Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Exégesis de Juan 20:17

  1. #31
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado

    jjaajaja, claro claro!!! y ahi volvemos a las conjeturas estilo watchtower cartoons, si criticamos a los demas, no hagamos lo mismo, no?

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Exégesis de Juan 20:17

    Cita Iniciado por Derusha
    A ver...


    4:8 Por lo cual dice:
    Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
    Y dio dones a los hombres.
    4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
    4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

    Ella lo contacta en una fase intermedia, entre el descenso "seólico" y el ascenso?
    ¿? ¿?
    Ese es el meollo del tema. Como no tenemos ningún recuento monolítico y coherente de A hasta Z sobre lo que hizo Jesús entre el momento en que murió, y el momento en que subió al cielo llevando cautiva la cautividad (de los que estaban en el corazón de la tierra), el encuentro con María Magdalena parece sugerir que al rehusar Jesús que ella lo tocara porque todavía no había subido al Padre, Jesús subió al cielo, para dejar allí a los cautivos en el Seol, y volver a la Tierra y quedarse durante 40 días con sus discípulos. Eso es lo que colijo yo, a la luz de Juan 20:17. Debo confesar que no lo traigo de mi pasado como maestro de la Biblia. Me intriga el que que mis maestros nunca hayan insertado lo dicho por Jesús en Juan 20:17 en sus comentarios acerca de Ef. 4:8-10. Soy yo quien intento insertar Juan 20:17 en el conjunto de lo que el N.T. nos dice que hizo Jesús estando muerto y habiendo resucitado.

    Naturalmente, hay que tomar también en consideración 1 Pedro 3:18-22.

  3. #33
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: Exégesis de Juan 20:17

    Sí, yo también pensaba en ese pasaje de 1 Pedro, justamente:

    1 Pedro 3: 18 al 22... veamos:


    3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
    3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
    3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
    3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
    3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

  4. #34
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Exégesis de Juan 20:17

    Derusha]Sí, yo también pensaba en ese pasaje de 1 Pedro, justamente:

    1 Pedro 3: 18 al 22... veamos


    3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
    3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
    3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
    3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
    3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
    [/QUOTE]

    Tiene influencia de libros apocrifos del Segundo Templo.

    12 ¡que sus hijos perecerán y ellos verán la destrucción de sus queridos! Encadénalos durante setenta generaciones en los valles de la tierra hasta el gran día de su juicio.
    (1P 3:19-20; 2P 2:4; Judas 6)

    13 "En esos días se les llevará al abismo de fuego, a los tormentos y al encierro en la prisión eterna.(Ap 20:10)

    14 "Todo el que sea condenado, estará perdido de ahí en adelante y será encadenado con ellos hasta la destrucción de su generación. Y en la época del juicio que yo juzgaré, perecerán por todas las generaciones.
    ------------------------------------------------------------
    Vigilantes: yo escribí vuestra petición y en una visión se me reveló que no será concedida nunca y que habrá juicio por decisión y decreto contra vosotros,

    4 que a partir de ahora no volveréis al cielo y por todas las épocas no subiréis,

    5 porque ha sido decretada la sentencia para encadenaros en prisiones de la tierra por todos los días del mundo.
    --------------------------

    Allí vi a alguien que tenía una Cabeza de los Días y su cabeza era blanca como lana; con Él había otro, cuya figura tenía la apariencia de un hombre y su cara era llena de gracia como la de los santos ángeles.
    (Dn 7:9,13; Jn 1:14; Ap 1:13-14)

    2 Le pregunté al ángel que iba conmigo y que me mostraba todas las cosas secretas con respecto a este Hijo del Hombre: "¿Quién es éste, de dónde viene y por qué va con la Cabeza de los Días?".

    3 Me respondió y me dijo: "Este es el Hijo del Hombre, que posee la justicia y con quien vive la justicia y que revelará todos los tesoros ocultos, porque el Señor de los espíritus lo ha escogido y tiene como destino la mayor dignidad ante el Señor de los espíritus, justamente y por siempre.
    (Dn 7:14; Mt 24:30, 26:64; Mc 13:26, 14:52; Lc 21:27, 22:69; Col 2:3)


    4 "El Hijo del Hombre que has visto, levantará a los reyes y a los poderosos de sus lechos y a los fuertes de sus tronos; desatará los frenos de los fuertes y les partirá los dientes a los pecadores;
    (Sal 110:5; Is 9:3,52:15; Dn 7:13)

    5 derrocará a los reyes de sus tronos y reinos, porque ellos no le han ensalzado y alabado ni reconocieron humildemente de dónde les fue otorgada la realeza.(Sal 110:5; Is 14:12; Lc 1:52)

    ese momento ese Hijo del Hombre fue nombrado en presencia del Señor de los espíritus y su nombre ante la Cabeza de los Días.
    (Dn 7:13-14)

    3 Ya antes de que el sol y los signos fueran creados, antes de que las estrellas del cielo fueran hechas, su nombre fue pronunciado ante el Señor de los espíritus.
    (Pr 8:22-31; Jn 1:1-2)

    4 Él será para los justos un bastón en el que puedan apoyarse y no caer; será luz para las naciones y esperanza para los que sufren.
    (Is 42:6,49:6,61:1; Jn 1:4-5,8:12)

    5 Todos los que habitan sobre la tierra se prosternarán y lo adorarán; alabarán, bendecirán y celebrarán con canciones al Señor de los espíritus.
    (Is 66:18; Ez 39:21)

    6 Por tal razón ha sido él Elegido y reservado ante Él, desde antes de la creación del mundo y para siempre.
    (Jn 1:3; 4Es 13:16)

    7 La sabiduría del Señor de los espíritus lo ha revelado a los santos y a los justos, porque Él ha preservado el destino de los justos, porque ellos han odiado y despreciado a este mundo de injusticia y han odiado todas sus obras y caminos, en el nombre del Señor de los espíritus, porque por su nombre serán salvados ellos y Él vengará sus vidas.
    (Jn 14:17,15:19,17:14)


    esto son pasajes del Libro de Henoc, apócrifo seudoepigráfico escrito alrededor del siglo III y I a.d.c.

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Exégesis de Juan 20:17

    Creo que hemos agotado la exégesis de Juan 20:17.

    Lo que hizo el espíritu de Jesús "en el corazón de la tierra", Mt. 12:40, mientras su cuerpo muerto estaba en la tumba, es abordado en un tema ad hoc.

    Helo aquí : [url="http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41841&highlight=estuvo+Jes%FAs+co raz%"]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41841&highlight=estuvo+Jes%FAs+co raz%[/url]

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Exégesis de Juan 20:17

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    Una pregunta :

    ¿ Cuáles fueron las primeras palabras de Jesús a María Magdalena en Juan 20:17 ? :

    a) ¿ "No me toques" ?

    b) ¿ "Suéltame" ?

    c) ¿ "Deja de colgarte de mí" ?

    ¿ Qué dicen sus Biblias ahí ?

    Saludos.
    ¿ Qué opinas, Punzón ?

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •