veas a lo que me refiero: si estas muy dolido pensaras que el amor es una tonteria una perdida de tiempo, pero si estas en medio de uan relacion quemarcha muy bien, te sentiras en las nubes.
    Por eso el amor puede ser esto o aquello, una flor, un beso, una carta de despedida, un roce en la mano, o el mismo "desprecio" quepuedas sentir por otra persona, por eso cuando hablamos del amor en realidad no decimos nada, porque le amor, es el amor.

  10. #30
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Elimay, gracias por opinar.

    Bueno en referencia a lo que dices, entonces puedo considerar el amor como variable de acuerdo a la voluntad propia y a "como nos va en la feria".

    Creo que se puede esperar del amor mucho mas que solo vulubilidad.

    Un Saludo y enhorabuena.

    Templar

Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •