Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55

Tema: El Derecho NO es una ciencia

  1. #21
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    Con alegría vi que se estaba dejando de especular con la pregunta de qué es o no es ciencia. Propuse ir al grano de la mano de Popper en "El criiterio de demarcaciónde Karl R. Popper", quien propuso unateoría claramamente delimitadorea de lo que es o no es ciencia. Segín ese criterio sólo unas teorías son científicas. Popper jamás dijo que no hubiese más teorías, ni qye no fuesen buenas, sólo que las de la ciencia contaban con una gran fortaleza.

  2. #22
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    la verdad un tema polèmico este, hasta donde sè ha sostenido siempre que el derecho no es una ciencia, porque no se comprueba con un metodo cientifico puesto que todos los argumentos o leyes que comprenden al Derecho ya estan plenamente establecidos y donde se sigue mas bien la lògica, no hay que comprobar nada para llegar a un resultado final , como es generalmente en las Ciencias, la verdad no sè mucho tengo que reconocerlo no he leido a POPPER ni ha ZIGRINO, pero este tema siempre ha sido muy controversial y nunca se ha llegado a un acuerdo , asi que por lògica de cierta manera los dos tiene razòn, cada quien en su punto de vista.




    saludos
    " TODOS TENEMOS UN PIE EN EL ABISMO DE LA REALIDAD Y OTRO EN EL DE LA FANTASIA" (SPFJ) :-

  3. #23
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    Cita Iniciado por sonja
    la verdad un tema polèmico este, hasta donde sè ha sostenido siempre que el derecho no es una ciencia, porque no se comprueba con un metodo cientifico puesto que todos los argumentos o leyes que comprenden al Derecho ya estan plenamente establecidos y donde se sigue mas bien la lògica, no hay que comprobar nada para llegar a un resultado final , como es generalmente en las Ciencias, la verdad no sè mucho tengo que reconocerlo no he leido a POPPER ni ha ZIGRINO, pero este tema siempre ha sido muy controversial y nunca se ha llegado a un acuerdo , asi que por lògica de cierta manera los dos tiene razòn, cada quien en su punto de vista.

    saludos
    Exacto!, el derecho no utiliza el metodo cientifico (lo mas cientifico que le he visto son la logica axiomatica para relver algunos casos), eso es todo lo que ha hecho el derecho. Punto, solo es una filosofia Neokantiana.
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  4. #24
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 jul, 06
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    Hola a todos, yo pienso que el derecho SI es ciencia porque el derecho "tiene su propio objeto de estudio"

  5. #25
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Talking Re: El Derecho NO es una ciencia

    Cita Iniciado por chica_venezolana
    Hola a todos, yo pienso que el derecho SI es ciencia porque el derecho "tiene su propio objeto de estudio"

    Pero no sabes de metodo cientifico, ni nada assi. tu opinion no cuenta.
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  6. #26
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    Cita Iniciado por Darck_mario
    Las ciencias deben de usar el metodo cientifico y yo digo, ¿donde usa el derecho el metodo cientifico?
    El Derecho para su comprensión se requiere del método lógico formal, que estudia de las estructuras del conocimiento, en cambio, La Ciencia (natural) utiliza para sus investigaciones el método científico. son pues dos métodos distintos de conocimiento que nacen de un tronco común, la Filosofía.
    La Filosofía es una crítica de la Ciencia, ya que por lo general sus conclusiones (las de las ciencias) son provisionales y precarias,
    Para comprender mejor el estudio tanto de las ciencias sociales, como de las ciencias naturales, debe partir por la comprensión del todo, o sea, amar el conocimiento.
    Elvis Coronado
    Panamá - (507) 6577-9167

  7. #27
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    Pero, ¿donde se ama al conociemiento en las Ciencias sociales....?
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  8. #28
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    Ciencia o Filosofia?
    Quien de las dos sentó las bases del conocimiento?
    Si amor al conocimiento es la comprensión del todo y el derecho es un fenómeno social que se puedo comprender, una parte de la ciencia? La aplicación de método de estudios como lo es la lógica formal o abstracta y la metodología es una forma de amar el conocimiento de los hechos humanos, no usando el el método científico de las ciencias naturales, sino de las ciencias sociales, como lo es el derecho. No se puede pretender comprender los fenómenos sociales con método científico porque no funcionan, no sirven para conocer las relaciones del hombre y su entorno objeto de estudio del Derecho.
    Para adquirir conocimientos humanos, tanto científicos como sociales, se requiere de instrumentos intelectivos para adquirirlos eso es ser amigo de la sabiduria, eso te convierte en filósofo, ya que estas en una búsqueda constante de la verdad.
    Si quieres ser un científico usarás el método científico.
    Si quieres ser abogado o jurista usarás la lógica en sus dos variantes, abstracta y metodológica.
    Elvis Coronado
    Panamá - (507) 6577-9167

  9. #29
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    Cita Iniciado por Elvis Coronado
    Ciencia o Filosofia?
    Quien de las dos sentó las bases del conocimiento?
    Si amor al conocimiento es la comprensión del todo y el derecho es un fenómeno social que se puedo comprender, una parte de la ciencia? La aplicación de método de estudios como lo es la lógica formal o abstracta y la metodología es una forma de amar el conocimiento de los hechos humanos, no usando el el método científico de las ciencias naturales, sino de las ciencias sociales, como lo es el derecho. No se puede pretender comprender los fenómenos sociales con método científico porque no funcionan, no sirven para conocer las relaciones del hombre y su entorno objeto de estudio del Derecho.
    Para adquirir conocimientos humanos, tanto científicos como sociales, se requiere de instrumentos intelectivos para adquirirlos eso es ser amigo de la sabiduria, eso te convierte en filósofo, ya que estas en una búsqueda constante de la verdad.
    Si quieres ser un científico usarás el método científico.
    Si quieres ser abogado o jurista usarás la lógica en sus dos variantes, abstracta y metodológica.

    Nunca espero ver (ni esperare) ver a un abogado ejerciendo la logica matematica como tal. Resultado: el derecho solo es una coleccion de normas para la convivencia que de ninguna manera emplea el metodo cientifico.
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  10. #30
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 dic, 05
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    La Ciencia inventó la bomba atómica, el derecho la libertad. Acaso se requiere mayor explicación?.
    El TarumaEl TarumaEl Taruma

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •