Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Cain conocio a su mujer...

  1. #31
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 03
    Ubicación
    tabasco, mexico
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Achernar!

    Muy bien estimado Archenar, reconozco tan altos y nobles ideales que de tu parte externas, y creo que no pueden haber mejores que ellos y por eso te felicito pero, dejame darte un consejo:

    Hubiese sido mejor si cuando te pregunte tu inclinacion, o desde un mismo principio, nos hubieras dicho que crees en Dios, el eterno y todopoderoso, quien es y siempre sera... pues como se percibio (mi punto de vista muy particular), querias que todos supieramos sobre tus creencias pero no fuistes directo y claro. Ahun asi, todo lo expuesto de tu parte nos ha ayudado mucho, y te reitero nuevamente las felicitaciones por tan grandes convicciones, nos vemos pronto.


    “Recuerda que una sonrisa alegra el alma y disipa la mente”
    “smile forever” M.L.F. Abogado

  2. #32
    Forero avanzado Avatar de oaguero
    Fecha de ingreso
    02 jun, 03
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    329

    Predeterminado Re: Cain conocio a su mujer...

    Hola a todos:

    Estuve leyendo cada una y todas las participaciones, me parecen importantes sus anotaciones y me han permitido incrementar algo mi cacumen.

    Mi intervención es un tanto al margen del tema en sí.

    La Biblia, el gran libro, fue escrito originalmente en el idioma de aquellos tiempos, y en algunos casos contiene ideogramas, no debemos olvidar estos detalles muy importantes al respecto:

    - los antecesores de los judíos no usaban en sus escrituras las consonantes, y leían y lo siguen haciendo de derecha a izquierda.
    Los textos primigenios fueron quemados en el incendio de la biblioteca de Alejandría, lo que ha sobrevivido hasta nuestros días son las múltiples traducciones en diferentes idiomas, y en muchos casos para reconstruírlos se han utilizado documentos históricos como pergaminos, vasijas y litografías.

    - La Biblia, como anotaron antes, fue escrita con un sólo propósito, la divulgación de los hechos divinos para su conocimiento y aplicación.
    Las tribus copiaban sus textos para difundirlas entre los suyos, en muchos casos han sufrido adendas y/o alteraciones conforme al interés en resaltar un hecho determinado; por ello lo escrito no necesariamente se ajusta a lo ocurrido realmente, muchos pasajes en realidad son recursos anecdóticos para reforzar o resaltar una enseñanza. El interés del autor fue resaltar los hechos de la creación del universo, de la tierra, del hombre, la ira divina, el castigo, no toca otras cosas; sin embargo, capítulos siguientes se detalla sobre los desendientes de los hijos e hijas de Noé, sus esposos y esposas, concubinas, claro, aquí el detalle es marcar la linea genealógico de los hijos de Noé en los habitantes de Cannahn y vecinos.

    - Ahora bien, quén fue la esposa de Caín?. Al parecer, no era de interés saberlo en aquelos tiempos. Recuérdese que luego de ser arrojado del lugar del crimen, el fratricida huye y se aleja para no regresar, en ese lejano lugar conoce a su esposa y se casa, y sus desendientes poblaron aquel lugar (que ya estaba poblado). Al autor del Génesis tampoco le interesa saber de la esposa del tercer hijo de Adán el Eva, menos podría importar el número, nombres y desendientes de las hijas de ambos, las mujeres en aquellos tiempos eran poco menos que los esclavos de propiedad de sus maridos, su mayores aportes están en el cuidado de la casa y de los hijos pequeños.

    Espero que esas anotaciones nos permitan seguir con el mismo interés de siempre.

    Saludos.

  3. #33
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Achernar!

    Muy bien estimado M.L.F. Abogado:

    No puedo entender el sentido de tu consejo sobre que debía haber dicho que creo en Dios...?? Decis: “... pues como se percibió (mi punto de vista muy particular /por el tuyo/), querías /por mi/ que todos supiéramos /por vos y los demás/ sobre tus creencias /por las mías/ pero no fuiste directo y claro /por mi/...

    Ahora que diste tu consejo, te doy el mío: DEJA DE HABLAR GANSADAS Y NO ME INTERROGUES SOBRE LO QUE ES OBVIO... ¿ O VOS CREES QUE LOS QUE SE INTERESAN POR LA TEOLOGIA, LO HACEN PORQUE NO CREEN EN DIOS ?


    Cuique suum.

    Saludos cordiales.

    ACHERNAR.

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Comentarios...

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Saludos, Miguel...

    Nuevamente reitero, por la información que da la Biblia(ella no da todos los detalles) es razonable concluir que sí, el tuvo que haber tomado a una de sus familiares(una hermana o sobrina, recordemos que la humanidad estaba en sus comienzos) como esposa...

    Y sí, la Biblia registra la historia de algunos descendientes del asesino Caín, como Lamec, un hombre que siguió un derrotero violento similar al de su antepasado(Génesis 4:17-23) Por otra parte, esto que dices de que hubo una "mezcla" entre Caín y un ángel...yo no me atrevería a hacer una afirmación como esa, la Biblia no dice eso en ninguna parte...

    Tal vez los autores están confundiendo el tiempo de Caín con un tiempo posterior, el tiempo del diluvio de los días de Noé, en donde la Biblia informa que ángeles sí vinieron a la tierra y tomaron esposas para ellos, dando como fruto una descendencia híbrida de "nefilim"(que significa "derribadores"), es decir, gigantes malvados(Génesis 6:1-4)

    Hasta la próxima
    Desde donde se pone el sol


    El Hijo de la Luna
    Lírico
    Génesis 6 fue contaminado por 1 Enoc, cap. 6, donde también habla de uniones entre seres celestes y mujeres terrestres.

  5. #35
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Comentarios...

    Cita Iniciado por Emeric
    Génesis 6 fue contaminado por 1 Enoc, cap. 6, donde también habla de uniones entre seres celestes y mujeres terrestres.

    No lo Creo necesariamente!!!....

    Publica la fecha estimada de escritura del libro de Enoc y supon que tu afirmación acerca de la autoria del pentateuco por Esdras es cierta Ç¿que conclusion sacas?....

    Pues bien el asunto de angeles de Dios, o hijos de Dios podría descubrirse tal vez en la traducción y elaboración d ela septuaginta y aún así no guarda una relación completamente directa!!! un saludo !!!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •