Página 13 de 17 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 166

Tema: El amor es un sentimiento ??

  1. #121
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 ene, 02
    Ubicación
    España, S/C de Tenerife
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Hola estimados compañeros.Me ha encantado leer sus pensamientos,yo no lo podría,en mi vida,expresar mejor.
    El amor es eterno mientras dura,pero el desamor no lo es,y sabes que volverás amar.el mundo sigue existiendo por amor,porque sino ya nos hubieramos matado.
    Yo amé como nunca lo he hecho y hubiera dejado mi vida por él,pero igual que un día sentí eso ahora no lo hago...todo es inexplicable,porque de serlo,sería aburrida la vida.
    Templar,me puse tertu porque unos amigos una vez me llamaron tertulia y al final me quede con tertu...prefería nati pero que le vamos hacer!.
    Y si creo que exista la fidelidad,cuando una persona te completa no necesitas nada más...o que pasa cuando ya no puedes comer más y sigues?...Mal ejemplo, da un poco de asco,jajajajaja.
    muchos besos

  2. #122
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Seria bueno hacer una recopilacion de todos estos comentarios ....... seria un buen libro sin duda.

    Tertu, suena bien aunque me gustaria mas decirte Nati, a ti te gusta asi no?

    Forsep... excelentes comentarios.

    Es muy agradable leer todo lo que han escrito todas estas magnificas personas, sobre todo si alguien tiene algun problema existencia o una depresion, creo que ayuda leerlos sin duda, hay mucha vida en todas estas letras.

    De nuevo gracias a todos !!!

    Templar

  3. #123
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 ene, 02
    Ubicación
    España, S/C de Tenerife
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Pues Templar me encantaría que me llamases Nati,me encanta opinar y que opinen,es algo recíproco...como el amor...

  4. #124
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    jajajaja, el buen foro de amor, se convirtio en cupido por enseima vez..

    Ademas que hay del amor cuando somos tan ciegos, como para no verlo a simple vista, o sera que hay unos lentes especiales, para poder ver el amor?

    no se cuanto o cuantos hallamos escrito esto, pero no he encontrado la definicion correcta de lo que es en si el amor..

    Amor cosa de dos personas (hablando de una relacion entre hombre y mujer, o por que no mujer y mujer, y tambien por que desanimar a los otros, hombre y hombre), creo que la definiciaon esta, no la podamos decir con toda pureza, pero si una definicion o mas bien una idea de lo que es el amor, o si es un sentimiento o no, o si es una traicion, o no, o si es un juego o no, si no la podamos hacer.

    En cambio que daria el ser humano, para poder entender lo que necesita la otra persona, no todo es carisma, animos, fidelidad, cariño, besos, sexo, sudor, o lagrimas (jeje), o darle el lugar a la mujer como se le debe, a si como respeto, etc, etc, si no creo que tambien, lo que le da jugo a esta cosa(digo cosa por que no se que es bien realmente), es el enojo, la ira, la lujuria, el desprecio, una pizca de celos, etc etc. Esto es lo que creo yo que le da el toque y el sazon ideal, para poder convivir armonicamente, todo lo perfecto, termina por ser aburrido, metodico, y hasta en ciertos casos reglamentario y uno termina por acostumbrase de eso.

    Por lo que concluyo que el amor, es tan necesario, como el odio.
    Toda cosa buena necesita tener su lado malvado.

    A si Piensa Forsepsillo

  5. #125
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Hace un par de dias me llego un correo con estas lineas, me tome la libertad de ponerlo, respetando claro que no es de mi autoria.

    y dice:

    Que diferencias hay entre el enamoramiento y amor.

    Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraidos y dejamos caer frente a el o ella las barreras que nos separan de los demas. Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos mas intimos, tenemos la sensacion de que, por fin, hicimos una conexion con alguien. Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la quimica de nuestro cuerpo cambia, dentro de el se producen unas sustancias llamadas endorfinas.

    Nos sentimos felices y andamos todo el dia de buen humor y atontados. Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona mas maravillosa del mundo.

    Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor.

    Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. ¿Que? Asi es. El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relacion.

    No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso. Sin embargo es solo el principio. Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban. El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende. El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu principe azul o a tu princesa encantada. Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tu tampoco. Encontraste a tu alma gemela, pero tambien los gemelos discuten y tambien tienen diferencias.

    Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y despues amarla. El amor es una decision consciente. Muchas veces oimos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo. Que se supone que es una cuestion de suerte? Que se supone que amamos por arte de magia? Que se supone que alguien mas tiene poder sobre nosotros?.

    De ninguna manera. Puedes sentir una gran admiracion por alguien, puedes desear tener una relacion con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero... no la amas.

    El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tu no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es reciproco. Recibes tanto como das.


    Ustedes que piensan??

    Un saludo muy grande y enhorabuena

    Templar

  6. #126
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 nov, 01
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Bunas noches estimado templar, tertu o nati, y forsepsillo

    Bueno aqui vamos de nuevo con mis comentarios melosos y aburridos pero en fin...


    bueno, mira kike (forsepsillo) creo que vas mejorando tus lineas, mas sin embargo siento como que todavia te falta ponerle mas feeling, mira no es que digas que son simples largas palabras, si lo que quiero decir es que se te hace muy facil opinar sin antes (creo yo) a ver experimentado, te sere muy sinsero una persona que ah amado muy profundamente y no ha sido rechazado, te diria si tu le hicieras tal pregunta tan utopica (que es el amor) te aseguro que le te diria que es lo maximo, que es muy bonito que es puro paraiso y que es el sueño de paz para nuestras deidades, mas sin embargo si le hicieras la misma pregunta a una persona que siempre a fallado, te diria que solo es una perdida de tiempo, que es algo tonto, que solo es una forma de distraccion y que es el infierno encontrado, asi es como lo eh visto yo y como lo eh investigado no es facil darle una definicion a tal pregunta por que es distinto como pensamos todos es como dicen "cada quien habla dependiendo como le fue en la feria" y por cierto querido kike no estoy muy de acuerdo con lo que dices de que el amor es tan necesario como el odio, creo que no tienes idea lo que dices, aunque tienes razon lo perfecto es algo monotono, aburrido e insoportable pero el que existan conflictos entre las parejas no sigmifica que sea odio, yo creo que el odio es el sentimiento que nadie o por lo menos yo no quisiera sentir de nuevo o experimentar pero, en fin de hay en mas me gusto lo escrito y respeto tu punto de vista

    bueno hasta luego un saludo a todos (por cierto esta muy buenas esas lineas que pusiste hay templar)

  7. #127
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Por eso wey:

    escribi que cada persona piensa diferente del amor, eso ya ni quien lo diga. No leistes? el mensage de arriba?
    pero baH!! ya que.. tendre que esxplicarlo de nuevo..
    Ademas que daria un persona por ser siempre amada y tener que amar a cada segundo?
    lo darian todo..
    pero el que no aha amado ni lo aman no daria nada, claro como tu dices seria una perdida de tiempo, en la cual no le interesaria en lo maximo, no tendria el placer placentero de pensar en cada mañana que estara haciendo su pareja, si viven juntos, no tendria el mismo placer de decir otro dia juntos gracias señor por dejarme vivir otro dia al lado de ella.

    Ademas si el amor no fuera tan vegativo, por que el amor es vengativo, cuando tu le haces una gachada a una mujer, ese misma gachada que le haces te la regresan y eso lo tengo por seguro.
    mandenm un mensaje y mientame si no es cierto.
    cuantas veces nos hemos levantado por la mañana y lo primero que pensamos (cuando en verdad no mamamos sinceramente), aa esta [censurado], ya va a empezar a llamrme o va a querer y a un lado y la verdad no tengo ganas de ir con ella, mejor me voy desde ahoriat y haber que le invento.

    si o no es cierto.
    El Amor en cada persona es una mapa diferente hacia la felicidad..


    A si Piensa Forsepsillo..

  8. #128
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Forsep eso no es amor..... eso es costumbre, es el primer colapso de una relacion, si vives bajo normas de solucion a corto plazo, caes en esto, la costumbre vuelve que un modus vivendu, o sea que la rutina se convierte en necesidad, eh ahi que muchas mujeres son tratadas mal pero por necesidad muchas veces continuan la relacion, se vuelve necesario para ellas vivir asi, eso es costumbre, ademas esto mismo vuelve una relacion sin sentido principal, cuando una pareja cambia y no saben porque cambiaron, es cuando la costumbre se hace mas fuerte, no hay amor, solo convivencia fraternal, estan juntos si, es agradable a veces estar juntos, pero es rutinario.

    El amor es muy diferente a eso, creo que ya lo he comentado muchas veces, el amor se alimenta de si mismo, si a este le quieres dar un poco de cotidianidad, terminaras con todo lo que empezaste.

    Lo contrario al amor no es el odio mi estimado Forsep..... es la indiferencia....y lo unico que crea la indiferencia es la costumbre.

    Un saludo hermano y enhorabuena

    Templar

  9. #129
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    22 abr, 01
    Ubicación
    GDL, MX
    Mensajes
    2,584

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    Muy cierto, he caido en el error, pero donde esta el maldito Dead Poet, cuando se le necesita?¡¡???

    Ademas, es de verdad por segunda vez muy cierto lo que dices, pero cuando, aprendemos ya a hacer indiferentes pues es verdad que si se pierde el sentido o el objetivo principal del amor..

    Pero cuantas veces no hemos visto que el amor en nuestra relacion se desmorona y no hacemos nada?
    Sera por que ya estamos tan acostumbrados a ver perder a muchas relaciones que ya nos es de costumbre que la de nosotros se heche a perder?

    Cuantas veces no sentimos que esos beoso no son de ella si no experimentos de esa persona que nos trata que nosotros cambiesmo y no lo hacemos¡?

    Pero diganme si esto es cierto o no?
    Cuantas veces vemos que ella no se siente agusto con nosotros mismo y no le damos un momneto de soldead, y luego luego lo primero que malinterpretamos es que anda con otra persona?
    que no tiene el amor derecho a descansar unos momentos, no crees que se harta de estar todos los dias, los 7 dias de la semana, los 30 o 31 dias del mes viendo nuestro mismo cariño, los 365 dias del año viendo nuestra misma intencion que no cambia de objetivo?

    que no hay dias que nuestro organismo nos miente y hemos estar en otro lado, sin saber que nuestra amada nos busca por que es el dia que mas nos necesita?

    A si Piensa Forsepsillo..

  10. #130
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    24 jul, 01
    Ubicación
    Lerida (España)
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: El amor es un sentimiento ??

    La filosofia del amor con un poco de historia y su simbolismo. Empedocles fué el primer Filosofo que utilazó la la idea del amor en sentido cosmico metafísico, al considerar al amor y a la lucha, como principios de amor y separación respectivamente de los elementos que constituyen el universo, pero la nocción de amor donde adquirió una significación muy compleja fue en Platón.
    Los símbolos de amor considerados desde la antiguedad, son símbolos de un estado escindido, pero en mutua compenetración de sus dos elementos antagonicos, La Cruz formada por el poste vertical del eje del mundo y el travesaño horizontal de la manifestación o sea simbolos que convergen, expresando su meta del amor verdadero, la destrucción del dualismo y de la separación al incidir en una combinación en la que origina el " centro místico", la rosa, la flor de loto en oriente, el corazón: son el punto irradiante más universal de ese centro tapado que no es un lugar aunque uno se imagine que lo es, si no un estado producido por la destrucción de la separación. El mismo acto de amor en lo biológico es expresion ese anhelo de morir en lo anhelado, de disolverse en lo disuelto, ese deseo de Amor y su satisfacción, es una idéa metafísica
    aplicada en el origen del mundo; las desilusiones del amor y reacciones vengativas producidas, originan toda clase de males y egoismos en la tierra.
    El amor pertenece simbolicamente a la union de los opuestos, basados en la expicación anterior, es la pulsion basica del ser, la libido que empuja toda existencia a realizarse en la acción, este paso al acto se produce con el contacto con el otro, por una variedad de intercambios materiales, sensibles, espirituales que en los que estos choques, en los que el amor su tendencia es,superar esas fuerzas diferentes, que son para integrarlas en una unidad
    Desde el punto de vista cosmico, depues de la explosion del ser en multiples seres, es la fuerza que dirige el retorno a la unidad, es la reintegración del universo, reflejada en el paso de la unidad inconsciente del caos primiogenio, a la unidad consciente del orden definitivo, la libido se ilumina en la conciencia, dode se puede convertir en una fuerza espiritual de progreso moral y mistico, el " Yo individual " sigue una evolución parecida a la del mundo, es la búsqueda de un centro unificador que permitirá la transmutación dinamica. Dos seres que se dan y se abandonan, se reencuentran el unio dentro del otro, pero elevados en un grado superior, si se mantiene en ellos ese nivel superior, es una fuente de progreso, si es unioón, no-apropiación, si esta pervertido, en lugar de ser ese centro único, pasa a ser división, por intentar la destrucción del otro para someterlo con egoismo para si mismo, en lugar de enrriquecer al otro y asi mismo positivamente, para ser mas ellos mismos,producen el error de que una parte se tome por el todo.
    El símbolo de Cupido represenado`por un niño, simboliza la eterna juventud de todo amoe profundo, un deseo que prescinde de intermediario, una cierta irresposabilidad, se burla de los seres humanos que caza a veces sin verlos, ciega o inflama, podemos ver los utensilios que lleva: el arco, las flechas, la venda en los ojos, la antorcha son los mismos simbolos en todas las cultura, el globo que tiene algunas veces en sus manos indica su universal y soberana potenci, es el amor que asegura la continuidad de las especies y la interna cohesión del cosmos.
    Muchos saludos para todos de.
    Oliva

Página 13 de 17 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •