Página 2 de 51 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 507

Tema: La "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanC28
    Cita Iniciado por emeric
    Cita Iniciado por JuanC28
    Puedo saber, a modo de curiosidad, por q habiendo tantas sectas en el mundo, siempre atacas a los testigos de jehová?
    Es solo una curiosidad.
    _______________

    Porque los Testigos de Jehová se basan en la Biblia mientras que muchas otras sectas ignoran la Biblia o tienen sus propios libros.

    Además, no olvides que los "Testigos" han tenido el descaro de falsificar la Biblia, cosa que nadie más que ellos se ha atrevido a hacer.


    Un saludo.

    No se q entiendes por falsificar, supongo q creeras q es falsa porq hay alguna q es la verdadera.
    ¿Puedes decirme cual es esa biblia verdadera?

    Chauchas.
    __________

    Me imagino que cuando hablas de Biblia "verdadera" te referirás a la primera de todas.

    El problema es que no hay una sola Biblia primera sino varias. Y se contradicen entre sí. Sí, en los mismos idiomas originales (hebreo, arameo y griego) ya se contradicen.

    Por eso TODAS las Biblias del Mundo carecen de una CREDIBILIDAD TOTAL Y ABSOLUTA, incluyendo a la "b"iblia de los Testigos de Jehová y la cual es una falsificación con respecto a la Biblia que esos mismos "Testigos" usaban hasta los años 1950-60, momento en que publicaron su propia "b"iblia, amoldada a sus doctrinas anti-divinidad del Hijo de Dios.

    En los E.E.U.U. ellos usaban la King James Bible y en Francia, la Bible de Segond. Ahora usan su propia "b"iblia adulterada, editada por la Watch Tower.
    Última edición por Emeric; 17/10/2005 a las 05:01

  2. #12
    Forero avanzado Avatar de JuanC28
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    No hablo de la primera de todas por q no se cual fue, ni se si hubo una sola, y no se si alguien sabe eso en realidad.
    Pero el hecho radica enq las biblias, todas fueron modificadas, inclusive lo vienen haciendo desde muchos siglos antes de cristo, asiq imaginate en la edad media. Por q es solo la de los testigos de jehova la falsa, mientras q las demas no lo son a pesar de q han quitado y puesto todo lo q se les vino en gana, hasta las oraciones han cambiado.
    La propia biblia de los testigos de jehova, esta tomada supongo de la de la iglesia catolica, q ya fue cambiada muchas veces tambien quien sabe cuantas veces.
    Por q atacas a los testigos con mucho animo si esta lleno de sectas cristianas? solo pregunto para saber, es una curiosidad q tengo, supongoq algun motivo tendras, y seguramente tus justificativos.
    Siempre los llamas, los minimizas, los provocas y alardeas cosas para desprestigiarlos con un enfasis fuera de lo comun.

    Adeus

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [quote="JuanC28"]
    No hablo de la primera de todas por q no se cual fue, ni se si hubo una sola, y no se si alguien sabe eso en realidad.
    Ya contesté sobre eso.

    Pero el hecho radica enq las biblias, todas fueron modificadas, inclusive lo vienen haciendo desde muchos siglos antes de cristo, asiq imaginate en la edad media.

    Por q es solo la de los testigos de jehova la falsa, mientras q las demas no lo son a pesar de q han quitado y puesto todo lo q se les vino en gana, hasta las oraciones han cambiado.
    Ya contesté sobre eso. TODAS las Biblias tienen cosas falsas.

    La propia biblia de los testigos de jehova, esta tomada supongo de la de la iglesia catolica, q ya fue cambiada muchas veces tambien quien sabe cuantas veces.
    No. La Biblia de los TDJ no fue tomada de la iglesia católica; no olvides que su fundador, Charles Taze Russell se salió de la iglesia de los Adventistas del 7mo. Día. Así que los TDJ adulteraron la Biblia que ellos usaban, la KING JAMES inglesa.

    Por q atacas a los testigos con mucho animo si esta lleno de sectas cristianas? solo pregunto para saber, es una curiosidad q tengo, supongoq algun motivo tendras, y seguramente tus justificativos.
    Siempre los llamas, los minimizas, los provocas y alardeas cosas para desprestigiarlos con un enfasis fuera de lo comun.Adeus
    Ya contesté sobre eso.
    Un saludo.

  4. #14
    Forero avanzado Avatar de JuanC28
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    [quote="emeric"][quote="JuanC28"]
    Cita Iniciado por emeric
    Cita Iniciado por JuanC28
    Puedo saber, a modo de curiosidad, por q habiendo tantas sectas en el mundo, siempre atacas a los testigos de jehová?
    Es solo una curiosidad.
    _______________

    Porque los Testigos de Jehová se basan en la Biblia mientras que muchas otras sectas ignoran la Biblia o tienen sus propios libros.

    Además, no olvides que los "Testigos" han tenido el descaro de falsificar la Biblia, cosa que nadie más que ellos se ha atrevido a hacer.


    Un saludo.
    Vayamos por partes

    hasta donde me lleva el sentido comun, todas las sectas cristianas, se basan en la biblia, eso al menos supongo desde mi ignorancia; dado q la biblia se ha modificado innumerables veces antes de q existiera siquiera inglaterra o francia inclusive, por lo tanto estos adventistas q alli pululan se basan en libros, (me imagino no conozco el tema, pero solo estoy suponiendo) anteriormente modificados y no propios, ellos lo tomaron y apropiaron, a no ser claro esta, q sea una religion celta, eso seria otro cantar aunq estoy seguroq no lo son, pero es seguro q hallan tenido influencias, y quizas hasta hoy dia se conserven.

    Por lo tanto, los testigos de jehova, no son los unicos q hallan falsificado algo, es loq afirmas y veo erroneo tambien. El justificar los ataques a una secta, por algoq han hecho todas, inclusive la actual iglesia catolica, me deja entrever q los ataques son por otra cuestion.

    Y en cuanto al afirmar q algun objeto es falso, como un billete por ejemplo, debo sobreentender, q hay un billete verdadero circulando; por lo tanto, si actualmente tenemos una biblia falsa, la de los testigos de jehova en este caso y por eso los destaco, debo suponer q alguien posee una biblia verdadera, cosa q no hago y por eso te indago. No me puedo dedicar a atacar solo a una secta en detrimento de otra, lo haria por otras cuestiones, pero no por q tubiesen una biblia falsa.
    Por ejemplo, el tema de donacion de organos y sangre, por ese lado si podria atacarles si quisiera. (cosa q tampoco hago, pero ganas no me faltan)

    En cuanto a suponer q hubo muchas biblias primeras, eso tambien lo pongo en duda, ademas pongo en duda q los idiomas originales sean griegos, arameos o cananeos.
    Nuevamente uso el sentido comun y me imagino, (solo eso hago dado q desconosco el tema), q la primer biblia, (y quizas la verdadera), fue el pentateuco o tora (insistoq uso mi imaginacion calenturienta y libidinosa). Dudo muchisimo q para ese entonces, los helenos (por q tampoco existian los griegos, al igual q francia o inglaterra) supiesen de unas tribus q vagaban por las tierras marginales del neguev o por donde quisieran q esten. Loq puede haber son traducciones, pero ya eso no seria idioma original, y ademas desvirtua.
    Para mas informacion, las lecturas se hacian cantadas y los escritos no tenian vocales, por lo tanto cualquier lectura q se haga ahora de la biblia, es de por si distinta de la original, tanto en significados como en contenidos. El proposito tampoco era expandir la religion, sino unir a unas tribus separadas pero de habitos culturales similares y anexar tierras de pastoreo bajo un justifidicativo divino, algo q solo los hebreos han legado de esta manera y por eso su particularidad. Cosa q es muy distinta a como vemos nos machaquean constantemente todas las religiones, y digo todas sin excepcion, de alguna u otra manera.

    Nada mas se em ocurre por ahora. Asi q adios.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    En efecto.

    No hay que idealizar la Biblia. Los que la han colocado en un piedestal ignoran la Historia.

    Un saludo.

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]¡ Qué barbaridad ![/size]

    Creo que lo que resulta más escandaloso todavía que el hecho de haber adulterado descaradamente la Biblia es que la "biblia" adulterada de los "Testigos de Jehová" sea distribuida gratuitamente en el Mundo entero, mientras que los protestantes y los católicos venden las suyas ...

    Fíjense: Los Gedeones (bautistas) regalan el Nuevo Testamento.

    Los que hemos viajado por el Mundo podemos asegurar que en muchos hoteles ellos depositan un ejemplar del N.T. en cada mesita de noche de cada cuarto de hotel. Pero nunca he visto a ninguna organización protestante regalar masivamente ejemplares de la Biblia entera. Nunca.

    La Watch Tower de los neoarrianos sí que [size=7]regala[/size] su "biblia" adulterada en todos los países adonde ha llegado con su engaño.

    [size=7]¡ Qué escándalo ! ¿Verdad?[/size]


  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    A ver ...

    ¿Saben cómo los neoarrianos han "traducido" la conclusión del pasaje del sacrificio humano que ofreció Jefté a Jehová para que entregase en su mano a los amonitas en Jueces 11?


    Sacrificio que, dicho sea de paso, Jehová aceptó sin objetar nada ...


    A ver ... ¿Nos querrá leer algún forista "Testigo de Jehová" lo que dice Jueces 11:40 en su "b"iblia adulterada?

    :P :P :P

  8. #18
    Forero inexperto Avatar de pau_la
    Fecha de ingreso
    15 jul, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emeric
    En efecto.

    No hay que idealizar la Biblia. Los que la han colocado en un piedestal ignoran la Historia.

    Un saludo.
    "NO HAY QUE IDEALIZAR LA BIBLIA": jamás nadie dijo una verdad tan cierta, estoy plenamente de acuerdo con vos. Sin embargo, coincido tambien con JuanC28 cuando pregunta porqué ese odio desenfrenado hacia los Testigos de Jehová. Entiendo tu postura frente a SU Biblia adulterada, emeric, pero es cierto también (y esto lo dijiste justamente vos también) que TODAS las Biblias tienen "algo" de falsas.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pau_la
    Cita Iniciado por emeric
    En efecto.

    No hay que idealizar la Biblia. Los que la han colocado en un piedestal ignoran la Historia.

    Un saludo.
    "NO HAY QUE IDEALIZAR LA BIBLIA": jamás nadie dijo una verdad tan cierta, estoy plenamente de acuerdo con vos. Sin embargo, coincido tambien con JuanC28 cuando pregunta porqué ese odio desenfrenado hacia los Testigos de Jehová. Entiendo tu postura frente a SU Biblia adulterada, emeric, pero es cierto también (y esto lo dijiste justamente vos también) que TODAS las Biblias tienen "algo" de falsas.
    _________________

    Yo no siento ningún "odio desenfrenado" ni hacia los neoarrianos ni hacia los teístas en general.

    Simplemente, constato que se han evaporado. Les reitero mi invitación para que intenten defender al Jehová de la Biblia pero NO responden.

    A ver si se animan ...


    :P

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    He aquí cómo los traductores al servicio de [size=6]la "b"iblia adulterada de los Testigos de Jehová[/size] (la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania) han vertido Jueces 11:40 :

    "De año en año las hijas de Israel iban a DAR ENCOMIO a la hija de Jefté el galaadita, cuatro días en el año".

    Comparen eso con lo que dice Jueces 11:40 en la Biblia Reina-Valera :

    "Y se hizo costumbre en Israel, que de año en año fueran las doncellas de Israel a ENDECHAR a la hija de Jefté galaadita, cuatro días en el año".

    "Dar encomio" es alabar a alguien que está vivo, (con lo cual los neoarrianos pretenden que Jefté NUNCA mató a su hija en sacrificio a Jehová) mientras que "endechar" es lamentarse, llorar a alguien que ha muerto, lo cual corresponde perfectamente a la promesa, al voto hecho por Jefté.

    Jefté sí que sacrificó a su hija. Eso está claro en la Biblia, pero como los Testigos de Jehová se dieron cuenta de que eso contradice lo que ese mismo Jehová había dicho al condenar los sacrificios humanos, pues, decidieron presentar la endecha no como verdadera endecha sino como homenaje, como un mero encomio a la hija de Jefté la cual, según ellos, no la Biblia, no fue sacrificada.

    ¡ Fíjense hasta dónde los "Testigos" han llegado en su adulteración del texto bíblico !


    :P :P :P

Página 2 de 51 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •