Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Tema: El Derecho NO es una ciencia

  1. #41
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 oct, 06
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    Oh Dark Mario, hay más cosas en el Cielo y la Tierra de las que sueña tu filosofía .

    Bueno, después de esta cita shakespeareana diré que estoy de acuerdo con lo que dice Dark mario, aunque quizás lo exprese de una forma demasiado abrupta.

    Cualquier parecido entre un libro de derecho y uno de una disciplina científica (como el álgebra, o la teoría de conjuntos, por ir a lo más simple) es pura casualidad.

    Yo tampoco soy abogado, pero he leído algún libro de derecho, y comparar eso con cosas como la teoría de conjuntos es de risa. El derecho son una serie de normas éticas, muy respetables, pero que no son científicas.

    pongamos un ejemplo:

    "Los delitos prescriben a los veinte años cuando la ley señalare al delito la pena de reclusión mayor".

    Este precepto lo he sacado, al azar, del código penal. ¿Alguien me puede dar una demostración matemática de este precepto?

  2. #42
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    Se supone que el derecho utiliza la logica (digo, se supone9, pero no he visto que se use en ningun juzgado. Como tu dices, solo es etica y no de la mas cientifica, sino de la filosofica. Saludos (oye, eres de 100cia, no?)
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  3. #43
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    Sí, solo es ética, aplicada claro, pero no surge por azar porque a alguien se le haya ocurrido que le gusta que sea así. Surge a través de la observación de la realidad que nos ayuda a determinar qué normas son adecuadas para el mantenimiento de un tipo de sociedad. El derecho también, como la ciencia, observa la realidad y modifica sus leyes si esta realidad lo requiere. ¿La realidad material que estudia la física es para usted más real que la realidad social?, ¿por qué?, porque dura más?. En fin, que el derecho es un estudio serio y necesario, para decir qué es ciencia o no deberíamos definir ciencia, ¿disciplina que utiliza el método científico?, defíname método científico por favor. Hasta luego.

  4. #44
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Arrow Re: El Derecho NO es una ciencia

    Cita Iniciado por Santiago bolso
    Sí, solo es ética, aplicada claro, pero no surge por azar porque a alguien se le haya ocurrido que le gusta que sea así. Surge a través de la observación de la realidad que nos ayuda a determinar qué normas son adecuadas para el mantenimiento de un tipo de sociedad. El derecho también, como la ciencia, observa la realidad y modifica sus leyes si esta realidad lo requiere. ¿La realidad material que estudia la física es para usted más real que la realidad social?, ¿por qué?, porque dura más?. En fin, que el derecho es un estudio serio y necesario, para decir qué es ciencia o no deberíamos definir ciencia, ¿disciplina que utiliza el método científico?, defíname método científico por favor. Hasta luego.
    ............perdòn, hasta el dia de hoy se discute si el derecho es o no ciencia.
    Dentro de la curricula de metodologia e investigacion, se define a la ciencia como una serie de patrones a los cuales un cientifico u hombre de ciencia debe cumplir obligadamente (el metodo cientifico) y debe someter en consenso ante sus pares cientificos dicha investigaciòn.
    ..entonces el derecho cumple una serie de patrones , ahì quizàs coincidimos, los iniciales ; los cuales luego algunos son modificados segun voluntades de turno por diversos motivos desde los mas logicos hasta los mas oscuros, esto para nada es ciencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Última edición por lucas severi; 18/10/2006 a las 01:11

  5. #45
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 oct, 06
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    Darck Mario. sí, de vez en cuando participo en 100cia y, también, a veces en foro migui, dos foros que tienen el honor de ser anatematizados por Paulino

  6. #46
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    Cita Iniciado por Santiago bolso
    Sí, solo es ética, aplicada claro, pero no surge por azar porque a alguien se le haya ocurrido que le gusta que sea así. Surge a través de la observación de la realidad que nos ayuda a determinar qué normas son adecuadas para el mantenimiento de un tipo de sociedad. El derecho también, como la ciencia, observa la realidad y modifica sus leyes si esta realidad lo requiere. ¿La realidad material que estudia la física es para usted más real que la realidad social?, ¿por qué?, porque dura más?. En fin, que el derecho es un estudio serio y necesario, para decir qué es ciencia o no deberíamos definir ciencia, ¿disciplina que utiliza el método científico?, defíname método científico por favor. Hasta luego.
    Ciencia: Del latin scientia: conociminto bien ordenado de los hechos naturales qdel universo (ciencias fisicas, aplicadas, quimicas..)

    En lo demas concuerdo contigo, sollamente quiero llegar a la llaga de que los licenciosos afirman usar el metodo cientifico, cuando de el no conocen ni madres. Esto es, que ellos solamente aplican normas, por lo tanto es una filosofia y no debe de ostentarse como ciencia.
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  7. #47
    Forero Experto Avatar de lucasz
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ...abriendo minibar y cerrando corazón...
    Mensajes
    6,101

    Arrow Re: El Derecho NO es una ciencia

    ........"En lo demas concuerdo contigo, solamente quiero llegar a la llaga de que los licenciosos afirman usar el metodo cientifico, cuando de el no conocen ni madres. Esto es, que ellos solamente aplican normas, por lo tanto es una filosofia y no debe de ostentarse como ciencia."
    __________________

    exacto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...., pero ojo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡solo algunos Licensiosos.

  8. #48
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    Perdon si es que ofendi a algunos licenciadso (para algunos mis respetos, saben que su disciplina es mas bien un arte), pero de vez en cuando aparece alguno que quiere aparentar que sabe de metodos del materialismo historico, metodos estadisticos, etc que solo alguien con el metodo cientifico bien fundamentado puede decir.
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

  9. #49
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    31 oct, 06
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    El Dercho Penal Tine Una Division, Entre Ellas El Dogmatico O Cientifico, Que Es Que Estudia De Forma Sistematica Y Critica Del Conjunto De Normas Del Derecho Penal.
    Las Otras Dos Divisiones Son Objetivo Y Subjetivo.

  10. #50
    Forero Graduado Avatar de Darck_mario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Jilotepec, Mexico, Mexico
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: El Derecho NO es una ciencia

    Cita Iniciado por ananda
    El Dercho Penal Tine Una Division, Entre Ellas El Dogmatico O Cientifico, Que Es Que Estudia De Forma Sistematica Y Critica Del Conjunto De Normas Del Derecho Penal.
    Las Otras Dos Divisiones Son Objetivo Y Subjetivo.
    Pero es como si hablamos d eramas de la filosofia. Cada una de ellas no es una ciencia en si, sino subdivisiones deuna "ciencia2 mas grande, amplia. En este caso, derecho dogmatico o "cientifico" que mencionas, solo se trata de algo de filosofia parecido al "derecho" canonico., lo cual viene a reforzar la idea de que el derecho no es ciencia.

    saludos.
    ¿Un foro de ciencia sin trolls?

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.", Federico Nietzsche.

    "No creo en Dios, pero no estoy en contra de Él, estoy en contra de las religiones (sectas incluidas)". (Frase mia)

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •