Página 20 de 20 PrimerPrimer ... 10181920
Resultados 191 al 197 de 197

Tema: Filosofía Analítica

  1. #191
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: sobre el lenguaje en general y sobre el lengua

    Ahora bien, que pasa si de entrada te digo que para mi ambos (subjetivo y objetivo) son solo polos opuestos dentro de una relacion dialectica?

    Si esta bien, eso es. Pero en que te vasas para decir que ¿aparecen y desaparacen al mismo tiempo?


    Platon

  2. #192

    Predeterminado Re: sobre el lenguaje en general y sobre el lengua

    Me parece que la respuesta es evidente. Ya viene implicita en la formulacion de la pregunta. Para ir un poco mas a fondo. Asume por un instante que mas alla de lo que es posible hablar esta el fundamento de algo. Este "algo" se asume a si mismo como lo subjetivo y lo objetivo.

    Mas o menos asi se crea el llamado universo.

    ________________
    YO SOY ESO

  3. #193
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 00
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: sobre el lenguaje en general y sobre el lengua

    Has cambiado algo tu pensamiento, o es solo que a mi me lo parece, Kronos?



    Saludos.


    Sirio

  4. #194

    Predeterminado Re: sobre el lenguaje en general y sobre el lengua

    No lo creo Sirio, porque te lo parece? Quizas me notaste menos "analitico" y mas "metafisico" (sin caer, por supuesto, en el sentido burdo y comercial que se le ha dado ultimamente a este termino!).

    ________________
    YO SOY ESO

  5. #195
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 00
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: sobre el lenguaje en general y sobre el lengua

    Ja ja ja, no exactamente, Kronos. Verás, mi pregunta no estaba motivada porque te viera menos analítico, de hecho yo considero la metafísica como una de las cimas del análisis; donde éste se supera a si mismo, en un tipo de nueva intuición. No, lo que motivó mi pregunta fue el hecho de que situes el fundamento de lo subjetivo y lo objetivo más allá de lo lingüítico, más allá de cualquier decir (cosa ésta que me parece muy acertada y que transgrede los límites del mero pensamiento analítico).


    Saludos, Kronos.


    Sirio

  6. #196

    Predeterminado Re: sobre el lenguaje en general y sobre el lengua

    Concedido entonces, aunque a decir verdad no estoy seguro de que esta no haya sido mi postura desde hace tiempo. Claro que un punto importante que sale a relucir es que nuestros pensamientos y creencias van cambiando con el tiempo, a pesar de que nunca nos demos cuenta! ya que mantenemos una especie de sensacion de que nosotros somos "asi" y nuestra identidad es la misma constantemente...

    complejidades humanas

    ________________
    YO SOY ESO

  7. #197
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    31 oct, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Filosofía Analítica

    Hola a todos (si es que están allí). Me gustaría tratar con uds algunos temas de Filosofía Analítica.

Página 20 de 20 PrimerPrimer ... 10181920

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •