Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Exégesis de Juan 20:17

  1. #21
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Exégesis de Juan 20:17

    Cita:
    Originalmente Escrito por Derusha
    La otra cuestión es por qué a MM no le permitió el contacto, pero a Tomás sí...


    Quizás subió al cielo, y volvió a bajar entre los dos encuentros ...

    si, y ahora llegaremos a la conclusion de que era homosexual?? no seria ir demasiado lejos???
    __________________

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Exégesis de Juan 20:17

    Cita Iniciado por yawhara
    si, y ahora llegaremos a la conclusion de que era homosexual?? no seria ir demasiado lejos???
    __________________
    Por favor, Yawha ...

  3. #23
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Red face Re: Exégesis de Juan 20:17

    no me resulta raro,ultimamente leo cada cosa....

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Exégesis de Juan 20:17

    Cita Iniciado por Emeric
    Quizás subió al cielo, y volvió a bajar entre los dos encuentros ...
    ¿ Ven alguna otra explicación para que Jesús no se dejara siquiera tocar por María Magdalena el día en que resucitó, pero sí por Tomás una semana después ?

  5. #25
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Exégesis de Juan 20:17

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Ven alguna otra explicación para que Jesús no se dejara siquiera tocar por María Magdalena el día en que resucitó, pero sí por Tomás una semana después ?
    no, posiblemetne que no lo detuviera a su camino a galilea...o que quiza irradiaba radiactividad ...

    me olvide de consultar con esos traductores, a ver si tambien la palabra NO TOCAR, se puede bien traducir como COLGAR, o agarrar, quiza estaba impidiendo que siguiera su camino antes que vengan otros..
    vos tenes alguna sospecha??

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Exégesis de Juan 20:17

    Cita Iniciado por yawhara
    no, posiblemetne que no lo detuviera a su camino a galilea...o que quiza irradiaba radiactividad ...

    me olvide de consultar con esos traductores, a ver si tambien la palabra NO TOCAR, se puede bien traducir como COLGAR, o agarrar, quiza estaba impidiendo que siguiera su camino antes que vengan otros..
    vos tenes alguna sospecha??
    Que haya subido al cielo, y bajado de nuevo a la Tierra entre los dos encuentros ...

  7. #27
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Exégesis de Juan 20:17

    Cita Iniciado por Emeric
    Que haya subido al cielo, y bajado de nuevo a la Tierra entre los dos encuentros ...
    cuantas veces sube y baja del cielo? se hubiera dicho en el NT que para contar esas cosas tan fabulosas no escatiman en nada...

    No hay motivo por el cual, antes de ir a galilea tuvo que subir.. el dijo, Todavia no fui al padre. o algo asi, pero tenia que ir a galilea, el mismo se lo dijo, que vaya a sus hermanos y les diga que el estara alla...

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Exégesis de Juan 20:17

    Pablo, (ya sé que lo detestas), da una pista en Efesios 4:8-10 ...

  9. #29
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Question Re: Exégesis de Juan 20:17

    Cita Iniciado por Emeric
    Pablo, (ya sé que lo detestas), da una pista en Efesios 4:8-10 ...
    A ver...


    4:8 Por lo cual dice:
    Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
    Y dio dones a los hombres.
    4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
    4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

    Ella lo contacta en una fase intermedia, entre el descenso "seólico" y el ascenso?
    ¿? ¿?

  10. #30
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Exégesis de Juan 20:17

    QUOTE=Derusha]A ver...


    4:8 Por lo cual dice:
    Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
    Y dio dones a los hombres.
    4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
    4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

    Ella lo contacta en una fase intermedia, entre el descenso "seólico" y el ascenso?
    ¿? ¿?


    el bajar nos habla de estar en el Seol, que los judios decian, en la parte mas baja de la tierra, aunque luego se lo haya metido en un nicho esculpido en la roca, normalmente se toma el entierro, bajo tierra.. y asi queda esa palabra, aunqeu luego guarden los restos en un osario.
    Y luego sube.. que es cuando los apostoles lo ven subir..
    Por tanto, cuando ve a M.Magdalena, ya habia bajado a lo mas bajo.. y esta al subir al Padre, como bien dijo él, sueltame que todavia no he subido a mi Padre... no dijo sueltame, o no me toques, que tengo que bajar para luego volver a subir..
    Última edición por yawhara; 21/04/2008 a las 19:33

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •