Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Cain conocio a su mujer...

  1. #11
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 abr, 02
    Ubicación
    Prov. de Bs As. (Argentina)
    Mensajes
    276

    Predeterminado Disculpen

    No quiero entrometerme en su charla, pero la leí y me pareció muy interesante. Por lo que quiero dar mi opinión con respecto a algunos puntos en cuestión.
    Yo creo que la Biblia, como parte componente e importante de la religión Cristiana (cualquiera sea su derivación) contiene información concreta hasta cierto punto, se debe crear una especie de "misterio", es necesario que haya "algo" que nos haga creer ciegamente (o no tanto) en nuestro Dios.
    Por eso me parece que buscar explicaciones para TODO lo que este libro dice, es caer en razonamientos muchas veces incorrectos.
    Bueno, nada más, quería darles mi punto de vista, espero no les moleste, bye

    Valeria

    "All I wanna do is have some fun, before I die..."

  2. #12
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado ...

    Hola Valeria...de verdad, gracias por tu comentario...y qué bueno que todos persigamos ese mismo objetivo, de hacer una busqueda de la verdad...les aseguro que este libro nos puede servir de mucha ayuda en ello...

    Saludos


    El Hijo de la Luna
    Lírico

  3. #13
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 03
    Ubicación
    tabasco, mexico
    Mensajes
    111

    Predeterminado ( Disculpen) No hay problema

    Que tal valeria, al contrario gracias por participar!

    Atinado comentario el tuyo sobre la biblia, auque me dejas con una espina y no puedo dejar de decirtelo:

    Creer en Dios y no creer en la biblia (ciegamente), es una incongruencia, puesto que aquel creyente de Dios todopoderoso busca y encuentra en la biblia un portal para tener una estrecha comunion con el, y mediante este sagrado libro encontramos, muchas veces, las respuestas a nuestras dudas y peticiones a Dios.

    Ok. de nueva cuenta les saludo y hasta pronto.



    “Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
    “smile forever” M.L.F. Abogado

  4. #14
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: ( Disculpen) No hay problema

    hola:
    Se que puedo parecer entrometido pero solo quiero hacerles una observacion, asi como decian que la biblia es la obra mas difundida de la historia, tambien tomen en cuenta que tambien ha sido la que mas alteraciones ha sufrido por lo tanto no creen que el mensaje original se pudo haber alterado tambien ?

    hunab
    periodista

  5. #15
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    22 sep, 03
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Disculpen

    si bien "pudiera ser cierto"que el texto original se haya perdido, supongo que el amigo quizo decir que no era "tan cierto"lo que se dice ahí, o me equivoco? Sin embargo, no hay otra cura para el cuerpo, alma y espíritu (si existen) que la biblia y seguramente no hay otra forma de vida más hermosa y moral que la que se indica ese libro. Si no, de dónde obtienes el conocimiento del bien y del mal, cómo puedes hacer todo lícitamente sin hacer daño a tu prójimo, hasta las mejores leyes se basan en la biblia (tus derechos llegan hasta donde empiezan los derechos de los demás, etc).
    Prefiero pues vivir la vida (que es lo que realmente importa porque no te irás de aquí hasta que mueras)según los rudimentos sobre "la gracia" que encontramos en la biblia; que vivir mi vida cargada por la consciencia y sin propósito de vivir. A mi entender, que es muy limitado, el cristiano no es parte de una religión, es parte de una filosofía de vida; donde para salvarte= crees en Dios; y para recibir recompensas= vives según la biblia "ama a tu Señor sobre todas las cosas" y "ama a tu prójimo como a ti mismo".
    Me gustaría que discutieran sobre lo que significa "amar a Dios" y "amar a tu prójimo". ¿¿Me complacen??

    escribir a [email]italia_pr@hotmail.com[/email], y por favor, identifíquese. Gracias, un beso

  6. #16
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    14 abr, 02
    Ubicación
    Prov. de Bs As. (Argentina)
    Mensajes
    276

    Predeterminado Miguel

    Coincido con tu obeservación, y a lo que yo me refiero, es a que podemos encontrar en la Biblia algunas respuestas a nuestras dudas acerca de Dios, pero no todas. Como te decía antes, creo que hay algo de misterio que nos impulsa a seguir.
    Besos, chauu

    Valeria

    "All I wanna do is have some fun, before I die..."

  7. #17
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 03
    Ubicación
    tabasco, mexico
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Miguel

    muy bien valeria,

    Haber si entiendo dices que no todos las respuestas acerca de Dios las podemos encontrar en la biblia, mmm... y ahora me surge una interrogante? En donde podemos encontrar mas respuestas entonces? y ese si es un misterio.

    Bien, cuidate mucho y nos vemos luego, bay


    “Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
    “smile forever” M.L.F. Abogado

  8. #18
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Miguel

    Aquí voy a meter mi cuchara, disculpen de antemano.

    Miguel creo que lo que menciona Val es hasta cierto punto lo que juega el papel motor de la curiosidad y actividad de fe. La fe tiene por principio que ser espiritual y para ello debe de apoyarse en un hecho propiamente aunque suene absurdo "No comprobado", tratando de entender a Val, la magia de la Biblia es crear ese ambiente de "misterio" que te induce a tener fe.

    La Biblia no es lo clara que muchas personas quisieran que fuera, eso es inevitable, incluyendo las muchas modificaciones que ah sufrido desde su origen.

    Un ejemplo claro de este punto misterioso es David, se dice que fue fundador de una ciudad y algunas otras cosas mas "Rey David", al menos eso dice la Biblia, pero no hay una sola evidencia de ello, para los escépticos es mucho mas real Arturo y Excalibur que la historia de David. Entonces volvemos a creer en lo que dice la Biblia por medio de un "Acto de Fe" .... Dogmatismo, puro y hermoso dogmatismo, dime algo, que pasaría si alguien hecha por tierra todo lo que la Biblia dice?.... que pasaría se todo en lo que has creído resulta ser una "bonita leyenda" o un "cuento" .... no seria catastrófico?...

    Ojo Miguel..... ojo con las preguntas y mucho mas ojo con las respuestas que busques en la Biblia, como dice Val, "No todas las respuestas están ahí"..... y no están ahí muy sabiamente.

    Carpe Diem !!!

    Templar
    El Abogado del Diablo

  9. #19
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 03
    Ubicación
    tabasco, mexico
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Miguel

    Muy bien y gracias Templar:

    Muy acertado y buen argumento el expuesto, mucha razon tienes al decir que todo lo que gira en torno a "la biblia" esta mayormente sostenida por actos de fe. Pero al igual que "la historia" que hasta nuestros dias sostiene a nuestro mundo, o a nuestras vidas, estan sostenidas por el mismo sentir, o que no?

    Es indudable los grandes estudios que a nuestros dias tenemos sobre nuestro mundo pero, no existe tampoco prueba feacente de todo lo que cremos de êl, y al igual que mencionas con la biblia, lo cual si resultara una vana leyenda seria una catastrofe, seria aun peor con la historia universal.

    En este sentido mi estimado creo que nos veriamos de un mismo lado y seriamos victimas de un mismo tipo de fraude para nuestras vidas. Gracias nuevamente y te envio mis saludos, bay.


    “Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
    “smile forever” M.L.F. Abogado

  10. #20
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Miguel

    Estimados Templar y Miguel:

    Ustedes mencionan la catástrofe que pasaría si alguien hecha por tierra todo lo que la Biblia dice O que pasaría si todo en lo que has creído resulta ser una "bonita leyenda" o un "cuento" .... no seria catastrófico?... Se pregunta Templar...

    Y Miguel dice que "... es indudable los grandes estudios que a nuestros dias tenemos sobre nuestro mundo pero, no existe tampoco prueba fehaciente de todo lo que cremos de êl, y al igual que mencionas con la biblia, lo cual si resultara una vana leyenda seria una catástrofe.. seria aun peor con la historia universal..." Y completa Miguel: " ... En este sentido mi estimado creo que nos veriamos de un mismo lado y seriamos victimas de un mismo tipo de fraude para nuestras vidas..."

    Yo les pregunto: En qué se verían afectados ustedes estrictamente en lo personal si la biblia y la historia universal fuesen una mera leyenda ?... Acaso se cortarían sus venas o desgarrarían sus vestiduras si la biblia fuera una leyenda como Templar está convencido...
    O si la historia universal fuera, como ciertamente creo y se que lo es, una burda relación de hechos falsos y verdaderos formulados en forma tendenciosa y para engañar a los desprevenidos seres humanos y alejarlos de Dios.

    Cuique suum.

    Saludos cordiales.

    ACHERNAR

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •