Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 166

Tema: El amor es un sentimiento ??

  1. #11
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Bueno: la experiencia que los dos primos vivieron hace tres años a tras, en realidad cuatro.
    Se puede afirmar: que el amor es el sufrimiento que nos hace apreciar verdaderamente la felicidad que nos rodea...
    en conclusión: es perder y ganar a la vez

    gracias y chauuuuuu.

  2. #12
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    El amor es un engaño comercial, un sentimiento falso, como el dia de san valentin, navidad, Dios, etc..

  3. #13
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 abr, 01
    Ubicación
    Chile, Valparaíso.
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    ¿SERÁ EL AMOR UNA EVIDENCIA DEL SER ANIMAL?
    el otro día converzando con un amigo, me decia que todos los animales tienen variados sistemas para reproducirse.
    la pregunta es ¿no será el amor el medio que tenemos los seres humanos para reproducirnos?.

    Estoy consciente que existen distintos sentimientos que denominamos amor, como por ejemplo, las pinturas de la muchacha que mentó arriba.

    mi definición era omniabarcadora, pues decia "objeto o persona en cuestión", pero me llene de dudas y creí jugoso ponerl al debate las preguntas antes dichas.

    esperando sus juiciosos comentarios
    chao

  4. #14

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    "¿no será el amor el medio que tenemos los seres humanos para reproducirnos?"

    POR SUPUESTO!!! La naturaleza necesitaba proveernos de un sistema lo suficientemente poderoso como para mantenernos interesados en el tema.. y hay dos de estos sistemas.. el placer y el enamoramiento. Ambos descargas potentisimas de diversos neurotransmisores que nos "obligan" a actuar de determinadas maneras... en mi opinion el tema es fascinante...

    salu2


    ________________
    YO SOY ESO

  5. #15
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Muy bien Kronos
    así a fuerza de reducir tu cerebro a detritus químico, has sacado el gran premio: pertenecer a la tabla periódica de los elementos raros, un metaloide bipolar + - (batería muy útil en the matrix)

    que te vaya bien hasta que te agotes
    TU ERES ESO: UNA BATERIA

    corolario:

    je, ¿qué puede saber del amor una batería?

  6. #16
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    cómo se reproducen las baterías, las pilas?

    obvio, la pregunta es para Kronos

    TU ERES ESO: UNA BATERIA

    ¿eres recargable?, ven yo te la hago

  7. #17
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Hola de nuevo.

    Baruch, como te comentaba antes, creo que no todo es quimioneuronal, y el rebajar tanto el amor a un nivel instintivo se me hace sumamente atrevido, es realmente dificil definirlo, pero realmente no creo en que sea solo un instinto animal disfrazado de palabras bonitas.

    Entonces me gustaria saber que piensan sobre "Amor fraternal", "Amor Paternal", "Amor Marital", "Amor espiritual", pienso que todos tienen la misma escencia pero diferentes objetivos.

    El amor debe ser un poco mas "inteligente" en el sentido de que no sea instintivo, no solo se trata de responder a reacciones involuntarias que por necesidad tiene la especia, sino que tambien hay que crecer.

    Me atrevo a poner todo esto, en realidad yo no se si creer en el amor o no, me gustaria quiza que alguien un dia me lo muestre o me demuestre mi error.

    Un saludo muy muy grande a todos por hacer caso a este topic.

    Gracias a todos

    Templar

  8. #18
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Cielossss Perdon Baruch, que error tan grande...... no era a ti, el mensaje era mas bien a Sapien y Kronos.

    Y de paso los saludo a ambos, enhorabuena.

    Templar

  9. #19

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Templar

    Hablar de un topico como este siempre es dificil. Especialmente con tantas visiones romanticas que todavia nos permean culturalmente.

    Sin embargo, cualquier tipo de "amor" puede ser reproducido por vias quimicas... amor fraternal? amor a dios? cualquiera tiene sus correlatos fisicos.

    No digo que con esto este equivaliendo a "la sensacion" con un quimico, pero si que el correlativo fisico de cualquier sensacion esta basada en la quimica.

    Por ejemplo, el amor fraternal llega y desaparece "como por arte de magia" si manipulamos un quimico llamado citosina (por favor si hay algun biologo aqui corrijame si no se escribe asi, mi memoria no es tan buena a veces!! . Y en cuanto a la experiencia del arrobamiento religioso.. pues puede obtenerse facilmente al admimistrar ketamina.

    Es asi de sencillo, asi de crudo, asi de normal y natural.

    Ah, y que esto no te haga pensar a ti ni a nadie que entonces soy una especie de robot sin sentimientos, por supuesto que los tengo! pero no tengo ningun interes en pensar en ellos como "algo magico".

    salu2

    ________________
    YO SOY ESO

  10. #20
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Hola Kronos:

    Bueno, si es dificil hablar de este tema y por ello es que me interesa, si no pues este foro no tendria tanto exito si hablaramos de trivialidades, solo por eso gracias por contestar y hacer de esto un topico interesante.

    Bueno ahora vamos con el tema, yo estoy de acuerdo hasta cierto punto de que las emosiones y sentimientos pueden ser estimulados bajo ciertas sustancias quimicas y claro que en el cerebro todas las funciones al ser quimicas pueden ser alteradas, pero yo me refiero un poco mas al amor desde un aspecto o desde un punto de vista "puro" o sea ...... hablando propiamente de una voluntad, no de un proceso quimico, siguiendote la pista, pienso o mas bien estoy en desacuerdo de que las emosiones o sentimientos los puedas controlar a placer, o sea como podrias dejarde amar?? .... administrando alguna contra-citosina?? o sea pienso que ese tipo de valores como el amor,no pueden controlarse, y mas si llegan a un nivel de conciencia, se me ocurre un ejemplo, una madre podria dar la vida por su hijo si este se encuentra en una situacion asi, esto creo que es amor y por el hecho de que el hijo quiza sea un niño "problema" o algo peor, no hace que este valor o facultad desaparesca, y tampoco creo que si se le administra a la mamá una dosis de esas sustancias pueda dejarde amarlo, me explico?? es algo que ciertamente no se pueda controlar, ahora el punto que yo postulaba es si esto es un sentimiento, o sea entiendo que estos se puedan controlar, pero es si, el amor es un sentimiento? si no lo es, entonces lo que me comentas no seria valido ya que no podrias tener un control sobre algo que propiamente no es un sentimiento.

    Vaya ya me estoy haciendo bolas yo mismo con tanta palabra, mejor espero que me contestes, para seguir profundizando en esto no??

    Bueno un saludo muy grande Kronos y a todos los demas usuarios.

    Templar

    Gracias mil

Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •