PDA

Ver la versión completa : Fue el MALVADO YHVH quien TENTó a Satanás para, AMBOS, fastidiar a JOB



Páginas : [1] 2 3 4

Emeric
08/05/2013, 11:31
Eso es lo que leemos en Job, pero los NEGACIONISTAS que dicen ser creyentes no quieren admitirlo.

Dice así la Biblia :

Job 1 :

1 Había en el país de Uza un hombre llamado Job. Era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

2 Le habían nacido siete hijos y tres hijas.

3 Su hacienda era de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísimos criados. Era el hombre más importante de todos los orientales.

4 Sus hijos celebraban banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comieran y bebieran con ellos.

5 Y sucedía que una vez pasados los días de turno, Job los hacía venir y los santificaba. Se levantaba de mañana y ofrecía holocaustose conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: «Quizá habrán pecado mis hijos y habrán blasfemadof contra Dios en sus corazones». Esto mismo hacía cada vez.

6 Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.

7 Dijo Jehová a Satanás:
--¿De dónde vienes?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--De rodear la tierra y andar por ella.

8 Jehová dijo a Satanás:
--¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--¿Acaso teme Job a Dios de balde?

10 ¿No le has rodeado de tu protección, a él y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra.

11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia.

12 Dijo Jehová a Satanás:
--Todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él.
Y salió Satanás de delante de Jehová."

A los creyentes NO les gusta que les diga esto, pero se lo repetiré miles de veces hasta que lo acepten :

Ese pasaje nos muestra claramente que fue YHVH quien atrajo la atención de Satanás hacia Job, y NO lo contrario, como tanto lo predican los que dicen que aceptan dizque "TODO lo que la Biblia dice". :doh:

:rant: ¡ Mentira ! ¡ Ellos no quieren ver que fue su Dios quien, supuestamente, "no tienta a nadie", como lo escribió el mentiroso de Santiago en su epístola (1:13), el que TENTó a Satanás para que fastidiara a Job, y con Su beneplácito !!!!!

Y Satanás, ni corto ni perezoso, se aprovechó de tan linda oportunidad que en bandeja de plata le brindó YHVH para, con El, darse ambos el gran gustazo de afligir, torturar al pobre Job.

Así como lo ven en la propia Biblia, y aunque no les guste. :nod:

Mary_M
08/05/2013, 11:35
Bueno, sí......... hay muchos teólogos que ya están sosteniendo que el Satán y su séquito son los encargados de llevar adelante el "trabajo sucio", aunque con derecho legal. Quizá no originalmente creado para eso, pero se ha ganado la fama................En esos tiempos, los de Job, habría tenido acceso directo a la corte del Elohim. Ahorita ya no, su imperio es el de las "regiones de abajo".... sugiero releer Juan 8:23 y por supuesto, Apocalipsis, capítulo 12.... en especial para el caso, el versículo 12:9. Atención ahí........

Emeric
08/05/2013, 11:36
En esos tiempos, los de Job, habría tenido acceso directo a la corte del Elohim.¿ Y no se supone que Dios ya lo había puesto de patitas en la calle ????

Mary_M
08/05/2013, 11:38
¿ Y no se supone que Dios ya lo había puesto de patitas en la calle ???? No, el texto de Job es muy claro. Además, si lees Apocalipsis 17:17, incluso han arribado hacia una especie de "pacto" hasta que se consume lo que el Elohim ha decidido sobre la suerte del Satán y su séquito. Ahorita mismo me estoy remitiendo a la Sola Scriptura, nadita más ;)

Emeric
08/05/2013, 11:39
No, el texto de Job es muy claro.Job no habla de la previa caída de Satanás, Mary.

Mary_M
08/05/2013, 11:58
Job no habla de la previa caída de Satanás, Mary. A ver, si puedes explayarte más, me refiero a cómo estás seguro de ello.......... Me refiero a qué textos te darían pauta de eso. Gracias desde ya

Emeric
08/05/2013, 14:27
A ver, si puedes explayarte másNo tengo nada que agregar, pues la Biblia calla; supuestamente, cuando Sata y YHVH acordaron fastidiar a Job, fue después de la Caída de Sata y también del Hombre. Entonces, si Dios ya había echado a Sata del cielo, ¿ qué rayos hacía Sata volviendo al lugar de donde había sido echado ??????

Mary_M
08/05/2013, 14:38
No tengo nada que agregar, pues la Biblia calla; supuestamente, cuando Sata y YHVH acordaron fastidiar a Job, fue después de la Caída de Sata y también del Hombre. Entonces, si Dios ya había echado a Sata del cielo, ¿ qué rayos hacía Sata volviendo al lugar de donde había sido echado ?????? Bueno, justamente por eso te consultaba, porque en Apocalipsis 12 se narra claramente la caída, y ya no más acceso..........

Emeric
08/05/2013, 15:38
en Apocalipsis 12 se narra claramente la caída.......No, Mary. Apoc. 12 no fue antes de la creación del Hombre, sino después, y se supone que Sata cayó antes de la creación del Hombre.

Mary_M
08/05/2013, 16:39
No, Mary. Apoc. 12 no fue antes de la creación del Hombre, sino después, y se supone que Sata cayó antes de la creación del Hombre. Bueno, ya sé que para ti el capítulo 28 del libro de Ezequiel no refiere a Ha Satan, pero quiero señalar que ahí hay un pasaje donde se lee lo siguiente:

13 "En Edén, en el huerto de Dios estuviste, de toda piedra preciosa era tu vestidura: de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad"..........

Y etc. etc. O sea - y ya sé que este texto lo interpretas como netamente referido al supuesto "rey de Tiro" - el querubín que se rebeló estuvo en EDEN.......... Posiblemente un ser altamente metamórfico, ya que adopta la forma/apariencia de serpiente en el episodio con Eva......... Bueno, obviamente que no estás de acuerdo con esto, ya lo sé

--- Mensaje agregado ---

Y si fuera que, en efecto, cayó antes de la creación del hombre, pues según Job 1, vemos que conservaría cierto acceso........................ pero no me cierra del todo esta interpretación. Tiendo más a pensar que la maldad y la soberbia le afloraron en el contexto de la creación del hombre, incluso ya ambos creados.............. No podemos tener una cronología de los hechos certera, al menos por el momento..........

Emeric
08/05/2013, 17:20
Y si fuera que, en efecto, cayó antes de la creación del hombre..........¿ Lo dudas ? Tuvo que caer antes de la creación del Hombre, pues cuando tentó a Eva ya era malo ...

Emeric
09/05/2013, 06:36
No podemos tener una cronología de los hechos certera, al menos por el momento..........Pero como Job 15:7 dice que Adán fue antes que Job, es obvio que la tentación de Eva fue después de la caída de Sata y antes de que éste volviera al cielo, Job caps. 1 y 2, de donde YHVH lo había echado ...

--- Mensaje agregado ---


No, el texto de Job es muy claro. Además, si lees Apocalipsis 17:17, incluso han arribado hacia una especie de "pacto"Apoc. 17:17 "porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso ..."

Claro; la Biblia es muy clara en cuanto a que Dios es el que decide todo lo que ocurre en la Tierra, incluyendo cuando se conchaba con Su cómplice, Satanás, para fastidiar a Job.

Mary_M
09/05/2013, 09:54
Entonces... tú piensas que de alguna manera Satanás sigue teniendo acceso al escenario de, por ejemplo, Ezequiel capítulo 1?? Pero cómo conciliar tu planteo con la visión de Apocalipsis 12, específicamente lo que se lee en los versículos 7 y 8 (transcribo) :

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo"..........

Es decir, como para que cierre lo que planteas, qué pasa con esta batalla? En el sentido de que cuándo acontece o habría acontecido? Puesto que se deduce claramente que luego de esta batalla, "ya no hay lugar ni para Satanás ni para sus ángeles en las alturas celestiales"..... Ergo, esta batalla debiéramos ubicarla - desde la cronología humana, por supuesto - muy posterior a lo de Job.

Entiendo lo que planteas, que "cuando tentó a Eva ya era malo".
A ver qué piensas entonces, bajo la luz ahora de Apocalipsis 12. Pienso que es clave determinar la identidad de esa mujer, todo parece tender a considerarla la Iglesia triunfante, que da origen al nuevo hombre... etc. etc.

Pero el punto concreto acá es poder arribar a una conclusión respecto a si efectivamente Satanás ya no tiene acceso al Trono celestial del Elohim, esclarecer eso. Y me interesa tu visión, Emeric, independientemente de tu ateísmo.

--- Mensaje agregado ---

Ah, como para agregar algo más: los católicos obviamente piensan que la Mujer es María, Madre de la Iglesia triunfante, la cual finalmente aplasta la cabeza de la serpiente original, la vence dando a luz a la estirpe mesiánica, no obstante la Iglesia sufrir tremendas persecusiones por parte del Dragón. Entonces, para un católico, la batalla entre Miguel y el Dragón se habría dado luego de que la Mujer diera a luz al Mesías y huyera inmediatamente al desierto... aunque el parto ya se concretó y su hijo es tomado por el Elohim.
Muchos ven en la figura de la Mujer a la Iglesia de los tiempos del fin.
Bueno, a ver si arribamos entonces al nudo de todo esto, el cuestionamiento nodal, sobre si "Satanás tiene aun- o ya no más - acceso al Trono celestial de YHVH.

Emeric
09/05/2013, 10:03
Entonces... tú piensas que de alguna manera Satanás sigue teniendo acceso al escenario de, por ejemplo, Ezequiel capítulo 1?? Pero cómo conciliar tu planteo con la visión de Apocalipsis 12, específicamente lo que se lee en los versículos 7 y 8 (transcribo) :

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo¿ No ves que dice ni y ya ? Eso significa ya no más ...

Mary_M
09/05/2013, 10:15
Bien, perfecto. Entonces consideras a Satanás completamente expulsado de las alturas celestiales, y con acceso bloqueado, denegado.

Emeric
09/05/2013, 10:22
Bien, perfecto. Entonces consideras a Satanás completamente expulsado de las alturas celestiales, y con acceso bloqueado, denegado.Desde ese momento en adelante, en Apoc. 12, sí.

Mary_M
09/05/2013, 10:24
Desde ese momento en adelante, en Apoc. 12, sí. Ajá, OK. Gracias Emeric

Emeric
09/05/2013, 16:02
Observo que Espada no viene por aquí tampoco ... :eyebrows:

--- Mensaje agregado ---

Cuando venga, si viene, ¿ negará que fue Dios quien atrajo la atención de Sata hacia Job, o lo admitirá ? Ya veremos ...

Emeric
09/05/2013, 19:41
Ultima llamada hoy, Espada, antes de me que retire para descansar hasta mañana ...

Espada
10/05/2013, 01:05
Obviamente tu interpretación es errónea porque no tomas en cuenta la omnisciencia de Dios. La omnisciencia es un atributo propio de Dios .Tomando en cuenta ese atributo entonces podríamos perfectamente interpretar el texto sin mucho esfuerzo de la siguiente manera :


7 Dijo Jehová a Satanás:
--¿De dónde vienes?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--De rodear la tierra y andar por ella.

Como si Dios no supiera ya a donde andaba.. Dios es omnisciente.
Algo parecido vemos con la pregunta que le hizo Dios al hombre en Génesis 3:9

Pero Dios el Señor llamó al hombre y le dijo: —¿Dónde estás?
ya Dios lo sabía, de eso no hay duda..!


8 Jehová dijo a Satanás:
--¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

Sabiendo Dios lo que maquinaba y pensaba satanás, le hizo esa pregunta.., en pocas palabras manifiesta tus intenciones, habla.


9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 ¿No le has rodeado de tu protección, a él y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra.
11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia.

Aquí vemos como satanás acusa a Job, le molesta que el goce de protección y bendición.
Vemos claramente que ya satanás había constatado esto cuando le dijo a Dios que venía de rodear la tierra y andar por ella respondiendo a su pregunta.
También vemos como satanás cree que Job es fiel a Dios solo por lo que Dios le da, osea por interés y no por lealtad y amor.


12 Dijo Jehová a Satanás:
--Todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él.
Y salió Satanás de delante de Jehová."


Dios al oír esto, le dice a satanás que si el cree eso entonces que adelante, esto será para demostrarle a satanás que hasta un hombre es mas leal e íntegro que el.. y así fue... ya sabemos quien estaba en lo cierto y quien NO.


Te gusta mi interpretación... ahh Emeric?

Emeric
10/05/2013, 05:43
8 Jehová dijo a Satanás:
--¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

Sabiendo Dios lo que maquinaba y pensaba satanás, le hizo esa preguntaVeo que no refutas, porque no puedes, fue YHVH quien le habló de Job a Satanás; no Satanás a YHVH como MIENTEN ustedes en sus sermones.

Si YHVH se hubiera callado la boqueta, Sata no se habría fijado en Su siervo Job, para usar el mismo verbo que usó YHVH.

Y, precisamente, ya que hablas de la omnisciencia de YHVH, si El sabía de antemano que Sata querría fastidiar a Job, entonces, no necesitaba atraer la atención de Sata hacia Job, pues Sata se interesaría por Job tarde o temprano.

¿ Pero qué hizo tu Dios ? Provocó a Sata; lo tentó, y éste cayó en la tentación de YHVH. Por eso dije que Stg. 1:13 MIENTE cuando dice que Dios no tienta a nadie. MENTIRA : Dios tentó a Satanás, y éste cedió a Su tentación, lo cual tampoco pudiste refutar.


que adelante, esto será para demostrarle a satanás que hasta un hombre es mas leal e íntegro que el.Dios no tiene que "demostrarle" nada a Satanás. Dios sabía que Job era un hombre PERFECTO, Job 1:1, y eso basta. Como ya lo dije más arriba, pero veo que tampoco puedes refutarlo, Dios quiso servirse de Sata para fastidiar a Job, pues sabía que podía contar con él.

Espada
10/05/2013, 13:25
Veo que no refutas, porque no puedes, fue YHVH quien le habló de Job a Satanás; no Satanás a YHVH como MIENTEN ustedes en sus sermones.

Si YHVH se hubiera callado la boqueta, Sata no se habría fijado en Su siervo Job, para usar el mismo verbo que usó YHVH.

Y, precisamente, ya que hablas de la omnisciencia de YHVH, si El sabía de antemano que Sata querría fastidiar a Job, entonces, no necesitaba atraer la atención de Sata hacia Job, pues Sata se interesaría por Job tarde o temprano.

¿ Pero qué hizo tu Dios ? Provocó a Sata; lo tentó, y éste cayó en la tentación de YHVH. Por eso dije que Stg. 1:13 MIENTE cuando dice que Dios no tienta a nadie. MENTIRA : Dios tentó a Satanás, y éste cedió a Su tentación, lo cual tampoco pudiste refutar.

Dios no tiene que "demostrarle" nada a Satanás. Dios sabía que Job era un hombre PERFECTO, Job 1:1, y eso basta. Como ya lo dije más arriba, pero veo que tampoco puedes refutarlo, Dios quiso servirse de Sata para fastidiar a Job, pues sabía que podía contar con él.



Primero que todo nunca he negado que YHVH le habló de Job a Satanás.
Segundo, tampoco nunca he dicho que fue satanás y no YHVH quien empezó la conversación.
Tercero, no soy predicador ni doy sermones. Si sientes que te han mentido en cuanto a eso pues reclámales a Ellos.


Con mi comentario lo que recalco es la Omnisciencia de Dios.
Genesis 9:3 es un buen ejemplo de ello.

Ningún creyente duda que Dios no supiera en donde estaban Adan y Eva, ni tampoco que el NO supiera ya lo que habían hecho. Esto sin contar los muchos pasajes de la biblia en donde se enseña su Omnisciencia.

Salmo 139 es otro buen ejemplo:

¿Dónde puedo esconderme de tu espíritu?
¿Cómo podría huir de tu presencia?
8 Si subiera yo a los cielos, allí estás tú;
si me tendiera en el sepulcro, también estás allí.

11 Si quisiera esconderme en las tinieblas,
y que se hiciera noche la luz que me rodea,
12 ¡ni las tinieblas me esconderían de ti,
pues para ti la noche es como el día!
¡Para ti son lo mismo las tinieblas y la luz!


De la misma manera puedo decir respecto a Job. O me vas a decir después de leer esas citas que Dios no lo sabía?

La pregunta de Dios a satanás y lo que anda haciendo en la tierra YA ERA DE SU CONOCIMIENTO y de ahí sus preguntas.

Lo que esta claro es que NO sabes lo que es la Omniciencia de Dios.. o mejor dicho si sabes, pero la NIEGAS descaradamente.

Emeric
10/05/2013, 13:44
La pregunta de Dios a satanás y lo que anda haciendo en la tierra YA ERA DE SU CONOCIMIENTO y de ahí sus preguntas.Ya te refuté eso con esto :

"Y, precisamente, ya que hablas de la omnisciencia de YHVH, si El sabía de antemano que Sata querría fastidiar a Job, entonces, no necesitaba atraer la atención de Sata hacia Job, pues Sata se interesaría por Job tarde o temprano".

--- Mensaje agregado ---

También te espero en este nuevo tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63514-La-Biblia-se-contradice-TAMBIéN-sobre-los-nuevos-cielos-y-la-nueva-tierra

Espada
10/05/2013, 14:10
Ya te refuté eso con esto :

"Y, precisamente, ya que hablas de la omnisciencia de YHVH, si El sabía de antemano que Sata querría fastidiar a Job, entonces, no necesitaba atraer la atención de Sata hacia Job, pues Sata se interesaría por Job tarde o temprano".




Dios NO trajo la atención de satanás sobre Job, porque ya Dios sabía que satanás le había mirado y le tenía envidia. Dios no ignoraba la maquinaciones de satanás.

"seguramente satanas pensaba en sus adentros... como es posible que esta criatura insignificante pueda tener las bendiciones y protección de Dios y YO que soy superior NO,? ahh ya sé!!, seguramenente como Dios lo protege y como le bendice entonces el es fiel, pero si Dios no le diera esas bendiciones de fijo que se apartará inmendiatamente y podré restregarle en la cara que el tal Job no era como El ( Dios ) dice que es... "


Dios al darse cuenta de los pensamientos de satanás concluyó en mostrarle a satanás lo mucho que se equivocaba sobre la humanidad, particularmente sobre Job..., y que apesar que la humanidad el la veía como insignificante e inmerecedora Dios le mostraría que tenía mas integridad y lealtad que el.

Una vez más satanás se equivocó.

Emeric
10/05/2013, 14:15
Dios no le trajo la atención de satanas sobre Job.Sí que se la atrajo, al decirle :

8 Jehová dijo a Satanás:

--¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

¡ No te has FIJADO !!!!!!!! Y usamos el verbo FIJARSE cuando queremos que noten algo; que no se lo pierdan. :nod:

Mary_M
10/05/2013, 15:34
Recuerdo que una vez un pastor me dijo que el libro de Job no era un libro histórico, en el sentido de no haber tratado sobre una historia real, sino que le consideraba más bien un libro poético, algo así como una especie de drama teatral destinado a impartir una moraleja...........
También estuvo aquel pastor que me dijo: "es como si Dios, sabiendo de antemano las maquinaciones y pensamientos del Satán, le hubiera dicho: "Ya sé que lo tienes en la mira, que no lo soportas, pues bueno... prueba tú mismo la fidelidad que me tiene"..... y cosas por el estilo. De cualquier modo, éste sí que es otro de esos temas super controversiales.............................

Espada
10/05/2013, 15:36
Emeric, Dios NO trajo la atención de satanás sobre Job, porque ya Dios sabía que satanás le había mirado y le tenía envidia, osea ya era del conocimiento de Dios que satanás tenía en su mente malos pensamientos y que merodiaba por ahí.

Eso es como cuando tú sabes que alguien hizo algo porque lo vistes u oístes y tú le preguntas a esa persona, .... este.. dime, a donde andabas?

Ya tu sabes lo que hizo, no en base a su respuesta, si no en base a que tu le vistes u oístes.. sin importar lo que esta persona te diga, ya tu sabes la respuesta de antemano.

Ciro
10/05/2013, 15:37
Creo que no lo has comprendido bien Emeric. Es al revés. Dios muestra la felicidad de Job, felicidad que comparte, y que así la declara ante Satanás; y no hay nada más, solo eso alegría y felicidad; Y es Satanás con su respuesta quién tienta.

Más lo que comenta Espada.

Espada
10/05/2013, 15:38
"es como si Dios, sabiendo de antemano las maquinaciones y pensamientos del Satán, le hubiera dicho: "Ya sé que lo tienes en la mira, que no lo soportas, pues bueno... prueba tú mismo la fidelidad que me tiene"...

Creo que este pensamiento es muy acertado.

Emeric
10/05/2013, 15:42
pues bueno... prueba tú mismo la fidelidad que me tiene.Pamplinas de ese pastor. Job 1:1 ya había establecido lo bueno que era Job para Dios. Así que no debía importarle un pepino lo que opinara Sata sobre Job. La maldad de YHVH es la que se ve en ese relato, pues en vez de callarse la boqueta, le dio con provocar a Sata para que fastidiara a Job.

--- Mensaje agregado ---


Emeric, Dios NO trajo la atención de satanás sobre Job
Ya demostré que sí. Lo que te pasa es que no aceptas lo que dice Job 1:8:

8 Jehová dijo a Satanás:

--¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

Mary_M
10/05/2013, 15:42
Pamplinas de ese pastor. Job 1:1 ya había establecido lo bueno que era Job para Dios. Así que no debía importarle un pepino lo que opinara Sata sobre Job. La maldad de YHVH es la que se ve en ese relato, pues en vez de callarse la boqueta, le dio con provocar a Sata para que fastidiara a Job. Mira, seamos 100% sinceros..... pienso que ningún creyente soporta del todo el Libro de Job, lo que pasa que nadie se atreve a cuestionarlo........ pero es un libro MUY DURO, lo asumo y me hago cargo de lo que digo.................Yo no hubiera podido resistir semejantes infortunios..........

Emeric
10/05/2013, 15:45
Mira, seamos 100% sinceros..... pienso que ningún creyente soporta del todo el Libro de Job, lo que pasa que nadie se atreve a cuestionarlo.Así es. Yo vine a cuestionarlo ya salido del engaño cristopaulino.

Mary_M
10/05/2013, 15:49
He hablado con creyentes que me confesaron que no lo pueden soportar ni entender, y que tampoco se bancan - por darte un ejemplo - el capítulo 9 de Romanos. Son textos MUY DUROS, que infunden gran temor además, especialmente cuando una persona siente que cree de corazón, genuinamente.
Tragos amargos de la Biblia, sin lugar a dudas...................

Espada
10/05/2013, 16:44
Pamplinas de ese pastor. Job 1:1 ya había establecido lo bueno que era Job para Dios. Así que no debía importarle un pepino lo que opinara Sata sobre Job. La maldad de YHVH es la que se ve en ese relato, pues en vez de callarse la boqueta, le dio con provocar a Sata para que fastidiara a Job.

--- Mensaje agregado ---

Ya demostré que sí. Lo que te pasa es que no aceptas lo que dice Job 1:8:

8 Jehová dijo a Satanás:

--¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?


Que raro, yo he demostrado lo contrario.

Contesta Emeric, sabía Dios donde estaba el hombre cuando preguntó en Génesis 3:9 ¿Dónde estás?

Emeric
10/05/2013, 16:48
Que raro, yo he demostrado lo contrario.
Mientes una vez más. Pfff ...

--- Mensaje agregado ---


sabía Dios donde estaba el hombre cuando preguntó en Génesis 3:9 ¿Dónde estás?Claro; es lo que los gramáticos llaman una pregunta retórica, pero eso no prueba nada en lo que al caso de YHVH con Sata se refiere.

Espada
10/05/2013, 17:02
Claro; es lo que los gramáticos llaman una pregunta retórica, pero eso no prueba nada en lo que al caso de YHVH con Sata se refiere.

Claro, que lo prueba y mucho.. que no quieras aceptarlo es otra cosa.

Admites pues que Dios sabía a donde estaba el hombre y lo que había hecho.... correcto?

Si admites eso, también debes admitir que ya Dios sabía de antemano lo que satanás andaba haciendo en la tierra y lo que pensaba acerca Job.

Irrefutable.

"touché"

Emeric
10/05/2013, 17:03
debes admitir que ya Dios sabía de antemano lo que satanás Ya te dije que, precisamente, como lo sabía, se aprovechó de Sata para hacerlo cómplice Suyo y fastidiar AMBOS al pobre Job.

Espada
10/05/2013, 18:05
Ya te dije que, precisamente, como lo sabía, se aprovechó de Sata para hacerlo cómplice Suyo y fastidiar AMBOS al pobre Job.

Falso: satanás constató por el mismo lo erróneo de sus pensamientos con respecto a Job que es MUY diferente.

Emeric
10/05/2013, 18:27
satanás constató por el mismo lo erróneo de sus pensamientos con respecto a Job!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espada
10/05/2013, 18:35
Claro, satanás pensaba que el estaba en lo cierto con respecto a Job, pero el mismo constató utilizando toda su "artillería" que NO era así y que se equivocó.

Emeric
10/05/2013, 18:40
Claro, satanás pensaba que el estaba en lo cierto con respecto a Job, pero el mismo constató utilizando toda su "artillería" que NO era así y que se equivocó.¿ De dónde sacas eso ????

Espada
10/05/2013, 18:45
¿ De dónde sacas eso ????

Si tienes dudas vuelve a leer cuando hablo sobre la Omnisciencia de Dios e interpreto los versículos.

Emeric
10/05/2013, 18:57
Claro, satanás pensaba que el estaba en lo cierto con respecto a Job, pero el mismo constató utilizando toda su "artillería" que NO era así y que se equivocó.Vas a tener que justificar esto, Espada. No trates de zapatearte. Prueba lo que has dicho citando la Biblia. A ver ... :whip:

Espada
10/05/2013, 19:04
Refiérase al post #20

Emeric
10/05/2013, 19:31
Refiérase al post #20Acabo de verlo, y ahí no dices que Satanás dizque "constató que se equivocó". Mientes, una vez más. Pfff ...

--- Mensaje agregado ---

Te dejo esa tarea pendiente para que la hagas, Espada. Post 43.

La veremos mañana.

Bonne nuit. :sleep:

Espada
10/05/2013, 21:46
"satanás pensaba que el estaba en lo cierto con respecto a Job, pero el mismo constató utilizando toda su "artillería" que NO era así y que se equivocó"




Aquí vemos como satanás pensaba, el pensaba que si Dios le quitaba todo lo que Job poseía, Job blasfemaría en su presencia
vemos que su objetivo era cuestionar los motivos por los que era íntegro.



9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 ¿No le has rodeado de tu protección, a él y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra.
11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia.
Dios al escuchar los argumentos de satanás le dijo... satanás si piensas que es por interés que Job me adora y es íntegro entonces adelante y convéncete tu mismo..

12 Dijo Jehová a Satanás:
--Todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él.
Y salió Satanás de delante de Jehová."



y así fue..., satanás utilizó toda su "artillería" contra Job pero NO pudo y constató por sí mismo que NO era como el pensaba y por ende se equivocó"


Job no pecó en rebelión. Job superó dificultades de todo tipo, calamidades, robos, enfermedades...por lo tanto, satanás se equivocó en su apreciación..


satanás no puede leer las mentes y predecir el futuro, satanás desconocía la verdadera motivación de Job para adorar a Dios y se equivocó al predecir que lo maldeciría.

Punto.

Emeric
11/05/2013, 05:58
Job no pecó en rebelión. Job superó dificultades de todo tipo, calamidades, robos, enfermedades...por lo tanto, satanás se equivocó en su apreciaciónSe nota que no has leído bien todo el libro de Job. Si lo hubieras leído bien, te habrías dado cuenta de que, durante la terrible tortura física y con durísimas repercusiones psicológicas y sociales a las que lo sometió el malvado y sádico YHVH, el ánimo de la pobre víctima subía y bajaba. Cuando subía, hablaba bien de Dios, es verdad, pero cuando bajaba ... decía también cosas bastante feas sobre Dios.

Y voy a probártelo con la Biblia en la mano :

Quítale el polvo a tu Biblia, ábrela, y lee BIEN las siguientes declaraciones de Job :

6:4 : "Porque las saetas del Todopoderoso están en mí, cuyo veneno bebe mi espíritu; y terrores de Dios me combaten".

7:20 "... ¿ Por qué ME PONES POR BLANCO TUYO hasta convertirme en una carga para mí mismo ?"

9:17 : "Porque me ha quebrantado con tempestad, y ha aumentado mis heridas sin causa"
18 : "... me ha llenado de angustias".

9:22 : "... Al perfecto y al impío él los consume ... se ríe del sufrimiento de los inocentes". :drama: (Job acusa claramente a Dios de sadismo). :doh:

12:24 : "El quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra ... y los hace errar como borrachos".

16:11 : "Me ha entregado Dios al mentiroso, y en las manos de los impíos me hizo caer. Próspero estaba, y ME DESMENUZó; me arrebató por la cerviz, y ME DESPEDAZó, y ME PUSO POR BLANCO SUYO" ... "A pesar de no haber iniquidad en mis manos, y de haber sido mi oración pura".

19:6 : "... Dios ME HA DERRIBADO, y ME HA ENVUELTO EN SU RED". Job sabe que fue una trampa que Dios le preparó para que cayera en la misma. :nod:

19:10 : "ME ARRUINó por todos lados ... Hizo arder contra mí su furor, y me contó entre sus enemigos". :faint:

19:22 : "¿ Por qué me perseguís como Dios ???"

24:12 : "Desde la ciudad gimen los moribundos, y claman las almas de los heridos de muerte, PERO Dios NO atiende su oración". :faint:

24:21 : "A la mujer estéril, que no concebía, afligió, y a la viuda NUNCA hizo bien". :drama:

30:12 : "Dios desató su cuerda, y me afligió ..."

30:19 : "El ME DERRIBó en el lodo ... Clamo a ti, y NO me oyes; me presento y NO me atiendes. Te has VUELTO CRUEL para mí; con el poder de tu mano ME PERSIGUES". Job vuelve a acusar a Dios de SADISMO y de hostigamiento. :doh:

Y, fíjate bien, Espada, que en ningún momento Job le echa la culpa a Satanás por todos esos sufrimientos. No. Se la echó exclusivamente a DIOS. Aunque no te guste. :bounce:

Mary_M
11/05/2013, 10:59
Bueno, sí.... en lo personal asumo que es uno de los "tragos más amargos" de la Biblia, y claramente se lee que Job presentó sus altibajos emocionales estando sometido a semejantes calamidades. Además, yo siempre digo que el relato involucra seres separados por un inmenso abismo ontológico: por un lado Job, un humano ycomo tal, representante de la condición humana... de naturaleza finita, perecedera.... y por otro lado el Elohim, que puede generar vida de la muerte, y para quien todo es posible en Su condición de Eterno.

Espada
11/05/2013, 11:48
Y, fíjate bien, Espada, que en ningún momento Job le echa la culpa a Satanás por todos esos sufrimientos. No. Se la echó exclusivamente a DIOS.


Se nota que no has leído bien todo el libro de Job. Por su puesto que no le echa la culpa a satanás, esto porque el pensaba que su desdicha se debía a que había sido abandonado por Dios.


Además, MUESTRA una cita bíblica donde leamos que Job efectivamente blasfemó contra Dios.

BLASFEMIA
La blasfemia tiene en la Sagrada Escritura un sentido más amplio que en el lenguaje común. Incluía la calumnia, y abarca cualquier palabra o acto ofensivo a la majestad divina, como profanar lugares santos, alterar los ritos, violar conscientemente la ley, tomar el nombre de Dios en vano, etc. Para evitar todo lo más posible esto último, llegó a omitirse la pronunciación misma del nombre sagrado de Jehová sustituyéndolo con Adonai (Señor).
En el Nuevo Testamento, blasfemia significa la usurpación por el hombre de las prerrogativas divinas. Los enemigos de Jesús lo acusaron de blasfemia , porque no reconocían su deidad. Los evangelistas consideran blasfemia toda injuria a Cristo. La blasfemia más grave, que no admite perdón, es la que va contra el Espíritu Santo. Esta blasfemia particular en contra del Espíritu Santo fue atribuir la acción del Señor de echar fuera demonios a poder satánico, frente a la evidencia innegable de Su poder divino. Este pecado no iba a ser perdonado ni en este siglo, ni en el venidero. El contexto da evidencia de que el pecado imperdonable se refiere a esta forma particular de blasfemia .

Pues bien, nadie duda ni niega que Job se haya quejado, lamentado y reclamado como humano que es.. pero no leo que haya blasfemado.

9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

Emeric
11/05/2013, 12:39
Espada : Decir cosas FEAS sobre Dios es blasfemar. Y ya vimos las cosas FEAS que Job profirió contra YHVH, acusándo hasta de SADISMO y de CRUELDAD. Y eso es blasfemar contra Dios.

Veo que tú mismo lo reconoces, pues escribes :

"BLASFEMIA
La blasfemia tiene en la Sagrada Escritura un sentido más amplio que en el lenguaje común. Incluía la calumnia, y abarca cualquier palabra o acto ofensivo a la majestad divina".

Y eso mismo fue lo que hizo Job CONTRA YHVH en los pasajes que te cité.

Así que no es necesario que la Biblia diga : "Job blasfemó contra Dios" porque sus duras palabras contra Dios PRUEBAN que lo hizo.

Espada
12/05/2013, 22:30
Lo siento pero Dios mismo te desmiente.

Job se lamentó y se quejó, porque no comprendía lo que estaba pasando, lo ignoraba, pero no blasfemó.

Cierto que Job no entendía lo que le pasaba , porque para sus ojos el era íntegro..
Péseme Dios en balanzas de justicia,
Y conocerá mi integridad.

Pero estas declaraciones eran solo vanidad...
Por eso Job abre su boca vanamente,
Y multiplica palabras sin sabiduría.

Pero Dios sale al paso y convence a Job de su ignorancia.
¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Dios mismo dice DOS veces que Job habló en rectitud.
entonces como puedes decir que Job blasfemó? La rectitud, no es sinónimo de blasfemia, o si?

7 Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job.
8 Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.

Si fuera como tú interpretas, ( cosa que no es ) explícanos porque dijo Dios que Job habló en rectitud...?

Responde con biblia en mano.

Emeric
13/05/2013, 05:40
Dios mismo dice DOS veces que Job habló en rectitud.
entonces como puedes decir que Job blasfemó?Otra contradicción bíblica. Gracias por sacarla a la luz pública. :lol:

Emeric
13/05/2013, 14:29
Otro punto muy importante que Espada y demás creyentes omiten voluntariamente es que, en el siguiente pasaje, la Biblia dice claramente que fue DIOS quien mandó fuego para matar a todas las víctimas mencionadas a continuación. No fue Satanás. Y Job tenía eso muy clarito, pues confesó que fue Dios quien dio y quien también quitó lo que tenía. No culpó a Satanás. Que conte.

Job 1 :

13 "Un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito,

14 y vino un mensajero a Job y le dijo: --Estaban arando los bueyes y las asnas pacían cerca de ellos;

15 de pronto nos asaltaron los sabeos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada. Solamente escapé yo para darte la noticia.

16 Aún estaba este hablando, cuando vino otro, que dijo:
--Fuego de Dios cayó del cielo y quemó a ovejas y a pastores, y los consumió. Solamente escapé yo para darte la noticia.

17 Aún estaba este hablando, cuando vino otro, que dijo:
--Tres escuadrones de caldeosn arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada. Solamente escapé yo para darte la noticia.

18 Entre tanto que este hablaba, vino otro, que dijo:
--Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito,

19 cuando un gran viento se levantó del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron. Solamente escapé yo para darte la noticia.

20 Entonces Job se levantó, rasgó su manto y se rasuróñ la cabeza; luego, postrado en tierra, adoró 21 y dijo:


«Desnudo salí del vientre de mi madre
y desnudo volveré allá.o
Jehová dio y Jehová quitó:
¡Bendito sea el nombre de Jehová!».

Espada
13/05/2013, 14:34
sigues sin poder explicar el porque dijo Dios que Job habló en rectitud... y tampoco explicas como Dios puede bendecir a alguien que le ha (supuestamente en tu mente) blasfemado.

Emeric
13/05/2013, 14:35
Otro punto muy importante que Espada y demás creyentes omiten voluntariamente es que, en el siguiente pasaje, la Biblia dice claramente que fue DIOS quien mandó fuego para matar a todas las víctimas mencionadas a continuación. No fue Satanás. Y Job tenía eso muy clarito, pues confesó que fue Dios quien dio y quien también quitó lo que tenía. No culpó a Satanás. Que conte.

Job 1 :

13 "Un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito,

14 y vino un mensajero a Job y le dijo: --Estaban arando los bueyes y las asnas pacían cerca de ellos;

15 de pronto nos asaltaron los sabeos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada. Solamente escapé yo para darte la noticia.

16 Aún estaba este hablando, cuando vino otro, que dijo:
--Fuego de Dios cayó del cielo y quemó a ovejas y a pastores, y los consumió. Solamente escapé yo para darte la noticia.

17 Aún estaba este hablando, cuando vino otro, que dijo:
--Tres escuadrones de caldeosn arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada. Solamente escapé yo para darte la noticia.

18 Entre tanto que este hablaba, vino otro, que dijo:
--Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito,

19 cuando un gran viento se levantó del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron. Solamente escapé yo para darte la noticia.

20 Entonces Job se levantó, rasgó su manto y se rasuróñ la cabeza; luego, postrado en tierra, adoró 21 y dijo:


«Desnudo salí del vientre de mi madre
y desnudo volveré allá.o
Jehová dio y Jehová quitó:
¡Bendito sea el nombre de Jehová!».Irrefutable.

Espada
13/05/2013, 14:40
sigues sin poder explicar el porque dijo Dios que Job habló en rectitud... y tampoco explicas como Dios puede bendecir a alguien que le ha (supuestamente en tu mente) blasfemado.

No puedes decir nada porque es..

Irrefutable

Emeric
13/05/2013, 14:51
No puedes decir nada Post 52. ¿ Te haces el tonto, o qué ?

Espada
13/05/2013, 14:59
Si Dios dice que Job habló rectitud es porque así fue. Dios no diría que habló rectitud si el hubiese blasfemado.

Emeric
13/05/2013, 15:01
Si Dios dice que Job habló rectitud es porque.se le "olvidaron" todas las cosas FEAS que Job dijo contra El. :lol:

Espada
13/05/2013, 15:10
Dios es quien juzga no tu. Dios es el que dice si hubo blasfemia. No tu. Y Dios dice que Job habló rectitud, aunque no te guste.

Emeric
13/05/2013, 18:32
Y Dios dice que Job habló rectitud.Dios dice muchas mentiras en la Biblia; ésa es una más. Gracias por haberla puesto sobre el tapete. :lol:

Ciro
13/05/2013, 18:38
Es que ¿Dios no premió a Job por actuar con rectitud?.

Espada
13/05/2013, 18:40
Dios dice que Job habló rectitud.. Punto.

Y entre lo que dice Dios y lo que dices tu, elijo lo que dice Dios.

Emeric
13/05/2013, 18:40
Es que ¿Dios no premió a Job por actuar con rectitud?.No tenía que torturarlo, como lo hizo. Lo mínimo que podía hacer, después de haberlo fastidiado tanto, era restablecerlo. Y lo hizo, pero tras haber maltratado a Su siervo, el pobre Job.

Ciro
13/05/2013, 18:42
Como tú bien dices muchas veces: Fuera de tema.

El libro de Job se escribió por unas razones religiosas. No para que tú lo premies o no lo premies; no para que tú lo cambies porque sí.

Emeric
13/05/2013, 18:46
El libro de Job se escribió por unas razones religiosas. No para que tú lo premies o no lo premies; no para que tú lo cambies porque sí.Fuera de tema.

Ciro
13/05/2013, 18:52
No es así el libro se escribió. Si no te gusta es tu problema, de nadie más, a menos que haya gente que piense como tú. Que tampoco le gustará logicamente. Pero las enseñanzas están ahí. ¿No es correcto?.

Emeric
13/05/2013, 18:54
las enseñanzas están ahí.Las malas también; no sólo las buenas.

Ciro
13/05/2013, 19:02
Precisamente. Para decidir libremente.

Emeric
13/05/2013, 19:13
Eso es lo que leemos en Job, pero los NEGACIONISTAS que dicen ser creyentes no quieren admitirlo.

Dice así la Biblia :

Job 1 :

1 Había en el país de Uza un hombre llamado Job. Era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

2 Le habían nacido siete hijos y tres hijas.

3 Su hacienda era de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísimos criados. Era el hombre más importante de todos los orientales.

4 Sus hijos celebraban banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comieran y bebieran con ellos.

5 Y sucedía que una vez pasados los días de turno, Job los hacía venir y los santificaba. Se levantaba de mañana y ofrecía holocaustose conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: «Quizá habrán pecado mis hijos y habrán blasfemadof contra Dios en sus corazones». Esto mismo hacía cada vez.

6 Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.

7 Dijo Jehová a Satanás:
--¿De dónde vienes?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--De rodear la tierra y andar por ella.

8 Jehová dijo a Satanás:
--¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--¿Acaso teme Job a Dios de balde?

10 ¿No le has rodeado de tu protección, a él y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra.

11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia.

12 Dijo Jehová a Satanás:
--Todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él.
Y salió Satanás de delante de Jehová."

A los creyentes NO les gusta que les diga esto, pero se lo repetiré miles de veces hasta que lo acepten :

Ese pasaje nos muestra claramente que fue YHVH quien atrajo la atención de Satanás hacia Job, y NO lo contrario, como tanto lo predican los que dicen que aceptan dizque "TODO lo que la Biblia dice". :doh:

:rant: ¡ Mentira ! ¡ Ellos no quieren ver que fue su Dios quien, supuestamente, "no tienta a nadie", como lo escribió el mentiroso de Santiago en su epístola (1:13), el que TENTó a Satanás para que fastidiara a Job, y con Su beneplácito !!!!!

Y Satanás, ni corto ni perezoso, se aprovechó de tan linda oportunidad que en bandeja de plata le brindó YHVH para, con El, darse ambos el gran gustazo de afligir, torturar al pobre Job.

Así como lo ven en la propia Biblia, y aunque no les guste. :nod:Te perdiste el post 1, Ciro. Léelo, y comenta algo ...

Emeric
14/05/2013, 04:55
Otro punto muy importante que Espada y demás creyentes omiten voluntariamente es que, en el siguiente pasaje, la Biblia dice claramente que fue DIOS quien mandó fuego para matar a todas las víctimas mencionadas a continuación. No fue Satanás. Y Job tenía eso muy clarito, pues confesó que fue Dios quien dio y quien también quitó lo que tenía. No culpó a Satanás. Que conte.

Job 1 :16 Aún estaba este hablando, cuando vino otro, que dijo:
--Fuego de Dios cayó del cielo y quemó a ovejas y a pastores, y los consumió. Solamente escapé yo para darte la noticia.No dijo :"Fuego de Satanás cayó del cielo ..." Mediten en eso también ...

Ciro
14/05/2013, 09:58
Yo creo que el libro de Job hay que comprenderlo todo, desde el principio hasta el final. Ya que "lo que se saca del contexto sirve como pretexto". Es decir, todo fuera de por qué fué escrito sirve como "ocurrencia" fuera de él, para cualquier cosa que para la que fué escrito realmente.

Emeric
14/05/2013, 10:15
Yo creo que el libro de Job hay que comprenderlo todo, desde el principio hasta el final.Precisamente, ¿ no has visto que Job nunca culpó a Satanás por lo que sufrió, sino que siempre le echó la culpa a Dios ???

Mary_M
14/05/2013, 10:36
No dijo :"Fuego de Satanás cayó del cielo ..." Mediten en eso también ... Bueno, yo eso lo entendí hace rato. Pienso que ya mucho se ha debatido sobre las implicancias de ser Alfa y Omega

Espada
14/05/2013, 10:41
No dijo :"Fuego de Satanás cayó del cielo ..." Mediten en eso también ...

Pfff. El hecho que haya dicho fuego de Dios, no significa que fuera Dios quien lo envió.
Como puede saber el que en efecto fue Dios quien lo envió?

En donde está escrito que Dios le haya dicho, hey.. ahí te mando el fuego.

Emeric
14/05/2013, 10:45
mucho se ha debatido sobre las implicancias de ser Alfa y Omega¿ Qué tiene que ver eso con que no fue Satanás quien mató a esas víctimas con fuego, sino Dios ?????

Ciro
14/05/2013, 13:09
Te perdiste el post 1, Ciro. Léelo, y comenta algo ... Habla de Jehová.

Espada
14/05/2013, 13:41
¿ Qué tiene que ver eso con que no fue Satanás quien mató a esas víctimas con fuego, sino Dios ?????

Falso. No dice que fuera Dios quien lo envió.

El hecho que haya dicho fuego de Dios, no significa que fuera Dios quien lo envió.

Como puede saber el que en efecto fue Dios quien lo envió? Acaso el vió a Dios enviando el fuego, o acaso bajó un ángel para decírcelo?

En donde está escrito que Dios le haya dicho, hey.. ahí te mando el fuego. SOY YO el que envío el fuego.

Son pamplinas tuyas nada mas.

Emeric
14/05/2013, 17:39
El hecho que haya dicho fuego de Dios, no significa que fuera Dios quien lo envió.Confirmas tu NEGACIONISMO. Pfff ...

Espada
15/05/2013, 16:14
Lo que confirmo es que cualquiera que lea el texto se puede dar cuenta que NO dice que fuera Dios quien le envió el fuego.

Emeric
15/05/2013, 17:40
Lo que confirmo es que cualquiera que lea el texto se puede dar cuenta que NO dice que fuera Dios quien le envió el fuego.Si dice "fuego de Dios", es porque fue enviado por Dios, igualito que el fuego que mandó sobre Sodoma y Gomorra. ¿ O es que vas a decir que fue Satanás quien quemó esas ciudades ? Pfff ...

tufinletal
15/05/2013, 18:22
Si dice "fuego de Dios", es porque fue enviado por Dios, igualito que el fuego que mandó sobre Sodoma y Gomorra. ¿ O es que vas a decir que fue Satanás quien quemó esas ciudades ? Pfff ...

mm.. al parecer no has debido leer detenidamente el libro de job... ademas de eso debes usar tu sentido común y bastante logica para entender algunas cosas de la biblia. para hacerlo mas corto... el libro de job hace mención de un desafío entre satanás y jehova dios, y es interesante que dios le le permitió a satanás hacerle daño relativamente a job, solo para demostrarle que satanás estaba equivocado cuando puso en tella de juicio la lealtad de job... diciendo que su lealtad era por intereses personales. ahora bien... usemos el sentido común .. la lógica... y preguntémonos ..... ¿no creen que satanas hubiese sido un autentico tonto si hubiese traído el fuego a titulo personal?..... usen el sentido comun amigos.... si la idea era hacer quedar mal a jehova dios.. entonces .... ¿que esperaríamos de satanás el diablo?... obvio... QUE LO HAGA QUEDAR MAL A DIOS.. por eso... satanás se dio maneras para que esa lluvia de fuego de la impresión que había provenido de dios. ¿entienden?... bueno es solo lógica amigos... solo eso.

concluimos que el relato bíblico de job aun se sostiene y se argumenta si sabemos hacer uso del sentido común y la lógica.

bye

tufinletal

Emeric
15/05/2013, 18:24
Si dice "fuego de Dios", es porque fue enviado por Dios, igualito que el fuego que mandó sobre Sodoma y Gomorra. ¿ O es que vas a decir que fue Satanás quien quemó esas ciudades ? Pfff ...¿ No vas a contestar esa pregunta ?

Espada
15/05/2013, 18:33
¿ No vas a contestar esa pregunta ?

Creo que el amigo tufinletal dio una buena razón en el post #82.

Para agregar digo que al decir fuego de Dios, no aclara en lo absoluto que haya sido el mismo Dios quien lo envió.
satanás también puede enviar fuego, la gente piensa que todo lo que viene del cielo es atribuible a Dios, pero no necesariamente es así.

Recuerda que Dios le dijo a satanás..

12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.


No vemos en ningún lugar en el libro diciéndole Dios a satanás.. YO LE HARE MAL A JOB, YO LE ENVIARE LAS PLAGAS, EL FUEGO, etc.
Dios dijo ... He aquí, todo lo que tiene está en tu mano;

Emeric
15/05/2013, 18:59
¿ No vas a contestar esa pregunta ?No lo haces, porque NO puedes.

tufinletal
15/05/2013, 19:27
No lo haces, porque NO puedes.

creo que que ya te respondió y me parece que eres tu el que no quiere argumentar algo mas de lo que ya has escrito, ademas a qué quieres llegar amigo?..... esta claro que el argumento que tienes no tiene sustento.

tufin

--- Mensaje agregado ---


No lo haces, porque NO puedes.

no es que te critique amigo Emeric, pero estuve viendo tus mensajes y no he visto argumentos sólidos, realmente tus argumentaciones son muy sencillas.. y la mayor parte de tu mensaje es una cita de otro comentario.. por lo demás es realmente simple tu forma de ver las cosas y creo que con una percepción de esa magnitud te sera difícil entablar un debate con nosotros... te animo a que estudies mas a fondo la biblia y puedas así tener buenos elementos de contra-argumentación y así puedas disfrutar de los foros...

para servirte amigo

tufin

Emeric
15/05/2013, 19:32
dios le le permitió a satanás hacerle daño relativamente a job, solo para demostrarle que satanás estaba equivocado cuando puso en tella de juicio la lealtad de jobEso ya lo refuté más arriba; favor de leer lo que ya escribí, para no tener que repetirlo.

--- Mensaje agregado ---


satanás se dio maneras para que esa lluvia de fuego de la impresión que había provenido de dios.Eso es lo que tú quieres creer. Olvidas también que Job NO le echó la culpa a Satanás cuando el fuego DE DIOS mató a esas víctimas, pues no dijo :

" YHVH, dio, y Satanás quitó; sea el nombre de Satanás maldito", ¿ verdad que no ? Job le echó la culpa a DIOS solito.

Emeric
16/05/2013, 17:53
Job estuvo muy consciente, desde el comienzo de la TORTURA que sufrió, que era DIOS quien lo estaba torturando. Por eso es que NUNCA nombró a Satanás en todo el libro, y por eso es que dijo esas cosas tan FEAS, tan BLASFEMAS, sobre y CONTRA Dios, y que ya cité más arriba. Los :hail: bibliálatras que siempre quieren justificar las maldades de YHVH en la Biblia NO quieren admitir eso, pero es la verdad.

Espada
17/05/2013, 11:44
Job estuvo muy consciente, desde el comienzo de la TORTURA que sufrió, que era DIOS quien lo estaba torturando. Por eso es que NUNCA nombró a Satanás en todo el libro, y por eso es que dijo esas cosas tan FEAS, tan BLASFEMAS, sobre y CONTRA Dios, y que ya cité más arriba. Los :hail: bibliálatras que siempre quieren justificar las maldades de YHVH en la Biblia NO quieren admitir eso, pero es la verdad.

Todo refutado.

C. S. Lewis dijo...sabemos que hay dos tipos de personas : aquellas que le dicen a Dios, "Tu voluntad sea hecha," y aquellas a quienes Dios les dice, "Tu voluntad sea hecha."
La elección es nuestra en cuanto a qué tipo de persona queremos ser.

Si quieres vivir en la necedad y seguir pensando así es tu decisión. Gracias a Dios por el libre albedrío.

Mary_M
17/05/2013, 11:47
Muy fuerte lo de C.S. Lewis.... sí........

Emeric
17/05/2013, 18:27
Job estuvo muy consciente, desde el comienzo de la TORTURA que sufrió, que era DIOS quien lo estaba torturando. Por eso es que NUNCA nombró a Satanás en todo el libro, y por eso es que dijo esas cosas tan FEAS, tan BLASFEMAS, sobre y CONTRA Dios, y que ya cité más arriba. Los :hail: bibliálatras que siempre quieren justificar las maldades de YHVH en la Biblia NO quieren admitir eso, pero es la verdad.

¿ Qué te parece, Rasencio ?

tufinletal
18/05/2013, 11:51
Eso es lo que tú quieres creer. Olvidas también que Job NO le echó la culpa a Satanás cuando el fuego DE DIOS mató a esas víctimas, pues no dijo :

" YHVH, dio, y Satanás quitó; sea el nombre de Satanás maldito", ¿ verdad que no ? Job le echó la culpa a DIOS solito.

eso es lo que quiero creer y no veo mal en eso amigo... quiero creer en algo que dice la biblia (libro sagrado) y no creo estar haciendo algo malo, y bueno... la biblia dice claramente en Job 1:14-16:
14 vino un mensajero donde Job y le dijo: «Tus bueyes estaban arando y las asnas pastando cerca de ellos;

15 de pronto irrumpieron los sabeos y se los llevaron, y a los criados los pasaron a cuchillo. Sólo yo pude

escapar para traerte la noticia.»

16 Todavía estaba éste hablando, cuando llegó otro que dijo: «Cayó del cielo el fuego de Dios, que quemó

las ovejas y pastores hasta consumirlos. Sólo yo pude escapar para traerte la noticia.»


notas quién dijo que cayo del cielo fuego?....... fue el mensajero NO FUE JOB. Te lo aclaro para que seas mas preciso en tus aseveraciones. si vas a hablar de alguien que hecho la culpa por el fuego debes ser claro y especifico, la biblia textualmente habla del mensajero como el que le hecho la culpa a dios por el fuego... ¿captan la idea?
Bien, la pregunta es ¿por que pensó de esa manera este mensajero? probablemente por que este fenómeno lo relacionó con lo que ocurrió en Sodoma y Gomorra, ciudades inicuas que fueron ejecutadas por la mano de dios, un suceso que todos llegaron a saberlo. ademas ¿no fue en los dias de Elias el profeta que cayo fuego del cielo para devorar a hombres que iban a matar a este profeta?, sin duda alguna la historia biblia muestra que este fenomeno solo puede permitirse darse por mano de dios.

En vista de estos antecedentes y considerando la astucia de satanás ¿no creen que lo mas probable que haya ocurrido es que este ser maligno haya hecho uso de este poder (con el permiso de Dios) para justamente generar en los humanos incluido JOB la idea de que era Dios quien estaba trayendo esta desgracia?.... vamos amigos... usemos nuestra prodigiosa mente para entender la biblia.

¿cuál era el objetivo de satanas? la biblia responde :

Job 1:8-11

8 Entonces le dijo el Señor:

–¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él, que me sirva tan fielmente y viva una vida tan recta y sin tacha, cuidando de no hacer mal a nadie.

9 El acusador contestó:

–Pues no de balde te sirve con tanta fidelidad. 10 Tú no dejas que nadie le toque, ni a él ni a su familia ni a nada de lo que tiene; bendices todo lo que hace y es el hombre más rico en ganado de todo el país. 11Pero quítale lo que posee y verás cómo te maldice en la cara.
La osadía de este ser maligno no tenia limites, en realidad lo que estaba diciendo satanás era que los humanos se sometían a la soberanía de Dios solo por interés personal y que no había ningún ápice de amor, integridad, lealtad en todo el accionar del ser humano.

¿quien tendria la razon?... la unica manera de saberlo era probar que la lealtad de Job era realmente genuina.
por eso ocurrio lo que ocurrio... Jehova Dios le dijo:

Job 1:12


12 El Señor respondió al acusador:

–Está bien. Haz lo que quieras con todas las cosas de Job, con tal que a él mismo no le hagas ningún daño.k

Entonces el acusador se retiró de la presencia del Señor.l

fatal no?.... entonces ahora podemos entender a Job cuando dijo:

Job 1:20-22


1:20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y trasquiló su cabeza, y cayendo en tierra adoró;1:21 Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo tornaré allá. Jehová dió, y Jehová quitó: sea el nombre de Jehová bendito.1:22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó á Dios despropósito alguno.

otras versiones dicen:


20 Entonces Job se levantó, y lleno de dolor se rasgó la ropa, se rapó la cabeza y se inclinó en actitud de adoración. 21 Dijo:
–Desnudo vine a este mundo y desnudo saldré de él.o El Señor me lo dio todo, y el Señor me lo quitó; ¡bendito sea el nombre del Señor!
22 Así pues, a pesar de todo, Job no pecó ni dijo nada malo contra Dios.


Notan el punto? Job en actitud de "adoracion" acepto que asi como dios da asi tambien puede quitar y al final el bendijo a dios.... vamos amigos... donde mas??.... el realmente estaba demostrando que su lealtad a dios era sincera, pura y se basaba en el amor y no los intereses personales o materialistas.

Satanas quedo boquiabierto ante tal sorprendente integridad, por que era de esperar que cualquiera como tu amigo... maldijera a dios y lo cuestionara por supuesta mente permitir semejante desgracias.

concluyo diciendo que no se trata de si Dios tiene la culpa no no tiene la culpa... se trata de la integridad de los humanos hacia dios, en todo momento de nuestras vidas estamos probándonos a nosotros mismo cuan honestos somos, cuan íntegros somos en nuestras virtudes....

continuara.....

tufin

tufinletal
18/05/2013, 13:57
--------------------------------------------------------

talvez alguien diga que dios realmente fue cruel al permitir que su ciervo Job sufriera, pero lo cierto es que como humanos e hijos de dios estamos expuestos a que nuestra integridad sea probada para ver realmente de qué estamos hechos. Sin darnos cuenta nosotros preparamos a nuestros hijos y los entrenamos ... ¿para qué? para que se enfrenten a este mundo nada halagador, un mundo corrupto y lleno de trampas que causan mucho pero mucho sufrimiento a la humanidad. Sabemos que este mundo es asi... pero traemos humanos a este mundo por que tenemos la esperanza de que nuestros hijos puedan responder favorablemente a toda nuestra enseñanza que con tanto amor se lo hemos dado y sentirnos orgullos de saber que ellos respondieron a ese amor que le hemos desplegado....¿verdad que es así?

De manera similar Dios espera que nosotros demostremos nuetro amor y lealtad al el... que en las circunstancias mas difíciles demostremos que toda nuestra lealtad e integridad sea para con el.... ¿no es acaso lógico esto?... juzguen los demas


bye
tufinletal

Emeric
18/05/2013, 17:56
notas quién dijo que cayo del cielo fuego?....... fue el mensajero NO FUE JOB.Y Job no lo desmitió. Así que Job aceptó que fue fuego DE DIOS. :bounce:

--- Mensaje agregado ---


22 Así pues, a pesar de todo, Job no pecó ni dijo nada malo contra Dios.Ya demostré que eso es MENTIRA. Te perdiste el post 47 donde cité los pasajes donde Job BLASFEMó contra Dios.

Aquí te los pongo :

6:4 : "Porque las saetas del Todopoderoso están en mí, cuyo veneno bebe mi espíritu; y terrores de Dios me combaten".

7:20 "... ¿ Por qué ME PONES POR BLANCO TUYO hasta convertirme en una carga para mí mismo ?"

9:17 : "Porque me ha quebrantado con tempestad, y ha aumentado mis heridas sin causa"
18 : "... me ha llenado de angustias".

9:22 : "... Al perfecto y al impío él los consume ... se ríe del sufrimiento de los inocentes". :drama: (Job acusa claramente a Dios de sadismo). :doh:

12:24 : "El quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra ... y los hace errar como borrachos".

16:11 : "Me ha entregado Dios al mentiroso, y en las manos de los impíos me hizo caer. Próspero estaba, y ME DESMENUZó; me arrebató por la cerviz, y ME DESPEDAZó, y ME PUSO POR BLANCO SUYO" ... "A pesar de no haber iniquidad en mis manos, y de haber sido mi oración pura".

19:6 : "... Dios ME HA DERRIBADO, y ME HA ENVUELTO EN SU RED". Job sabe que fue una trampa que Dios le preparó para que cayera en la misma. :nod:

19:10 : "ME ARRUINó por todos lados ... Hizo arder contra mí su furor, y me contó entre sus enemigos". :faint:

19:22 : "¿ Por qué me perseguís como Dios ???"

24:12 : "Desde la ciudad gimen los moribundos, y claman las almas de los heridos de muerte, PERO Dios NO atiende su oración". :faint:

24:21 : "A la mujer estéril, que no concebía, afligió, y a la viuda NUNCA hizo bien". :drama:

30:12 : "Dios desató su cuerda, y me afligió ..."

30:19 : "El ME DERRIBó en el lodo ... Clamo a ti, y NO me oyes; me presento y NO me atiendes. Te has VUELTO CRUEL para mí; con el poder de tu mano ME PERSIGUES". Job vuelve a acusar a Dios de SADISMO y de hostigamiento. :doh:

Y, fíjate bien, Espada, que en ningún momento Job le echa la culpa a Satanás por todos esos sufrimientos. No. Se la echó exclusivamente a DIOS. Aunque no te guste. :bounce:
What a rehearsal !!! :thumb:

http://www.youtube.com/watch?v=vPeFcLn_ces (http://www.youtube.com/watch?v=vPeFcLn_ces)

Mary_M
19/05/2013, 13:10
Sí, bueno .... Job reacciona como la gran mayoría de nosotros frente a la adversidad, aunque algunos no lo querramos admitir. Yo muchas veces lo confronté a Dios, le dije de todo!!! De veras, y mi madre una vez hasta lo insultó, y bien fuerte!! Uy! mejor no recordar! jajaaaaaaaa

Ciro
19/05/2013, 13:46
Y sin embargo a Job se le reconoce como hombre justo.

Mary_M
19/05/2013, 15:34
Y sin embargo a Job se le reconoce como hombre justo. Ajá, Ciro. Sí........... Pienso que es obvio que Dios entiende cada mentalidad humana y su capacidad de resistencia

Ciro
19/05/2013, 15:54
Obvio, Dios conoce todo.

Emeric
19/05/2013, 20:09
Y sin embargo a Job se le reconoce como hombre justo.Ignorando que también fue blasfemo. :doh:

Ciro
20/05/2013, 15:28
Eso lo dices tú, y lo interpretas así, como muchos otros. No hay nada nuevo bajo el sol.

tufinletal
20/05/2013, 16:53
------------------------------------------------

Voy a aclarte algo amigo... Si una persona permite que alguien sufra no por ello hemos de decir que tal persona es cruel y sin sentimientos... ¿por que te digo eso?....

Los humanos ves tras vez hacen eso... hacen sufrir a sus hijos... a su cuerpo..... veamos:

´¿acaso no es el humano quien trae hijos al mundo para que estos sufran en este sistema corrupto pero con la idea que ellos logren salir airosos de estos desafios?... ¿acaso no son los padres que deciden que un medico intervenga a su hijo con una dolorosa cirugia para poder asi salvarle o alargarle la vida?.... ¿acaso no eres tu quien aporrea tu cuerpo .. .lo entrena y lo ejercita para poder reforzar tus musculos o lograr mediante el intenso ejercicio que tu salud mejore o este estable?.... ¿acaso los gobiernos no entrenan a sus súbditos desde jóvenes en el servicio militar mediante angustiantes y intensos ejercicios, para prepararlos para defender con su vida y en medio de una posible INFERNAL guerra?..... por favor amigos... abramos la mente si vamos a enjuiciar a dios... seamos honestos y veamos que no es tan sencillo hacerlo.

De manera similar dios permitió que Job pasara por situaciones angustiosas, por que estaba seguro que el responderia lealmente, estaba seguro que el era su hijo incondicionoal libre de todo interes egoista, ¿sabia Job de esta prueba? a ciencia cierta no lo sabia, de hecho si lo hubiese sabiedo ya no tendria razon ni validez aquella prueba, ¿verdad?..

¿que resulto de esta prueba?... Satanas tuvo que tragarse su palabras y quedarse callado, Job aprendió que su vida no depende de cuan justo y sabio pudiese ser ante dios, mas aprendio que su vida depende INCONDICIONALMENTE de diios, y que ante prueba dificiles debes esperar y confiar en en que diios pronto dara una escape a nuestra angustia. ... y tu....¿que aprendiste amigo?....

tufin


-------------------------------------------------
--- Mensaje agregado ---



JOb 24:21 : "A la mujer estéril, que no concebía, afligió, y a la viuda NUNCA hizo bien".

(el comentario anterior lo escribio nuestro amigo americ... creyendo que eran las palabras de job donde reconocia que dios era un ser cruel)

solo como "botón de muestra"... voy a demostrar cuan superficial puede ser un comentario y a la vez generar tanta confusión en personas de poco criterio.

¿realmente crees tu amigo emeric, que estas palabras eran de Job y estaban referidas a Dios?... creo que tus emociones están nublando tu razonamiento amigo.

veamos:

la versión de la biblia: LA BIBLIA HABLA HOY dice:

Job 24:1-2

24 ¿Por qué el Todopoderoso no señala fechas para actuar,
de modo que sus amigos puedan verlas?
2 Los malvados cambian los linderos de los campos,
roban ovejas para aumentar sus rebaños,

Con estas palabra de introduccion Job no se explicaba por qué dios siendo tan poderoso no hacia algo por la gente que gemía de angustia por que eran victimas de personas ladronas e inicuas, Job creia que dios no estaba actuando rápidamente en responder al gemido de ayuda de esta gente sufrida.

sin embargo desde el verso 13 hasta el 17 Job empieza a hablar de aquellas personas poderosas en maldad, ladronas y que viven de abusar de otros débiles, habla de los inicuos, hombre de mal que disfrutan de hacer el mal.

pero aca viene lo interesante:

desde el versiculo 18 ya no habla JOB, habla uno de los consoladores llamado ZOFAR.... uno de los mas jóvenes y REFIRIENDOSE A LOS INICUOS O PERSONAS MALVADAS (ladrones, asesinos, etc) dijo lo que a continuación sigue:

JOB 24:18-22

18 El malvado es arrastrado por el agua.
Sus tierras quedan bajo maldición
y nadie vuelve a trabajar en sus viñedos.
19 Con el calor de la sequía, la nieve se derrite;
y en el sepulcro, el pecador desaparece.
20 Su propia madre se olvidará de él;
los gusanos se lo comerán,
y nadie volverá a acordarse de él.
El malo caerá como un árbol cortado.
21 Con las mujeres sin hijos y con las viudas
fue siempre cruel; jamás las ayudó.
22 Pero Dios, con su fuerza, derriba a los poderosos;
cuando él actúa, nadie tiene segura la vida.

En el verso 21 (el que menciono nuestro amigo emeric) se hallan las palabras de ZOFAR Y NO DE JOB..... y ademas hacian mencion DE LOS MALVADOS Y NO DE DIOS ¿notan el punto?.... leer la biblia superficialmente puede generar este tipo de confusiones pero lo peor de todo es que tus comentarios van perdiendo credibilidad en tanto mas incongruencias de ese tipo las encuentre. Debes tener mas cuidado a la hora de leer la biblia y evitar que tus emociones nublen tu razonamiento

tufin

bye

Emeric
20/05/2013, 17:27
desde el versiculo 18 ya no habla JOB, habla uno de los consoladores llamado ZOFARMENTIRA : es Job quien habla en TODO el cap. 24.

La última vez que habló Zofar fue en el capítulo 20. :caked:

Emeric
21/05/2013, 08:50
Tufin se quedó calladito. :lol:

tufinletal
21/05/2013, 08:59
MENTIRA : es Job quien habla en TODO el cap. 24.


La última vez que habló Zofar fue en el capítulo 20.


mmm.. realmente debes tener unos 20 años a lo mucho... si no es que rondas por esa edad...


fijate:


version GOOD NEWS TRANSLATION



[Zophar][b]


18 The wicked are swept away by floods,
and the land they own is under God's curse;
they no longer go to work in their vineyards.
19 As snow vanishes in heat and drought,
so sinners vanish from the land of the living.
20 Not even their mothers remember them now;
they are eaten by worms and destroyed like fallen trees.
21 That happens because they mistreated widows
and showed no kindness to childless women.
22 God, in his strength, destroys the mighty;
God acts—and the wicked die.
23 God may let them live secure,
but keeps an eye on them all the time.
24 For a while the wicked prosper,
but then they wither like weeds,
like stalks of grain that have been cut down.
25 Can anyone deny that this is so?
Can anyone prove that my words are not true?
Footnotes:


Job 24:6 Having been cheated out of their own land, the poor are forced to work for others for very small pay.
Job 24:18 Zophar is not named in the text, but this speech is usually assigned to him.

LA REFERENCIA la pie de la letra traducido dice: Job 24:18 Zofar no es mencionado en el texto, pero este discurso es asignado a él.


Haciendo mención del titulo ZOFAR esta versión recalca que aunque no se menciona en el texto su nombre.. sin embargo dicho discurso es asignado a el.
que mas (discurso desde el verso 18 en adelante)




otra version:
NUEVA VERSION INTERNACIONAL



Interrupción de Zofar[b]


18 «Los malvados son como espuma sobre el agua;
su parcela está bajo maldición;
ya no van a trabajar a los viñedos.
19 Y así como el calor y la sequía
arrebatan con violencia la nieve derretida,
así el *sepulcro arrebata a los pecadores.
20 Su propia madre se olvida de ellos;
los gusanos se los comen;
nadie vuelve a recordarlos,
¡son desgajados como árboles!
21 Maltratan a la estéril, a la mujer sin hijos;
jamás buscan el bien de la viuda.
22 Pero Dios, con su poder, arrastra a los poderosos;
cuando él se levanta, nadie tiene segura la vida.
23 Dios los deja sentirse seguros,
pero no les quita la vista de encima.
24 Por algún tiempo son exaltados,
pero luego dejan de existir;
son humillados y recogidos como hierba,[c]
¡son cortados como espigas!
25 ¿Quién puede probar que es falso lo que digo,
y reducir mis palabras a la nada?»


Footnotes:

Job 24:11 en las terrazas. Alt. entre las piedras de molino.
Job 24:18 Zofar no se menciona en el texto. Se considera que esta porción, junto con 27:13-23, forma parte del tercer discurso de este personaje.
Job 24:24 como hierba (LXX); como todo (TM).


Algo mas?.... donde mas amigo?.... es muy facil decir algo... lo complicado esta en argumentar lo que dices... eso es el verdadero trabajo de un intelectual. por lo que te sugiero que cuando aseveres algo debes FUNDAMENTARLO con argumentos consistentes.


como ven los demas que leen estos articulos... esta claro que nuestro amigo emeric... raya una vez mas el lo superficial


tufin


bye

Emeric
21/05/2013, 09:03
Tufin : ¿ Por qué mentiste cuando dijiste que Zofar habla en el cap. 24 de Job ?

tufinletal
21/05/2013, 09:09
Tufin : ¿ Por qué mentiste cuando dijiste que Zofar habla en el cap. 24 de Job ?

como pueden ver... nuestro amigo emeric aun sigue sustentando lo insustentable... existen muchas otras versiones de la biblia que aclaran o mejor dicho colocan ese detalle que en otras biblias no la colocan.... que ZOFAR escribió esta porción de la biblia.

la cuestion en realidad es: ¿por que nuestro amigo emeric desconocia este hecho?.... ya se los dije y lo vuelvo a repetir... sus emociones nublan su razonamiento, la lectura de la biblia es superficial cuando no se medita, cuando no se profundiza.

Una vez mas amigo, te animo que seas mas incisivo en tus respuestas.. no es cuestion de decir que crees en algo solo por que lo crees... la cosa no funciona de esa manera .... debes demostrarlo, debes evidenciarlo para que otros te respeten y aunque no crean en ti al menos respeten las ideas o principios que tienes.


tufin

Emeric
21/05/2013, 09:30
existen muchas otras versiones de la biblia que aclaran o mejor dicho colocan ese detalle que en otras biblias no la colocan.... que ZOFARLo siento, pero las Biblias que conozco ponen que es Job quien habla en todo el capítulo 24. Vas a tener que citar esas supuestas Biblias que dicen que Zofar habla ahí. A ver ... :whip:

--- Mensaje agregado ---




Job 24:6 Having been cheated out of their own land, the poor are forced to work for others for very small pay.
Job 24:18 Zophar is not named in the text, but this speech is usually assigned to him.
LA REFERENCIA la pie de la letra traducido dice: Job 24:18 Zofar no es mencionado en el texto, pero este discurso es asignado a él.


Haciendo mención del titulo ZOFAR esta versión recalca que aunque no se menciona en el texto su nombre.. sin embargo dicho discurso es asignado a el.
que mas (discurso desde el verso 18 en adelante)




otra version:
NUEVA VERSION INTERNACIONAL
Interrupción de Zofar


18 «Los malvados son como espuma sobre el agua;
su parcela está bajo maldición;
ya no van a trabajar a los viñedos.
19 Y así como el calor y la sequía
arrebatan con violencia la nieve derretida,
así el *sepulcro arrebata a los pecadores.
20 Su propia madre se olvida de ellos;
los gusanos se los comen;
nadie vuelve a recordarlos,
¡son desgajados como árboles!
21 Maltratan a la estéril, a la mujer sin hijos;
jamás buscan el bien de la viuda.
22 Pero Dios, con su poder, arrastra a los poderosos;
cuando él se levanta, nadie tiene segura la vida.
23 Dios los deja sentirse seguros,
pero no les quita la vista de encima.
24 Por algún tiempo son exaltados,
pero luego dejan de existir;
son humillados y recogidos como hierba,[c]
¡son cortados como espigas!
25 ¿Quién puede probar que es falso lo que digo,
y reducir mis palabras a la nada?»


Footnotes:

Job 24:11 en las terrazas. Alt. entre las piedras de molino.
Job 24:18 Zofar no se menciona en el texto. [B]Se considera que esta porción, junto con 27:13-23, forma parte del tercer discurso de este personaje.

Pura MENTIRA, pues el texto hebreo, que es el que cuenta, NO dice Zofar en el cap. 24 de Job.

tufinletal
21/05/2013, 09:46
--- Mensaje agregado ---


Lo siento, pero las Biblias que conozco ponen que es Job quien habla en todo el capítulo 24. Vas a tener que citar esas supuestas Biblias que dicen que Zofar habla ahí. A ver ... :whip:

--- Mensaje agregado ---


Pura MENTIRA, pues el texto hebreo, que es el que cuenta, NO dice Zofar en el cap. 24 de Job.



no me canso de dar mas razones por las cuales demostrar que tu estudio es realmente superficial....

LA VERSION "TRADUCCION EN LENGUAJE ACTUAL" en su prefacio de introduccion al libro de job da un resumen del contendio de job y dice:

Introducción
El libro de Job nos presenta el dolor de un hombre bueno que sufre la pérdida de sus riquezas y la muerte de sus seres queridos. Todo esto le sucede sin que él pueda comprenderlo. En cada una de sus páginas, el libro nos plantea la pregunta: ¿Por qué a la gente buena le pasan cosas malas? Tal pregunta surge porque se nos ha enseñado que a los que hacen lo bueno siempre les va bien, y a los que hacen lo malo siempre les va mal. Este libro, sin embargo, nos enseña que Dios actúa de manera inesperada. Pero al final, descubrimos que siempre actúa para nuestro bien, aunque de momento nos resulte difícil comprenderlo.
Este libro resulta más comprensible si prestamos atención a su estructura que mayormente es poética, pero que empieza y termina en prosa:
1. Introducción (1—2)
2. Primer diálogo entre Job y sus amigos (3—11)
a. Job-Elifaz (3—5)
b. Job-Bildad (6—8)
c. Job-Zofar (9—11)
3. Segundo diálogo entre Job y sus amigos (12—20)
a. Job-Elifaz (12—15)
b. Job-Bildad (16—18)
c. Job-Zofar (19—20)
4. Tercer diálogo entre Job y sus amigos (21—27)
a. Job-Elifaz (21—22)
b. Job-Bildad, con una breve interrupción de Zofar (23—26)
c. Job-Zofar (27)
5. El canto de la Sabiduría (28)
6. Respuesta de Job (29—31)
7. Discursos del joven Elihú (32—37)
8. Dios responde a Job (38—41)
9. Job responde a Dios (42.1-6)
10. Conclusión (42.7-17)


donde mas amigos???.... juzguen los demás

realmente es un hecho que esa porción de la biblia pertenezca a ZOFAR, la pregunta del millon......no es por que mentiste TU.... sino ¿porque ignoraste ese hecho?

tufin

Emeric
21/05/2013, 09:56
b. Job-Bildad, con una breve interrupción de Zofar (23—26)
c. Job-Zofar (27)Eso es MENTIRA de teístas que quieren quitarle de la boca de Job cosas FEAS que dijo acerca de Dios. Punto.

tufinletal
21/05/2013, 10:14
Lo siento, pero las Biblias que conozco ponen que es Job quien habla en todo el capítulo 24. Vas a tener que citar esas supuestas Biblias que dicen que Zofar habla ahí. A ver ... :whip:

--- Mensaje agregado ---


Pura MENTIRA, pues el texto hebreo, que es el que cuenta, NO dice Zofar en el cap. 24 de Job.


es facil hablar tan facil como que un niño diga MENTIRA.. POR QUE .. ES MENTIRA!!!...... a esa afirmacion le falta algo que hace la diferencia entre un niño y un adulto intelectual... el niño NO BUSCA ARGUMENTOS para probar lo que dice... el adulto intelectual se vale de no uno sino muchos argumentos para probar lo que dice.

una vez mas amigo.. debes madurar para disfrutar de los debates

tufin

Emeric
21/05/2013, 10:15
c. Job-Zofar (19—20)
Esa fue la última intervención de Zofar. Por lo tanto, Zofar NO intervino en el cap. 24. Todos los biblistas lo sabemos.

tufinletal
21/05/2013, 10:18
Eso es MENTIRA de teístas que quieren quitarle de la boca de Job cosas FEAS que dijo acerca de Dios. Punto.

con esta frase que dices te pongo 16 años a lo mucho... la frasesita que usaste.... "punto".... no es otra cosa que un paralelismo de la tipica frase de los niños que dicen: NO QUIERO!!

otra vez mas te haces ver mal ante los demas

tufin

nota:
amigo.. espero en tus mensajes algo mas sólido.. algo qeu tenga mas argumentacion y no frases breves sin sentido y con poca o nada de argumentacion...

dale.. tu puedes amigo.. dame algo que comer...

tufin

Emeric
21/05/2013, 11:45
Tufin le hace más caso a los que acomodan la Biblia a su antojo que a lo que dice el texto hebreo. Y el texto hebreo NO pone Zofar en el cap. 24 de Job. Pfff ...

--- Mensaje agregado ---

Espero a Tufin en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60823-¿-Pueden-ser-las-diferentes-VERSIONES-de-la-Biblia-OBSTáCULOS-para-entenderla

tufinletal
21/05/2013, 11:56
Tunin le hace más caso a los que acomodan la Biblia a su antojo que a lo que dice el texto
hebreo. Y el texto hebreo NO pone Zofar en el cap. 24 de Job. Pfff ...

no hay peor ciego que el que no quiere ver...

otro comentario del capitulo 24

sacado de una pagina web

JOB 25 – 27.12.[/h]A partir de este capítulo y tal vez considerando incluso Job 24.18-25, encontramos varios discursos en un mismo capítulo. De acuerdo a algunos análisis críticos del texto del libro de Job, uno a otro de los personajes involucrados se interrumpían mutuamente y el texto de uno de estos capítulos puede contener hasta varias intervenciones diferentes. Algunos estudiosos piensan que Job 24.18-25 en realidad era parte de lo que se sería el tercer discurso de Zofar (cuya continuación está en Job 27.13 – 28.28) y constituye una interrupción al noveno discurso de Job.Read the rest of this entry »



cuando hablamos de argumentacion hablamos de respaldo para lo que afirmas.. y el respaldo no esta en ti amigo.. esta en los comentarios de terceros....

una vez mas te haces ver mal

tufin

Emeric
21/05/2013, 12:07
Algunos estudiosos piensan que Job 24.18-25 en realidad era parte de lo que se sería el tercer discurso de Zofar (cuya continuación está en Job 27.13 – 28.28) y constituye una interrupción al noveno discurso de Job.Que piensen lo que les dé la gana; eso no cambia nada lo que dice la Biblia HEBREA.

tufinletal
21/05/2013, 16:51
Que piensen lo que les dé la gana; eso no cambia nada lo que dice la Biblia HEBREA.[/INDENT]

no se trata de cambiar lo que dice la biblia, lo cierto es que muchas versiones no solo una hace mencion de que las palabras referidas en job 24:18 en adelante provenian de ZOFAR....

vean lo ironico de todo... este muchacho habla de la biblia hebrea como si tuviese idea de cómo fue escrito.

una vez mas vemos que el estudio superficial puede ser raiz de mucha confusion especialmente para aquellos que ponen su emocion y no su intelecto.

¿sabes quienes eran los masoretas? ¿sabes que eran los textos masoreticos?... tarea para tu casa.

la "biblia hebrea" de la que tanto te llenas la boca, la que seguramente crees que es la original la que "no miente".... para información de ti y de los que ven "caerte" vez tras vez..... no existe NO TENEMOS ESCRITOS ORIGINALES ni del libro de job ni del libro de génesis ni de ninguno de los libros del antiguo testamento.

el texto masoretico es lo unico que nos ha salvado de la ignorancia (a veces involuntaria), ¿y que es pues el texto masoretico? es el resultado de minuciosos estudios a fin de restaurar o reproducir el antiguo testamento de la mejor manera posible, esta idea (Critica Biblica) provinó de los judíos quienes fijaron el texto mediante un estructurado sistema de puntos vocálicos, símbolos diacríticos y notas marginales que establecieron en definitiva las reglas de ortografía, acento y pronunciación del texto bíblico. Finalizado su trabajo que duro aproximadamente desde 750 hasta 1000dc. los masoretas (grupo de judíos especializados en ese estudio) destruyeron las otras copias que tenían para evitar confusiones.

¿que significa esto amigos?... que mucho de lo que tu dices y alardeas de lo que se llama biblia hebrea.... no es nisiquiera el texto original, es mas ¿sabias que los hebreos no usaban las vocales.. y solo colocaban las consonantes?.... ¿sabias que las "notas marginales" fueron escritos por los masoretas y no estaban en los originales?.... osea en otras palabras si quisieras atenerte unicamente a la "biblia hebrea" como infantilmente le llamas, dendrias que leerlo sin vocales... y los numero de versiculos no contarían para nada por que los originales no contaban con números de capítulos ni versículos....mmmm...

entonces concluyo que las notas marginales de los masoretas donde se incluye la aclaracion de que JOB 24:18 en adelante es válido porque muchas traducciones lo han indicado de esa manera segun el texto masoretico.

y la idea que tienes de que "no esta en el texto hebreo" es realmente descabellada" si fuese el caso de que por que no esta en el texto hebreo original, entonces no es valido..... entonces tendría que invalidarse toda el antiguo testamento.. por que NO HAY LOS ORIGINALES,....solo el texto masoretico que no es otra cosa que una copia de los originales donde se introdujo notas marginales y otras cosas que no estaban en el texto original.....

genial ... ¿verdad amigos?... una vez americ.. hace el ridiculo y raya en el superficialismo

quieres mas.?.... sigue y yo continuare....

tufin

Emeric
21/05/2013, 16:52
no se trata de cambiar lo que dice la bibliaHas demostrado que sí.

tufinletal
21/05/2013, 17:17
Has demostrado que sí.

perdon...

¿que es esto?.... osea.. osea.... tufin redacta todo un magistral argumento uno tras otro y este muchacho (emeric) en la mas absoluta indiferencia y cinismo solo dice:.... "has demostrado que si".... ¿de donde eres?.... creo que tu edad ha bajado a 10 años

realmente te falta mucho ... pero mucho que aprender... a todos aquellos que entrean a los foros deben entender que el poder de las palabras es lo que define a un forista, la falta de argumentacion, dialectica, logica, sentido comun es sin duda lo que pone en desventaja entre foristas... expresiones tan sencillas e infantiles como las que escribe este muchacho denota una gran falta de preparación..

¿saben por que el no responde con un argumento sólido que podria abarcar muchas pero muchas lineas?... por que ya no tiene nada mas que decir... en sus adentros alguien (osea tufin)... ha hecho tambalear lo que creia que era algo solido.. y es que sus ideas estan muy lejos de ser SUS IDEAS..... sencillamente es como un globo inflado... solo aire es lo que tiene....

animo a otros a que puedan ayudarlo...


tufin

Emeric
21/05/2013, 17:19
perdon...
Tu post 104. Veo que te falla la memoria. :lol:

tufinletal
21/05/2013, 17:42
Tu post 104. Veo que te falla la memoria. :lol:

ajjajaja... realmente es cómico tu actuación... no debes sentirme menos amigo.. puede ser que seas muchacho y de poca experiencia pero te animo a que aprendas de otros.... yo aprendí mucho de otros foristas .. y me ves acá.. tapándote la boca no por puro regocijo sino.. por que mereces que alguien te de una lección.

animo a otros a que puedan ayudarlo

tufin

Emeric
21/05/2013, 17:47
Tufin : Veo que te quedas encerradito aquí, y no respondes a los demás temas donde estás invitado.

¿ Por qué no vas a ellos también ?

tufinletal
21/05/2013, 17:54
Tu post 104. Veo que te falla la memoria. :lol:

veran ustedes que no es facil llegar a estos niveles... pueden verlo a este muchacho emeric... quiza se pregunte: "¿quien es este fufinletal?... realmente no puedo contra tanta argumentacion"

y bueno, veanlo ustedes mismos.... emeric... en su intencion de debatir con argumentos disque muy bien fundamentados no llegado ni siguiera a las 50 lineas de redaccion, eso les dice la clase de forista que es... sin embargo lo que mas me fascina es su actitud... da la impresion que lo tiene todo controlado...ajajjajjaj.....me he pillado con toda clase de gente en los foros.... y este individuo realmente me causa risa....claro.. sin ofender

bye

nota: he escrito mas de 50 lineas de argumentacion... me pregunto....¿no vas a responder a cada una de ellas?... ¿sera que es por que no puedes entenderlas?... ¿sera que no esta a tu alcance hacerlo?... o sencillamente ¿no sabes por donde empezar?.... te animo a que veas el primer argumento y lo leas detenidamente... y busca una contraargumentacion basandote en terceras opiniones y sobre saca tu propia conclusion... por nada del mundo hagas lo que hacen los niños..... quienes dicen "....yo no quiero esto por que no quiero".... mas bien si vas a determinar algo, hazlo dando evidencia concreta y especifica de lo que estas concluyendo... asi amigo ... te respetaran aca y en la China

bye

Emeric
21/05/2013, 17:57
Tufin no se atreve a ir a los demás temas donde le he invitado a debatir. Eso es lo que le pasa.

tufinletal
21/05/2013, 18:08
Tufin no se atreve a ir a los demás temas donde le he invitado a debatir. Eso es lo que le pasa.

indudablemente tienes 15 años a lo mucho pero de ahi no pasas...a.jajajjajajj

¿se dan cuenta las actitudes de un forista que ha perdido el control de la situación ... amigo ... ¿donde esta tu dignidad de forista? .... te haces bajonear con un tufinletal que recien a entrado a los foros.. y mira la "niñada" de comentario que das:

"tufin no se atreve a ir a los demás temas donde le he invitado a debatir. Eso es lo que le pasa"... solo imaginen esa infantil frase salida de un pequeño mocoso de 12 años, ahora háganse de cuenta que ese "chango" tiene la voz semigangosa propia de un adolescente....... imagínenlo ... ¿verdad que cuadra?...ajjajjajaj

vamos pequeño... sigue permitiendo que tu "dignidad de forista" se vaya a la lona...lo unico que logras es hacerte ver ante los demás el gran vacio que hay en tu mente.

tufin

NOTA: vamos amigo animate a "hundirte" mas...

Emeric
21/05/2013, 18:12
Eso es lo que leemos en Job, pero los NEGACIONISTAS que dicen ser creyentes no quieren admitirlo.

Dice así la Biblia :

Job 1 :

1 Había en el país de Uza un hombre llamado Job. Era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

2 Le habían nacido siete hijos y tres hijas.

3 Su hacienda era de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísimos criados. Era el hombre más importante de todos los orientales.

4 Sus hijos celebraban banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comieran y bebieran con ellos.

5 Y sucedía que una vez pasados los días de turno, Job los hacía venir y los santificaba. Se levantaba de mañana y ofrecía holocaustose conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: «Quizá habrán pecado mis hijos y habrán blasfemadof contra Dios en sus corazones». Esto mismo hacía cada vez.

6 Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.

7 Dijo Jehová a Satanás:
--¿De dónde vienes?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--De rodear la tierra y andar por ella.

8 Jehová dijo a Satanás:
--¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--¿Acaso teme Job a Dios de balde?

10 ¿No le has rodeado de tu protección, a él y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra.

11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia.

12 Dijo Jehová a Satanás:
--Todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él.
Y salió Satanás de delante de Jehová."

A los creyentes NO les gusta que les diga esto, pero se lo repetiré miles de veces hasta que lo acepten :

Ese pasaje nos muestra claramente que fue YHVH quien atrajo la atención de Satanás hacia Job, y NO lo contrario, como tanto lo predican los que dicen que aceptan dizque "TODO lo que la Biblia dice". :doh:

:rant: ¡ Mentira ! ¡ Ellos no quieren ver que fue su Dios quien, supuestamente, "no tienta a nadie", como lo escribió el mentiroso de Santiago en su epístola (1:13), el que TENTó a Satanás para que fastidiara a Job, y con Su beneplácito !!!!!

Y Satanás, ni corto ni perezoso, se aprovechó de tan linda oportunidad que en bandeja de plata le brindó YHVH para, con El, darse ambos el gran gustazo de afligir, torturar al pobre Job.

Así como lo ven en la propia Biblia, y aunque no les guste. :nod:Veamos si otros foristas desean comentar esto.

tufinletal
21/05/2013, 18:27
Veamos si otros foristas desean comentar esto.

ajjajajja

me das pena amigo.. crei que podrias dar mas... lo unico que has hecho fue hacer un miserable "copy"....ajjajajjaj
y una realmente vergonzosa frase que dice:

"veamos si otros foristas desen comentar esto"

¿donde esta tu orgullo de forista amigo?... eres digno de lastima... la gente quiere argumento, YO QUIERO ARGUMENTOS y no "copys" o frases intimidadas como las que acabas de escribir....

bueno, todavia tienes la oportunidad de reinvindicarte amigo... haz algo por limpiar tu imagen.... pero hazlo

tufin

Emeric
21/05/2013, 18:28
Gracias por subir este tema una y otra vez, Tufin. Gracias por tu cooperación.

tufinletal
21/05/2013, 18:38
Gracias por subir este tema una y otra vez, Tufin. Gracias por tu cooperación.

gracias a ti.. por que me permites ensuciar tu imagen de forista.... sin ninguna represalia... eso es bueno .... por que las personas leeran y se daran cuenta dell descomunal vacio mental que tienes y tu poca autoestima de forista... ejjejejje....interesante no?

tufin

Emeric
21/05/2013, 18:39
gracias a tiDe nada. Te espero en otros temas.

tufinletal
21/05/2013, 18:40
De nada. Te espero en otros temas.

y yo te espero acá como siempre... ajjajajj..... por que... por extraño que parezca aun sigues respondiéndome

ajjajaj

tufin

Emeric
21/05/2013, 18:42
A ver qué nos dices en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63470-¿-Era-Abiatar-HIJO-o-PADRE-de-Ahimelec?p=630976#post630976

tufinletal
21/05/2013, 20:11
De nada. Te espero en otros temas.

indudablemente tienes 15 años a lo mucho pero de ahi no pasas...a.jajajjajajj

¿se dan cuenta las actitudes de un forista que ha perdido el control de la situación ... amigo ... ¿donde esta tu dignidad de forista? .... te haces bajonear con un tufinletal que recien a entrado a los foros.. y mira la "niñada" de comentario que das:

"tufin no se atreve a ir a los demás temas donde le he invitado a debatir. Eso es lo que le pasa"... solo imaginen esa infantil frase salida de un pequeño mocoso de 12 años, ahora háganse de cuenta que ese "chango" tiene la voz semigangosa propia de un adolescente....... imagínenlo ... ¿verdad que cuadra?...ajjajjajaj

vamos pequeño... sigue permitiendo que tu "dignidad de forista" se vaya a la lona...lo unico que logras es hacerte ver ante los demás el gran vacio que hay en tu mente.

tufin

NOTA:.... veran que EMERIC...no responde....lo que demuestra que no tiene "dignidad de forista".... no lo tiene por que talvez no entienda qué es eso.

ejjejej interesante argumento....¿verdad?

--- Mensaje agregado ---


A ver qué nos dices en :

/63470-¿-Era-Abiatar-HIJO-o-PADRE-de-Ahimelec?p=630976#post630976

inadaptado,... tu no diriges .. no te ganaste el derecho ..... yo tengo control de las cosas... mientras tu mente siga siendo frágil y manipulable.

tufin

Emeric
22/05/2013, 04:34
Es
A los creyentes NO les gusta que les diga esto, pero se lo repetiré miles de veces hasta que lo acepten :

Ese pasaje nos muestra claramente que fue YHVH quien atrajo la atención de Satanás hacia Job, y NO lo contrario, como tanto lo predican los que dicen que aceptan dizque "TODO lo que la Biblia dice". :doh:

:rant: ¡ Mentira ! ¡ Ellos no quieren ver que fue su Dios quien, supuestamente, "no tienta a nadie", como lo escribió el mentiroso de Santiago en su epístola (1:13), el que TENTó a Satanás para que fastidiara a Job, y con Su beneplácito !!!!!

Y Satanás, ni corto ni perezoso, se aprovechó de tan linda oportunidad que en bandeja de plata le brindó YHVH para, con El, darse ambos el gran gustazo de afligir, torturar al pobre Job.

Así como lo ven en la propia Biblia, y aunque no les guste. :nod:¿ Nadie más comenta esto ?

Nanupeca
22/05/2013, 09:06
Se recuerda

No desvirtuar el tema original al que se está contestando. Para ello, se debe seguir la línea original de los temas.

El NO cumplimiento de las normas dentro de los foros de Monografias.com conlleva a una infracción que será causa de un llamado de atención público.

Gracias.

tufinletal
22/05/2013, 09:17
Voy a aclarte algo amigo... Si una persona permite que alguien sufra no por ello hemos de decir que tal persona es cruel y sin sentimientos... ¿por que te digo eso?....

Los humanos ves tras vez hacen eso... hacen sufrir a sus hijos... a su cuerpo..... veamos:

´¿acaso no es el humano quien trae hijos al mundo para que estos sufran en este sistema corrupto pero con la idea que ellos logren salir airosos de estos desafios?... ¿acaso no son los padres que deciden que un medico intervenga a su hijo con una dolorosa cirugia para poder asi salvarle o alargarle la vida?.... ¿acaso no eres tu quien aporrea tu cuerpo .. .lo entrena y lo ejercita para poder reforzar tus musculos o lograr mediante el intenso ejercicio que tu salud mejore o este estable?.... ¿acaso los gobiernos no entrenan a sus súbditos desde jóvenes en el servicio militar mediante angustiantes y intensos ejercicios, para prepararlos para defender con su vida y en medio de una posible INFERNAL guerra?..... por favor amigos... abramos la mente si vamos a enjuiciar a dios... seamos honestos y veamos que no es tan sencillo hacerlo.

De manera similar dios permitió que Job pasara por situaciones angustiosas, por que estaba seguro que el responderia lealmente, estaba seguro que el era su hijo incondicionoal libre de todo interes egoista, ¿sabia Job de esta prueba? a ciencia cierta no lo sabia, de hecho si lo hubiese sabiedo ya no tendria razon ni validez aquella prueba, ¿verdad?..

¿que resulto de esta prueba?... Satanas tuvo que tragarse su palabras y quedarse callado, Job aprendió que su vida no depende de cuan justo y sabio pudiese ser ante dios, mas aprendio que su vida depende INCONDICIONALMENTE de diios, y que ante prueba dificiles debes esperar y confiar en en que diios pronto dara una escape a nuestra angustia. ... y tu....¿que aprendiste amigo?....


(el comentario anterior lo escribio nuestro amigo americ... creyendo que eran las palabras de job donde reconocia que dios era un ser cruel)

solo como "botón de muestra"... voy a demostrar cuan superficial puede ser un comentario y a la vez generar tanta confusión en personas de poco criterio.

¿realmente crees tu amigo emeric, que estas palabras eran de Job y estaban referidas a Dios?... creo que tus emociones están nublando tu razonamiento amigo.

veamos:

la versión de la biblia: LA BIBLIA HABLA HOY dice:

Job 24:1-2

24 ¿Por qué el Todopoderoso no señala fechas para actuar,
de modo que sus amigos puedan verlas?
2 Los malvados cambian los linderos de los campos,
roban ovejas para aumentar sus rebaños,

Con estas palabra de introduccion Job no se explicaba por qué dios siendo tan poderoso no hacia algo por la gente que gemía de angustia por que eran victimas de personas ladronas e inicuas, Job creia que dios no estaba actuando rápidamente en responder al gemido de ayuda de esta gente sufrida.

sin embargo desde el verso 13 hasta el 17 Job empieza a hablar de aquellas personas poderosas en maldad, ladronas y que viven de abusar de otros débiles, habla de los inicuos, hombre de mal que disfrutan de hacer el mal.

pero aca viene lo interesante:

desde el versiculo 18 ya no habla JOB, habla uno de los consoladores llamado ZOFAR.... uno de los mas jóvenes y REFIRIENDOSE A LOS INICUOS O PERSONAS MALVADAS (ladrones, asesinos, etc) dijo lo que a continuación sigue:

JOB 24:18-22

18 El malvado es arrastrado por el agua.
Sus tierras quedan bajo maldición
y nadie vuelve a trabajar en sus viñedos.
19 Con el calor de la sequía, la nieve se derrite;
y en el sepulcro, el pecador desaparece.
20 Su propia madre se olvidará de él;
los gusanos se lo comerán,
y nadie volverá a acordarse de él.
El malo caerá como un árbol cortado.
21 Con las mujeres sin hijos y con las viudas
fue siempre cruel; jamás las ayudó.
22 Pero Dios, con su fuerza, derriba a los poderosos;
cuando él actúa, nadie tiene segura la vida.

En el verso 21 (el que menciono nuestro amigo emeric) se hallan las palabras de ZOFAR Y NO DE JOB..... y ademas hacian mencion DE LOS MALVADOS Y NO DE DIOS ¿notan el punto?.... leer la biblia superficialmente puede generar este tipo de confusiones pero lo peor de todo es que tus comentarios van perdiendo credibilidad en tanto mas incongruencias de ese tipo las encuentre. Debes tener mas cuidado a la hora de leer la biblia y evitar que tus emociones nublen tu razonamiento

tufin

bye

Emeric
22/05/2013, 09:23
Favor de dejar de repetir lo mismo, Tufin.

Ya eso fue refutado. Así que no insistas.

Te espero en muchos otros temas que tenemos.

tufinletal
22/05/2013, 09:36
Favor de dejar de repetir lo mismo, Tufin.

Ya eso fue refutado. Así que no insistas.

Te espero en muchos otros temas que tenemos.

no veo que hayas contrargumentado... lo unico que hiciste fue decir.... ES MENTIRA... y no diste mas explicaciones....

¿a eso le llamas "refutado"?

madura amigo...

tufin

Emeric
22/05/2013, 09:43
Tufin : Como veo que no tienes nada más que aportar aquí, te espero en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61368-¿-A-qué-iglesia-vas-y-por-qué-a-ésa-y-no-a-otra

tufinletal
22/05/2013, 09:51
Tufin : Como veo que no tienes nada más que aportar aquí, te espero en :

61368-¿-A-qué-iglesia-vas-y-por-qué-a-ésa-y-no-a-otra

Emeric: como veo que no redactas refutaciones mas alla de las 5 lineas, seguire en este "tema"... me agrada sentirme "intocable".... ajjajjaj


bye

Emeric
23/05/2013, 18:17
seguire en este "tema"... me agrada sentirme "intocable"Pues, veo que no, ya que por fin te saliste de aquí para ir a otros temas míos. Perdiste. :lol:

tufinletal
23/05/2013, 19:01
Pues, veo que no, ya que por fin te saliste de aquí para ir a otros temas míos. Perdiste. :lol:

quien eres?... haa el muchachito de las caritas... hola

Emeric
23/05/2013, 19:17
Bueno, sí......... hay muchos teólogos que ya están sosteniendo que el Satán y su séquito son los encargados de llevar adelante el "trabajo sucio", aunque con derecho legal.¿ Qué teólogos, Mary ? Me interesa saberlo.

tufinletal
23/05/2013, 20:19
¿ Qué teólogos, Mary ? Me interesa saberlo.

como te leo la mente.. tu eres el tipico muchachito que se complace en que su nombrecito o nick.. .aparezca en PRIMER LUGAR en los foros... zazzz.... me imagino que eso te llena el espiritu.... disque que de "la ultima palabra".... que ridiculo y la vez vano!!!

deja de vivir de ese tipo de migajas.... aprende de otros tragate tu orgullo barato... baja tu cabeza y aprende de otros....

no es de la noche a la mañana.... es con tiempo muchacho...
pero si lo haces... seras como yo......

ajjajjajaj
tufin

Ciro
24/05/2013, 12:21
Me tendrás que perdonar Emeric, pero veo una relación de Job contigo. Job hombre leal a Dios fue tentado y perdió toda su familia. Yo no digo que fueras tentado Emeric, sino que Job a pesar de haber perdido a su familia consiguió creer en Dios y perseveró a pesar de que todos le indicaban que abandonara a Dios. Dios, dió más años de vida y una nueva familia, hacienda, etc..

tufinletal
24/05/2013, 15:25
Me tendrás que perdonar Emeric, pero veo una relación de Job contigo. Job hombre leal a Dios fue tentado y perdió toda su familia. Yo no digo que fueras tentado Emeric, sino que Job a pesar de haber perdido a su familia consiguió creer en Dios y perseveró a pesar de que todos le indicaban que abandonara a Dios. Dios, dió más años de vida y una nueva familia, hacienda, etc..

es un buen punto el que tocas... pienso que el ejemplo de Job nos hace pensar en cómo las inquietudes de la vida pueden ser oportunidades para demostrar nuestra confianza y fe en dios, es probable que Emeric... haya perdido esa fe en dios.. quiza el es producto de un rechazo de alguna intitucion religiosa... no lo sabemos... hasta diria que podria ser un resentido de dios... quiza por que sufrio un reves y dios no escucho sus plegarias... que se yo.... en fin ... es digno de lastima

tufin

Emeric
28/05/2013, 18:11
Observo que ningún teísta quiere hablarnos de la ausencia total del nombre de Satanás en los discursos de todos los varones en el libro de Job, incluyendo los discursos del propio Job ... :eyebrows:

Espada
28/05/2013, 18:13
Observo que ningún teísta quiere hablarnos de la ausencia total del nombre de Satanás en los discursos de todos los varones en el libro de Job, incluyendo los discursos del propio Job ...

y eso que? acaso satanas es mas que Dios. Acaso Job sabía que Dios le había dado permiso a satanas para que satanas comprobara por el mismo que se equivocaba?

tufinletal
28/05/2013, 18:15
Me tendrás que perdonar Emeric, pero veo una relación de Job contigo. Job hombre leal a Dios fue tentado y perdió toda su familia. Yo no digo que fueras tentado Emeric, sino que Job a pesar de haber perdido a su familia consiguió creer en Dios y perseveró a pesar de que todos le indicaban que abandonara a Dios. Dios, dió más años de vida y una nueva familia, hacienda, etc..

apoyo tu comentario

Emeric
28/05/2013, 18:16
y eso que??Eso confirma que tanto Job como sus amiguetes sabían muy bien que el terrible sufrimiento físico y moral que cayó sobre Job, fue Dios quien se lo mandó; no Satanás.

Espada
28/05/2013, 18:17
Eso confirma que tanto Job como sus amiguetes sabían muy bien que el terrible sufrimiento físico y moral que cayó sobre Job, fue Dios quien se lo mandó; no Satanás.

Falso: Ignoras que Job NO sabía que Dios le había dado permiso a satanas para que satanas comprobara por el mismo que se equivocaba.

tufinletal
28/05/2013, 18:20
y eso que? acaso satanas es mas que Dios. Acaso Job sabía que Dios le había dado permiso a satanas para que satanas comprobara por el mismo que se equivocaba?

buen punto amigo, .. ademas estos consoladores que dieron sus tremendos discursos... la mayoría de ellos fueron censurados por Jehova, por que hicieron un mal trabajo...... ¿que mas puedes esperar de ellos?.... reamente no hacian uso de su sentido comun, ...mmm.. .como algunos que estan en este foro.

fufin

Emeric
28/05/2013, 18:20
Job NO sabía que Dios le había dado permiso a satanas para que satanas comprobara por el mismo que se equivocaba.O sea que YHVH fue bien masoquista al dejar a Job en la ignorancia y al dejarle creer que lo que sufría venía de El. :doh:

Espada
28/05/2013, 18:22
Eso mismo piensas tu, o no?

tufinletal
28/05/2013, 18:23
Voy a aclarte algo amigo... Si una persona permite que alguien sufra no por ello hemos de decir que tal persona es cruel y sin sentimientos... ¿por que te digo eso?....

Los humanos ves tras vez hacen eso... hacen sufrir a sus hijos... a su cuerpo..... veamos:

´¿acaso no es el humano quien trae hijos al mundo para que estos sufran en este sistema corrupto pero con la idea que ellos logren salir airosos de estos desafios?... ¿acaso no son los padres que deciden que un medico intervenga a su hijo con una dolorosa cirugia para poder asi salvarle o alargarle la vida?.... ¿acaso no eres tu quien aporrea tu cuerpo .. .lo entrena y lo ejercita para poder reforzar tus musculos o lograr mediante el intenso ejercicio que tu salud mejore o este estable?.... ¿acaso los gobiernos no entrenan a sus súbditos desde jóvenes en el servicio militar mediante angustiantes y intensos ejercicios, para prepararlos para defender con su vida y en medio de una posible INFERNAL guerra?..... por favor amigos... abramos la mente si vamos a enjuiciar a dios... seamos honestos y veamos que no es tan sencillo hacerlo.

De manera similar dios permitió que Job pasara por situaciones angustiosas, por que estaba seguro que el responderia lealmente, estaba seguro que el era su hijo incondicionoal libre de todo interes egoista, ¿sabia Job de esta prueba? a ciencia cierta no lo sabia, de hecho si lo hubiese sabiedo ya no tendria razon ni validez aquella prueba, ¿verdad?..

¿que resulto de esta prueba?... Satanas tuvo que tragarse su palabras y quedarse callado, Job aprendió que su vida no depende de cuan justo y sabio pudiese ser ante dios, mas aprendio que su vida depende INCONDICIONALMENTE de diios, y que ante prueba dificiles debes esperar y confiar en en que diios pronto dara una escape a nuestra angustia. ... y tu....¿que aprendiste amigo?....

ejejjej... es facil cambiar la "tortilla"....

tufin

Emeric
28/05/2013, 18:24
Eso mismo piensas tu, o no?Eso es lo que implicas. Y tienes razón, pues por lo visto Dios nunca le explicó a Job por qué rayos quiso fastidiarlo. :lol:

Espada
28/05/2013, 18:33
Eso es lo que implicas. Y tienes razón, pues por lo visto Dios nunca le explicó a Job por qué rayos quiso fastidiarlo.

..pero olvidas ( como siempre ) que Dios no le diría nada a Job para que de esta manera satanas comprobara y que no le quedara ni la mas mínima duda que se equivocaba. :lol:

"touché"

tufinletal
28/05/2013, 18:34
Eso mismo piensas tu, o no?

nose a que te referis pero igual te apoyo......ajjajajjajjaja

tufin

Espada
28/05/2013, 18:40
nose a que te referis pero igual te apoyo......ajjajajjajjaja

tufin

Creo que fue demasiado para Emeric.. :lol:

tufinletal
28/05/2013, 18:48
Creo que fue demasiado para Emeric.. :lol:

ajajjajajja

Emeric
28/05/2013, 20:24
Dios no le diría nada a Job para que de esta manera satanas comprobara y que no le quedara ni la mas mínima duda que se equivocaba.Pero habría podido decírselo una vez acabada la tortura con la cual tanto hizo sufrir a Job. Pero ni eso hizo. Coulé. :lol:

Espada
28/05/2013, 22:03
Pero habría podido decírselo una vez acabada la tortura con la cual tanto hizo sufrir a Job. Pero ni eso hizo.

No fue necesario porque Job al final comprendió,

2 Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.


3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.

4 Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.

5 De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.

6 Por tanto me aborrezco,
Y me arrepiento en polvo y ceniza.


La pregunta es, comprenderás tu algún día.?

Emeric
29/05/2013, 05:01
No fue necesarioEso lo dices tú: no la Biblia. Pfff ... La Biblia fue capaz de contar cómo Dios y Satanás se pusieron de acuerdo para fastidiar a Job, pero no fue capaz de contar, al final del libro de Job, cómo terminaron Dios y Satanás, ni a qué conclusión llegaron. Pfff ...

tufinletal
29/05/2013, 09:01
No fue necesario porque Job al final comprendió,

2 Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.


3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.

4 Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.

5 De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.

6 Por tanto me aborrezco,
Y me arrepiento en polvo y ceniza.


La pregunta es, comprenderás tu algún día.?

esta respuesta es magistral por que haces uso de textos biblcos como respuesta a una pregunta.. .y al final haces una aplicacion para terceros...
genial...

vamos por buen camino amigo Espada

Emeric
29/05/2013, 14:12
esta respuestaNo contesta mi post 162. La esquiva.

tufinletal
29/05/2013, 16:47
No contesta mi post 162. La esquiva.

aun asi es buen su respuesta....ajjajajjaj

tufin

Emeric
29/05/2013, 16:50
aun asiEspada : Tufin admite que esquivas mi post 162. :pound: Gracias, Tufin. :thumb:

Espada
29/05/2013, 16:52
Gracias tufin :thumb:


esta respuesta es magistral por que haces uso de textos biblcos como respuesta a una pregunta.. .y al final haces una aplicacion para terceros...
genial...

vamos por buen camino amigo Espada

Emeric
29/05/2013, 16:54
Espada : Tufin admite que esquivas mi post 162. :pound: Gracias, Tufin. :thumb:Te perdiste esto, Espada.

Espada
29/05/2013, 16:55
Te perdiste esto, Espada.

No que va, mas bien le agradecí por el comentario en el post 163.. que, no lo vistes?

Emeric
29/05/2013, 17:00
No que va,Entonces, ¿ no te molesta el que él haya visto que esquivaste mi post 162 ?

Espada
29/05/2013, 17:05
pues no he leído eso, .. mas bien le agradecí por el comentario en el post 163.. que, no lo vistes?

Emeric
29/05/2013, 17:16
pues no he leído esoPues, léelo.

Espada
29/05/2013, 17:52
Claro!! ya leí el post y mas bien le agradecí por el comentario ... qué, no lo viste?

Emeric
29/05/2013, 17:56
Eso es lo que leemos en Job, pero los NEGACIONISTAS que dicen ser creyentes no quieren admitirlo.

Dice así la Biblia :

Job 1 :

1 Había en el país de Uza un hombre llamado Job. Era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

2 Le habían nacido siete hijos y tres hijas.

3 Su hacienda era de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísimos criados. Era el hombre más importante de todos los orientales.

4 Sus hijos celebraban banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comieran y bebieran con ellos.

5 Y sucedía que una vez pasados los días de turno, Job los hacía venir y los santificaba. Se levantaba de mañana y ofrecía holocaustose conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: «Quizá habrán pecado mis hijos y habrán blasfemadof contra Dios en sus corazones». Esto mismo hacía cada vez.

6 Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.

7 Dijo Jehová a Satanás:
--¿De dónde vienes?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--De rodear la tierra y andar por ella.

8 Jehová dijo a Satanás:
--¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--¿Acaso teme Job a Dios de balde?

10 ¿No le has rodeado de tu protección, a él y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra.

11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia.

12 Dijo Jehová a Satanás:
--Todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él.
Y salió Satanás de delante de Jehová."

A los creyentes NO les gusta que les diga esto, pero se lo repetiré miles de veces hasta que lo acepten :

Ese pasaje nos muestra claramente que fue YHVH quien atrajo la atención de Satanás hacia Job, y NO lo contrario, como tanto lo predican los que dicen que aceptan dizque "TODO lo que la Biblia dice". :doh:

:rant: ¡ Mentira ! ¡ Ellos no quieren ver que fue su Dios quien, supuestamente, "no tienta a nadie", como lo escribió el mentiroso de Santiago en su epístola (1:13), el que TENTó a Satanás para que fastidiara a Job, y con Su beneplácito !!!!!

Y Satanás, ni corto ni perezoso, se aprovechó de tan linda oportunidad que en bandeja de plata le brindó YHVH para, con El, darse ambos el gran gustazo de afligir, torturar al pobre Job.

Así como lo ven en la propia Biblia, y aunque no les guste. :nod:Me parece que todavía hay foristas creyentes que siguen esquivando esto ... Vengan ... :whip:

tufinletal
29/05/2013, 18:08
Me parece que todavía hay foristas creyentes que siguen esquivando esto ... Vengan ... :whip:

lei este comentario escrito en un post pasado.... es de un tal tufin.... veanlo... parece interesante.....



la biblia dice claramente en Job 1:14-16:14 vino un mensajero donde Job y le dijo: «Tus bueyes estaban arando y las asnas pastando cerca de ellos;
15 de pronto irrumpieron los sabeos y se los llevaron, y a los criados los pasaron a cuchillo. Sólo yo pude
escapar para traerte la noticia.»
16 Todavía estaba éste hablando, cuando llegó otro que dijo: «Cayó del cielo el fuego de Dios, que quemó
las ovejas y pastores hasta consumirlos. Sólo yo pude escapar para traerte la noticia.»


notas quién dijo que cayo del cielo fuego?....... fue el mensajero NO FUE JOB. Te lo aclaro para que seas mas preciso en tus aseveraciones. si vas a hablar de alguien que hecho la culpa por el fuego debes ser claro y especifico, la biblia textualmente habla del mensajero como el que le hecho la culpa a dios por el fuego... ¿captan la idea?
Bien, la pregunta es ¿por que pensó de esa manera este mensajero? probablemente por que este fenómeno lo relacionó con lo que ocurrió en Sodoma y Gomorra, ciudades inicuas que fueron ejecutadas por la mano de dios, un suceso que todos llegaron a saberlo. ademas ¿no fue en los dias de Elias el profeta que cayo fuego del cielo para devorar a hombres que iban a matar a este profeta?, sin duda alguna la historia biblia muestra que este fenomeno solo puede permitirse darse por mano de dios.

En vista de estos antecedentes y considerando la astucia de satanás ¿no creen que lo mas probable que haya ocurrido es que este ser maligno haya hecho uso de este poder (con el permiso de Dios) para justamente generar en los humanos incluido JOB la idea de que era Dios quien estaba trayendo esta desgracia?.... vamos amigos... usemos nuestra prodigiosa mente para entender la biblia.

¿cuál era el objetivo de satanas? la biblia responde :

Job 1:8-11
8 Entonces le dijo el Señor:
–¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él, que me sirva tan fielmente y viva una vida tan recta y sin tacha, cuidando de no hacer mal a nadie.
9 El acusador contestó:
–Pues no de balde te sirve con tanta fidelidad. 10 Tú no dejas que nadie le toque, ni a él ni a su familia ni a nada de lo que tiene; bendices todo lo que hace y es el hombre más rico en ganado de todo el país. 11Pero quítale lo que posee y verás cómo te maldice en la cara.
La osadía de este ser maligno no tenia limites, en realidad lo que estaba diciendo satanás era que los humanos se sometían a la soberanía de Dios solo por interés personal y que no había ningún ápice de amor, integridad, lealtad en todo el accionar del ser humano.

¿quien tendria la razon?... la unica manera de saberlo era probar que la lealtad de Job era realmente genuina.
por eso ocurrio lo que ocurrio... Jehova Dios le dijo:

Job 1:12

12 El Señor respondió al acusador:
–Está bien. Haz lo que quieras con todas las cosas de Job, con tal que a él mismo no le hagas ningún daño.k
Entonces el acusador se retiró de la presencia del Señor.l

fatal no?.... entonces ahora podemos entender a Job cuando dijo:

Job 1:20-22
1:20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y trasquiló su cabeza, y cayendo en tierra adoró;1:21 Y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo tornaré allá. Jehová dió, y Jehová quitó: sea el nombre de Jehová bendito.1:22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó á Dios despropósito alguno.

otras versiones dicen:
20 Entonces Job se levantó, y lleno de dolor se rasgó la ropa, se rapó la cabeza y se inclinó en actitud de adoración. 21 Dijo:
–Desnudo vine a este mundo y desnudo saldré de él.o El Señor me lo dio todo, y el Señor me lo quitó; ¡bendito sea el nombre del Señor!
22 Así pues, a pesar de todo, Job no pecó ni dijo nada malo contra Dios.


Notan el punto? Job en actitud de "adoracion" acepto que asi como dios da asi tambien puede quitar y al final el bendijo a dios.... vamos amigos... donde mas??.... el realmente estaba demostrando que su lealtad a dios era sincera, pura y se basaba en el amor y no los intereses personales o materialistas.

Satanas quedo boquiabierto ante tal sorprendente integridad, por que era de esperar que cualquiera como tu amigo... maldijera a dios y lo cuestionara por supuesta mente permitir semejante desgracias.

concluyo diciendo que no se trata de si Dios tiene la culpa no no tiene la culpa... se trata de la integridad de los humanos hacia dios, en todo momento de nuestras vidas estamos probándonos a nosotros mismo cuan honestos somos, cuan íntegros somos en nuestras virtudes....

continuara.....

tufin

lo extraño es que nadie supo contraargumentar hasta el momento...ejeejjejeje

tufinletal

Emeric
29/05/2013, 18:21
Se nota que no has leído bien todo el libro de Job. Si lo hubieras leído bien, te habrías dado cuenta de que, durante la terrible tortura física y con durísimas repercusiones psicológicas y sociales a las que lo sometió el malvado y sádico YHVH, el ánimo de la pobre víctima subía y bajaba. Cuando subía, hablaba bien de Dios, es verdad, pero cuando bajaba ... decía también cosas bastante feas sobre Dios.

Y voy a probártelo con la Biblia en la mano :

Quítale el polvo a tu Biblia, ábrela, y lee BIEN las siguientes declaraciones de Job :

6:4 : "Porque las saetas del Todopoderoso están en mí, cuyo veneno bebe mi espíritu; y terrores de Dios me combaten".

7:20 "... ¿ Por qué ME PONES POR BLANCO TUYO hasta convertirme en una carga para mí mismo ?"

9:17 : "Porque me ha quebrantado con tempestad, y ha aumentado mis heridas sin causa"
18 : "... me ha llenado de angustias".

9:22 : "... Al perfecto y al impío él los consume ... se ríe del sufrimiento de los inocentes". :drama: (Job acusa claramente a Dios de sadismo). :doh:

12:24 : "El quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra ... y los hace errar como borrachos".

16:11 : "Me ha entregado Dios al mentiroso, y en las manos de los impíos me hizo caer. Próspero estaba, y ME DESMENUZó; me arrebató por la cerviz, y ME DESPEDAZó, y ME PUSO POR BLANCO SUYO" ... "A pesar de no haber iniquidad en mis manos, y de haber sido mi oración pura".

19:6 : "... Dios ME HA DERRIBADO, y ME HA ENVUELTO EN SU RED". Job sabe que fue una trampa que Dios le preparó para que cayera en la misma. :nod:

19:10 : "ME ARRUINó por todos lados ... Hizo arder contra mí su furor, y me contó entre sus enemigos". :faint:

19:22 : "¿ Por qué me perseguís como Dios ???"

24:12 : "Desde la ciudad gimen los moribundos, y claman las almas de los heridos de muerte, PERO Dios NO atiende su oración". :faint:

24:21 : "A la mujer estéril, que no concebía, afligió, y a la viuda NUNCA hizo bien". :drama:

30:12 : "Dios desató su cuerda, y me afligió ..."

30:19 : "El ME DERRIBó en el lodo ... Clamo a ti, y NO me oyes; me presento y NO me atiendes. Te has VUELTO CRUEL para mí; con el poder de tu mano ME PERSIGUES". Job vuelve a acusar a Dios de SADISMO y de hostigamiento. :doh:

Y, fíjate bien, Espada, que en ningún momento Job le echa la culpa a Satanás por todos esos sufrimientos. No. Se la echó exclusivamente a DIOS. Aunque no te guste. :bounce:No olviden esto tampoco, los nuevos foristas.

tufinletal
29/05/2013, 19:02
No olviden esto tampoco, los nuevos foristas.

verdad!!... eso no lo respondieron en SU TOTALIDAD.... pero creo que tufin respondió uno de esos textos... creo que fue...
JOb 24:21 : "A la mujer estéril, que no concebía, afligió, y a la viuda NUNCA hizo bien"

segun Emeric esas palabras hacian mencion de dios...

sin embargo noten el comentario de ese tal tufinletal.. que por cierto es un "arrogante"....




JOb 24:21 : "A la mujer estéril, que no concebía, afligió, y a la viuda NUNCA hizo bien".

(el comentario anterior lo escribio nuestro amigo americ... creyendo que eran las palabras de job donde reconocia que dios era un ser cruel)

solo como "botón de muestra"... voy a demostrar cuan superficial puede ser un comentario y a la vez generar tanta confusión en personas de poco criterio.

¿realmente crees tu amigo emeric, que estas palabras eran de Job y estaban referidas a Dios?... creo que tus emociones están nublando tu razonamiento amigo.

veamos:

la versión de la biblia: LA BIBLIA HABLA HOY dice:

Job 24:1-2

24 ¿Por qué el Todopoderoso no señala fechas para actuar,
de modo que sus amigos puedan verlas?
2 Los malvados cambian los linderos de los campos,
roban ovejas para aumentar sus rebaños,

Con estas palabra de introduccion Job no se explicaba por qué dios siendo tan poderoso no hacia algo por la gente que gemía de angustia por que eran victimas de personas ladronas e inicuas, Job creia que dios no estaba actuando rápidamente en responder al gemido de ayuda de esta gente sufrida.

sin embargo desde el verso 13 hasta el 17 Job empieza a hablar de aquellas personas poderosas en maldad, ladronas y que viven de abusar de otros débiles, habla de los inicuos, hombre de mal que disfrutan de hacer el mal.

pero aca viene lo interesante:

desde el versiculo 18 ya no habla JOB, habla uno de los consoladores llamado ZOFAR.... uno de los mas jóvenes y REFIRIENDOSE A LOS INICUOS O PERSONAS MALVADAS (ladrones, asesinos, etc) dijo lo que a continuación sigue:

JOB 24:18-22

18 El malvado es arrastrado por el agua.
Sus tierras quedan bajo maldición
y nadie vuelve a trabajar en sus viñedos.
19 Con el calor de la sequía, la nieve se derrite;
y en el sepulcro, el pecador desaparece.
20 Su propia madre se olvidará de él;
los gusanos se lo comerán,
y nadie volverá a acordarse de él.
El malo caerá como un árbol cortado.
21 Con las mujeres sin hijos y con las viudas
fue siempre cruel; jamás las ayudó.
22 Pero Dios, con su fuerza, derriba a los poderosos;
cuando él actúa, nadie tiene segura la vida.

En el verso 21 (el que menciono nuestro amigo emeric) se hallan las palabras de ZOFAR Y NO DE JOB..... y ademas hacian mencion DE LOS MALVADOS Y NO DE DIOS ¿notan el punto?.... leer la biblia superficialmente puede generar este tipo de confusiones pero lo peor de todo es que tus comentarios van perdiendo credibilidad en tanto mas incongruencias de ese tipo las encuentre. Debes tener mas cuidado a la hora de leer la biblia y evitar que tus emociones nublen tu razonamiento

tufin

bye

increible no?

tufinletal

Emeric
29/05/2013, 19:04
noten el comentario de ese tal tufinletal.. que por cierto es un "arrogante"....Si tú lo dices, es porque te conoces muy bien ... :lol:

tufinletal
29/05/2013, 19:19
Si tú lo dices, es porque te conoces muy bien ... :lol:

ajjajaj

tienes razon... lastima que hasta ahora ningun forista me ha cerrado la boca.... uno intento ... crei que iba a durar... creo que se llamaba EL KATIRE.. algo asi.. creyose que lidiaba con un ingenuo.... pero tuvo que retrocecer y como hacen muchos.. busco excusas para dejar de seguir debatiendo... cobarde... en fin....

espero.. "victimas"

bye
ajjajaj.... (bromita)

Emeric
29/05/2013, 19:21
hasta ahora ningun forista me ha cerrado la bocaTe quemaste hoy al revelarnos que no eres creyente. Nadie va a seguir tomándote en serio cuando defiendes la Biblia. :doh:

Espada
29/05/2013, 19:24
Te quemaste hoy al revelarnos que no eres creyente. Nadie va a seguir tomándote en serio cuando defiendes la Biblia. :doh:

Lo siento Emeric, si eso aplicara realmente nadie te tomaría en serio cuando les hablas a los TDJ. Con que moral puedes hablarles si tu eres ateo?

Emeric
29/05/2013, 19:29
Lo siento Emeric, si eso aplicara realmente nadie te tomaría en serio cuando les hablas a los TDJ.Pues, te informo que sí que me toman en serio. Y hasta me han felicitado varios creyentes, por lo contundente de mis argumentos contra los watchtowerianos. Para que veas ... :tongue:

Espada
29/05/2013, 19:35
Pues, te informo que sí que me toman en serio. Y hasta me han felicitado varios creyentes, por lo contundente de mis argumentos contra los watchtowerianos. Para que veas ... :tongue:

Entonces por que no habrían de tomar seriamente a tufin.?

Emeric
29/05/2013, 19:37
Entonces por que no habrían de tomar seriamente a tufin.?Porque él dice hoy que no es creyente, pero acaba de decir que sus convicciones están basadas en la Biblia. :doh: No se decide.

Espada
29/05/2013, 19:40
Porque él dice hoy que no es creyente, pero acaba de decir que sus convicciones están basadas en la Biblia. :doh: No se decide.

Sea o no sea creyente merece crédito al igual que tu si sus argumentos son validos y aún mejor si los apoya en el texto bíblico.

Emeric
29/05/2013, 19:42
Sea o no sea creyente merece crédito al igual que tu si sus argumentos son validos y aún mejor si los apoya en el texto bíblico.Igual que yo, aunque eso te reviente. Pero YO soy ateo, mientras que él no se decide ...

Espada
29/05/2013, 19:45
Igual que yo, aunque eso te reviente. Pero YO soy ateo, mientras que él no se decide ...

Yo no escribo para ti Emeric, ya te lo había dicho antes.. escribo para todo aquel que tenga entendimiento espiritual.

Por eso, y porque este es un foro libre, y sea el o no sea creyente merece crédito al igual que tu si sus argumentos son validos y aún mejor si los apoya en el texto bíblico.

Emeric
29/05/2013, 19:48
escribo para todo aquel que tenga entendimiento espiritual.Eso dicen todas las ramas del cristianismo, y ya vemos lo super divididas que están, cada una con su propio "entendimiento espiritual". Pfff ...

Espada
29/05/2013, 19:51
Eso dicen todas las ramas del cristianismo, y ya vemos lo super divididas que están, cada una con su propio "entendimiento espiritual". Pfff ...

Al menos ya comprendiste que también tufin tiene voz y voto así como cualquier otro forista sin importar que sea creyente o no en este monólogo que has hecho de monografías. Pfff

Emeric
29/05/2013, 19:53
tufin tiene voz y voto así como cualquier otro forista sin importar que sea creyente o noMe alegro que entiendas y aceptes eso.

Espada
29/05/2013, 19:55
Claro Emeric, sí, Amén

Emeric
30/05/2013, 11:57
Otro detalle muy importante : ¿ Qué le dijo la esposa de Job a su maridito ? Le dijo : "Maldice a Dios y muérete", Job 2:9. Eso indica que ella tenía bien claro que fue Dios quien le envió tanto sufrimento a Job. Y el propio Job lo corroboró al decirle : "Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas has hablado. ¿ Qué ? ¿ Recibiremos DE DIOS el Bien, y el Mal no lo recibiremos ?" :lol:

Espada
30/05/2013, 12:01
Emeric, como pensaba Job? piensas que Job pensaba que Dios es mas fuerte que satanas o pensaba que satanas era mas fuerte que Dios?

Emeric
30/05/2013, 12:03
Otro detalle muy importante : ¿ Qué le dijo la esposa de Job a su maridito ? Le dijo : "Maldice a Dios y muérete", Job 2:9. Eso indica que ella tenía bien claro que fue Dios quien le envió tanto sufrimento a Job. Y el propio Job lo corroboró al decirle : "Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas has hablado. ¿ Qué ? ¿ Recibiremos DE DIOS el Bien, y el Mal no lo recibiremos ?" :lol:Agrego que la mujer de Job NO le dijo : "Maldice a Satanás, y muérete", ¿ verdad que no ? :lol:

Espada
30/05/2013, 12:06
sigo esperando que me respondas.. claro, si te apetece hacerlo.

Emeric
30/05/2013, 16:17
Otro detalle muy importante : ¿ Qué le dijo la esposa de Job a su maridito ? Le dijo : "Maldice a Dios y muérete", Job 2:9. Eso indica que ella tenía bien claro que fue Dios quien le envió tanto sufrimento a Job. Y el propio Job lo corroboró al decirle : "Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas has hablado. ¿ Qué ? ¿ Recibiremos DE DIOS el Bien, y el Mal no lo recibiremos ?" :lol:¿ Qué te parece, Onta ? (Ya que Espada se tapa los ojos para no ver esto).

Espada
30/05/2013, 16:31
¿ Qué te parece, Onta ? ....

sigo esperando que Emeric me responda.. :lol:

Emeric
30/05/2013, 16:46
"¿ Recibiremos DE DIOS el Bien, y el Mal no lo recibiremos ?" :lol: ¿ Ven que Job estaba muy consciente de que fue DIOS (no Satanás) quien le envió ese MAL ???? :lol:

Espada
30/05/2013, 16:48
sigo esperando que Emeric me responda.. :ranger: pero se hace el ... :whistle:

Emeric
30/05/2013, 16:51
"¿ Recibiremos DE DIOS el Bien, y el Mal no lo recibiremos ?" :lol: ¿ Ven que Job estaba muy consciente de que fue DIOS (no Satanás) quien le envió ese MAL ???? :lol:Aprende, Espada.

Espada
30/05/2013, 16:56
sigo esperando que Emeric me responda.. :ranger: pero se hace el ... :whistle:

porque no pudo responder a esto..


Emeric, como pensaba Job? piensas que Job pensaba que Dios es mas fuerte que satanas o pensaba que satanas era mas fuerte que Dios?

Emeric
30/05/2013, 17:04
No se dejen engañar por esa vieja treta de Espada y es que cuando se ve acorraladito, trata de cambiar la conversación ... :lol:

Espada
30/05/2013, 17:05
Responde mi simple pregunta chico.

Emeric, como pensaba Job? piensas que Job pensaba que Dios es mas fuerte que satanas o pensaba que satanas era mas fuerte que Dios?

Emeric
30/05/2013, 17:07
12 Dijo Jehová a Satanás:
--Todo lo que tiene está en tu manoAhí firmó YHVH Su complicidad con Satanás. :nod:

Espada
30/05/2013, 17:09
Para cada una de ellas hay una respuesta que aguarda.. pero primero responde mi simple pregunta chico.
Emeric, como pensaba Job? piensas que Job pensaba que Dios es mas fuerte que satanas o pensaba que satanas era mas fuerte que Dios?

Emeric
30/05/2013, 17:32
piensas que Job pensaba que Dios es mas fuerte que satanas o pensaba que satanas era mas fuerte que Dios?No soy Job para saber eso. Tú tampoco, dicho sea de paso. Pfff ...

Espada
30/05/2013, 17:39
No soy Job para saber eso. Tú tampoco, dicho sea de paso. Pfff ...

Estas seguro de eso? Job sacrificaba animales a Dios, no sacrificaba animales a satanas. Eso muestra que su mente estaba siempre pensando en Dios como El Ser Supremo, El Mas Fuerte, El Poderoso.

Estás deacuerdo o no?

Emeric
30/05/2013, 17:43
Eso muestra que su mente estaba siempre pensando en Dios como El Ser Supremo, El Mas Fuerte, El Poderoso.¿ Y qué ? Eso no libró a Job de las terribles torturas a las que los sometió ese mismo Dios ... Pfff ...

Espada
30/05/2013, 17:57
Entonces sí estas deacuerdo que en lamente de Job Dios es el Ser Supremo. En la mente de Job Dios es mas fuerte que satanás y por ser Dios El más fuerte y El Todo Poderoso el pensaba que era Dios el causante de sus pruebas...... pero SABEMOS POR EL TEXTO QUE NO ERA ASI.
JOB NO PENSABA QUE FUESE SATANAS PORQUE JOB se consideraba así mismo íntegro .

Emeric
30/05/2013, 19:58
En la mente de Job Dios es mas fuerte que satanásPero eso no lo libró de las terribles torturas a las que Dios quiso someterlo. Pfff ...

Espada
30/05/2013, 20:06
Al menos ya establecimos el porqué Job nunca dijo que fue satanas.... ya eso es un progreso.

Eran necesarias las pruebas a las que fue sometido Job por el mismo satanás para que este se diera cuenta que incluso un ser humano ( que él consideraba cualquier cosa ) es mas íntegro y fiel que él.

Emeric
30/05/2013, 20:06
Al menos ya establecimos el porqué Job nunca dijo que fue satanasDios se lo ocultó. :lol:

Espada
30/05/2013, 20:13
Dios no le dijo nada a Job para que satanás después no lo usara como excusa.

Emeric
30/05/2013, 20:14
Dios no le dijo nada a Jobpara que no se diera cuenta de que Satanás y El eran CóMPLICES contra Job.

Espada
30/05/2013, 20:19
Vaya y que torcida interpretación.. ya hemos recorrido este tema y quedó refutado.

Emeric
30/05/2013, 20:21
Vaya y que torcida interpretación.Te tapó la boca. :tape2: :lol:

Espada
30/05/2013, 20:28
la verdad es que sí, esa torcida interpretación me tapó la boca. :tape2: que triste.

Emeric
30/05/2013, 20:29
la verdad es que sí, esa torcida interpretación me tapó la boca. :tape2: Gracias por admitirlo.

Espada
30/05/2013, 20:40
vaya aberración tapa bocas. :tape2: que tristeza. ES TRISTE Emeric, MUY TRISTE que puedas pensar así, tienes el corazón endurecido y entenebrecido cual faraón.

Emeric
31/05/2013, 06:49
tienes el corazón endurecido y entenebrecido cual faraón.Gracias al Dios de la Biblia. :lol:

tufinletal
31/05/2013, 10:15
Te quemaste hoy al revelarnos que no eres creyente. Nadie va a seguir tomándote en serio cuando defiendes la Biblia. :doh:

no cambies de tema... reponde a ese argumento de tufin

en estos foros no se trata de que te tomen en serio en BASE A TU INCLINACION.... te equivocas... lo que cuenta en estos foros es tu capacidad de responder con argumentos sólidos.... algo que de tu lado deja mucho que desear.

tufin

--- Mensaje agregado ---


Otro detalle muy importante : ¿ Qué le dijo la esposa de Job a su maridito ? Le dijo : "Maldice a Dios y muérete", Job 2:9. Eso indica que ella tenía bien claro que fue Dios quien le envió tanto sufrimiento a Job. Y el propio Job lo corroboró al decirle : "Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas has hablado. ¿ Qué ? ¿ Recibiremos DE DIOS el Bien, y el Mal no lo recibiremos ?" :lol:

para aquellos que leen estos foros.. lean:
no solamente fue su mujer, también lo fueron sus sirvientes que vieron tantas desgracias, también la mayoría de los "consoladores" que dieron sus discursos, todos ellos PENSARON QUE ESTE SUFRIMIENTO PROVENÍA DE DIOS. ¿por que?... POR QUE ESA ERA LA IDEA, satanás tenia que hacerles creer que todo ese sufrimiento venia de Dios. La idea era que Job, quebrara su lealtad a dios al ver que dios ya no le daba su protección, se esperaba que job Inmediatamente dejara de servirle a dios. tal como una persona puede sonreirle y adular a alguien que tiene plata... pero si ve que esta persona perdio todas sus riquezas INMEDIATAMENTE se apartara de el...¿verdad?

Hasta Job llego a pensar que Dios estaba permitiendo este sufrimiento a el mismo... AUNQUE IGNORABA EL POR QUE, por eso dijo estas palabras en respuesta a la afirmación de su esposa:
Job 2:10Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

10 Pero él le dijo: “Hablas como habla cualquier mujer necia. ¿Aceptaremos el bien de Dios pero no aceptaremos el mal?” En todo esto Job no pecó con sus labios.


jojo.... interesante punto ¿verdad? la mujer era una perfecta ******** o necia.. la mujer creía que este mal provenía de dios... pero estaba equivocada... pues en Job 1:1-12


Job 1:9-12Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

9 Satanás respondió al Señor “¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿No has hecho Tú una valla alrededor de él, de su casa y de todo lo que tiene, por todos lados? Has bendecido el trabajo de sus manos y sus posesiones han aumentado en la tierra. 11 Pero extiende ahora Tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no Te maldice en Tu misma cara.” 12 Entonces el Señor dijo a Satanás: “Todo lo que él tiene está en tu poder; pero no extiendas tu mano sobre él.” Y Satanás salió de la presencia del Señor.


este mal fue permitido por Dios, pero EL NO LO ESTABA OCASIONANDO, EL NO ESTABA EJECUTANDO DICHOS MALES... era satanás ¿verdad?.... Dios protege a sus siervos leales, pero para demostrar que Job le era leal a el por autentico amor y no por intereses... dios le quita su protección por eso al quitarle dicha protección satanás podía libremente hacerle daño.... Dios estaba seguro que Job seria leal a el incluso en momentos de adversidad... por que confiaba en el.

¨¿quedo defraudado Dios por Job?...para nada... el versículo 10 del capitulo 2 dice al final :


Job 2:10Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
10 Pero él le dijo: “Hablas como habla cualquier mujer necia. ¿Aceptaremos el bien de Dios pero no aceptaremos el mal?” En todo esto Job no pecó con sus labios.


ahora bien; algún necio, o entupido dirá lo siguiente.... "entonces dios fue cómplice del sufrimiento de Job..", aqui viene lo interesante,

¿que nos dice el sentido comun?... veamos:
¿que hubiese ocurrido si dios despues del desafio que planto satanas, hubiese dicho: "lo siento satanas pero no tengo necesidad de probar que estas equivocado, sencillamente mi amigo Job me es leal por que aprecia mucho nuestra amistad, y no es por que yo le doy proteccion o bendiciones"..... .. pero fijate en este punto. ¿quienes estaban en ese lugar cuando hubo este cuestionamiento de parte de satanas?


Job 1:6
Dios Habla Hoy (DHH)

6 Un día en que debían presentarse ante el Señor sus servidores celestiales, se presentó también el ángel acusador entre ellos.


jejeje...¿notan el punto?... habian angeles junto a ellos... satanas es uno de los mas astutos seres espirituales por eso el desato este cuestionamiento delante de los angeles, claro... ¿que iban a pensar estos angeles si dios se negaba a quitarle la proteccion a Job?... dirian que satanas estaba en lo cierto... y que por ende Dios como soberano era ilegitimo ya que "compraba" la lealtad a otros con "favores y protecciones"... interesante ¿no?

por tal motivo dios seria cómplice de esta maquinación si le seguia dando la proteccion a job... y como dios no quiere ser cómplice de estas maquinaciones diabólicas... DIOS PERMITIÓ QUE SATANÁS HICIERA SUFRIR A JOB, confiando en que job le seria leal por amor y no por intereses personales..... bárbaro ...¿no?' ... la sabiduría de dios no tiene limites.


bien... esta redaccion es una muestra de lo que puedes hacer con la biblia cuando tomas en cuenta todo el contexto.. y no te atienes a un solo texto biblico, indudablemente que este muchacho emeric o americ... tiene mucho por aprender... pero como les decia.. yo lo utilizo a el como un medio para un objetivo y es el de enseñar a otros la verdad de la biblia.

tufin

nota.. otra cosa.. el hecho que dios permita el sufrimiento de otros no necesariamente significa que el es complice... les dare un ejemplo como una logica para que vean lo absurdo de la idea de algunos que dice que dios es complicel ..(en el siguiente post)







--- post que les prometi donde se da una logica para indicar lo absurdo de afirmar que dios era cruel o complice ---


Voy a aclarte algo amigo... Si una persona permite que alguien sufra no por ello hemos de decir que tal persona es cruel y sin sentimientos o que ES COMPLICE de ese sufrimiento .. ¿por que te digo eso?....

Los humanos ves tras vez hacen eso... hacen sufrir a sus hijos... a su cuerpo..... veamos:

´¿acaso no es el humano quien trae hijos al mundo para que estos sufran en este sistema corrupto pero con la idea que ellos logren salir airosos de estos desafios?... ¿acaso no son los padres que deciden que un medico intervenga a su hijo con una dolorosa cirugia para poder asi salvarle o alargarle la vida?.... ¿acaso no eres tu quien aporrea tu cuerpo .. .lo entrena y lo ejercita para poder reforzar tus musculos o lograr mediante el intenso ejercicio que tu salud mejore o este estable?.... ¿acaso los gobiernos no entrenan a sus súbditos desde jóvenes en el servicio militar mediante angustiantes y intensos ejercicios, para prepararlos para defender con su vida y en medio de una posible INFERNAL guerra?..... por favor amigos... abramos la mente si vamos a enjuiciar a dios... seamos honestos y veamos que no es tan sencillo hacerlo.

De manera similar dios permitió que Job pasara por situaciones angustiosas, por que estaba seguro que el responderia lealmente, estaba seguro que el era su hijo incondicionoal libre de todo interes egoista, ¿sabia Job de esta prueba? a ciencia cierta no lo sabia, de hecho si lo hubiese sabiedo ya no tendria razon ni validez aquella prueba, ¿verdad?..

¿que resulto de esta prueba?... Satanas tuvo que tragarse su palabras y quedarse callado, Job aprendió que su vida no depende de cuan justo y sabio pudiese ser ante dios, mas aprendio que su vida depende INCONDICIONALMENTE de diios, y que ante prueba dificiles debes esperar y confiar en en que diios pronto dara una escape a nuestra angustia. ... y tu....¿que aprendiste amigo?....

ejejjej... es facil cambiar la "tortilla"....


tufin

Espada
31/05/2013, 10:51
La verdad tufin es que Emeric no quiere distinguir entre un perro de un gato, y aunque el escuche al gato diciendo "miau" el va a decir que es un perro.
El pobre se tapa los ojos y calla su conciencia cada vez que habla encontra de la Divinidad. Cree que es gran cosa lo que hace, pero en fin. Hallá él con su vida. Se le podrán dar miles de argumentos válidos pero igual él los va a negar aunque no pueda refutarlos bíblicamente..

Cuando escribo , no lo hago para él, lo hago para el lector que él quiere manipular y engañar con sus falsas conjeturas y torcidas interpretaciones porque él es hijo de perdición, es un hombre necio.
Bien lo dijo Juan.." Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros"
¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este tal ( Emeric ) es anticristo, que niega al Padre y al Hijo.

No hay mas que decir de él. Este sujeto tiene el espíritu del anticristo, Dios se apiade de su alma.

tufinletal
31/05/2013, 11:00
La verdad tufin es que Emeric no quiere distinguir entre un perro de un gato, y aunque el escuche al gato diciendo "miau" el va a decir que es un perro.
El pobre se tapa los ojos y calla su conciencia cada vez que habla encontra de la Divinidad. Cree que es gran cosa lo que hace, pero en fin. Hallá él con su vida. Se le podrán dar miles de argumentos válidos pero igual él los va a negar aunque no pueda refutarlos bíblicamente..

Cuando escribo , no lo hago para él, lo hago para el lector que él quiere manipular y engañar con sus falsas conjeturas y torcidas interpretaciones porque él es hijo de perdición, es un hombre necio.
Bien lo dijo Juan.." Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros"
¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este tal ( Emeric ) es anticristo, que niega al Padre y al Hijo.

No hay mas que decir de él. Este sujeto tiene el espíritu del anticristo, Dios se apiade de su alma.

tienes razon ESPADA.... este muchacho no tiene mucho que dar... solo confunde a otros ... felizmente su falta de preparación lo pone al descubierto.

por eso en mis argumentos siempre escribo esta frase:

"para aquellos que leen estos foros.."

bien.. lamento decir que era una mosca, y que era un inepto y demas cosas... emeric.. perdón... si sigues ahi..yo tambien te perdono tu ignorancia....

borrron y cuenta nueva...

tufin

Espada
31/05/2013, 11:02
...felizmente su falta de preparación lo pone al descubierto.


Estoy deacuerdo.

Emeric
31/05/2013, 18:29
lo que cuenta en estos foros es tu capacidad de responder con argumentos sólidosY eso mismo es lo que vengo haciendo desde el 2003, para que te enteres.

--- Mensaje agregado ---



no solamente fue su mujer, también lo fueron sus sirvientes que vieron tantas desgracias, también la mayoría de los "consoladores" que dieron sus discursos, todos ellos PENSARON QUE ESTE SUFRIMIENTO PROVENÍA DE DIOS. ¿por que?... POR QUE ESA ERA LA IDEA, satanás tenia que hacerles creer que todo ese sufrimiento venia de Dios.Esa es una MENTIRA tuya. El libro de Job NO dice eso que te inventas tú.

Espada
31/05/2013, 18:52
Y eso mismo es lo que vengo haciendo desde el 2003, para que te enteres.


Apostatar dirás..



Esa es una MENTIRA tuya. El libro de Job NO dice eso que te inventas tú.

Danos las citas que muestran que tufin está equivocado entonces..

Emeric
31/05/2013, 19:01
Danos las citas que muestran que tufin está equivocado entonces..Es que lo que dice Tufin NO figura en el libro de Job. Es un invento suyo. Así que no se puede dar ninguna cita. De hecho, él tampoco da ninguna; porque no existen. Para que veas ... :lol:

Espada
31/05/2013, 19:16
tu dijste que el libro de Job no decía eso.. entonces muestra lo que dice ... hablas pero no das citas.. como siempre ... y cuando las das son con interpretaciones torcidas.

Emeric
31/05/2013, 19:18
tu dijste que el libro de Job no decía eso.. entonces muestra lo que dice ... hablas pero no das citas.. como siempre ... y cuando las das son con interpretaciones torcidas.Miren lo torcido que es Espada ... :doh: Y mala fe.

tufinletal
31/05/2013, 19:18
Y eso mismo es lo que vengo haciendo desde el 2003, para que te enteres.



Esa es una MENTIRA tuya. El libro de Job NO dice eso que te inventas tú.

10 años haciendo el ridiculo... con razon tu cinismo. te acostumbraste a esta pobre .... realmente pobre presentacion que haces... en fin

bien.... demuestra que estoy mintiendo.. si no puedes... tu frasecita no pasara de ser un simple "lloriqueo"...ejejeje

repito...: "no solamente fue su mujer, también lo fueron sus sirvientes que vieron tantas desgracias, también la mayoría de los "consoladores" que dieron sus discursos, todos ellos PENSARON QUE ESTE SUFRIMIENTO PROVENÍA DE DIOS. ¿por que?... POR QUE ESA ERA LA IDEA, satanás tenia que hacerles creer que todo ese sufrimiento venia de Dios."

¿dices que esto es falso?... los sirvientes de job pensaban que el sufrimiento de job provenia de Dios...

vean este detalle ....:
fuiste TU MISMO QUE DIJISTEIS eso en el post 53 o al menos lo insinuaste.... te refrescare tu memoria digna de lastima:



post de emeric nro 53
Otro punto muy importante que Espada y demás creyentes omiten voluntariamente es que, en el siguiente pasaje, la Biblia dice claramente que fue DIOS quien mandó fuego para matar a todas las víctimas mencionadas a continuación. No fue Satanás. Y Job tenía eso muy clarito, pues confesó que fue Dios quien dio y quien también quitó lo que tenía. No culpó a Satanás. Que conte.

Job 1 :

13 "Un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito,

14 y vino un mensajero a Job y le dijo: --Estaban arando los bueyes y las asnas pacían cerca de ellos;

15 de pronto nos asaltaron los sabeos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada. Solamente escapé yo para darte la noticia.

16 Aún estaba este hablando, cuando vino otro, que dijo:
--Fuego de Dios cayó del cielo y quemó a ovejas y a pastores, y los consumió. Solamente escapé yo para darte la noticia.

ejejjeje....

dime amigo... ¿acaso no hiciste mencion de un texto donde menciona a uno de sus sirvientes de job diciendo que cayo fuego del cielo.?,,,,,.... ¿acaso no usaste ese texto para decir que dios habia mandado fuego?... ¿quien pues trajo este mensaje de que dios habia traido fuego del cielo?...¿no lo hizo acaso un sirviente de Job?....ejejejejej.... Tufin disfruta mucho cuando hace tropezar a estos ateitos en desarrollo....ejejjejej

concluyo diciendo que eres un autentico hazmereir en este foro... eres una vergüenza... y no es que yo te quiera hacer ver asi... eres tu que te has tirado 10 años haciendo el ridículo ante los demás... con disque tu conocimiento de kinder... eres una verguenza.. con razon tus amiguitos te han abandonado.... nadie habla por ti... y cuando te toca hablar... con cada estupides tuya te hundes mas.... lastima amigo... pero.... cumple tu objetivo... sigue asi

tufin

Emeric
31/05/2013, 19:23
"Esa es una MENTIRA tuya. El libro de Job NO dice eso que te inventas tú". Le dije eso a Tufin en el post 225, y no pudo refutarlo. :lol:

Espada
31/05/2013, 19:34
Pues mientras no traigas la citas que desmientan a tufin, sigues pasando por hablador.

Emeric
31/05/2013, 19:36
Pues mientras no traigas la citas que desmientan a tufinTranquilo, que si Tufin no me refuta eso, es porque sabe que tengo razón. El sabe muy bien que eso fue un invento suyo. Por eso es que no trae ninguna cita. :bounce:

Espada
31/05/2013, 19:56
Al que se le están pidiendo las citas para "desmentir" a tufin es a tí.. que? no te habías dado cuenta ?:bounce:

Emeric
31/05/2013, 19:58
Al que se le están pidiendo las citas para "desmentir" a tufin es a tí.Ya te respondí. Así que no voy a repetir lo ya dicho. Deja ahora que Tufin me conteste eso, si es que contesta ...

Espada
31/05/2013, 20:00
Respondiste con un berrinche pero sin citas. Si esa es tu respuesta.. bueno.

Emeric
31/05/2013, 20:02
Respondiste con un berrinche pero sin citas.Porque lo que Tufi dice no está apoyado por ninguna cita del libro de Job. Y él tampoco citó nada. Fue un invento suyo. ¿ No eres capaz de entender eso, o es que tu mala fe te impide entenderlo ?

Espada
31/05/2013, 20:04
Un anticristo como tu hablando de mala fe? vaya eso es algo nuevo.

Emeric
31/05/2013, 20:08
Un anticristo como tu hablando de mala fe? vaya eso es algo nuevo.Gracias por subir constantemente este tema, aunque se te haya acabado la gasolina. :clap2:

Espada
31/05/2013, 20:14
ya te debatí y refuté todo argumento altivo, por eso sigues contestando.

Emeric
01/06/2013, 03:01
ya te debatí.Ahora les toca a otros foristas.

tufinletal
03/06/2013, 09:38
POST 225
Iniciado por Emeric
Y eso mismo es lo que vengo haciendo desde el 2003, para que te enteres.



Esa es una MENTIRA tuya. El libro de Job NO dice eso que te inventas tú.



10 años haciendo el ridiculo... con razon tu cinismo. te acostumbraste a esta pobre .... realmente pobre presentacion que haces... en fin

bien.... demuestra que estoy mintiendo.. si no puedes... tu frasecita no pasara de ser un simple "lloriqueo"...ejejeje

repito...: "no solamente fue su mujer, también lo fueron sus sirvientes que vieron tantas desgracias, también la mayoría de los "consoladores" que dieron sus discursos, todos ellos PENSARON QUE ESTE SUFRIMIENTO PROVENÍA DE DIOS. ¿por que?... POR QUE ESA ERA LA IDEA, satanás tenia que hacerles creer que todo ese sufrimiento venia de Dios."

¿dices que esto es falso?... los sirvientes de job pensaban que el sufrimiento de job provenia de Dios...

vean este detalle ....:
fuiste TU MISMO QUE DIJISTEIS eso en el post 53 o al menos lo insinuaste.... te refrescare tu memoria digna de lastima:



post de emeric nro 53
Otro punto muy importante que Espada y demás creyentes omiten voluntariamente es que, en el siguiente pasaje, la Biblia dice claramente que fue DIOS quien mandó fuego para matar a todas las víctimas mencionadas a continuación. No fue Satanás. Y Job tenía eso muy clarito, pues confesó que fue Dios quien dio y quien también quitó lo que tenía. No culpó a Satanás. Que conte.

Job 1 :

13 "Un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito, 14 y vino un mensajero a Job y le dijo: --Estaban arando los bueyes y las asnas pacían cerca de ellos;

15 de pronto nos asaltaron los sabeos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada. Solamente escapé yo para darte la noticia.

16 Aún estaba este hablando, cuando vino otro, que dijo:
--Fuego de Dios cayó del cielo y quemó a ovejas y a pastores, y los consumió. Solamente escapé yo para darte la noticia.


ejejjeje....

dime amigo... ¿acaso no hiciste mencion de un texto donde menciona a uno de sus sirvientes de job diciendo que cayo fuego del cielo.?,,,,,.... ¿acaso no usaste ese texto para decir que dios habia mandado fuego?... ¿quien pues trajo este mensaje de que dios habia traido fuego del cielo?...¿no lo hizo acaso un sirviente de Job?....ejejejejej.... Tufin disfruta mucho cuando hace tropezar a estos ateitos en desarrollo....ejejjejej

concluyo diciendo que eres un autentico hazmereir en este foro... eres una vergüenza... y no es que yo te quiera hacer ver asi... eres tu que te has tirado 10 años haciendo el ridículo ante los demás... con disque tu conocimiento de kinder... eres una verguenza.. con razon tus amiguitos te han abandonado.... nadie habla por ti... y cuando te toca hablar... con cada estupides tuya te hundes mas.... lastima amigo... pero.... cumple tu objetivo... sigue asi

tufin

Emeric
03/06/2013, 09:40
repito...: "no solamente fue su mujer, también lo fueron sus sirvientes que vieron tantas desgracias, también la mayoría de los "consoladores" que dieron sus discursos, todos ellos PENSARON QUE ESTE SUFRIMIENTO PROVENÍA DE DIOS. ¿por que?... POR QUE ESA ERA LA IDEA, satanás tenia que hacerles creer que todo ese sufrimiento venia de Dios."Repito : El libro de Job no dice eso. Es un puro invento tuyo. Pfff ...

tufinletal
03/06/2013, 09:54
Repito : El libro de Job no dice eso. Es un puro invento tuyo. Pfff ...[/INDENT]

y yo repito el argumento que muestra que no es un invento:


POST 225
Iniciado por Emeric
Y eso mismo es lo que vengo haciendo desde el 2003, para que te enteres.



Esa es una MENTIRA tuya. El libro de Job NO dice eso que te inventas tú.




10 años haciendo el ridiculo... con razon tu cinismo. te acostumbraste a esta pobre .... realmente pobre presentacion que haces... en fin

bien.... demuestra que estoy mintiendo.. si no puedes... tu frasecita no pasara de ser un simple "lloriqueo"...ejejeje

repito...: "no solamente fue su mujer, también lo fueron sus sirvientes que vieron tantas desgracias, también la mayoría de los "consoladores" que dieron sus discursos, todos ellos PENSARON QUE ESTE SUFRIMIENTO PROVENÍA DE DIOS. ¿por que?... POR QUE ESA ERA LA IDEA, satanás tenia que hacerles creer que todo ese sufrimiento venia de Dios."

¿dices que esto es falso?... los sirvientes de job pensaban que el sufrimiento de job provenia de Dios...

vean este detalle ....:
fuiste TU MISMO QUE DIJISTEIS eso en el post 53 o al menos lo insinuaste.... te refrescare tu memoria digna de lastima:


post de emeric nro 53
Otro punto muy importante que Espada y demás creyentes omiten voluntariamente es que, en el siguiente pasaje, la Biblia dice claramente que fue DIOS quien mandó fuego para matar a todas las víctimas mencionadas a continuación. No fue Satanás. Y Job tenía eso muy clarito, pues confesó que fue Dios quien dio y quien también quitó lo que tenía. No culpó a Satanás. Que conte.

Job 1 :

13 "Un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito, 14 y vino un mensajero a Job y le dijo: --Estaban arando los bueyes y las asnas pacían cerca de ellos;

15 de pronto nos asaltaron los sabeos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada. Solamente escapé yo para darte la noticia.

16 Aún estaba este hablando, cuando vino otro, que dijo:
--Fuego de Dios cayó del cielo y quemó a ovejas y a pastores, y los consumió. Solamente escapé yo para darte la noticia.




ejejjeje....

dime amigo... ¿acaso no hiciste mencion de un texto donde menciona a uno de sus sirvientes de job diciendo que cayo fuego del cielo.?,,,,,.... ¿acaso no usaste ese texto para decir que dios habia mandado fuego?... ¿quien pues trajo este mensaje de que dios habia traido fuego del cielo?...¿no lo hizo acaso un sirviente de Job?....ejejejejej.... Tufin disfruta mucho cuando hace tropezar a estos ateitos en desarrollo....ejejjejej

concluyo diciendo que eres un autentico hazmereir en este foro... eres una vergüenza... y no es que yo te quiera hacer ver asi... eres tu que te has tirado 10 años haciendo el ridículo ante los demás... con disque tu conocimiento de kinder... eres una verguenza.. con razon tus amiguitos te han abandonado.... nadie habla por ti... y cuando te toca hablar... con cada estupides tuya te hundes mas.... lastima amigo... pero.... cumple tu objetivo... sigue asi

tufin

Emeric
03/06/2013, 09:57
¿acaso no hiciste mencion de un texto donde menciona a uno de sus sirvientes de job diciendo que cayo fuego del cielo.?,,,,,.... " "Fuego DE DIOS", dijo, y el relato no dice que se equivocara. Por lo tanto, fue fuego DE DIOS, y punto.

tufinletal
03/06/2013, 10:15
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por tufinletal
repito...: "no solamente fue su mujer, también lo fueron sus sirvientes que vieron tantas desgracias, también la mayoría de los "consoladores" que dieron sus discursos, todos ellos PENSARON QUE ESTE SUFRIMIENTO PROVENÍA DE DIOS. ¿por que?... POR QUE ESA ERA LA IDEA, satanás tenia que hacerles creer que todo ese sufrimiento venia de Dios."


Repito : El libro de Job no dice eso. Es un puro invento tuyo. Pfff ...[/INDENT]

no me canso de mostrar a estos ateitos de papel, las evidencias que quieran:

Estas son las pablas de Sofar despues que Job habla:


Job 27:13Dios Habla Hoy (DHH)

Sofar
13 Éste es el castigo que Dios, el Todopoderoso, dará a los hombres crueles y malvados


Sofar que era uno de los consoladores de Job, dió a entender que Job tenia pecados y Jehova lo estaba castigando por eso.

Osea vemos como uno de los consoladores pensaron (muy diferente a saber la verdad), que dios estaba castigando a Job por algun pecado cometido.

¿donde mas?.. ateos de tercera... ¿quieren mas pruebas?

tufin

Emeric
03/06/2013, 10:18
Sofar
13 Éste es el castigo que Dios, el Todopoderoso, dará a los hombres crueles y malvados:Ya vimos que eso es MENTIRA.Te espero ahora en : http://foros.monografias.com/showthread.php/63612-Dios-crea-ADREDE-a-gente-CON-DEFECTOS-FíSICOS-para-sanarlos-y-luego-VANAGLORIARSE

tufinletal
03/06/2013, 11:40
¿acaso no hiciste mencion de un texto donde menciona a uno de sus sirvientes de job diciendo que cayo fuego del cielo.?,,,,,.... " "Fuego DE DIOS", dijo, y el relato no dice que se equivocara. Por lo tanto, fue fuego DE DIOS, y punto.


ajjajaj.. tu expresión "y punto".... me suena a que te enojaste... pero lo gracioso es que suena a un enojo de niños....ajjajajja
veamos:

"fuego de dios" o "fuego del cielo"... ¿que mas da?.... el hecho es que lo dijo un SIERVIENTE DE JOB.. ´¿verdad?.. y segun tu, cuando dije que:

"no solamente fue su mujer, también lo fueron sus sirvientes que vieron tantas desgracias, también la mayoría de los "consoladores" que dieron sus discursos, todos ellos PENSARON QUE ESTE SUFRIMIENTO PROVENÍA DE DIOS. ¿por que?... POR QUE ESA ERA LA IDEA, satanás tenia que hacerles creer que todo ese sufrimiento venia de Dios."

tu te apresuraste a decir que eso era falso.....¿verdad?... bueno.. yo te demuestro biblicamente que esta equivocado..ya hable de los sirvientes, ahora de los consoladores... de la mujer ni que decir... ya se hablo... ¿que harás tu? ¿seguirás demostrando el poco cerebro que tienes para debatir?.. ¿seguirás haciendo del hasmereir de este foro?.... vamos hijo... ese para eso fuiste hecho.. cumple tu objetivo

tufin

--- Mensaje agregado ---


Ya vimos que eso es MENTIRA.Te espero ahora en : http://foros.monografias.com/showthread.php/63612-Dios-crea-ADREDE-a-gente-CON-DEFECTOS-FíSICOS-para-sanarlos-y-luego-VANAGLORIARSE

concluyo diciendo que eres un autentico hazmereir en este foro... eres una vergüenza... y no es que yo te quiera hacer ver asi... eres tu que te has tirado 10 años haciendo el ridículo ante los demás... con disque tu conocimiento de kinder... eres una verguenza.. con razon tus amiguitos te han abandonado.... nadie habla por ti... y cuando te toca hablar... con cada estupides tuya te hundes mas.... lastima amigo... pero.... cumple tu objetivo... sigue asi

tufin

Espada
03/06/2013, 13:54
A Emeric se le nublaron las ideas y se tragó la lengua.:dance: Pensó que podía..:croc:
Todos sus argumentos han sido... :smash:.... Eso te pasa por argumentar con conjeturas.. :moony:


Emeric, :cell: responde chico.. no huyas...

Emeric
03/06/2013, 14:05
"fuego de dios" o "fuego del cielo"... ¿que mas da?La Biblia dice "fuego de Dios", con D mayúscula.