PDA

Ver la versión completa : Fue el MALVADO YHVH quien TENTó a Satanás para, AMBOS, fastidiar a JOB



Páginas : 1 [2] 3 4

tufinletal
03/06/2013, 15:16
A Emeric se le nublaron las ideas y se tragó la lengua.:dance: Pensó que podía..:croc:
Todos sus argumentos han sido... :smash:.... Eso te pasa por argumentar con conjeturas.. :moony:


Emeric, :cell: reponde chico.. no huyas...

ajjajajja... tienes razon.. este chico es muy gracioso... en vez de atenerse al argumento principal te sale con secudarismos... como lo que escribio en el post 250

(tono de niño mimado) "La Biblia dice "fuego de Dios", con D mayúscula."

que absurdo.... ¿solo eso?... eso es solo un pizca de todo un argumento... un magistral argumento... y tu me vienes una frase mediocre de no mas de 10 palabras?.... por favor ... eres una verguenza al sindicato de ateos....

das tanta verguenza con tus disque argumentos que hasta verguenza le debe dar a tu amigo ELKATIRE O el ELKETIRO....el tener que sacarte de este bochornoso embrollo. te recomiendo le hables por celular para que te de una mano...ejejjejej

tufin

Emeric
03/06/2013, 15:18
"fuego de Dios", con D mayúscula."Porque vi que escribiste dios. Y así también lo escriben otros creyentes. :lol:

tufinletal
03/06/2013, 16:00
Porque vi que escribiste dios. Y así también lo escriben otros creyentes. :lol:

¿no tienes dignidad?... si alguien te abofetea lo menos que puedes hacer es preguntar a que se debe el motivo... pero tu ni eso... te empujan... te estropean, te dicen cosas que nada que ver para un forista de 10 años de experiencia... y tu.....¿que?.... ¿no vas a defender tu reputacion?... que digno de lastima... que bochorno... me das lastima amigo... y ahora me sales con esta frase:


escrito por emeric
(tono de niño opa)....
"Porque vi que escribiste dios. Y así también lo escriben otros creyentes.",

¿de donde eres?... o mejor dicho... ¿tiene arreglo tu atraso? ¿tienes retraso mental? por que si es asi... dilo. sera una manera digna de acabar con esta "matanza emericana"....

tufin

Emeric
07/06/2013, 05:20
"La Biblia dice "fuego de Dios"Entonces, deja de decir que era fuego de Satanás. :doh:

tufinletal
07/06/2013, 11:09
Entonces, deja de decir que era fuego de Satanás. :doh:

si?....hhaaaa!!! hola!!

tufin

--- Mensaje agregado ---


A Emeric se le nublaron las ideas y se tragó la lengua.:dance: Pensó que podía..:croc:
Todos sus argumentos han sido... :smash:.... Eso te pasa por argumentar con conjeturas.. :moony:


Emeric, :cell: responde chico.. no huyas...

lo extraño es que a este muchacho emeric le importa un comino su reputación en el foro... realmente es digno de lastima.. por que se hace ver mal ante los demás... ¿que respeto (hablo de admiración) se le puede tener a una persona que no se respeta a si mismo?...

tufin

Emeric
07/06/2013, 13:03
Tufin no pudo con mi post 254. :lol:

tufinletal
08/06/2013, 13:55
Tufin no pudo con mi post 254. :lol:


si?... haaa oa!

tufin

Emeric
08/06/2013, 16:47
Al redactor del libro de Job se le olvidó :doh: poner al final de su obra cómo terminó el diálogo de YHVH con Su cómplice Satanas; si éste volvió al cielo como solía hacerlo. A propósito : ahí tienen otra incoherencia de la Biblia, pues se suponía que Dios ya había puesto a Satanas de patitas en la calle. Entonces, ¿ cómo rayos podía Sata volver al cielo, así, tan tranquilamente, y ante la mismísima presencia de Dios, y hasta conversar con el que, supuestamente, le había echado del cielo ????? :crazy: No dicen nade sobre eso los teístas ... :lol:

tufinletal
10/06/2013, 12:32
si.. oa.

tufin

Emeric
17/06/2013, 07:05
A propósito : ahí tienen otra incoherencia de la Biblia, pues se suponía que Dios ya había puesto a Satanas de patitas en la calle. Entonces, ¿ cómo rayos podía Sata volver al cielo, así, tan tranquilamente, y ante la mismísima presencia de Dios, y hasta conversar con el que, supuestamente, le había echado del cielo ????? :crazy: No dicen nade sobre eso los teístas ... :lol:¿ Ah, Espada ??????????????

tufinletal
17/06/2013, 09:34
¿ Ah, Espada ??????????????

oaaa

tufin

Espada
17/06/2013, 11:56
... se suponía que Dios ya había puesto a Satanas de patitas en la calle.

En el Antiguo Testamento, Satanás estaba en el ámbito terrestre, pero podía retornar al cielo hasta la presencia de Dios mientras era vencido.

En el Apocalipsis 12 se relata que para confinarlo definitivamente en la tierra era indispensable el sacrificio de Jesús.
Lo determinante fue...la sangre del Cordero. Con su sacrificio en la cruz y su ascenso, cuando fue “arrebatado para Dios y su trono” (Ap 12:5), Cristo hizo que el diablo y sus ángeles perdieran toda posibilidad de “llegar al cielo hasta la presencia del Señor”.

El texto indica que a causa “del sacrificio de Cristo y la fidelidad de sus seguidores”, se logró que el diablo y los demás ángeles rebeldes fueran confinados a Tierra definitivamente, esta vez sin posibilidad de retorno. El v. 8 dice ...no quedó ya lugar en el cielo para ellos. El Arcángel Miguel es el encargado de expulsar del cielo a satanás y la parte de ángeles rebeldes que arrastró consigo (Ap. 12:4).

Osea no fue si no hasta después que satanás perdió ese privilegio y fue expulsado del cielo.

Emeric
17/06/2013, 13:57
En el Antiguo Testamento, Satanás estaba en el ámbito terrestre, pero podía retornar al cielo hasta la presencia de Dios mientras era vencido.Y lo tranquilamente :whistle: que lo recibía YHVH a pesar de haberlo echado del cielo ... :doh:

Espada
17/06/2013, 14:18
Y lo tranquilamente que lo recibía YHVH a pesar de haberlo echado del cielo ...

No sabemos las razones. La escritura no dice el porqué satanás podía subir a la presencia de Dios.

Emeric
17/06/2013, 15:23
No sabemos las razones. La escritura no dice el porqué satanás podía subir a la presencia de Dios.Hasta en eso es incoherente la Biblia. Pfff ...

Espada
17/06/2013, 15:42
No es ninguna incoherencia el no relatar ciertos eventos. Simplemente no se detallan algunas cosas.

Emeric
17/06/2013, 15:53
No es ninguna incoherencia el no relatar ciertos eventos.Te voy a decir más todavía : Omitir tocar un punto tan importante como lo es Satanás volviendo a visitar el cielo cada vez que leda la gana tras haber sido echado a patadas y caer del cielo dizque "como un rayo" (dixit Jesucristo, testigo ocular de ello), y sin que esas visitas le molesten a Dios es más que una simple incoherencia de la Biblia : es un pecado de omisión de parte de los redactores del libro de Job. :nod:

Espada
17/06/2013, 16:06
Lo siento pero eso de "caer del cielo como un rayo" no fue anterior a los tiempos de Job. Además eso de satanás volviendo a visitar el cielo cada vez que leda la gana lo dices tu pero no la escritura ya que solo en Job 1 leemos hacerca de eso. :nod:

Emeric
17/06/2013, 16:30
Lo siento pero eso de "caer del cielo como un rayo" no fue anterior a los tiempos de Job.Entonces, ¿ cuándo fue, según crees ?

Espada
17/06/2013, 16:36
En la primera venida de Cristo, claro está.. cuando Cristo vino al mundo ..

Apo 12:10 Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios, y ( la potestad de su Cristo; ) porque el acusador de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Emeric
17/06/2013, 19:17
En la primera venida de Cristo, claro está.. cuando Cristo vino al mundo ..

Apo 12:10 Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios, y ( la potestad de su Cristo; ) porque el acusador de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.Falso, pues Sata no ha dejado de acusar a los creyentes, como todavía tampoco ha sido atado, ni encerrado en el abismo.

Espada
18/06/2013, 11:05
Lo siento, pero esa "afirmación" no tiene nada que ver con la pregunta sobre Lucas 10:18 la cual quedó debidamente constestada.

Emeric
18/06/2013, 11:09
Lo siento, pero esa "afirmación" no tiene nada que ver con la pregunta sobre Lucas 10:18¿ Cómo que no ???????????

Espada
18/06/2013, 12:30
No, porque la respuesta que di esta enfocada en la pregunta del post #269.

Emeric
20/06/2013, 04:15
Entonces, ¿ cuándo fue, según crees ?Esto es lo que dice el post 269. Pura cortina de humo tuya, para no contestar. Pfff ...

Espada
20/06/2013, 11:11
Pues te perdiste el post 270


En la primera venida de Cristo, claro está.. cuando Cristo vino al mundo ..

Apo 12:10 Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios, y ( la potestad de su Cristo; ) porque el acusador de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Irrefutable

Emeric
03/07/2013, 09:22
Pues te perdiste el post 270
Ya lo refuté en el post 271. :tongue:

Espada
03/07/2013, 11:02
Pues lo siento, pero el texto del # 270 habla de "un tiempo en donde satanás fue derribado" que es el tema en cuestión del post #269. :tongue: nada que ver con tu respuesta del #271.

Emeric
03/07/2013, 11:04
Falso, pues Sata no ha dejado de acusar a los creyentes, como todavía tampoco ha sido atado, ni encerrado en el abismo.Irrefutable.

Espada
03/07/2013, 11:17
Pues lo siento, pero eso es otro tema.

El texto del # 270 habla de "un tiempo en donde satanás fue derribado" que es el tema en cuestión del post #269. :tongue: nada que ver con tu respuesta del #271.

Emeric
03/07/2013, 11:19
Pues lo siento, pero eso es otro tema.
¡ Y lo mucho que te molesta ! :lol:

Espada
03/07/2013, 11:31
para nada, puesto que ya me he referido a el, en otro hilo. :lol:

Por lo visto, al que le molesta es a tí, puesto que recurres a otro tema cuando se te han acabado los argumentos.. :lol:

Emeric
03/07/2013, 11:33
para nada, puesto que ya me he referido a el, en otro hilo.Dilo aquí también para que todos se enteren.

Espada
03/07/2013, 13:40
Fuera de Tema ... :lol: pero si gustas podemos volverlo a ver en el hilo correspondiente...:lol:

Emeric
03/07/2013, 13:41
Fuera de Tema ...Te molesta. Punto. :lol:

Espada
03/07/2013, 13:51
Fuera de Tema ... :lol: pero si gustas podemos volverlo a ver en el hilo correspondiente...:lol:

se te han acabado los argumentos.. Punto. http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif

Emeric
03/07/2013, 14:21
si gustas podemos volverlo a ver en el hilo correspondiente.
A que no vas allí ...

Emeric
16/07/2013, 20:12
Eso es lo que leemos en Job, pero los NEGACIONISTAS que dicen ser creyentes no quieren admitirlo.

Dice así la Biblia :

Job 1 :

1 Había en el país de Uza un hombre llamado Job. Era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

2 Le habían nacido siete hijos y tres hijas.

3 Su hacienda era de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísimos criados. Era el hombre más importante de todos los orientales.

4 Sus hijos celebraban banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comieran y bebieran con ellos.

5 Y sucedía que una vez pasados los días de turno, Job los hacía venir y los santificaba. Se levantaba de mañana y ofrecía holocaustose conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: «Quizá habrán pecado mis hijos y habrán blasfemadof contra Dios en sus corazones». Esto mismo hacía cada vez.

6 Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.

7 Dijo Jehová a Satanás:
--¿De dónde vienes?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--De rodear la tierra y andar por ella.

8 Jehová dijo a Satanás:
--¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--¿Acaso teme Job a Dios de balde?

10 ¿No le has rodeado de tu protección, a él y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra.

11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia.

12 Dijo Jehová a Satanás:
--Todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él.
Y salió Satanás de delante de Jehová."

A los creyentes NO les gusta que les diga esto, pero se lo repetiré miles de veces hasta que lo acepten :

Ese pasaje nos muestra claramente que fue YHVH quien atrajo la atención de Satanás hacia Job, y NO lo contrario, como tanto lo predican los que dicen que aceptan dizque "TODO lo que la Biblia dice". :doh:

:rant: ¡ Mentira ! ¡ Ellos no quieren ver que fue su Dios quien, supuestamente, "no tienta a nadie", como lo escribió el mentiroso de Santiago en su epístola (1:13), el que TENTó a Satanás para que fastidiara a Job, y con Su beneplácito !!!!!

Y Satanás, ni corto ni perezoso, se aprovechó de tan linda oportunidad que en bandeja de plata le brindó YHVH para, con El, darse ambos el gran gustazo de afligir, torturar al pobre Jo
Así como lo ven en la propia Biblia, y aunque no les guste. :nod:Aprende, Vikinga; no niegues lo que tan claramente vemos en la Biblia.

tufinletal
17/07/2013, 12:44
Aprende, Vikinga; no niegues lo que tan claramente vemos en la Biblia.

Job 1:8
Reina-Valera Antigua (RVA)

8 Y Jehová dijo á Satán: ¿No has considerado á mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado de mal?


no veo en ningun momento en esta frase que dios tenga la intencion de hacerle sufrir a Job.

¿o dice algo de tortura?... lo unico que jehova hace es mostrar su orgullo por la lealtad de Job.

lo demas es conjetura

tufin

ElKatire
17/07/2013, 13:03
Seguramente si Dios no hubiera dicho nada, no le hubiera ocurrido nada a Job. Creo que Dios lo incito. Dios debio preguntar: Has puesto tus ojos en alguno de mis siervos? Pero lo que dijo fue: --¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Y entonces Satan aprovecho y dijo: --¿Acaso teme Job a Dios de balde?
El Katire

Espada
17/07/2013, 13:15
Entiendo, pero si comparas esa pregunta con la pregunta que Dios le hizo a Adan y Eva en Génesis verás que Dios pregunta sabiendo de antemano la respuesta. Dios ya sabía lo que estaba maquinando satanás sobre Job.

Génesis 3

9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho?


Ahora mira lo que le pregunta satanás.

Job 1
7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?



Podemos ver que Dios sabía muy bien lo que estos seres habían hecho y tenían en mente.

ElKatire
17/07/2013, 13:25
Especulacion.

Espada
17/07/2013, 13:31
Humanamente hablando cualquiera de las dos posturas lo es.

Pero para los que creemos en Dios, para los que pensamos que la vida es mas que la carne y que el espíritu trasciende la Omnisciencia de Dios responde este cuestionamiento.

ElKatire
17/07/2013, 13:33
O sea que segun tu yo soy un mal pensado y tu por tener a Dios en la cabeza eres bueno y no piensas mal? Mas especulacion.
No se necesita tener un Dios para ser bueno.

Espada
17/07/2013, 13:55
No pensaba eso. En ningún momento he insinuado o sugerido algo referente a lo que has expresado. Simplemente existe deacuerdo a la Escritura dos clases de hombres, el carnal y el espiritual.

El carnal piensa como tu. El espiritual piensa como el creyente. Eso es todo.

ElKatire
17/07/2013, 14:36
Jajaja.. pero si nunca has visto nada espiritual, nunca has visto a Dios, solo crees que existe por que un libro viejo lo dice. Los manuscritos vedas tambian hablan de un monton de dioses pero en esos no crees. Es absurdo creer en un dios que ni se muestra ni dice quien es. Un libro escrito por politicos judios con ganas de controlar a la gente en el nombre de Dios. Y me llamas carnal. Lo que no soy es bobo.

El Katire

EL SANTO
17/07/2013, 14:46
Jajaja.. pero si nunca has visto nada espiritual, nunca has visto a Dios, solo crees que existe por que un libro viejo lo dice. Los manuscritos vedas tambian hablan de un monton de dioses pero en esos no crees. Es absurdo creer en un dios que ni se muestra ni dice quien es. Un libro escrito por politicos judios con ganas de controlar a la gente en el nombre de Dios. Y me llamas carnal. Lo que no soy es bobo.



Lastimosamente coincido con el comentario de ElKatire, pero q le vamos ha hacer, asi es la filosofia de los sectarios de la sola scriptura, tienen q creer en un libro llamado Biblia solo porq si, sin poder probar una q todo lo q dice este libro es verdad y dos q realmente Dios lo inspiro... Lo mismo pasa con los ateos como Emeric, q en base a este libro llamado Biblia le dan tanta importancia q llegan a decir q Dios es malvado haaa... pero q no existe!! pfff

Espada
17/07/2013, 14:54
Jajaja.. pero si nunca has visto nada espiritual, nunca has visto a Dios, solo crees que existe por que un libro viejo lo dice. Los manuscritos vedas tambian hablan de un monton de dioses pero en esos no crees. Es absurdo creer en un dios que ni se muestra ni dice quien es. Un libro escrito por politicos judios con ganas de controlar a la gente en el nombre de Dios. Y me llamas carnal. Lo que no soy es bobo.

El Katire

Este comentario y el de santulón ejemplifica bien de lo que estoy hablando, y esta cita habla por si sola.

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1 Corintios 2:14

ElKatire
17/07/2013, 15:05
Tu sabes sicologicamente cual es el estado mental en el que se pone alguien que vive de acuerdo con las tales cosas del espiritu santo. Es un alienado o un trastornado mental. Ahora para el que escribio la biblia el sabia muy bien lo que hacia, el queria controlar las masas, entonces el que no se dejaba debia llamarlo de alguna forma, loco, apostata, rebelde, desobediente, hijo de satan, enfermo mental. Todas esas cosas despectivas para que la gente que se creia el cuento se dejara controlar facilmente. Como tu, espada. Igualito a ti. Y cuando no pueden defenderse salen con un texto biblico para darle autoridad a lo dicho y despues dicen: el mismisimo Dios lo ha dicho en su libro. Patrañas, te falta leer mas historia de la humanidad mi amigo.

El Katire

Espada
17/07/2013, 15:17
Tu sabes sicologicamente cual es el estado mental en el que se pone alguien que vive de acuerdo con las tales cosas del espiritu santo. Es un alienado o un trastornado mental. Ahora para el que escribio la biblia el sabia muy bien lo que hacia, el queria controlar las masas, entonces el que no se dejaba debia llamarlo de alguna forma, loco, apostata, rebelde, desobediente, hijo de satan, enfermo mental. Todas esas cosas despectivas para que la gente que se creia el cuento se dejara controlar facilmente. Como tu, espada. Igualito a ti. Y cuando no pueden defenderse salen con un texto biblico para darle autoridad a lo dicho y despues dicen: el mismisimo Dios lo ha dicho en su libro. Patrañas, te falta leer mas historia de la humanidad mi amigo.

El Katire

Lo siento ElKatire que hayas tenido una mala experiencia, te escuchas dolido, muy dolido.
En Cristo tengo libertad. Cristo nunca me enseño que debía pertencer a una congregación para ser salvo. Cristo me enseña un estilo de vida con libertad de es***** siempre lo que me conviene. Por eso soy adenominacional, no soy exclavo de templos ni de doctrinas de hombres.

1 Corintios 7:23
23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.


Leer historia es bueno, y como preterista parcial he leído mucho... si, uso la Escritura para responder porque no encuentro en ningún otro libro TANTA sabiduría.

ElKatire
17/07/2013, 15:30
Dolido, estuve hace tiempos. Pero ya no. Ahora trato de advertir a la gente de no caer en garras de religiones y sectas. Pero ya te veo de otra forma. Yo ya no creo en la biblia pero para los que creen tu posicion es la ideal. Una persona que crea que para adorar a Dios no se necesita de religion. El mismo cristo asi lo demostro.

El Katire

Emeric
17/07/2013, 15:31
Job 1:8
Reina-Valera Antigua (RVA)

8 Y Jehová dijo á Satán: ¿No has considerado á mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado de mal?
¿ Ven, amig@s, que Dios no tenía ninguna razón justificable para "probar" a Job, ya que como omnisciente que es, sabía que Job era "varón perfecto y recto y temeroso de El" ?

Espada
17/07/2013, 15:37
Dolido, estuve hace tiempos. Pero ya no. Ahora trato de advertir a la gente de no caer en garras de religiones y sectas. Pero ya te veo de otra forma. Yo ya no creo en la biblia pero para los que creen tu posicion es la ideal. Una persona que crea que para adorar a Dios no se necesita de religion. El mismo cristo asi lo demostro.

El Katire

Entiendo. Te deseo lo mejor.

Saludes.

ElKatire
17/07/2013, 15:45
Y adicionalmente si creyera, creo que tambien seria preterista.

Espada
17/07/2013, 15:51
Bueno, ya eso queda a tu criterio, ... cuídate!

tufinletal
17/07/2013, 16:13
Seguramente si Dios no hubiera dicho nada, no le hubiera ocurrido nada a Job. Creo que Dios lo incito. Dios debio preguntar: Has puesto tus ojos en alguno de mis siervos? Pero lo que dijo fue: --¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Y entonces Satan aprovecho y dijo: --¿Acaso teme Job a Dios de balde?
El Katire

tu frase "seguramente si Dios no hubiera dicho nada, no le hubiera ocurrido nada a Job" denota una subjetividad ejemplar... eso es conjetura. ¿por que habría de validar tu conjetura si yo puedo dar otra conjetura?... ¿notas que tan facil es conjeturar?, yo podria conjeturar que dios al preguntarle a satanás, éste iba a responder resignado a aceptar que dios tenia razon, que estaban frente a un hombre honesto y realmente integro y leal. ¿verdad que puedo CONJETURAR esta idea tambien?..ejejjejej... asi que una vez mas sus conjeturas caen en "saco roto", SIEMPRE habra algo de lo cual yo o cualquier persona astuta se agarre para desvirtuar lo que digas o hagan otros.

tufin

ElKatire
17/07/2013, 16:14
Tienes razon tu fin. Lo que pasa es que contigo a veces lo escrito es obvio y tu le das interpretaciones que no son logicas o sacadas de total contexto.

El Katire

tufinletal
17/07/2013, 16:20
Lo siento ElKatire que hayas tenido una mala experiencia, te escuchas dolido, muy dolido.
En Cristo tengo libertad. Cristo nunca me enseño que debía pertencer a una congregación para ser salvo. Cristo me enseña un estilo de vida con libertad de es***** siempre lo que me conviene. Por eso soy adenominacional, no soy exclavo de templos ni de doctrinas de hombres.

1 Corintios 7:23
23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.


Leer historia es bueno, y como preterista parcial he leído mucho... si, uso la Escritura para responder porque no encuentro en ningún otro libro TANTA sabiduría.

resumiste lo que yo pienso con respecto a la biblia.. no existe mayor grandeza en sabiduria como la biblia,... un saludo espada

tufin

--- Mensaje agregado ---


Tienes razon tu fin. Lo que pasa es que contigo a veces lo escrito es obvio y tu le das interpretaciones que no son logicas o sacadas de total contexto.

El Katire

diganme algo... si esta fuera de contexto y no es lógico... ¿por que no lo haces evidente explicando porqué no es logico?...

tufin

ElKatire
17/07/2013, 16:26
En otros post ya lo hice. En este caso es valido tu reclamo. Pero en lo pasado tratando de defender a Lot y su incesto, eso no tiene sosten.

Emeric
17/07/2013, 17:51
Ni Espada, ni Tufin pudieron con mi post 302. :lol:

ElKatire
17/07/2013, 17:53
Asi es Emeric, lo peor es que Dios se lo ofrecio de candidato a Satanas. Basicamente Dios le dijo oye, has visto a Job. Pruebalo para ver si es fiel. Ese Jah es malo malo.

Emeric
17/07/2013, 18:10
Asi es Emeric, lo peor es que Dios se lo ofrecio de candidato a Satanas. Basicamente Dios le dijo oye, has visto a Job. Pruebalo para ver si es fiel. Ese Jah es malo malo.El propio Job dijo : "¿ Recibiremos DE DIOS el bien, y EL MAL no lo recibiremos ?", Job 2:10.

Emeric
18/07/2013, 18:16
¿ Ves, Vikinga, que el propio Job sabía MUY BIEN que fue Dios quien lo fastidió ????? :nod:

Espada
18/07/2013, 18:22
Falsario que eres. El hecho que Job pensara de esa manera no significa en lo absoluto y no implica que Dios de hecho fuera el que lo estaba haciendo. Las tonterías que dices. pffff

ElKatire
18/07/2013, 18:25
Espada, lee bien el libro de Job y te daras cuenta que Job sabia que Dios lo estaba probando usando a Satan.

tufinletal
18/07/2013, 18:30
¿ Ves, Vikinga, que el propio Job sabía MUY BIEN que fue Dios quien lo fastidió ????? :nod:

podria ser como dices... para tambien podemos conjeturar que Job se resignaba a sufrir tal pena, PENSABA que dios lo estaba castigando, y que a pesar de ello estaba dispuesto a recibir ese castigo, de hecho la intencion de Satanas era justamente que Job pensara de esa manera y asi poder quebrar su integridad.... ¿notan el punto?

podemos conjeturar muchas cosas... yo me quedo con esta conjetura que he dado.. me es mas cómodo y me hace ver las cosas con mas optimismo... y ¿tu?.... ¿que haras?... ejejejjej

siempre te agarro

tufin

ElKatire
18/07/2013, 18:32
Como asi que siempre te agarro si afirmas que es una conjetura. Entonces como lo vas a agarrar?

Emeric
18/07/2013, 18:36
Falsario que eres. El hecho que Job pensara de esa manera no significa en lo absoluto y no implica que Dios de hecho fuera el que lo estaba haciendo.¡ Estás tildando a Job de MENTIROSO !!!! :doh:

tufinletal
18/07/2013, 18:39
nota:
conmigo descubriran que sus argumentos no son tan sólidos como pensaban.. todo lo que escriben y me incluyo ... es solo un juego de palabras... la maravillosa mente humana esta preparada para demostrar su destreza ante los demás mediante estos argumentos y cómo se los presenta.... yo tengo ese don amigos.

Las evidencias o argumentos son elementos que pueden fortalecer la fe de un creyente, PERO NO LO ES TODO... para creer en dios requieres DECIDIR ponerte de su lado... no se trata de lógica ni de argumentos unicamente, se trata de fe, amor, piedad, dignidad.. y muchas otras virtudes que te hacen mas espiritual y por ende logran plasmar en nuestra mente con toda claridad la idea de un Dios de amor. ESO ES FE.

TUFIN

Espada
18/07/2013, 18:42
Espada, lee bien el libro de Job y te daras cuenta que Job sabia que Dios lo estaba probando usando a Satan.


Falso, ElKa. demuéstralo

--- Mensaje agregado ---


¡tildando de MENTIROSO !!!!

A Emeric, SI.

Emeric
18/07/2013, 18:43
la intencion de Satanas era justamente que Job pensara de esa maneraYa refuté eso más arriba. Nada en en relato bíblico te autoriza a pensar eso. Eso es lo que a ti te gustaría que hubiera sucedido para, así, exonerar a YHVH de Su responsabilidad por la tortura a la que quiso someter a Job.

tufinletal
18/07/2013, 18:52
Como asi que siempre te agarro si afirmas que es una conjetura. Entonces como lo vas a agarrar?

"a los griegos me hice griego", si para sentir una victoria te defiendes con una conjetura.. yo te presento otra conjetura y tu victoria basada en una conjetura se pospone....¿verdad?.... en ese sentido "TE HE AGARRADO"....

tufin

--- Mensaje agregado ---


Ya refuté eso más arriba. Nada en en relato bíblico te autoriza a pensar eso. Eso es lo que a ti te gustaría que hubiera sucedido para, así, exonerar a YHVH de Su responsabilidad por la tortura a la que quiso someter a Job.

que casualidad , yo tambien... pero lo extraño es que sigas con este tema... en tu caso es extraño... en mi caso no lo es por que yo solo respondo a tus recientes y repetitivas aseveraciones.

tufin

--- Mensaje agregado ---

----------------------------------

seguramente leen lo que escribo y meditan y se preguntan....¿cómo lo hace?... ¿verdad que es asi?... eso mismo digo yo despues de escribirlo.
medito mucho y llego a una conclusion... las palabras son poderosas pero son solo vanidad, no logran lo que puede lograr las virtudes o cualidades abstractas. parami estos foros son solo un juego.

tufin

Emeric
18/07/2013, 18:54
las palabras son poderosas pero son solo vanidad,
¿ Y los videos que te muestro en : http://foros.monografias.com/showthread.php/63801-Vean-lo-quot-buen-Dise%C3%B1ador-quot-que-es-Jehov%C3%A1-el-Dios-de-Tufin-y-dem%C3%A1s-BIBLI%C3%A1LATRAS ???

¿ También son vanidad ? Te espero en ese tema también, ¿ eh ?

tufinletal
18/07/2013, 19:01
¿ Y los videos que te muestro en : http://foros.monografias.com/showthread.php/63801-Vean-lo-quot-buen-Dise%C3%B1ador-quot-que-es-Jehov%C3%A1-el-Dios-de-Tufin-y-dem%C3%A1s-BIBLI%C3%A1LATRAS ???

¿ También son vanidad ? Te espero en ese tema también, ¿ eh ?

bueno emeric.. siempre que quieres dejar la "batalla" acabas diciendo eso que escribiste... ¿verdad que es asi?.... mmm, esta bien.. si estoy de buen humor pasare por ese tema

tufin

nota: los videos no tienen la misma complejidad que las palabras.... son mas limitados.. en realidad te limita tu mente....pero si quieres ... dale.

Emeric
18/07/2013, 19:03
si estoy de buen humor pasare por ese tema¡ Qué poca convicción ! :lol:

tufinletal
18/07/2013, 19:20
¡ Qué poca convicción ! :lol:

y a pesar de ello sigues debatiendo conmigo... eejjej

tufin

Emeric
19/07/2013, 05:02
y a pesar de ello sigues debatiendo conmigo.A penas, ya que no argumentas mucho ... Pfff ...

tufinletal
19/07/2013, 09:25
A penas, ya que no argumentas mucho ... Pfff ...

para que botar perlas a los chanchos?... si tu escribes una frase o dos a lo mucho....¿de que te quejas?... por que con la vara que midas seras medido

ajjajjaja

tufin

Emeric
19/07/2013, 15:13
para que botar perlasSi fueran perlas, las recibiría con mucho gusto, pero no lo son ...

tufinletal
19/07/2013, 15:27
Si fueran perlas, las recibiría con mucho gusto, pero no lo son ...

justamente ese es el dilema... un chancho no sabe reconocer las perlas...ajjajajjajajja

tufin

siempre te agarro..ejejeje

Vikinga
19/07/2013, 16:18
¿ Ves, Vikinga, que el propio Job sabía MUY BIEN que fue Dios quien lo fastidió ????? es como siempre he dicho y lo que digo es segun la escritura. asi mismo como sabemos quién te envia a ti.

Emeric
19/07/2013, 16:26
un chancho no sabe reconocer las perlas.Un chancho, no, pero yo, sí. :caked:

tufinletal
19/07/2013, 18:31
Un chancho, no, pero yo, sí. :caked:

justamente ese eso es lo sorprendente... un chancho no puede.. y tu que estas por debajo del chancho peor aun

tufin

Emeric
19/07/2013, 19:36
tu que estas por debajo del chancho peor aun
Ojo, Tufin. Ataques bajos, no. :nono:

tufinletal
20/07/2013, 12:04
Ojo, Tufin. Ataques bajos, no. :nono:

perdon me acorde que eres susceptible

tufin

Emeric
20/07/2013, 13:48
perdon me acorde que eresun congénere tuyo que jamás te tratará ni de chancho, ni de peor que chancho.

ElKatire
22/07/2013, 10:08
tu que estas por debajo del chancho peor aun
Me parece tan mal que un hombre de Dios este usando calificativos tan despectivos en el foro. Tufin por favor moderate y deja los ataques personales y ataca solo las ideas.

El Katire

tufinletal
23/07/2013, 10:09
Me parece tan mal que un hombre de Dios este usando calificativos tan despectivos en el foro. Tufin por favor moderate y deja los ataques personales y ataca solo las ideas.

El Katire

lamento que sus mentes sean fragiles... de hecho crei que ya estaban habituados a mi forma de ser... en fin.. cambiare mi estilo..
pido disculpas

tufin

Emeric
31/07/2013, 19:18
Eso es lo que leemos en Job, pero los NEGACIONISTAS que dicen ser creyentes no quieren admitirlo.

Dice así la Biblia :

Job 1 :

1 Había en el país de Uza un hombre llamado Job. Era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

2 Le habían nacido siete hijos y tres hijas.

3 Su hacienda era de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísimos criados. Era el hombre más importante de todos los orientales.

4 Sus hijos celebraban banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comieran y bebieran con ellos.

5 Y sucedía que una vez pasados los días de turno, Job los hacía venir y los santificaba. Se levantaba de mañana y ofrecía holocaustose conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: «Quizá habrán pecado mis hijos y habrán blasfemadof contra Dios en sus corazones». Esto mismo hacía cada vez.

6 Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.

7 Dijo Jehová a Satanás:
--¿De dónde vienes?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--De rodear la tierra y andar por ella.

8 Jehová dijo a Satanás:
--¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--¿Acaso teme Job a Dios de balde?

10 ¿No le has rodeado de tu protección, a él y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra.

11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia.

12 Dijo Jehová a Satanás:
--Todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él.
Y salió Satanás de delante de Jehová."

A los creyentes NO les gusta que les diga esto, pero se lo repetiré miles de veces hasta que lo acepten :

Ese pasaje nos muestra claramente que fue YHVH quien atrajo la atención de Satanás hacia Job, y NO lo contrario, como tanto lo predican los que dicen que aceptan dizque "TODO lo que la Biblia dice". :doh:

:rant: ¡ Mentira ! ¡ Ellos no quieren ver que fue su Dios quien, supuestamente, "no tienta a nadie", como lo escribió el mentiroso de Santiago en su epístola (1:13), el que TENTó a Satanás para que fastidiara a Job, y con Su beneplácito !!!!!

Y Satanás, ni corto ni perezoso, se aprovechó de tan linda oportunidad que en bandeja de plata le brindó YHVH para, con El, darse ambos el gran gustazo de afligir, torturar al pobre Job.

Así como lo ven en la propia Biblia, y aunque no les guste. :nod:Luis Eduardo y Murio : No se pierdan este tema ...

Muriomirandolaluna
31/07/2013, 19:24
Hola Emeric.

Si no me lo he perdido pero solo veré,

tufinletal
31/07/2013, 19:27
Luis Eduardo y Murio : No se pierdan este tema ...

verdad eduardo y murio.... veanlo este tema... vean cómo tufin respondió y emeric no supo argumentar en contra.


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=630169#post630169)
Si dice "fuego de Dios", es porque fue enviado por Dios, igualito que el fuego que mandó sobre Sodoma y Gomorra. ¿ O es que vas a decir que fue Satanás quien quemó esas ciudades ? Pfff ...



mm.. al parecer no has debido leer detenidamente el libro de job... ademas de eso debes usar tu sentido común y bastante logica para entender algunas cosas de la biblia. para hacerlo mas corto... el libro de job hace mención de un desafío entre satanás y jehova dios, y es interesante que dios le le permitió a satanás hacerle daño relativamente a job, solo para demostrarle que satanás estaba equivocado cuando puso en tella de juicio la lealtad de job... diciendo que su lealtad era por intereses personales. ahora bien... usemos el sentido común .. la lógica... y preguntémonos ..... ¿no creen que satanas hubiese sido un autentico tonto si hubiese traído el fuego a titulo personal?..... usen el sentido comun amigos.... si la idea era hacer quedar mal a jehova dios.. entonces .... ¿que esperaríamos de satanás el diablo?... obvio... QUE LO HAGA QUEDAR MAL A DIOS.. por eso... satanás se dio maneras para que esa lluvia de fuego de la impresión que había provenido de dios. ¿entienden?... bueno es solo lógica amigos... solo eso.

concluimos que el relato bíblico de job aun se sostiene y se argumenta si sabemos hacer uso del sentido común y la lógica.

bye

tufinletal

Emeric
09/09/2013, 19:51
satanás se dio maneras para que esa lluvia de fuego de la impresión que había provenido de dios.Ya vimos que eso te lo has inventado tú; no es lo que dice la Biblia. Pfff ...

Emeric
10/09/2013, 14:24
concluimos que el relato bíblico de job aun se sostiene y se argumenta si sabemos hacer uso del sentido común y la lógica.
¡ Hablas como si ustedes, los :hail: cristólatras, fueran ardientes defensores del "sentido común y de la lógica" !!!!! :pound: :pound:

Emeric
26/09/2013, 18:11
Desapareció Tufin de estos foros ... :bolt:

:peace: :peace:

Emeric
27/09/2013, 05:12
Eso es lo que leemos en Job, pero los NEGACIONISTAS que dicen ser creyentes no quieren admitirlo.

Dice así la Biblia :

Job 1 :

1 Había en el país de Uza un hombre llamado Job. Era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

2 Le habían nacido siete hijos y tres hijas.

3 Su hacienda era de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísimos criados. Era el hombre más importante de todos los orientales.

4 Sus hijos celebraban banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comieran y bebieran con ellos.

5 Y sucedía que una vez pasados los días de turno, Job los hacía venir y los santificaba. Se levantaba de mañana y ofrecía holocaustose conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: «Quizá habrán pecado mis hijos y habrán blasfemadof contra Dios en sus corazones». Esto mismo hacía cada vez.

6 Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.

7 Dijo Jehová a Satanás:
--¿De dónde vienes?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--De rodear la tierra y andar por ella.

8 Jehová dijo a Satanás:
--¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--¿Acaso teme Job a Dios de balde?

10 ¿No le has rodeado de tu protección, a él y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra.

11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia.

12 Dijo Jehová a Satanás:
--Todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él.
Y salió Satanás de delante de Jehová."

A los creyentes NO les gusta que les diga esto, pero se lo repetiré miles de veces hasta que lo acepten :

Ese pasaje nos muestra claramente que fue YHVH quien atrajo la atención de Satanás hacia Job, y NO lo contrario, como tanto lo predican los que dicen que aceptan dizque "TODO lo que la Biblia dice". :doh:

:rant: ¡ Mentira ! ¡ Ellos no quieren ver que fue su Dios quien, supuestamente, "no tienta a nadie", como lo escribió el mentiroso de Santiago en su epístola (1:13), el que TENTó a Satanás para que fastidiara a Job, y con Su beneplácito !!!!!

Y Satanás, ni corto ni perezoso, se aprovechó de tan linda oportunidad que en bandeja de plata le brindó YHVH para, con El, darse ambos el gran gustazo de afligir, torturar al pobre Job.

Así como lo ven en la propia Biblia, y aunque no les guste. :nod:Entérate, "las verdades" ...

Emeric
17/10/2013, 19:00
Los watchtowerianos brillan por su ausencia ... :lol:

Emeric
21/10/2013, 20:16
Espero a la Sra. de las 5 décadas aquí también ...

Emeric
23/10/2013, 14:18
Ahoraquevamosdespacio también está invitado ... :yo:

Emeric
11/11/2013, 12:24
Ese forista desapareció como vino ... :noidea:

Emeric
12/11/2013, 16:49
este mal fue permitido por Dios, pero EL NO LO ESTABA OCASIONANDO, EL NO ESTABA EJECUTANDO DICHOS MALES... era satanás ¿verdad?La excusita de siempre. :lol:

¡ Qué malo es ese Dios que permite, como dices, cosas tan malas, incluso a Sus propios siervos !!!!!! :doh:

Emeric
29/11/2013, 16:28
Este tema te va a encantar, caleb811. No te lo pierdas.

Emeric
12/12/2013, 18:10
Caleb811 ha preferido taparse los ojos, para no ver este tema ... :peace:

Emeric
24/12/2013, 19:46
Veamos, ahora, si el watchtoweriano graffiare viene ...

Emeric
29/12/2013, 21:17
Huyen los :hail: bibliálatras ... :bolt:

Emeric
09/01/2014, 17:54
Al redactor del libro de Job se le olvidó :doh: poner al final de su obra cómo terminó el diálogo de YHVH con Su cómplice Satanas; si éste volvió al cielo como solía hacerlo. A propósito : ahí tienen otra incoherencia de la Biblia, pues se suponía que Dios ya había puesto a Satanas de patitas en la calle. Entonces, ¿ cómo rayos podía Sata volver al cielo, así, tan tranquilamente, y ante la mismísima presencia de Dios, y hasta conversar con el que, supuestamente, le había echado del cielo ????? :crazy: No dicen nade sobre eso los teístas ... :lol:Murio no comentó esto tampoco ... :lol:

Espada
09/01/2014, 18:00
.. pues se suponía que Dios ya había puesto a Satanas de patitas en la calle. Entonces, ¿ cómo rayos podía Sata volver al cielo, así,tan tranquilamente, y ante la mismísima presencia de Dios, y hasta conversar con el que, supuestamente, le había echado del cielo ????? :crazy: No dicen nade sobre eso los teístas ... :lol:


Precisamente por eso que dices es que no es posible que satanás haya sido echado afuera para ese tiempo. La Biblia no eseña que satanás fue echado del cielo en esa época.


Al fin me das la razón. Gracias :yo:

Emeric
19/03/2014, 12:47
Precisamente por eso que dices es que no es posible que satanás haya sido echado afuera para ese tiempo.Satanás entrando tranquilamente al cielo, y conversando con YHVH, ¿ fue antes o después de la creación del Hombre ?

Espada
19/03/2014, 12:57
Satanás entrando tranquilamente al cielo, y conversando con YHVH, ¿ fue antes o después de la creación del Hombre ?

Ya eso fue contestado por Job Cap.1

Emeric
19/03/2014, 13:14
Ya eso fue contestado por Job Cap.1Cita el o los versículos de Job 1 que digan eso según tú. A ver ... :whip:

Espada
19/03/2014, 14:48
Cita el o los versículos de Job 1 que digan eso según tú. A ver ... :whip:

¿ Que digan qué ? ¿ esto ?


Satanás entrando tranquilamente al cielo, y conversando con YHVH, ¿ fue antes o después de la creación del Hombre ?

4 E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos.
5 Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.
6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.


En este pasaje vemos que habían hombres en la tierra y que satanás aún se presentaba delante de Dios.

Emeric
19/03/2014, 15:13
Entonces, crees que Sata entraba y salía del cielo después de la creación del Hombre, y de su Caída. ¿ Vas a decir que Dios echó a Sata del cielo definitivamente después de todo eso ?????

Espada
19/03/2014, 15:22
Entonces, crees que Sata entraba y salía del cielo después de la creación del Hombre, y de su Caída. ¿ Vas a decir que Dios echó a Sata del cielo definitivamente después de todo eso ?????

Bueno. ¿ Y como explicarías Job 1 entonces. ? :noidea:

Emeric
19/03/2014, 15:25
Bueno. ¿ Y como explicarías Job 1 entonces. ?¿ Te quedaste boquiabierto :jaw: ¿ eh ???? Está clarísimo que cuando Job 1 y 2 cuentan que Sata entraba y salía del cielo tranquilamente, eso fue después de la Caída del Hombre. Entonces, ¿ dónde ubicas la expulsión de Sata por parte de Dios ? ¿ Antes o después de Job 1 y 2 ?

Espada
19/03/2014, 15:42
¿ Te quedaste boquiabierto..¿ eh ????
No entiendo el por qué dices que me quedo boquiabierto. Job 1 muestra que ya el hombre estaba en la tierra cuando satanás aún entraba y salía ante la presencia de Dios.
Simplemente eso implica el texto. No se puede inferir más de eso.
Está clarísimo que cuando Job 1 y 2 cuentan que satanás entraba y salía del cielo ya había pasado la caída del hombre.

Emeric
20/03/2014, 06:59
Está clarísimo que cuando Job 1 y 2 cuentan que satanás entraba y salía del cielo ya había pasado la caída del hombre.¡ Y todavía Dios seguía aceptando que el Tentador que había tentado a Eva, y obtenido que ella y su esposito pecaran contra ese mismo Dios siguiera entrando y saliendo tranquilamente del cielo !!!!!!! :doh:

¡ Qué permisivo e impotente fue YHVH con Sata !!!!!!! :pound:

Ciro
20/03/2014, 10:34
Hace años leí el libro de Job, entero, y he de reconocer que no entendí nada.

El libro de Job, solo tiene significado si se lee todo, no se puede leer dos frases y creer que se ha entendido.

Espada
20/03/2014, 12:19
¡ Y todavía Dios seguía aceptando que el Tentador que había tentado a Eva, y obtenido que ella y su esposito pecaran contra ese mismo Dios siguiera entrando y saliendo tranquilamente del cielo !!!!!!! :doh:

¡ Qué permisivo e impotente fue YHVH con Sata !!!!!!! :pound:

Lamentablemente la Escritura no dice mucho del tema, ni tampoco dice las razones. Lo que se diga es mera especulación :nod:

Ciro
20/03/2014, 12:35
El libro de Job, la Iglesia lo mantiene como perteneciente al género literario, es un relato que el autor sagrado quiso hacer para que tuvíeramos unas enseñanzas. Simplemente fue para, así lo entiendo yo, mostrar que Dios no se deja ganar en generosidad.

Esta lección, bien aprendida hoy, debería bastar para tener paz en nuestros corazones, ya que el hombre que esté unido a Dios, le sea fiel, además de ser guiado por la Providencia divina aceptando todo lo que le llega en la vida para bien propio; Dios le devolverá, le restituirá, mucho más que lo que hubiera perdido, antes de ser permitida la tentación.

Espada
20/03/2014, 12:36
El libro de Job, la Iglesia lo mantiene como perteneciente al género literario, es un relato que el autor sagrado quiso hacer para que tuvíeramos unas enseñanzas. Simplemente fue para, así lo entiendo yo, mostrar que Dios no se deja ganar en generosidad.

Esta lección, bien aprendida hoy, debería bastar para tener paz en nuestros corazones, ya que el hombre que esté unido a Dios, le sea fiel, además de ser guiado por la Providencia divina aceptando todo lo que le llega en la vida para bien propio, Dios le devolverá, le restituirá, mucho más que lo que hubiera perdido, antes de ser permitida la tentación.

Claro Crio, el libro tiene grandes enseñanzas, no cabe duda.

Ciro
20/03/2014, 12:41
Especialmente la lealtad. Como en el caso de Abraham. Dios no permite que el hombre sea tentado con una fuerza superior a la que pueda resistir. Y para ello es necesario acudir a la oración.

Creer contra toda esperanza.

Espada
20/03/2014, 12:44
Especialmente la lealtad. Como en el caso de Abraham.

Creer contra toda esperanza.


Si, la lealtad, el valor, la fe, la demostración palpable de la Omnisciencia de Dios y que un hombre al cual satanás considera insignificante es incluso mayor que él, por algo se encuentra bajo la planta de nuestros pies.

Ciro
20/03/2014, 18:41
Aquí me tendrás que perdonar Espada. Considero a Satanás más listo que cualquiera de nosotros. No en vano, Dios debe dispensar su Gracia con nosotros para vencerle.

Esto ya lo hemos hablado alguna vez y no somos concordantes en este asunto. La Fe en Dios es nuestra unión.

Espada
20/03/2014, 19:01
...Considero a Satanás más listo que cualquiera de nosotros... Pero tiene que huir....

Santiago 4
7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.


Romanos 16:20

Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Ciro
20/03/2014, 19:10
Efectivamente. No se puede negar la Palabra de Dios.

Aún así y todo es muy peligroso. Y como te digo, mi Iglesia me enseña que es más listo que el Hombre.

Espada
20/03/2014, 23:21
Efectivamente. No se puede negar la Palabra de Dios.

Aún así y todo es muy peligroso. Y como te digo, mi Iglesia me enseña que es más listo que el Hombre.

Nada pasa Ciro, sigue con la fe en Cristo. :thumb:

Emeric
21/03/2014, 05:43
Lo que se diga es mera especulaciónNo pudiste refutar ni la permisividad ni la impotencia de YHVH al dejar a Su supuesto "enemigo" entrar y salir del cielo tranquilamente después de la Caída del Hombre. :lol:

Ahora vas a tener que decirnos cuándo crees que fue que lo echó definitivamente del cielo. :lol:

Espada
21/03/2014, 14:04
..permisividad.. impotencia ....
Eso es especulación, mera conjetura.

Ahora vas a tener que decirnos cuándo crees que fue que lo echó definitivamente del cielo. :lol: La Escritura no dice cuando.

Emeric
21/03/2014, 15:49
Eso es especulación, mera conjetura.
No. Es un hecho bíblico que tu Dios dejó que Sata siguiera entrando y saliendo del cielo tranquilamente después de haberle aguado los planes a El al hacer caer al Hombre. :lol:

Ciro
21/03/2014, 16:46
Emeric el tiempo para Dios es diferente al hombre. Dios al ser eterno, no está sujeto al paso del tiempo.

Esto como lo hemos discutido varias veces, no insisto más en ello, solo una nota. Dios ya está con los salvados y los pecadores ya están en el infierno. Sí Dios sabe ya quién se va a condenar y quién se va a salvar.

Emeric
21/03/2014, 23:33
Emeric el tiempo para Dios es diferente al hombre.Ya tu hermano creyente, Espada, admitió que lo narrado en Job caps. 1 y 2 fue después de la Caída del Hombre. Asunto resuelto.

Espada
22/03/2014, 01:00
...Es un hecho bíblico que tu Dios dejó que Sata siguiera entrando y saliendo del cielo tranquilamente.. Si, eso es lo que vemos en Job cap 1. Lo que es especulación y mera conjetura es que hables de impotencia, permisividad y que haya aguado sus planes. :nono:

Emeric
22/03/2014, 05:30
Si, eso es lo que vemos en Job cap 1. Lo que es especulación y mera conjetura es que hables de impotencia, permisividad y que haya aguado sus planes.Eso es lo que se lee en Génesis : Sata aguó los planes de Dios al lograr hacer caer al Hombre. :lol: Te guste, o no te guste, es bíblico.:nod:

Davidmor
22/03/2014, 10:15
Eso es lo que se lee en Génesis : Sata aguó los planes de Dios al lograr hacer caer al Hombre. :lol: Te guste, o no te guste, es bíblico.:nod:

Es verdad.

Emeric
22/03/2014, 15:05
Es verdad.¡ Por fin un watchtoweriano me da la razón !!! :first:

Davidmor
22/03/2014, 16:46
¡ Por fin un watchtoweriano me da la razón !!! :first:
Es verdad, el plan para Dios no era este, eso es lo que dice la Biblia. El diablo se volvió orgulloso y fue el que animo a Eva a pecar y después Eva a Adam. Y eso Dios lo castigo, esa rebeldía tan seria.

Emeric
22/03/2014, 17:16
No pudiste refutar ni la permisividad ni la impotencia de YHVH al dejar a Su supuesto "enemigo" entrar y salir del cielo tranquilamente después de la Caída del Hombre. :lol:

Ahora vas a tener que decirnos cuándo crees que fue que lo echó definitivamente del cielo. :lol:Comenta esto, Davidmor. Post 376.

Davidmor
22/03/2014, 18:38
No pudiste refutar ni la permisividad ni la impotencia de YHVH al dejar a Su supuesto "enemigo" entrar y salir del cielo tranquilamente después de la Caída del Hombre. :lol:

Ahora vas a tener que decirnos cuándo crees que fue que lo echó definitivamente del cielo. :lol:

Permitir, claro. De impotencia, ninguna. Si fuera sido impotencia, entonces el diablo dominaria el mundo y todo y serial él, el todopoderoso y a saber como estariamos ahora. Claramente Jehová es inigualablemente poderoso, y no tuvo impotencia.

Lo hecho cuando el mundo entero entro en guerra. Guerra en Europa, guerra en Asia. Hubieron grandes genocidios en aquella época.Sobretodo por el avance tecnologico en los aparatos para matar.

Emeric
22/03/2014, 18:41
Jehová es inigualablemente poderoso, y no tuvo impotencia.Entonces, explícanos por qué dejó a Su supuesto "enemigo" Sata que siguiera entrando y saliendo descaradamente del cielo ... :faint:

Davidmor
22/03/2014, 21:10
Entonces, explícanos por qué dejó a Su supuesto "enemigo" Sata que siguiera entrando y saliendo descaradamente del cielo ... :faint:

Pues no se. Sus motivos tendría.

Emeric
23/03/2014, 06:09
Pues no se. Sus motivos tendría.:pound: ¡ Qué flojo y condescendiente fue tu Dios con Sata, supuesto "enemigo" Suyo !!!! :doh:

Davidmor
23/03/2014, 07:10
:pound: ¡ Qué flojo y condescendiente fue tu Dios con Sata, supuesto "enemigo" Suyo !!!! :doh:

¿Flojo y condescendiente?, Si esas son tus conclusiones, que quieres que te diga. Ya sabes que piensa Jehová Dios sobre los que le insultan y difaman.

Emeric
23/03/2014, 07:12
¿Flojo y condescendiente?Claro. A otros en la Biblia, los mató en el acto. :lol:

Davidmor
23/03/2014, 07:31
Claro. A otros en la Biblia, los mató en el acto. :lol:
Eso no es ser flojo y condescendiente. Es ser un ser con inteligencia y voluntad,etc...Jehová permitió que siguiera vivo para que Satanas, probara, si es verdad la acusación y desafio que hizo contra el, enfrente de todos sus hijos celestiales.

Hace surgir la cuestión de la soberanía. Cuando Satanás abordó a Eva (mediante las palabras de la serpiente), en realidad desafió la legitimidad y justicia de la soberanía de Jehová. Dio a entender que Dios estaba reteniendo algo de la mujer sin ningún derecho, y además le acusó de mentiroso por decir que ella moriría si comía del fruto prohibido. También le hizo creer a Eva que sería libre e independiente de Dios, igual a Él. Por este medio, esta malvada criatura celestial se elevó a sí misma por encima de Dios a los ojos de Eva y pasó a ser su dios, aunque, al parecer, en ese momento ella no conocía la identidad del que la engañaba. Su acción colocó al hombre y a la mujer bajo su acaudillamiento y control, y lo convirtió a él en un dios rival opuesto a Jehová. (Gé 3:1-7.Ahora bien, la serpiente resultó ser la más cautelosa de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho. De modo que empezó a decir a la mujer: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”. 2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”. 4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”.
6 Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento, y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo. De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. Después dio de este también a su esposo cuando [él estuvo] con ella, y él empezó a comerlo. 7 Entonces se les abrieron los ojos a ambos, y empezaron a darse cuenta de que estaban desnudos. Por lo tanto cosieron hojas de higuera y se hicieron coberturas para los lomos.
)

Al descorrer el velo y ofrecer una vislumbre de cuestiones celestiales, la Biblia revela que Satanás compareció después ante Jehová en el cielo como un dios rival, desafiándole en su propio rostro, y diciendo que podía apartar de Él a su siervo Job y, por extensión, a cualquier siervo suyo. En realidad, acusó a Dios de concederle injustamente a Job todas las cosas, además de total protección, de manera que él no podía probar a Job y demostrar que realmente había maldad en su corazón. Dio a entender que Job servía a Dios principalmente por motivos egoístas. Dejó claro que tenía esta opinión al decir: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma. Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, y ve si no te maldice en tu misma cara”. (Job 1:6-12; Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.
7 Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿De dónde vienes?”. Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”. 8 Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”. 9 Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “¿Ha temido Job a Dios por nada? 10 ¿No has puesto tú mismo un seto [protector] alrededor de él y alrededor de su casa y alrededor de todo lo que tiene en todo el derredor? La obra de sus manos has bendecido, y su ganado mismo se ha extendido en la tierra. 11 Pero, para variar, sírvete alargar la mano, y toca todo lo que tiene, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”. 12 Por consiguiente, Jehová dijo a Satanás: “¡Mira! Todo lo que tiene está en tu mano. ¡Solo que contra él mismo no alargues la mano!”. De manera que Satanás salió de ante la persona de Jehová.
2:1-7 Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová.
2 Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿Y tú, de dónde vienes?”. Ante esto, Satanás respondió a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”. 3 Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Todavía está reteniendo firmemente su integridad, aunque tú me incitas contra él para que me lo trague sin causa”. 4 Pero Satanás respondió a Jehová y dijo: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma. 5 Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”.
6 Por consiguiente, Jehová dijo a Satanás: “¡Allí está en tu mano! ¡Solo ten cuidado con su alma misma!”. 7 De manera que Satanás salió de ante la persona de Jehová e hirió a Job con un divieso maligno desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.)

Su continua oposición a Dios. Al desafiar a Dios y acusar a sus siervos de que no mostrarían integridad, Satanás se hizo acreedor de su título “Diablo”, que significa “Calumniador”. Se merecía ese título por haber calumniado a Jehová Dios en el Jardín de Edén.

Emeric
23/03/2014, 07:34
Jehová permitió que siguiera vivo para que Satanasfuera Su cómplice en muchas cositas, como ya lo demostré en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/41389-Jehov%C3%A1-y-Satan%C3%A1s-quot-ENEMIGOS-quot-muy-C%C3%B3MPLICES?highlight=enemigos+muy+complices

Davidmor
23/03/2014, 07:44
fuera Su cómplice en muchas cositas, como ya lo demostré en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/41389-Jehov%C3%A1-y-Satan%C3%A1s-quot-ENEMIGOS-quot-muy-C%C3%B3MPLICES?highlight=enemigos+muy+complices

Claramente otra difamacion. NO es complicidad. Jehová deja libre albedrío, ademas ya te dije: Jehová permitió que siguiera vivo para que Satanas, probara, si es verdad la acusación y desafió que hizo contra el, enfrente de todos sus hijos celestiales.

Por favor, lee todo el texto, y no difames.

El Adversario más inicuo, Satanás el Diablo, logró que tanto hombres como ángeles se unieran a él en su oposición a Dios y al hombre. Mostró por primera vez su oposición en el jardín de Edén, donde, utilizando medios crueles y engañosos, condujo a Eva y luego a Adán a un proceder de rebelión que acarreó el pecado y la muerte a toda la humanidad. En el tribunal celestial, Satanás demostró su antagonismo al acusar a Jehová de sobornar a Job para que le fuera leal, acusación que se convirtió en una cuestión de importancia universal. (Job 1:6-11; Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.
7 Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿De dónde vienes?”. Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”. 8 Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”. 9 Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “¿Ha temido Job a Dios por nada? 10 ¿No has puesto tú mismo un seto [protector] alrededor de él y alrededor de su casa y alrededor de todo lo que tiene en todo el derredor? La obra de sus manos has bendecido, y su ganado mismo se ha extendido en la tierra. 11 Pero, para variar, sírvete alargar la mano, y toca todo lo que tiene, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”.
2:1-5; Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová.
2 Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿Y tú, de dónde vienes?”. Ante esto, Satanás respondió a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”. 3 Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Todavía está reteniendo firmemente su integridad, aunque tú me incitas contra él para que me lo trague sin causa”. 4 Pero Satanás respondió a Jehová y dijo: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma. 5 Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”.)

Emeric
23/03/2014, 07:46
Jehová deja libre albedrío¿ A Satanás ???????????????????????????? ¿ Tan ingenuo eres para creer que Sata podría decidir servirle a Dios ???? :doh:

Davidmor
23/03/2014, 08:04
¿ A Satanás ???????????????????????????? ¿ Tan ingenuo eres para creer que Sata podría decidir servirle a Dios ???? :doh:

Ya no tiene perdón.

El pecado imperdonable, los que con pleno conocimiento deliberadamente se oponen a Dios y Cristo, ocultan la verdad y propagan falsedades se hacen culpables de pecar contra el espíritu de Dios... pecado que no se puede perdonar. Esto es lo que ciertos fariseos hicieron en los días del ministerio terrestre de Jesús. Fueron testigos oculares de los milagros y obras poderosas del espíritu de Dios que operaba por medio de Jesucristo. Pero rehusaron glorificar a Jehová Dios. Por motivos egoístas, atribuyeron a Satanás la obra de Dios realizada por medio de Cristo. De esta manera pecaron contra el espíritu de Dios.—(Mat. 12:24-32.Al oír esto, los fariseos dijeron: “Este no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebub, el gobernante de los demonios”. 25 Conociendo sus pensamientos, él les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. 26 Así mismo, si Satanás expulsa a Satanás, ha llegado a estar dividido contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá estar en pie su reino? 27 Además, si yo expulso a los demonios por medio de Beelzebub, ¿por medio de quién los expulsan los hijos de ustedes? Por eso, ellos serán sus jueces. 28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado. 29 ¿O cómo puede alguien invadir la casa de un hombre fuerte y arrebatar sus bienes muebles, a menos que primero ate al fuerte? Y entonces saqueará su casa. 30 El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama. 31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada. 32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.)

Ademas, la Biblia deja claro que Satanás nunca sera humilde, declarando su error y nunca pedirá perdón a Jehová Dios

Emeric
23/03/2014, 08:12
Ya no tiene perdón.Pero, ¿ cuándo le dio YHVH una oportunidad de arrepentirse ??????

Davidmor
23/03/2014, 08:30
Pero, ¿ cuándo le dio YHVH una oportunidad de arrepentirse ??????

Eso no lo se, no lo pone en la Biblia. Si es que sucedió. Ademas, así como el diablo es libre de pecar y difamar, es libre de arrepentirse.

Emeric
23/03/2014, 08:36
el diablo es libre de pecar y difamar, es libre de arrepentirse.Pero, ¿ no dijiste que "ya NO tiene perdón" ???? Post 397. :doh:

Davidmor
23/03/2014, 08:48
Pero, ¿ no dijiste que "ya NO tiene perdón" ???? Post 397. :doh:

:confused:Arrepentirse. Otra cosa es que lo perdonen. Tienes los conceptos confundidos.

Emeric
23/03/2014, 08:57
:confused:Arrepentirse. Otra cosa es que lo perdonen.Y si se arrepiente, ¿ no puede ser perdonado ??????????????

Davidmor
23/03/2014, 09:20
Y si se arrepiente, ¿ no puede ser perdonado ??????????????

El es pecado imperdonable,los que con pleno conocimiento deliberadamente se oponen a Dios y Cristo, ocultan la verdad y propagan falsedades se hacen culpables de pecar contra el espíritu de Dios... pecado que no se puede perdonar. Esto es lo que ciertos fariseos hicieron en los días del ministerio terrestre de Jesús. Fueron testigos oculares de los milagros y obras poderosas del espíritu de Dios que operaba por medio de Jesucristo. Pero rehusaron glorificar a Jehová Dios. Por motivos egoístas, atribuyeron a Satanás la obra de Dios realizada por medio de Cristo. De esta manera pecaron contra el espíritu de Dios.—(Mat. 12:24-32.Al oír esto, los fariseos dijeron: “Este no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebub, el gobernante de los demonios”. 25 Conociendo sus pensamientos, él les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. 26 Así mismo, si Satanás expulsa a Satanás, ha llegado a estar dividido contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá estar en pie su reino? 27 Además, si yo expulso a los demonios por medio de Beelzebub, ¿por medio de quién los expulsan los hijos de ustedes? Por eso, ellos serán sus jueces. 28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado. 29 ¿O cómo puede alguien invadir la casa de un hombre fuerte y arrebatar sus bienes muebles, a menos que primero ate al fuerte? Y entonces saqueará su casa. 30 El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama. 31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada. 32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.)

Emeric
23/03/2014, 09:23
El es pecado imperdonableNo. El pecado imperdonable es otro. Pfff ... No conoces la Biblia. :doh:

Davidmor
23/03/2014, 09:45
No. El pecado imperdonable es otro. Pfff ... No conoces la Biblia. :doh:

Lee bien , por favor.

31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.

Emeric
23/03/2014, 10:00
Lee bien , por favor.

31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.¿ Ves que no es Sata ????

Davidmor
23/03/2014, 10:01
¿ Ves que no es Sata ????
¿Como que no es Sata?

Claro que blasfemo contra el espíritu.

Emeric
23/03/2014, 10:02
¿ Ves que no es Sata ????Cristo habla de los hombres; no de Sata.

Davidmor
23/03/2014, 10:19
Cristo habla de los hombres; no de Sata.

: “Si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, sino que hay cierta horrenda expectación de juicio”. (Hebreos 10:26, 27.)

Se puede aplicar a los seres celestial, ademas sabemos que Jehová no es tan exacto en eso. Sin duda se puede aplicar a todo ser viviente.

Satanás y los demonios tienen conocimiento exacto de Jehová y su poder, entonces han blasfemado de forma imperdonable.

Emeric
23/03/2014, 10:23
:Jehová no es tan exacto en eso.Si tú mismo lo confiesas ... :lol:

Davidmor
23/03/2014, 18:24
Si tú mismo lo confiesas ... :lol:

Me exprese mal, quiero decir, que no es estricto, en el sentido de que como dirigido a los hombre va a los hombres, evidentemente. Se puede aplicar a todo ser viviente.

Emeric
23/03/2014, 19:04
no es estricto, en el sentido de que como dirigido a los hombre va a los hombres, evidentemente. Se puede aplicar a todo ser viviente.Según tú. No según Jesús.

Davidmor
23/03/2014, 19:18
Según tú. No según Jesús.

Según la lógica.

: “Si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, sino que hay cierta horrenda expectación de juicio”. (Hebreos 10:26, 27.)

Se puede aplicar a los seres celestial, ademas sabemos que Jehová no es tan exacto en eso. Sin duda se puede aplicar a todo ser viviente.

Satanás y los demonios tienen conocimiento exacto de Jehová y su poder, entonces han blasfemado de forma imperdonable.

Emeric
23/03/2014, 19:20
Según la lógica.Ustedes recurren a la lógica a su manera, y cuando les conviene.

Davidmor
23/03/2014, 19:21
Ustedes recurren a la lógica a su manera, y cuando les conviene.

No. Eso es lo que tu afirmas para difamar. La Biblia deja clara las cosas.

Emeric
23/03/2014, 19:22
No. Eso es lo que tu afirmas para difamar.No. Ya lo demostré en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62674-El-Dios-de-la-Biblia-recurre-a-la-L%C3%B3GICA-HUMANA-pero-s%C3%B3lo-CUANDO-LE-CONVIENE?highlight=recurre+a+la+logica

Davidmor
23/03/2014, 19:24
No. Ya lo demostré en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62674-El-Dios-de-la-Biblia-recurre-a-la-L%C3%B3GICA-HUMANA-pero-s%C3%B3lo-CUANDO-LE-CONVIENE?highlight=recurre+a+la+logica

La logica es la lógica y punto. Es una cualidad, que es diferentes en todos los seres, debido a su inteligencia y sabiduría.

Emeric
24/03/2014, 10:54
La logica es la lógica y punto.Entonces, deberías ser ateo. :nod:

Davidmor
24/03/2014, 10:57
Entonces, deberías ser ateo. :nod:

No. La logica me dice, que si hay un diseño hay diseñador. No me convence la lógica de la explosión creativa, multiversos,meteoritos que trajeron vida,etc....

Emeric
24/03/2014, 11:01
No. La logica me dice, que si hay un diseño hay diseñador.Muy mal "Diseñador" :doh:, por cierto, como ya lo demostré en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/54727-FALLAS-del-Dise%C3%B1o-quot-Inteligente-quot

Davidmor
24/03/2014, 11:04
Muy mal "Diseñador" :doh:, por cierto, como ya lo demostré en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/54727-FALLAS-del-Dise%C3%B1o-quot-Inteligente-quot

Mal diseño, ¿En base a que?

Emeric
24/03/2014, 11:54
Mal diseño, ¿En base a que?Esto, por ejemplo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/59485-ROMPECABEZAS-para-Dios?highlight=rompecabezas+para+dios

Davidmor
24/03/2014, 15:19
Esto, por ejemplo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/59485-ROMPECABEZAS-para-Dios?highlight=rompecabezas+para+dios

Esa deformidad no es creacion directa de Dios. Ademas si la fuera creado directamente asi, entonces no seria deformidad ya que seria intencional.

Pero respondeme, ¿En base a que la creación es imperfecta?,¿En base a que: otros planos, hay otros diseñadores mejores, no era lo que el pretendía crear?...nose, dime.

Emeric
24/03/2014, 17:15
Esa deformidad no es creacion directa de Dios.Lo siento, pero ya demostré que el propio YHVH reivindicó el crear a gente con defectos físicos en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/49075-YHVH-confes%C3%B3-CREAR-a-los-DISCAPACITADOS-como-tales?highlight=YHVH+reivindico+crear+defectos

Emeric
30/03/2014, 11:21
¿En base a que la creación es imperfecta?,¿En base a que: otros planos, hay otros diseñadores mejores, no era lo que el pretendía crear?Mira esto y dime si sigues creyendo que tu Dios es el mejor diseñador ... :lol:


http://www.youtube.com/watch?v=SZcNthytT2w

Davidmor
30/03/2014, 11:24
Mira esto y dime si sigues creyendo que tu Dios es el mejor diseñador ... :lol:

[video=youtube;SZcNthytT2wthytT2w[/video]

Ya sabemos que toda la huminad esta condenada por el pecado heredado de nuestros primeros padres, y estamos sin protección ante cualquier tipo de enfermedad,etc.... Así no nos creo Jehová. ¿O tu eres así?

Emeric
30/03/2014, 11:27
y estamos sin protección ante cualquier tipo de enfermedad,O sea, que no crees que tu Dios es TODOPoderoso para sanar. :doh:

Davidmor
30/03/2014, 11:53
O sea, que no crees que tu Dios es TODOPoderoso para sanar. :doh:

En este sistema de cosas Jehová puede, pero no va a sanar a nadie, así lo deja claro la Biblia. Sera en el futuro paraíso.

¿Es esto lo que Dios quería?

¿QUÉ noticias encuentra cuando lee el periódico, mira la televisión o escucha la radio? ¡Hay tantas historias de delincuencia, guerra y terrorismo! Ahora piense en sus propios problemas. Es posible que la enfermedad o la muerte de un familiar o un amigo le estén causando mucha angustia. Puede que se sienta como Job, un hombre bueno que dijo estar “agobiado de aflicciones” (Job 10:15, La Sagrada Biblia, de F. Torres Amat).

Quizás se pregunte:

▪ ¿Es esto lo que Dios quería para mí y para el resto de la humanidad?

▪ ¿Dónde puedo encontrar ayuda para superar mis problemas?

▪ ¿Habrá algún día paz en la Tierra?

Pues bien, la Biblia da respuestas satisfactorias.

LA BIBLIA ENSEÑA QUE DIOS REALIZARÁ ESTOS CAMBIOS EN LA TIERRA.

“Limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor.” (Revelación [Apocalipsis] 21:4)

“El cojo trepará justamente como lo hace el ciervo.” (Isaías 35:6)

“Los ojos de los ciegos serán abiertos.” (Isaías 35:5)

“Todos los que están en las tumbas conmemorativas [...] saldrán.” (Juan 5:28, 29)

“Ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’.” (Isaías 33:24)

“Llegará a haber abundancia de grano [o alimento] en la tierra.” (Salmo 72:16)

Emeric
30/03/2014, 11:55
En este sistema de cosas Jehová puede, pero no va a sanar a nadie¡ Qué malo e indolente es YHVH !!! :doh:

Davidmor
30/03/2014, 11:58
Esa es tu opinión.

Véase esto para responder porque un Dios de amor permite el sufrimiento:

http://foros.monografias.com/showthread.php/64887-%C2%BFPor-qu%C3%A9-permite-Dios-el-sufrimiento


http://foros.monografias.com/showthread.php/64887-%C2%BFPor-qu%C3%A9-permite-Dios-el-sufrimiento

Emeric
30/03/2014, 17:09
Esa es tu opinión.Basada en la tuya. :lol:

Emeric
06/04/2014, 18:31
toda la huminad esta condenada por el pecado heredado de nuestros primeros padresEso es fatalismo. Muy injusto.

Emeric
25/04/2014, 06:04
El propio Job dijo : "¿ Recibiremos DE DIOS el bien, y EL MAL no lo recibiremos ?", Job 2:10.Job, creyente masoquista (pleonasmo) estaba muy consciente de que todo lo malo que le cayó del cielo venía de su Dios; no de Satanás exclusivamente, como lo pretenden muchos teístas. Job es el mejor ejemplo de la resignación a la que se ven reducidos los que creen en el Dios de la Biblia. :drama:

Emeric
16/07/2014, 19:51
Bueno, por lo visto, Davidmor ha dejado de participar ... :noidea:

Emeric
28/07/2014, 08:58
hay muchos teólogos que ya están sosteniendo que el Satán y su séquito son los encargados de llevar adelante el "trabajo sucio", aunque con derecho legal.¿ A qué "derecho legal" te refieres ?

ldf17
28/07/2014, 12:33
Eso es lo que leemos en Job, pero los NEGACIONISTAS que dicen ser creyentes no quieren admitirlo.

Dice así la Biblia :

Job 1 :

1 Había en el país de Uza un hombre llamado Job. Era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

2 Le habían nacido siete hijos y tres hijas.

3 Su hacienda era de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísimos criados. Era el hombre más importante de todos los orientales.

4 Sus hijos celebraban banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comieran y bebieran con ellos.

5 Y sucedía que una vez pasados los días de turno, Job los hacía venir y los santificaba. Se levantaba de mañana y ofrecía holocaustose conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: «Quizá habrán pecado mis hijos y habrán blasfemadof contra Dios en sus corazones». Esto mismo hacía cada vez.

6 Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.

7 Dijo Jehová a Satanás:
--¿De dónde vienes?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--De rodear la tierra y andar por ella.

8 Jehová dijo a Satanás:
--¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--¿Acaso teme Job a Dios de balde?

10 ¿No le has rodeado de tu protección, a él y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra.

11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia.

12 Dijo Jehová a Satanás:
--Todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él.
Y salió Satanás de delante de Jehová."

A los creyentes NO les gusta que les diga esto, pero se lo repetiré miles de veces hasta que lo acepten :

Ese pasaje nos muestra claramente que fue YHVH quien atrajo la atención de Satanás hacia Job, y NO lo contrario, como tanto lo predican los que dicen que aceptan dizque "TODO lo que la Biblia dice". :doh:

:rant: ¡ Mentira ! ¡ Ellos no quieren ver que fue su Dios quien, supuestamente, "no tienta a nadie", como lo escribió el mentiroso de Santiago en su epístola (1:13), el que TENTó a Satanás para que fastidiara a Job, y con Su beneplácito !!!!!

Y Satanás, ni corto ni perezoso, se aprovechó de tan linda oportunidad que en bandeja de plata le brindó YHVH para, con El, darse ambos el gran gustazo de afligir, torturar al pobre Job.

Así como lo ven en la propia Biblia, y aunque no les guste. :nod:

lo que ese texto dice es lo que pensaba quien lo escribio .

Ciro
28/07/2014, 14:03
¿ A qué "derecho legal" te refieres ?

¿Copyright? :grin: :grin:

Emeric
28/07/2014, 15:53
lo que ese texto dice es lo que pensaba quien lo escribio .¿ Y no creen ustedes que fue Job quien lo escribió ?

Emeric
29/07/2014, 17:23
Mi pregunta ldf17, por fa ... :pray:

Emeric
26/08/2014, 13:00
Nunca me contestó ldf17 ... :hurt:

Emeric
02/10/2014, 16:26
Si otr@ forista desea contestar mi pregunta del post 438 , pues, ¡ adelante ! :yo:

Tonino
03/10/2014, 12:33
A juzgar por el verso 1 de Job pareciera que otro está hechando el cuento

Emeric
03/10/2014, 19:08
A juzgar por el verso 1 de Job pareciera que otro está hechando el cuentoHola, Tonino. Bienvenido a nuestros intercambios teológicos, y gracias por habernos dado tu opinión. Saludos. :yo:

Emeric
26/10/2014, 18:59
Si otr@ forista desea contestar mi pregunta del post 438 , pues, ¡ adelante ! :yo:Juanos, por ejemplo ...

Emeric
28/10/2014, 18:32
¿ Qué te pasa que no vienes, chicoooooooo ?

eliel
04/12/2014, 12:35
Hola Mary_M, me presento: Soy Eliel, nuevo en el foro. Quisiera intervenir en este comentario que has hecho. He ejercido como pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (Desde ya que he tenido que quemarme las pestañas durante 4 años estudiando teología para ello)y cuando los razonamientos lógicos, impuesto por ¿Nuestro Creador"? no condicen con los millones de maneras de interpretación, le damos la más inverosímil, por ejemplo la que te ha dado ese pastor. El hecho de que su argumento fuera el de "que el libro de Job no era un libro histórico, en el sentido de no haber tratado sobre una historia real, sino que le consideraba más bien un libro poético, algo así como una especie de drama teatral destinado a impartir una moraleja" es justamente por no encontrar respuestas a las miles de contradicciones existentes en el libro más maravilloso que se ha escrito, lleno de fábulas, parábolas, historias, anécdotas, cuentos, pensamientos, ideologías, etc, la Biblia. Además, los pensamientos del hombre, jamás han sido dictados por Dios, porque no existe prueba de esto, sólo la fe lo hace inspirado en ese ser superior que existe y existió, a través del tiempo sólo en la mente del ser humano. Las distintas religiones se originan por las diferentes interpretaciones de este fabuloso libro, del que muchos creen, y otros no. Lo que hace Emeric, es argumentar en base a lo escrito en este libro, y lo que hacen los demás es contestar a través de la fe y de las distintas interpretaciones que cada doctrina le da. Estoy de acuerdo en que todos los temas bíblicos son "controversiales", es por este motivo, también, que es el libro más estudiado en la historia de la humanidad. Saludos cordiales.

Espada
04/12/2014, 22:55
....y lo que hacen los demás es contestar a través de la fe ... Claro, porque sin fe es imposible agradar a Dios.

eliel
05/12/2014, 01:14
Espada, no carezco de fe, todo lo contrario, creo en las amistades, en el amor (terrenal) en mis afectos familiares, etc, pero fundamentalmente creo en mí. Y también afirmo que todo es posible, siempre que creamos en que podemos lograrlo. Me tomaré el atrevimiento de modificar un texto bíblico, y perdonen si creen que blasfemo. "Todo lo creo en mí, que me fortalece" Si esto no es tener fe, ¿quién podría decirme lo contrario? Saludos

Espada
05/12/2014, 01:16
Antropocentrismo.

eliel
05/12/2014, 01:24
mmmm, casi así, ves que se puede disentir con razonamiento. Has utilizado un razonamiento terrenal para una pregunta o un concepto terrenal. Así se puede debatir. Sí considero al ser humano por sobre las cosas terrenales, pero al no ser ateo, regidas en un comienzo por un ser superior, dale el nombre que quieras, pero no es ese Dios descrito en la Biblia. Saludos antropocentristas.

Espada
05/12/2014, 01:37
¿ Por qué ese ser superior no es el Dios de la biblia ?

eliel
05/12/2014, 01:47
Me estoy durmieeendoooo, pero te contestaré. Porque si existe un Dios no puede ser tan testarudo, iracundo, negativo, tirano, maligno, erróneo, etc, como el que se menciona en la Biblia. Y si a´si lo fuera, amparado en mi concepto, sólo creó al ser humano y nada tiene que ver en nuestras vidas actuales o pasadas. Hasta aquí llego. Mañana será otro día y veremos dijo el ciego. Saludos terrenales

Espada
05/12/2014, 02:07
Eso es deísmo , o sea una religión sin YHVH y sin Cristo, lo cual con lleva el problema moral de lo bueno y lo malo.
Toda razón derivada desde una perspectiva deísta está sujeta a las limitaciones y fallas humanas, donde las personas hacen lo que creen ( en su propia opinión ) correcto, por razones subjetivas e inconsistentes.

Emeric
05/12/2014, 10:13
hay muchos teólogos que ya están sosteniendo que el Satán y su séquito son los encargados de llevar adelante el "trabajo sucio", aunque con derecho legal".Con derecho legal = con la aprobación de YHVH. :nod:

ROOST
05/12/2014, 11:39
Caballeros y Bellas DAMAS, El Libro de Job es un Libro POETICO,simplemente !

escribo, por que parece ser que eliel,No lo Aprendiò cuando Era dizque pastor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:doh:

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

eliel
05/12/2014, 12:07
Roost, quién lo dice? Algún enviado de Dios? O es una deducción humana? Saludos

ROOST
05/12/2014, 14:12
"YHVH", No NECESITA de Nadie para Realizar JUSTICIA,El POSEE TODO El Poder !

para que ocuparìa de alguien; y para perjudicar a un Hombre que creìa en YHVH !, eso es Alusivo!

"YHVH" Protege a los suyos !,"YHVH" protege a ROOST.

El que Tenga OJOS , que VEA.







..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
05/12/2014, 14:51
ROOST dice :

"El Libro de Job es un Libro POETICO,simplemente". :doh:
--------------------------------------------------------------------------------------------

O sea que, para él, no hay nada literal en el libro de Job. :doh:

Emeric
06/12/2014, 17:19
ROOST :

Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65943-14ta-MENTIRA-de-Jes%C3%BAs

eliel
11/12/2014, 20:32
Al ser poético, Job no es un profeta tampoco, ya que todo es un relato poético. Y bueno, la fe es la herramienta utilizada para dar credibilidad a grandes mentiras. ,

Emeric
22/12/2014, 07:47
ROOST dice :

"El Libro de Job es un Libro POETICO,simplemente". :doh:
--------------------------------------------------------------------------------------------

O sea que, para él, no hay nada literal en el libro de Job. :doh:¿ Ah, ROOST ?

eliel
22/12/2014, 14:28
A ver... Jo es sacrificado para demostrar su fe, ya lo había hecho con Abraham también, recuerdan? Y qué es eso de que hubo una reunión de consorcio en el cielo? Acaso los otros seres no se contaminan ante la presencia de Satanas? Emeric, Espada, y tal vez otros podrían comentar este tema relacionado a Job, ya que hubo una reunión donde también apareció Satanas, quienes eran los otros allí reunidos?

Espada
22/12/2014, 14:46
A ver... Jo es sacrificado para demostrar su fe,....

al incrédulo satanás pero no a Dios.

Espada
22/12/2014, 14:48
... hubo una reunión donde también apareció Satanas, quienes eran los otros allí reunidos?

no sabemos su identidad, decir quienes son sería especular.

Emeric
21/01/2015, 20:31
:focus:

Los nuevos foristas también pueden leer, y opinar. :yo:

Emeric
21/02/2015, 05:38
A ver... Jo es sacrificado para demostrar su fe, ya lo había hecho con Abraham también, recuerdan? Y qué es eso de que hubo una reunión de consorcio en el cielo? Acaso los otros seres no se contaminan ante la presencia de Satanas? Emeric, Espada, y tal vez otros podrían comentar este tema relacionado a Job, ya que hubo una reunión donde también apareció Satanas, quienes eran los otros allí reunidos?Eso es tela para un tema más específico. Si quieres abrirlo, pues, ¡ adelante ! :yo:

Emeric
19/03/2015, 07:24
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcREa_KESrGAU2ULYqDiFuTQsLbUQXxJv rk93v0aKu6SSzkTLO7bFA

Emeric
30/03/2015, 18:15
http://www.sherv.net/cm/emoticons/horror/best-devil-smiley-emoticon.gif

¿ Vieron que en todo el libro de Job éste nunca me echó la culpa de nada de lo malo que YHVH le hizo ?

Emeric
06/04/2015, 06:54
el relato bíblico de job aun se sostiene y se argumenta si sabemos hacer uso del sentido común y la lógica.
Ustedes, al igual que su Dios, recurren al sentido común y a la lógica sólo cuando les conviene; cuando no les conviene, dicen que los pensamientos de los hombres no son los pensamientos de Dios. :lol:

Ver :
http://foros.monografias.com/showthread.php/62674-El-Dios-de-la-Biblia-recurre-a-la-L%C3%B3GICA-HUMANA-pero-s%C3%B3lo-CUANDO-LE-CONVIENE?highlight=cuando+les+conviene

ontaotto
06/04/2015, 08:32
Tu respuesta está claramente aquí:

9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--¿Acaso teme Job a Dios de balde?

10 ¿No le has rodeado de tu protección, a él y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra.

11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia.

De quien fué la idea de tocar todo lo que posee?? Ah?? :bump2:

Emeric
06/04/2015, 09:11
9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: Di
--¿Acaso teme Job a Dios de balde?RESPONDIENDO. ¿ Ves que fue Dios quien le habló a Sata acerca de Job, y NO lo contrario ? Dios tentó a Sata y éste cedió a la tentación. :doh:

Ciro
06/04/2015, 10:11
Dios permite que sea tentado, aunque siendo Dios conoce que Job va a vencer cualquier tentación.

Dios permite el mal en el mundo, no veo ninguna relación que Dios tente de una manera especial a Job a como nos lo hace diariamente a cualquiera de nosotros en el día a día. En España mucha gente lo ha perdido todo con esta crisis trabajo (paro), casa (desahucios) e incluso a sus respectivas parejas (divorcios).

Emeric
06/04/2015, 10:24
Dios permite que sea tentado¿ Permite ? Dios incitó a Sata a fastidiar a Job. :nod:

Ciro
06/04/2015, 10:29
Es una cuestión de comprender las escrituras. Dios resalta a Job delante de Satanás y lo pone como ejemplo.

Emeric
06/04/2015, 10:31
Es una cuestión de comprender las escrituras.Trata de entender los caps. 1 y 2 de Job.

Ciro
06/04/2015, 10:56
Job 1 7-11:

El Señor preguntó a Satán "¿de dónde vienes?". Satán respondió: "De dar vueltas por la tierra; de andar por ella". El Señor respondió "¿Te has fijado en mi siervo Job? En la tierra no hay otro como él: es un hombre justo y honrado, que teme a Dios y vive apartado del mal". Satán contestó al Señor: "Y crees que Job teme a Dios de balde? ¿No has levantado tú mismo una valla en torno a él, su hogar y todo lo suyo? Has bendecido sus trabajos, y los rebaños se e xtienden por el país. Extiende tu mano y daña sus bienes y !ya verás como te maldice en la cara!".

¿Dónde está la tentación de Dios, el Señor, a Satán Emeric?. Porque está muy clara la tentación de Satán a Dios y de ningún modo la provocación del Señor a Satán, "De donde vienes" "de dar una vuelta por la tierra" "¿te has fijado en Job?". Es esto a caso una tentación de Dios a Satán. Pues no Emeric. Sino de resaltar a Job, ponerle como ejemplo, para que se hubiera fijado Satán en él al dar la vuelta por la tierra; y no hay otra manera de entenderlo, vamos desde mi perspectiva.

Emeric
06/04/2015, 16:57
Job 1 7-11:

El Señor preguntó a Satán "¿de dónde vienes?". Satán respondió: "De dar vueltas por la tierra; de andar por ella". El Señor respondió "¿Te has fijado en mi siervo Job? En la tierra no hay otro como él: es un hombre justo y honrado, que teme a Dios y vive apartado del mal".¿ Ves que fue Dios quien le habló a Sata acerca de Job ???? Mejor haberse callado la boca. :nod:

ontaotto
06/04/2015, 22:37
¿ Ves que fue Dios quien le habló a Sata acerca de Job ???? Mejor haberse callado la boca. :nod:


Dios estaba orgulloso de Job, porque no decirlo??

Emeric
07/04/2015, 04:49
Dios estaba orgulloso de Job, porque no decirlo??Para no tentar a Sata y, así, preservar a Job de todo lo que sufrió sin causa, ya que Dios sabía que era un hombre perfecto y recto, Job 1:1.

"Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal".

Ciro
07/04/2015, 09:35
¿No fue Sata quien se dio un paseo por la Tierra? ¿Y no vio a Job? Claro que lo vio por ello tienta a Dios, en ningún momento Dios tienta a Sata sino al revés.

¿Qué culpa tiene Dios si Sata es celoso? ¿También tiene culpa Dios de los celos de Sata? porque tú, Emeric, nos lo haces creer. que es así, cuando en realidad cualquier tentación proviene de Sata y no de Dios.

Emeric
07/04/2015, 09:58
Claro que lo vio por ello tienta a DiosPrimero : Ya demostré con la Biblia que fue Dios quien le habló PRIMERO a Sata

acerca de Job; no fue Sata quién le habló primero a Dios acerca de Job. No cambies los papeles, ni la cronología de los hechos.

Segundo : Dices que Sata tienta a Dios, con lo cual pisoteas lo que escribió Santiago : "Dios NO puede ser tentado por el mal", Stg. 1:13. :bounce:

Ciro
07/04/2015, 10:20
Es una conversación no tiene importancia quien empieza primero; sino que Sata tienta a Dios y no al revés. La respuesta divina "viste a Job" es consecuencia de la respuesta dada por Sata "dar una vuelta por la tierra"..

No mezcles más cosas en este asunto porque si mezclas cosas mezclaremos cosas todos.

Emeric
07/04/2015, 10:58
Sata tienta a Dios Y Dios cedió a la tentación. :doh:

Ciro
07/04/2015, 11:47
Hombre según he leído no es todavía Sata el Satanás de Cristo, todavía no está en esa oposición a Dios, todavía no es el Satanás que habla Santiago en el N.T., sino ¿porque iban a estar hablando como dos compañeros?.

Emeric
07/04/2015, 16:18
Hombre según he leído no es todavía Sata.Falso. Ya era Sata.

Emeric
23/04/2015, 18:22
¿ Entiendes, Ciro ?

Emeric
29/07/2015, 13:07
En lo que viene Ciro, pido a Crisol que estudie bien lo ya expuesto desde el post 1, para que comente algo.

crisol
29/07/2015, 13:12
Eso es lo que leemos en Job, pero los NEGACIONISTAS que dicen ser creyentes no quieren admitirlo.

Dice así la Biblia :

Job 1 :

1 Había en el país de Uza un hombre llamado Job. Era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

2 Le habían nacido siete hijos y tres hijas.

3 Su hacienda era de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísimos criados. Era el hombre más importante de todos los orientales.

4 Sus hijos celebraban banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comieran y bebieran con ellos.

5 Y sucedía que una vez pasados los días de turno, Job los hacía venir y los santificaba. Se levantaba de mañana y ofrecía holocaustose conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: «Quizá habrán pecado mis hijos y habrán blasfemadof contra Dios en sus corazones». Esto mismo hacía cada vez.

6 Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.

7 Dijo Jehová a Satanás:
--¿De dónde vienes?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--De rodear la tierra y andar por ella.

8 Jehová dijo a Satanás:
--¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
--¿Acaso teme Job a Dios de balde?

10 ¿No le has rodeado de tu protección, a él y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra.

11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia.

12 Dijo Jehová a Satanás:
--Todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él.
Y salió Satanás de delante de Jehová."

A los creyentes NO les gusta que les diga esto, pero se lo repetiré miles de veces hasta que lo acepten :

Ese pasaje nos muestra claramente que fue YHVH quien atrajo la atención de Satanás hacia Job, y NO lo contrario, como tanto lo predican los que dicen que aceptan dizque "TODO lo que la Biblia dice".

¡ Mentira ! ¡ Ellos no quieren ver que fue su Dios quien, supuestamente, "no tienta a nadie", como lo escribió el mentiroso de Santiago en su epístola (1:13), el que TENTó a Satanás para que fastidiara a Job, y con Su beneplácito !!!!!

Y Satanás, ni corto ni perezoso, se aprovechó de tan linda oportunidad que en bandeja de plata le brindó YHVH para, con El, darse ambos el gran gustazo de afligir, torturar al pobre Job.

Así como lo ven en la propia Biblia, y aunque no les guste.


Lo Reitero, Toda Palabra de Dios es ALEGORIA.

Tiene su Mensaje, Claro.

Emeric
29/07/2015, 19:21
Lo Reitero, Toda Palabra de Dios es ALEGORIA.O sea que crees que Job nunca existió. Ni su mujer, ni sus hijos, ni Satanás, ni el propio Jehová, porque todo es"alegoría".

¡ ABSURDO !!!

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Emeric
30/07/2015, 05:42
Crisol no pudo con mi respuesta. Je, je, jeeeeeeeee ...

crisol
30/07/2015, 19:11
O sea que crees que Job nunca existió. Ni su mujer, ni sus hijos, ni Satanás, ni el propio Jehová, porque todo es"alegoría".

¡ ABSURDO !!!

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Si Crees que Existiò Emeric,Dilo. Sino Lo Sabes Guarda Silencio.

Emeric
31/07/2015, 12:10
Si Crees que Existiò Emeric,Dilo.Claro que existieron como personajes bíblicos. Parece mentira que un católico como tú lo niegue.

crisol
31/07/2015, 12:20
Claro que existieron como personajes bíblicos. Parece mentira que un católico como tú lo niegue.

¿ Còmo puedes Tomarlo Tan Literal,Emeric?.

Emeric
31/07/2015, 14:18
¿ Còmo puedes Tomarlo Tan Literal,Emeric?.O sea, que niegas que hubo un hombre llamado Job.

crisol
31/07/2015, 14:22
O sea, que niegas que hubo un hombre llamado Job.

Niego que El Dios de Todos,El Dios Universal ,Pacte con El Mal.

Emeric
31/07/2015, 14:24
No contestas esto :

O sea, que niegas que hubo un hombre llamado Job.

crisol
31/07/2015, 14:30
No contestas esto :

O sea, que niegas que hubo un hombre llamado Job.

Te escribì, lo que Niego.


Niego que El Dios de Todos,El Dios Universal ,Pacte con El Mal.

Emeric
01/08/2015, 18:39
No aportas nada, pero me eres muy útil subiendo mis temas a la primera página. Mil gracias.

Emeric
18/08/2015, 20:40
Africano : Lee bien desde el post 1, y danos tus comentarios. Saludos.

Emeric
11/09/2015, 04:33
Los nuevos foristas también están invitados, por supuesto.