Página 5 de 31 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 301

Tema: Dios es Culpable

  1. #41
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    No excuse a dios. No es que otra persona cometió delitos por su cuenta y acusó a dios, es que dios mandaba a su pueblo a asesinar pueblos enteros incluyendo niños de t-eta y las mujeres. Dios mató a la humanidad entera con un diluvio, incluyendo animales y vida marina que no tenía culpa de nada. El que acepta y promociona eso, no debe vivir, es un inmoral. Yo no acepto esa inmoralidad de alguien que quiere tapar la bajura de la basura que su dios cometió por puro chiste. No lo estoy inventando, está en la biblia, en su biblia que es su libro guía.

    “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo” éstos son los mayores mandamientos de la ley de Dios en estos dos se cumplen toda la lay y los profetas, usted cree que alguien que tiene éstos mandamientos puede hacer lo que dicen que hace ? o son los humanos los que usan el Nombre de Dios para hacer lo que ellos quieren ?


    Y en eso estriba la inmoralidad de su dios, que da unos mandamientos que es él quien primero no cumple; es un inmoral, asesino y no tiene ninguna excusa, ni tiene ningún tipo de justicia y de compasión.

    Y le repito, no estoy inventando nada, aprenda a leer su biblia y no se deje engañar por su pastor. La biblia declara todo lo que estoy diciendo y son historias bien conocidas.

    Por otro lado, por supuesto que te obliga a aceptar a su hijo, por supuesto que te da un libre albedrío amañado a una falsa expectativa de que puedas tomar la decisión que desees. Si yo no acepto a Jesús como mi salvador la única alternativa es torturas e infierno; entonces ¿Qué clase de libre albedrío es ese? Es como decirle a mi hijo si me pide permiso para salir a una fiesta, vete si quieres, es tu decisión, pero si te vas cuando vuelvas tus ropas van a estar afuera. ¿Es eso una alternativa razonable o es una jaibería mía?

    Dios nos ha dejado ir a la fiesta y si seguimos sus consejos nos estará esperando en la puerta para darnos un abrazo cuando lleguemos, aconsejo bien usted a su hijo? si lo hizo, no tiene porque preocuparse y su hijo es responsable no tiene usted porque dejarlo fuera
    Usted dice que no ha visto a dios amenazado a nadie con el infierno. ¿Y qué es esto que dice aquí?

    No me venga con esta respuesta tan floja y tan evasiva. No es ese el punto. El punto que hablo es del libro albedrío; dios no da un supuesto libre albedrío como dije amañado. Es un falso libre albedrío porque no nos da alternativa.

    No venga a cambiar el resultado obvio de no aceptar a dios. Si no acepto a Jesús y a dios, voy al infierno, lo cual es una falsa expectiva y un engaño de su dios y de su libro incongruente e incoherente.

    Marcos 16:15-18
    Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
    El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Obviamente condenado al infierno).

    Al final de una carretera hay un precipicio y yo le digo no vaya por ahí porque puede caer al vacio y morir,le estoy amenazando o advirtiendo del peligro y pueda seguir ileso y salga bien parado?


    No me venga con esta respuesta tan floja y tan evasiva. No es ese el punto. El punto es que dios no te da ninguna alternativa. Es sí o sí, o te jodo la vida. Las amenazas no funcionan ya, ya el ser humano está despertando de su letargo de las creencias y poco a poco está saliendo de ese hoyo.

    Esto sí es cómico. Le aseguro que de biblia son pocos los que me pueden enseñar. Por eso estuve 45 años estudiándola subjetivamente y ahora 17 objetivamente.
    Solo hay uno que le puede enseñar, y no, no soy yo por supuesto, algo podría enseñar yo aunque sea hacer algo mal, y algo me podría enseñar usted a mí sea para bien o para mal, pero el unico que nos puede enseñar es el Espiritu Santo que nos habla y aclara las cosas.....


    Su espíritu santo es un cuento, es una creencia, es algo imaginario. Lo que usted cree recibir del “es”, es usted mismo apostándose y diciéndose cosas a usted mismo. Usted oye cosas en su cabeza que vienen de su propio pensamiento y las asigna arbitrariamente al tal “es” imaginario.

    También le aseguro que es a usted a quien engaña la biblia. Vea mi tema “Las incongruencias de Jesús”

    Después le echo un vistazo me gusta ver, leer y aprender

    Ok

    ¿Y por qué está usted aquí defendiéndolo a brazo partido? El dios de la biblia es un cuento, es imaginario y no puede defenderse sólo. Los creyentes pueden defender su creencia.

    Para nada, se sigue equivocando, yo solo le digo lo que dice la biblia, pero eso lo podría ver usted si en vez de quedarse en la letra pide revelacion del Esperitu Santo

    Es evidente que está defendiendo a dios, porque dios no se puede defender sólo. Lo estamos viendo.

    Además, no me tiene que decir lo que dice la biblia, sé lo que dice la biblia y ha demostrado ser incongruente, contradictoria, fuera de secuencia y morbosa en extremo.

    El tal “es” es un cuento, no existe, yo lo sé porque yo lo viví por 45 años y ni una sola vez ese “es” ha hecho nada por mi persona, ni por los míos, ni por nadie más a mi alrededor ni por nadie en el mundo. Atribuirle cosas a un espíritu es cosa de persona poco inteligente (sin ofensa).

    Y con todo el respeto y no es ofensivo, pero usted es parte de esos que presentan al dios como ellos creen que es. Todas las denominaciones y todas las religiones tienen sus dioses, y todos dicen que son la verdad, como lo hace usted ahora, pero la realidad es que ninguno puede demostrar que su dios particular existe.

    Ese es el punto.
    Tampoco nadie en este mundo ha podido demostrar que no exista y sea el creador de todo lo que se ve y no vemos...................existen millones de cosas que no vemos pero existen y no por no verlas dejan de existir


    Es que nadie tampoco ha demostrado que no existen elefantes voladores, ni camellos con alas, ni dragones, ni hadas madrinas, y eso no implica que porque no se ha demostrado esos seres existen, porque todos sabemos que no es así.

    En cada cerebro de los 7 mil millones de personas pueden existir la mar de seres extraterrestres, mitológicos, fantasmagóricos, duendes, ángeles, dragones, y no hay que demostrar que no existen para decir que precisamente no existen. Se asume que no existen porque no se han demostrado por medio de la experiencia del ser humano como un todo.

    Ahora; en realidad, son los positivos los que hay que demostrar, como he dicho una y otra vez; si yo le digo que tengo un dragón en mi marquesina, no puedo decirle que como usted no me ha demostrado que no lo tengo, entonces sí lo tengo. Pues por supuesto que sería una estupidez mía.

    Si yo digo que tengo un dragón en mi marquesina, soy yo quien tiene que demostrarlo. A la fecha usted ni nadie ha demostrado que exista no sólo el dios suyo, sino los más de 3 mil que han pasado por la historia del ser humano.

  2. #42

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Manticore: ¿usted es abombao o se hace? El Libre Albedrío es que Dios le permite a ud. hacer lo que le plazca, si quiere puede asesinar, el no lo va a impedir con un acto sobrenatural, de eso se trata el libre albedrío, pero que tenga consecuencias para su destino eterno es otra cosa.

  3. #43
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por maxicastag Ver mensaje
    Manticore: ¿usted es abombao o se hace? El Libre Albedrío es que Dios le permite a ud. hacer lo que le plazca, si quiere puede asesinar, el no lo va a impedir con un acto sobrenatural, de eso se trata el libre albedrío, pero que tenga consecuencias para su destino eterno es otra cosa.
    Por más que intenten excusar a dios, cualquier persona con razonamiento y que no sea subjetivo sino objetivo, sabe que el cuento del libre albedrío es una paradoja para dios.

    Vuelvo con el ejemplo, no le puedo dar libertad a mi hijo para decidir salir a una fiesta si la alternativa a su salida es que yo lo mate cuando vuelva.

    Es obvio que mi hijo sólo tendrá una alternativa real y es quedarse sin salir, porque lo otro es nefasto para su vida.

    Ese es el engaño del libre albedrío, si no haces exactamente lo que el libro morboso la biblia de dice, vas para el infierno; esa es la alternativa del bochornoso libre albedrío de dios en la biblia.

    No más excusas.

  4. #44
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    Por más que intenten excusar a dios, cualquier persona con razonamiento y que no sea subjetivo sino objetivo, sabe que el cuento del libre albedrío es una paradoja para dios.

    Vuelvo con el ejemplo, no le puedo dar libertad a mi hijo para decidir salir a una fiesta si la alternativa a su salida es que yo lo mate cuando vuelva.

    Es obvio que mi hijo sólo tendrá una alternativa real y es quedarse sin salir, porque lo otro es nefasto para su vida.

    Ese es el engaño del libre albedrío, si no haces exactamente lo que el libro morboso la biblia de dice, vas para el infierno; esa es la alternativa del bochornoso libre albedrío de dios en la biblia.

    No más excusas.
    Te olvidas .que nuestros hijos son hijos de Dios..no hay que idolatrarlos

  5. #45
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    ¿Y cómo demuestra que no existe un burro alado?
    no es porque NADIE haya visto uno, si no porque es una afirmacion biologica y bajo esa ara de conocimiento se SABE Y SE PUEDE PROBAR que no existe el tal.

    Asi que deje de mezclar las cosas pues no hay teologia de Anubis, ni de jupiter, ni the zeus. Tampoco hay filosofia de ellos. Por tanto solo hay Su mitologia, nada MAS.

    En cambio, si HAY filo-teologia sobre Dios. Pues es la UNICA area del conocimiento humano que lo aborda.

  6. #46
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    Así que su dios como es una creación también requiere de una inteligencia,
    No pues segun la Palabra de Dios, todo lo que EXISTE fue creado por EL y PARA EL. Y sin El nada de lo que existe existiria.
    Última edición por Espada; 06/08/2017 a las 03:08

  7. #47
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Manticore y sus flojisimos argumentos.

  8. #48
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Angry Dios es Culpable, y CONDENABLE ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Todo lo ocurrido en la Biblia es LIBRETO DIVINO.

    Deus ex machina.
    Bien lo sabes, Espada. No lo niegues.

  9. #49
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    no es porque NADIE haya visto uno, si no porque es una afirmacion biologica y bajo esa ara de conocimiento se SABE Y SE PUEDE PROBAR que no existe el tal.
    No tiene que ver ninguna afirmación biológica, o yo me podría inventar miles de afirmaciones biológicas y por supuesto no van a ser reales.

    La experiencia es la que nos dice que no existe un burro alado.

    En cuanto a filosofía, la filosofía no es ciencia, la filosofía puede ser cualquier cosa que cualquiera se invente, tampoco prueba que existan seres sobre naturales.

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Asi que deje de mezclar las cosas pues no hay teologia de Anubis, ni de jupiter, ni the zeus. Tampoco hay filosofia de ellos. Por tanto solo hay Su mitologia, nada MAS.
    Pues por supuesto que hay teología de esos que menciona. Por supuesto que la gente de la antigüedad tenían libro de teología de esos dioses y aunque no tuviesen libros, tenían su teológica porque tenían creencias.

    Además una teología no demuestra que exista X o Y dios, la evidencia es la que lo prueba y a la fecha no la hay, no existe.

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    En cambio, si HAY filo-teologia sobre Dios. Pues es la UNICA area del conocimiento humano que lo aborda.
    Puede haber teología de dios y por supuesto que hay teología (al menos en el sentido que lo dice) de los demás dioses. En realidad comentar que no existe teológica es demostrar un desconocimiento total de la historia. Ahora mismo los hindúes creen en su dios Viznu y en Horus y en Indra; y tienen sus libros sagrados de teología bajo los nombres shruti y smriti, además de muchos otros.

    Los Krisnas tiene su libro sagrado Bhagavad Gita y es su teología (repito al menos en el sentido que usted lo dice); y así por el estilo cada religión presente y pasada tienen sus libros de teología y creen en sus dioses (o creían) tal como usted cree en el suyo y repito, ninguno ha demostrado que su dios es el verdadero o es real.
    Última edición por Manticore; 06/08/2017 a las 08:40

  10. #50
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    No pues segun la Palabra de Dios, todo lo que EXISTE fue creado por EL y PARA EL. Y sin El nada de lo que existe existiria.
    Ja Ja

    Por supuesto que eso dice la palabra de dios… y usted está cometiendo una Falacia Circular.

    La biblia puede decir lo que quiera, el asunto es que alguien pueda demostrar que es cierto y a la fecha son paupérrimos sus argumentos en esa vía.

Página 5 de 31 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 146
    Último mensaje: 05/04/2019, 18:16
  2. Respuestas: 48
    Último mensaje: 30/12/2013, 18:26
  3. Quién es culpable?
    Por lucasz en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/01/2008, 15:21
  4. Me declaro culpable...
    Por Rogerssv en el foro Poesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/05/2006, 20:24
  5. Quien es el culpable para ti ???....
    Por Eisbell en el foro De todo un poco
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 27/11/2002, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •