Página 3 de 31 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 301

Tema: Dios es Culpable

  1. #21
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por yo_seré Ver mensaje
    Hola a todos...

    Manticore, por qué culpas a alguien que según tu no existe? mira una cosa si de verdad no existe, el no seria el culpable de todo lo que ocurre debajo del sol y los únicos culpables serían los humanos.
    Hola Salu2

    Lo que pasa es que los creyentes creen que existe dios, aunque no lo pueden demostrar. A tenor con ese ambiente y esa creencia es que yo hablo, en ese nivel. Por supuesto que dios no es culpable de nada, yo mismo lo he dicho en muchas ocasiones; un ser imaginario no puede ser culpado de algo. Sin embargo el ser humano que creó a dios, ese es el culpable de engañar a otros con la promoción de algo que no pueden probarse ni siquiera para ellos mismos, que existe.

    Cita Iniciado por yo_seré Ver mensaje
    Lo que intento decir es que los culpables seguros somos los humanos, de forma que aunque supuesta mente, existiese Dios que tendría que ver con todo el caos que hemos liao nosotros ?
    De acuerdo en esto.

    Cita Iniciado por yo_seré Ver mensaje
    Porque en el supuesto caso de existir no creo que tampoco tendría que ser el encargado de mantener en orden nuestro mundo, vaya es como pedir a nuestro vecino que eduque a nuestros hijos,les de comer vestir etc....porque el vecino es más alto que nosotros más fuerte,guapo,deportista ...........en fin que cada cual responda de su vida y yasta.....................................
    El problema con esto es que dios (nuevamente esto según la creencia); interactúa con el ser humano, le pone cargas, como cumplir con la aceptación de su hijo, también lo amenaza con infiernos si el ser humano no hace lo que él dice que hagamos, aun cuando supuestamente dio el libre albedrío para que tomáramos la decisión que quisiéramos y habemos muchos que no lo tomamos a él y entonces nos va a quemar en un infierno.

    Debido a esto, dios es responsable de todo el mal de este mundo, de haber traído a satanás, de ser morboso y asesino y de gustarle la esclavitud, etc.

    Por eso los que sabemos que no existe ni ese ni ningún otro dios, no podemos quedarnos callados viendo como engañan a nuestros seres queridos, a nuestros vecinos, al ser humano en general.

    Así que aquí estaremos combatiendo, no a dios, sino a la creencia en dios que es lo único que tienen los creyentes sólo por no querer razonar.
    Última edición por Manticore; 01/08/2017 a las 14:11

  2. #22
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    ¿Alguien más que quiera defender al charlatán del dios de la biblia?

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 17
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    Hola Salu2

    Lo que pasa es que los creyentes creen que existe dios, aunque no lo pueden demostrar. A tenor con ese ambiente y esa creencia es que yo hablo, en ese nivel. Por supuesto que dios no es culpable de nada, yo mismo lo he dicho en muchas ocasiones; un ser imaginario no puede ser culpado de algo. Sin embargo el ser humano que creó a dios, ese es el culpable de engañar a otros con la promoción de algo que no pueden probarse ni siquiera para ellos mismos, que existe.

    No te quepa la menor duda de que para los CREYENTES sí, existe Dios, pero claro los verdaderos no los falsos creyentes, esos que se dedican a tergiversar la palabra de Dios los puedes conocer a unos y otros por sus frutos el CREYENTE verdadero siempre dará buenos frutos mientas que el creyente falso dará frutos malos, solo tienes que observar y veras esas diferencias entre unos y otros.............


    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    Hola Salu2


    El problema con esto es que dios (nuevamente esto según la creencia); interactúa con el ser humano, le pone cargas, como cumplir con la aceptación de su hijo, también lo amenaza con infiernos si el ser humano no hace lo que él dice que hagamos, aun cuando supuestamente dio el libre albedrío para que tomáramos la decisión que quisiéramos y habemos muchos que no lo tomamos a él y entonces nos va a quemar en un infierno.

    Debido a esto, dios es responsable de todo el mal de este mundo, de haber traído a satanás, de ser morboso y asesino y de gustarle la esclavitud, etc.

    Por eso los que sabemos que no existe ni ese ni ningún otro dios, no podemos quedarnos callados viendo como engañan a nuestros seres queridos, a nuestros vecinos, al ser humano en general.

    Así que aquí estaremos combatiendo, no a dios, sino a la creencia en dios que es lo único que tienen los creyentes sólo por no querer razonar.
    Eso es totalmente falso él no se entromete en el ser humano (ha no ser que uno se lo pida ) tampoco pone cargas si acaso todo los contrario él llevará la carga del que así lo desee, no te obliga a aceptar a su hijo eso es tu libre decisión para eso tienes libre albedrío, nunca he visto que haya amenazado a nadie con el infierno, si he visto que advierte cual sería el fin sin renuncias a ir al con él, y muchos irán con él y otros irán con Luz Bell...el Dios verdadero rechaza de plano la esclavitud la denuncia mas bien,


    Si no quieres que los engañen lee la biblia busca con oración y constancia al Dios verdadero y así no serán engañados si ellos no lo quieren




    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    ¿Alguien más que quiera defender al charlatán del dios de la biblia?


    Estás en una equivocación grande al Dios que habla la biblia no necesita que se le defienda él solo se vale para defenderse, tan solo abre la biblia y pide revelación ...Pero al del Dios verdadero no el dios personas..... y ahí comienza tu error, al pensar que las personas son Dios y Dios solo hay 1....

    Cada persona te puede presentar un dios,dependiendo de la denominación que esa dicha persona, te presentará un dios con unas normas u mandamientos distintos a los de otras denominaciones y esos son los dieses personas que creo conoces y tildas de charlatanes y culpables .......





    Salu2

  4. #24
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    y como Manticore es un hombre carnal vendido al pecado pues es de esperarse que tenga ese criterio.

    lean su argumento:

    Manticore dice: "El único culpable de que usted (y la biblia) acusen a satanás de ser el culpable es su dios, porque sabiendo lo que satanás iba a hacer, quién iba a ser, qué cosas malas iba a ser, dios lo creó de todos modos a sabiendas."


    El "argumento" dado por Manticore denota cero reflexion. Manticore : El fabricante de utencilios de cocina no deja de fabricar cuchillos a pesar de que las personas los usan con fines belicos para herir a otros. No, ellos siguen fabricando cuchillos con un uso en especifico en mente (la cocina ).

    Lo que hagan las personas con los cuchillos fuera de la intencion del fabricante no es CULPA del FABRICANTE o acaso ignoras que dichos fabricantes saben que esa es una posibilidad ? Lo saben.




  5. #25
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    .

    Ustedes los creyentes son los que tienen que demostrar que existe ..
    Y ya lo hemos hecho, desde la filosofia, la teologia y la vivencia personal. Esa es la prueba, pues la afimacion Dios existe solo se puede abordar usando esas areas del conocimiento humano.

    Ahora Prueba tu que no existe, usted AFIRMA que no existe.... pues pruebalo.

    Quien afirma, debe probarlo.

  6. #26
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    es lo único que tienen los creyentes sólo por no querer razonar.
    al contrario, porque razonamos comprendemos que hay un DIOS. Es irracional pensar que no existe ante la inmensidad de la creacion.

  7. #27
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por yo_seré Ver mensaje
    No te quepa la menor duda de que para los CREYENTES sí, existe Dios, pero claro los verdaderos no los falsos creyentes, esos que se dedican a tergiversar la palabra de Dios los puedes conocer a unos y otros por sus frutos el CREYENTE verdadero siempre dará buenos frutos mientas que el creyente falso dará frutos malos, solo tienes que observar y veras esas diferencias entre unos y otros.............
    Por supuesto que los creyentes creen que sí existe dios, es lo que he dicho, es una creencia.

    Y por supuesto que no hay tal cosa como creyentes verdaderos o creyentes no verdaderos; puesto que nadie puede juzgar a unos o a otros a base de su propia opinión.

    ¿Cómo sabemos quiénes son los verdaderos? Usted dice los que dan frutos. ¿Cómo sabemos quienes dan frutos?

    Todo el mundo tiene sus altas y bajas, todo creyente es un pecador igual que otro cualquiera; hay mucha apariencia y muchas veces personas que de frente se ven muy cristianos y muy creyentes son lobos.

    Así que esa vaina de que por los frutos es falaz.

    Cita Iniciado por yo_seré Ver mensaje
    Eso es totalmente falso él no se entromete en el ser humano (ha no ser que uno se lo pida ) tampoco pone cargas si acaso todo los contrario él llevará la carga del que así lo desee, no te obliga a aceptar a su hijo eso es tu libre decisión para eso tienes libre albedrío, nunca he visto que haya amenazado a nadie con el infierno, si he visto que advierte cual sería el fin sin renuncias a ir al con él, y muchos irán con él y otros irán con Luz Bell...el Dios verdadero rechaza de plano la esclavitud la denuncia mas bien,
    Bueno, dios no existe, obviamente no interviene con la vida de nadie, pero los creyentes creen que existe y a base de eso hablo y le digo que no es falso lo dicho; es totalmente cierto.

    Le invito a leer la biblia objetivamente y de verdad; le invito a no a seguir lo que dice su pastor en exclusiva y buscar por usted mismo. Vea Éxodo y muchos otros libros del viejo testamento, donde ese dios es un asesino (interviene con la vida de los que a él le da la gana de decir que pecaron o cometieron un error); es morboso, promociona la esclavitud; manda a matar pueblos enteros incluyendo niños y mujeres. Hay que hacerse el ciego para no darse cuenta de que dios por supuesto que interviene e interactúa con el ser humano y siempre se muestra morboso.


    Por otro lado, por supuesto que te obliga a aceptar a su hijo, por supuesto que te da un libre albedrío amañado a una falsa expectativa de que puedas tomar la decisión que desees. Si yo no acepto a Jesús como mi salvador la única alternativa es torturas e infierno; entonces ¿Qué clase de libre albedrío es ese? Es como decirle a mi hijo si me pide permiso para salir a una fiesta, vete si quieres, es tu decisión, pero si te vas cuando vuelvas tus ropas van a estar afuera. ¿Es eso una alternativa razonable o es una jaibería mía?

    Usted dice que no ha visto a dios amenazado a nadie con el infierno. ¿Y qué es esto que dice aquí?

    Marcos 16:15-18
    Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
    El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Obviamente condenado al infierno).

    Cita Iniciado por yo_seré Ver mensaje
    Si no quieres que los engañen lee la biblia busca con oración y constancia al Dios verdadero y así no serán engañados si ellos no lo quieren
    Esto sí es cómico. Le aseguro que de biblia son pocos los que me pueden enseñar. Por eso estuve 45 años estudiándola subjetivamente y ahora 17 objetivamente.

    También le aseguro que es a usted a quien engaña la biblia. Vea mi tema “Las incongruencias de Jesús”

    Cita Iniciado por yo_seré Ver mensaje
    Estás en una equivocación grande al Dios que habla la biblia no necesita que se le defienda él solo se vale para defenderse,
    ¿Y por qué está usted aquí defendiéndolo a brazo partido? El dios de la biblia es un cuento, es imaginario y no puede defenderse sólo. Los creyentes pueden defender su creencia.

    Cita Iniciado por yo_seré Ver mensaje
    tan solo abre la biblia y pide revelación ...Pero al del Dios verdadero no el dios personas..... y ahí comienza tu error, al pensar que las personas son Dios y Dios solo hay 1....
    IDEM

    Cita Iniciado por yo_seré Ver mensaje
    Cada persona te puede presentar un dios,dependiendo de la denominación que esa dicha persona, te presentará un dios con unas normas u mandamientos distintos a los de otras denominaciones y esos son los dieses personas que creo conoces y tildas de charlatanes y culpables .......
    Y con todo el respeto y no es ofensivo, pero usted es parte de esos que presentan al dios como ellos creen que es. Todas las denominaciones y todas las religiones tienen sus dioses, y todos dicen que son la verdad, como lo hace usted ahora, pero la realidad es que ninguno puede demostrar que su dios particular existe. Ese es el punto.

    ¿Y por qué usted cree que eso es así? Simplemente por los dioses son invenciones humanas que nada pueden hacer por el ser humano.

  8. #28
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Y ya lo hemos hecho, desde la filosofia, la teologia y la vivencia personal. Esa es la prueba, pues la afimacion Dios existe solo se puede abordar usando esas areas del conocimiento humano.
    Por supuesto que no. Solamente han demostrado que creen, no que exista ese o cualquier otro dios. De hecho todos los dioses de culturas antiguas también ellos decían que esos eran los reales, y vemos como ahora no son otra cosa que mitológicos. Eso mismo va a pasar con su dios. Quizás no en nuestro tiempo, pero va a pasar.

    En cuanto a probar a dios con el conocimiento humano, precisamente por eso es que no lo pueden probar porque el conocimiento humano no es una vía para demostrar seres inexistentes. El conocimiento humano se basa principalmente en la ciencia y a través de la ciencia dios es negativo.

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Ahora Prueba tu que no existe, usted AFIRMA que no existe.... pues pruebalo.

    Quien afirma, debe probarlo.
    Ya es cansado decir y explicar que los negativos (en el sentido de mitología) no se prueban, se prueban los positivos, usted dice y cree que dios existe, usted lo prueba.

    Para usted no existe Zeus, ni Anubis ni Amón-Ra, ni Viznu, ni Horus, entonces yo le pido lo mismo referente a esos, pruebe usted que no existen y me da el método para probar inexistencias y yo hago lo mismo con el suyo. Fácil.
    Última edición por Manticore; 03/08/2017 a las 09:19

  9. #29
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    al contrario, porque razonamos comprendemos que hay un DIOS. Es irracional pensar que no existe ante la inmensidad de la creacion.
    No existe tal creación. Sólo existe la naturaleza, el universo. La creación es una invención de personas creacionistas que al no tener nada de evidencias se han inventado un diseño inteligente que ha sido derrotado en todas las ocasiones por la ciencia.

  10. #30
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    Por supuesto que no. .
    Claro que si.

    Tanto la filosofia, como la teologia y la vivencia personal revelan la existencia de Dios y esto es ALGO que ningun ateo puede negar. ( pruebas ético-teológicas ) Apendre Manticore.

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    Para usted no existe Zeus, ni Anubis ni Amón-Ra, ni Viznu, ni Horus.
    Flojisismo argumento, ya que todos ellos existen y son verificables segun la afirmacion que se haga de ellos.

    La afirmacion Dios existe es una afirmacion Filo-teologica. Mientras que la afirmacion Zeus, Anubis, etc, etc, existen NO LO SON, esas son afirmaciones MITOLOGICAS.

    Asi que mi estimado forista ateo no mezcle los conceptos.
    Última edición por Espada; 04/08/2017 a las 17:21

Página 3 de 31 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 146
    Último mensaje: 05/04/2019, 18:16
  2. Respuestas: 48
    Último mensaje: 30/12/2013, 18:26
  3. Quién es culpable?
    Por lucasz en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/01/2008, 15:21
  4. Me declaro culpable...
    Por Rogerssv en el foro Poesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/05/2006, 20:24
  5. Quien es el culpable para ti ???....
    Por Eisbell en el foro De todo un poco
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 27/11/2002, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •