Pgina 1 de 33 12311 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 330

Tema: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios S HABL a Moiss, y al pueblo, en Sina.

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Emeric : As que ya desde 2008 te vienen DENUNCIANDO POR ACOSADOR ?

    Emeric : As que ya desde 2008 te vienen DENUNCIANDO POR ACOSADOR ?

    http://foros.monografias.com/showthr...DOR?highlight=

    .
    Vean esta denuncia del forista Sneca :


    " Emeric, el inquisidor y perseguidor de monografias.com"


    Cita Iniciado por Sneca Ver mensaje
    Foristas y visitantes, os presento al inquisidor oficial y supremo de los foros de monografias.com: Emeric. S, el mismo que persigue a los testigos de Jehov por ser deshonestos, y no es capaz de mostrar honestidad. Es el perseguidor oficial de monografias.com. Este es el forista, porque no s si que realmente es, que se ha dedicado a la persecusin implicable de los foristas. Emeric, el que se cree infalible. Emeric, el forista que puede perseguir porque siempre tiene la razn aunque haga peores cosas que las que critica. Hago un llamado a foristas como Oscar Javier, Juanerick, entre otras vctimas de la persecusin implacable de emeric a que expresen su malestar por las actitudes descaradas de este infame forista Emeric y compartan las consecuencias de esta canallada.
    http://foros.monografias.com/showthr...onografias-com

    AO 2008 (Y vean quin fue el "moderador" que cerr ese tema ...)



    Por qu ser ?

    Presenta pruebas de lo que alegues Emericcito ...

    Que Mihael presentar las contrapruebas.

    Te leo ...

    Agrego :

    El forista Asexperia tambin denunci a Emericcito por ACOSO :


    "Acoso de Emeric hacia foristas"

    http://foros.monografias.com/showthr...tas?highlight=


    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Hilos abiertos por Emeric donde se verifica el acoso de este forista.


    1- Asex : Crees TAMBIN que los actos HOMOSEXUALES en los ANIMALES son INMORALES ?

    http://foros.monografias.com/showthr...highlight=asex

    2- El testa Asexperia PREDICA contra la HOMOSEXUALIDAD, y CITANDO la Biblia

    http://foros.monografias.com/showthr...ight=asexperia

    3- Crisol : Eres un CHAMN ?

    http://foros.monografias.com/showthr...ghlight=chaman

    4- YHVH Dios : El Gran MATN de la Biblia (esto es un insulto a los cristianos)

    http://foros.monografias.com/showthr...lia?highlight=


    La forista Amaris, tambin denuncia a Emericcito por ACOSO :


    "Moderacin Emeric slo me Acosa."


    Cita Iniciado por Amaris Ver mensaje
    Bendiciones.

    Es molesto que Emeric slo me acose.

    Escribiendo Difamaciones. Que se dedique a debatir, no a difamar.

    Ya te escrib, si tienes pruebas presentalas.
    http://foros.monografias.com/showthr...-slo-me-Acosa



    Otro tema de Amaris denunciando el ACOSO de Emericcito :


    "Atencin Moderacin del Foro."


    Cita Iniciado por Amaris Ver mensaje
    Bendiciones.

    Sugiero se manifieste por favor la Moderacin. Para mejora del Foro de Religin.

    Sr. Emeric, favor de centrarse en temas de Religin, y no creerse Moderador.

    Si tiene pruebas de algo presentelas, si no las tiene deje de difamar.



    Srs. Moderadores, en su momento le inform mi hermano a nuestra hermana Nanupeca.


    Esto fue por M.P.

    No creo que se les tenga que informar a cada Usuario.
    http://foros.monografias.com/showthr...acin-del-Foro



    El forista Boaz007 abri el sgte. tema donde, entre otras cosas, denuncia los "FLDS" (aluvin de temas, adrede, para tapar temas a otros foristas) de Emericcito :


    "El EGOCENTRISMO de Emeric"


    Cita Iniciado por Boaz007 Ver mensaje
    Cuesta encontrar una persona tal sumamente Egocentrica como este tipo.
    El se pregunta y el se contesta.
    Monopoliza el foro con sus intervenciones en cascada.
    Cuendo alguna argumentacin le conpromete, dice "Fuera de tema" , y hace correr el hilo a la tercer pgina.

    l todo lo sabe, los dems no sabemos nada.
    l solo quiere que le respondan a lo que el quiere oir, cantos de sirena.

    Que individuo mas peculiar?

    En la vida real,
    Cmo debe ser?
    Tendr amigos?
    Tendr pareja?


    Otro tema de denuncia del forista Boaz007 en clara alusin a los abusivos aluviones de temas del afrancesado espiritista :

    "Emeric"


    Cita Iniciado por Boaz007 Ver mensaje
    Emeric, es solo una persona?
    O es un grupo de personas con el mismo pas?
    Por que tan rpido...... que raro, no?


    Otro forista que abri un tema por motivo de los constantes y abusivos aluviones de temas de Emericcito , fue Ronan :


    "propondria que abramos los temas en la parte de filosofia y emeric aqui"


    Cita Iniciado por Ronan_192 Ver mensaje
    asi cuanod alguien se interese por los temas de emerik viene aqui y nosotros nos mudamos para filosofia u algun otro sub foro

    ltima edicin por Mihael; 30/04/2018 a las 06:12

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 13
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios S HABL a Moiss, y al pueblo, en Sina.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    LPV escribi:

    "Dios siempre se ha comunicado con el hombre por medio de MEDIADORES, nunca su VOZ DIRECTA. Lo mismo sucedi en el caso de Abraham, cuando dice la Biblia que "Dios le habl desde los cielos" y se entabl un dilogo entre l y Dios y, seguidamente, el pasaje informa que fue un "ngel" quien, EN NOMBRE DE DIOS COMO SU VOCERO, le dio las instrucciones a Abraham.

    Eso se llama el "arte de interpretacin de las Escrituras", no citar textos a discrecin sin pensar en la enseanza detrs de la "letra de la ley" que es lo que los mata a ustedes.

    Un saludo amigo".




    http://foros.monografias.com/showthread.php/64948-Si-Cristo-ES-poder-y-sabidur%C3%ADa-de-Dios-entonces-tiene-que-ser-DIOS-mismo/page35

    _________________________________________________

    Veamos si LPV es fiel a la hermenutica y exgesis de cada pasaje, como tanto se jacta...Y veamos los malabares de eisgesis, esquivas y cortinas de humo en los que caer LPV, cuando ahora, la misma Biblia, le tape bien la boca.

    Empecemos :



    "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por l fueron hechas, y sin L nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habit entre nosotros (Y vimos su gloria como la del unignito del Padre), lleno de gracia y de verdad". (Jn 1:1-3,14).

    _________________________________________________

    Col 1:

    15 "El es la imagen del Dios invisible, el primognito de toda creacin.

    16 Porque en l fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de l y para l.

    17 Y l es antes de todas las cosas, y todas las cosas en l subsisten;

    18 y l es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, l que es el principio, el primognito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia".

    _________________________________________________

    Hb.1:

    1 "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

    2 en estos postreros das nos ha hablado por el Hijo, a quien constituy heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

    3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificacin de nuestros pecados por medio de s mismo, se sent a la diestra de la Majestad en las alturas".

    _________________________________________________

    Ahora vean que el profeta Nehemas describe mismos atributos y obras, a Cristo que a YHWH, pues es al mismo Verbo de Dios a quien se refiere.

    Y, adems, noten que afirma que YHWH descendi en Sina y habl, pero LPV lo niega; aferrndose, ciegamente, a la falsa doctrina TJ; despojndose de todo criterio propio y raciocinio; cayendo en la ms baja necedad.

    "T slo eres Jehov; t hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejrcito, la tierra y todo lo que est en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y t vivificas todas estas cosas, y los ejrcitos de los cielos te adoran. Y sobre el monte de Sina descendiste , y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, estatutos y mandamientos buenos". (Neh 9:6,13)

    _________________________________________________

    Y Esteban, lleno del Espritu Santo, confirma al profeta Nehemas:

    "(...) a ste [Moiss] lo envi Dios como gobernante y libertador por mano del ngel que se le apareci en la zarza"

    "Este es aquel Moiss que estuvo en la congregacin en el desierto con el ngel que le hablaba en el monte Sina, y con nuestros padres". (Hch. 7:35,39)


    _________________________________________________

    Con esto en claro, ahora veamos qu opina LPV con respecto al ngel de YHWH que aparece y habla con Moiss.

    (Quienes no padecemos lavado cerebral sectario, sabemos que trata del Verbo; es decir, Cristo pre encarnado, ya que al Padre nadie le vio jams (Jn 1:18; 6:46; 1Jn 4:12; 1Tim 6:16) y ningn ngel exige ni consiente en recibir adoracin (Ap 22:9), como s lo hace en v.5 el ngel de YHWH).

    Vean:

    1 "Apacentando Moiss las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madin, llev las ovejas a travs del desierto, y lleg hasta Horeb, monte de Dios.

    2 Y se le apareci el Angel de Jehov en una llama de fuego en medio de una zarza; y l mir, y vio que la zarza arda en fuego, y la zarza no se consuma.

    3 Entonces Moiss dijo: Ir yo ahora y ver esta grande visin, por qu causa la zarza no se quema.

    4 Viendo Jehov que l iba a ver, lo llam Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moiss, Moiss! Y l respondi: Heme aqu.

    5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que t ests, tierra santa es.

    6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moiss cubri su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios
    ".

    _________________________________________________

    Ya ves, LPV, Dios (El ngel de YHWH, El Verbo) s habl con Moiss. Y tambin al pueblo, conforme las citas 100% bblicas expuestas.

    Ahora, si te atreves... ven a explicar lo de x. 3:1-7. Pero con tus palabras, no me vengas a citar cuento de Jw.org, ni a desviar el tema.
    .

    Mihael, Saludos, Quiero decirte que LPV "Es un caso perdido" Se le demuestra con la misma Literatura Wachtowertoriana que lo engaan Y NO ENTIENDE. Su FANATISMO a los dizque maestros Wachtowertorianos le gana, Ya se le ha demostrado que le manejan un DOBLE DISCURSO; Sin embargo ! nunca va a cambiar !, Al pobre le "metieron en su cabeza" que NO ES HIJO DE DIOS, Ya que lo tienen como Adepto DE SEGUNDA CLASE, al no ser uno de sus 144,000. !imaginate nomas! En fin, Espero tengas xito con el

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios S HABL a Moiss, y al pueblo, en Sina.

    Saludos, destrabador. Dudo mucho que, LPV, entre en razn, recapacite; y dado ese hipottico acontecimiento milagroso dudo, mucho ms an, que lo reconozca. Lo nico que har, al no tener argumentos, es lo que siempre hacen los TJ, HUR.


  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios S HABL a Moiss, y al pueblo, en Sina.

    Ya que, LPV, no aparece ; sigamos presentando pasajes bblicos que no dejan lugar a dudas de que Dios habl directamente a Moiss y al pueblo.

    Vean, y lean pacientemente:


    x 19:

    1 "En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo da llegaron al desierto de Sina.

    2 Haban salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sina, y acamparon en el desierto; y acamp all Israel delante del monte.

    3 Y Moiss subi a Dios; y Jehov lo llam desde el monte, diciendo: As dirs a la casa de Jacob, y anunciars a los hijos de Israel:

    4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cmo os tom sobre alas de guilas, y os he trado a m.

    5 Ahora, pues, si diereis odo a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seris mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque ma es toda la tierra.

    6 Y vosotros me seris un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirs a los hijos de Israel.

    7 Entonces vino Moiss, y llam a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehov le haba mandado.

    8 Y todo el pueblo respondi a una, y dijeron: Todo lo que Jehov ha dicho, haremos. Y Moiss refiri a Jehov las palabras del pueblo.

    9 Entonces Jehov dijo a Moiss: He aqu, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y tambin para que te crean para siempre.

    Y Moiss refiri las palabras del pueblo a Jehov.

    10 Y Jehov dijo a Moiss: Ve al pueblo, y santifcalos hoy y maana; y laven sus vestidos,

    11 y estn preparados para el da tercero, porque al tercer da Jehov descender a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sina.

    12 Y sealars trmino al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subis al monte, ni toquis sus lmites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morir.

    13 No lo tocar mano, porque ser apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivir. Cuando suene largamente la bocina, subirn al monte.

    14 Y descendi Moiss del monte al pueblo, y santific al pueblo; y lavaron sus vestidos.

    15 Y dijo al pueblo: Estad preparados para el tercer da; no toquis mujer.

    16 Aconteci que al tercer da, cuando vino la maana, vinieron truenos y relmpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeci todo el pueblo que estaba en el campamento.

    17 Y Moiss sac del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte.

    18 Todo el monte Sina humeaba, porque Jehov haba descendido sobre l en fuego; y el humo suba como el humo de un horno, y todo el monte se estremeca en gran manera.

    19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moiss hablaba, y Dios le responda con voz tronante.

    20 Y descendi Jehov sobre el monte Sina, sobre la cumbre del monte; y llam Jehov a Moiss a la cumbre del monte, y Moiss subi.

    21 Y Jehov dijo a Moiss: Desciende, ordena al pueblo que no traspase los lmites para ver a Jehov, porque caer multitud de ellos.

    22 Y tambin que se santifiquen los sacerdotes que se acercan a Jehov, para que Jehov no haga en ellos estrago.

    23 Moiss dijo a Jehov: El pueblo no podr subir al monte Sina, porque t nos has mandado diciendo: Seala lmites al monte, y santifcalo.

    24 Y Jehov le dijo: Ve, desciende, y subirs t, y Aarn contigo; mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el lmite para subir a Jehov, no sea que haga en ellos estrago.

    25 Entonces Moiss descendi y se lo dijo al pueblo.


    x 20:

    1"Y habl Dios todas estas palabras, diciendo:

    2 Yo soy Jehov tu Dios, que te saqu de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

    3 No tendrs dioses ajenos delante de m.

    4 No te hars imagen, ni ninguna semejanza de lo que est arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    5 No te inclinars a ellas, ni las honrars; porque yo soy Jehov tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacin de los que me aborrecen,

    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

    7 No tomars el nombre de Jehov tu Dios en vano; porque no dar por inocente Jehov al que tomare su nombre en vano.

    8 Acurdate del da de reposo para santificarlo.

    9 Seis das trabajars, y hars toda tu obra;

    10 mas el sptimo da es reposo para Jehov tu Dios; no hagas en l obra alguna, t, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que est dentro de tus puertas.

    11 Porque en seis das hizo Jehov los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y repos en el sptimo da; por tanto, Jehov bendijo el da de reposo[c] y lo santific.

    12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus das se alarguen en la tierra que Jehov tu Dios te da.

    13 No matars.

    14 No cometers adulterio.

    15 No hurtars.

    16 No hablars contra tu prjimo falso testimonio.

    17 No codiciars la casa de tu prjimo, no codiciars la mujer de tu prjimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prjimo.

    18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relmpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y vindolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.

    19 Y dijeron a Moiss: Habla t con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

    20 Y Moiss respondi al pueblo: No temis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor est delante de vosotros, para que no pequis.

    21 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moiss se acerc a la oscuridad en la cual estaba Dios.

    22 Y Jehov dijo a Moiss: As dirs a los hijos de Israel: Vosotros habis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.

    23 No hagis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haris".

    ___________________________________________

    "A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehov es Dios, y no hay otro fuera de l.

    Desde los cielos te hizo or su voz, para ensearte; y sobre la tierra te mostr su gran fuego, y has odo sus palabras de en medio del fuego". (Dt. 4:35, 36)

    Dt. 5:

    22 "Estas palabras habl Jehov a toda vuestra congregacin en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no aadi ms. Y las escribi en dos tablas de piedra, las cuales me dio a m.

    23 Y aconteci que cuando vosotros osteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que arda en fuego, vinisteis a m, todos los prncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos,

    24 y dijisteis: He aqu Jehov nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos odo su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehov habla al hombre, y ste an vive.

    25 Ahora, pues, por qu vamos a morir? Porque este gran fuego nos consumir; si oyremos otra vez la voz de Jehov nuestro Dios, moriremos.

    26 Porque qu es el hombre, para que oiga la voz del Dios viviente que habla de en medio del fuego, como nosotros la omos, y an viva?".

    ___________________________________________

    Te espero, LPV.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios S HABL a Moiss, y al pueblo, en Sina.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Ya que, LPV, no aparece ; sigamos presentando pasajes bblicos que no dejan lugar a dudas de que Dios habl directamente a Moiss y al pueblo.

    Vean, y lean pacientemente:


    x 19:

    1 "En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo da llegaron al desierto de Sina.

    2 Haban salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sina, y acamparon en el desierto; y acamp all Israel delante del monte.

    3 Y Moiss subi a Dios; y Jehov lo llam desde el monte, diciendo: As dirs a la casa de Jacob, y anunciars a los hijos de Israel:

    4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cmo os tom sobre alas de guilas, y os he trado a m.

    5 Ahora, pues, si diereis odo a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seris mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque ma es toda la tierra.

    6 Y vosotros me seris un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirs a los hijos de Israel.

    7 Entonces vino Moiss, y llam a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehov le haba mandado.

    8 Y todo el pueblo respondi a una, y dijeron: Todo lo que Jehov ha dicho, haremos. Y Moiss refiri a Jehov las palabras del pueblo.

    9 Entonces Jehov dijo a Moiss: He aqu, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y tambin para que te crean para siempre.

    Y Moiss refiri las palabras del pueblo a Jehov.

    10 Y Jehov dijo a Moiss: Ve al pueblo, y santifcalos hoy y maana; y laven sus vestidos,

    11 y estn preparados para el da tercero, porque al tercer da Jehov descender a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sina.

    12 Y sealars trmino al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subis al monte, ni toquis sus lmites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morir.

    13 No lo tocar mano, porque ser apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivir. Cuando suene largamente la bocina, subirn al monte.

    14 Y descendi Moiss del monte al pueblo, y santific al pueblo; y lavaron sus vestidos.

    15 Y dijo al pueblo: Estad preparados para el tercer da; no toquis mujer.

    16 Aconteci que al tercer da, cuando vino la maana, vinieron truenos y relmpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeci todo el pueblo que estaba en el campamento.

    17 Y Moiss sac del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte.

    18 Todo el monte Sina humeaba, porque Jehov haba descendido sobre l en fuego; y el humo suba como el humo de un horno, y todo el monte se estremeca en gran manera.

    19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moiss hablaba, y Dios le responda con voz tronante.

    20 Y descendi Jehov sobre el monte Sina, sobre la cumbre del monte; y llam Jehov a Moiss a la cumbre del monte, y Moiss subi.

    21 Y Jehov dijo a Moiss: Desciende, ordena al pueblo que no traspase los lmites para ver a Jehov, porque caer multitud de ellos.

    22 Y tambin que se santifiquen los sacerdotes que se acercan a Jehov, para que Jehov no haga en ellos estrago.

    23 Moiss dijo a Jehov: El pueblo no podr subir al monte Sina, porque t nos has mandado diciendo: Seala lmites al monte, y santifcalo.

    24 Y Jehov le dijo: Ve, desciende, y subirs t, y Aarn contigo; mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el lmite para subir a Jehov, no sea que haga en ellos estrago.

    25 Entonces Moiss descendi y se lo dijo al pueblo.


    x 20:

    1"Y habl Dios todas estas palabras, diciendo:

    2 Yo soy Jehov tu Dios, que te saqu de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

    3 No tendrs dioses ajenos delante de m.

    4 No te hars imagen, ni ninguna semejanza de lo que est arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    5 No te inclinars a ellas, ni las honrars; porque yo soy Jehov tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacin de los que me aborrecen,

    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

    7 No tomars el nombre de Jehov tu Dios en vano; porque no dar por inocente Jehov al que tomare su nombre en vano.

    8 Acurdate del da de reposo para santificarlo.

    9 Seis das trabajars, y hars toda tu obra;

    10 mas el sptimo da es reposo para Jehov tu Dios; no hagas en l obra alguna, t, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que est dentro de tus puertas.

    11 Porque en seis das hizo Jehov los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y repos en el sptimo da; por tanto, Jehov bendijo el da de reposo[c] y lo santific.

    12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus das se alarguen en la tierra que Jehov tu Dios te da.

    13 No matars.

    14 No cometers adulterio.

    15 No hurtars.

    16 No hablars contra tu prjimo falso testimonio.

    17 No codiciars la casa de tu prjimo, no codiciars la mujer de tu prjimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prjimo.

    18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relmpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y vindolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.

    19 Y dijeron a Moiss: Habla t con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

    20 Y Moiss respondi al pueblo: No temis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor est delante de vosotros, para que no pequis.

    21 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moiss se acerc a la oscuridad en la cual estaba Dios.

    22 Y Jehov dijo a Moiss: As dirs a los hijos de Israel: Vosotros habis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.

    23 No hagis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haris".

    ___________________________________________

    "A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehov es Dios, y no hay otro fuera de l.

    Desde los cielos te hizo or su voz, para ensearte; y sobre la tierra te mostr su gran fuego, y has odo sus palabras de en medio del fuego". (Dt. 4:35, 36)

    Dt. 5:

    22 "Estas palabras habl Jehov a toda vuestra congregacin en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no aadi ms. Y las escribi en dos tablas de piedra, las cuales me dio a m.

    23 Y aconteci que cuando vosotros osteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que arda en fuego, vinisteis a m, todos los prncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos,

    24 y dijisteis: He aqu Jehov nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos odo su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehov habla al hombre, y ste an vive.

    25 Ahora, pues, por qu vamos a morir? Porque este gran fuego nos consumir; si oyremos otra vez la voz de Jehov nuestro Dios, moriremos.

    26 Porque qu es el hombre, para que oiga la voz del Dios viviente que habla de en medio del fuego, como nosotros la omos, y an viva?".

    ___________________________________________

    Te espero, LPV.

    Lo prometido es deuda compaero. Observo que ya empezaron sin "aguantarse las ganas" para descalificar a su contendor que ni siquiera ha entrado al debate. Slo te pido que nos ahorremos las consuetudinarias descalificaciones personales y de religin que siempre van por delante como su principal argumento. Que yo sea un hueso "duro de roer" no es por mi fanatismo ni por mi ceguera espiritual, porque lo mismo podra yo decir de ustedes, y con toda propiedad. Vamos a analizar en base a la Biblia y sus contextos y veremos quin tiene la razn, si la Biblia cuando dejamos que sea ella misma la que se interprete o bien, ustedes que son los que la hacen a un lado, para, en su lugar, ensear lo que a ustedes la secta a la que pertenecen les ha inculcado hasta la mdula (lo mismo que piensan de los TJ), por la forma tan precipitada con la que interpretan (a mi juicio) de golpe la letra de las Escrituras, siguiendo enseanzas contrarias a la sencilla y cristalina que nos ensea el AT ante la intervencin de Jehov y la forma en que se comunicaba a sus siervos los profetas.

    Hoy tengo muchas cosas que atender y tengo que estar fuera de la oficina por casi todo el da y parte de la noche, espero que lo comprendas. Tampoco se trata de que estoy de "huda" por no tener argumentos (otra estratagema propia de los que hacen alarde del conocimiento que detentan). Los que ya me conocen saben que no le huyo a nadie. Tengo suficiente conocimiento como para darles trabajo de por vida. Maana, Dios mediante, dar atencin, punto por punto, a todo lo que expones pero quiero advertir, desde ahora, que exijo un ambiente de respeto sin descalificaciones por delante, porque si esto va a ser una "guerra ideolgica" en donde los "morteros" vuelen de un lado hacia el otro y viceversa, no me interesa este tipo de debates.

    Tampoco me interesan los "padrinazgos" como el Destrabador que ya incursion y comenz con su "veneno" a influir en tu carcter por las razones que no s si las conoces, l fue un TJ expulsado de la organizacin y, como tal y por el veneno que destila en cada incursin, no debe ser una buena amistad para nadie en sentido espiritual. l no razona, solo acusa y reniega e insulta y se burla de todo lo que tenga tufillo a Tjota. T y yo en estos momentos es como si no tuviramos "colores polticos ni religiosos" por cuanto te pido que actes de conformidad.

    Si ests dispuesto a cumplir y vencer las ganas que te puedan dar de comenzar a ironizar y a burlarte de la teologa ajena que, aunque no la compartas, no por ello debe ser excusa para comenzar con los ataques bajos con los que, de manera continua, caen cuando ya no tienen argumentos que presentar. Lo mismo lo aplicar en mi propio caso particular.

    Observo que eres prolijo en tus aportes y ya sabrs que yo tambin lo soy. Al primer indicio de catalogar mis densos aportes como de "peroratas",(como algunos les gusta llamarlos y ya lo han hecho) dar por terminado el debate pero con honor. No deseo entrar en una contienda de insultos y palabras descalificadoras que, en caso dado, a nadie edifica y tampoco creo que en este foro alguien que iguale mi "estilo" y "forma" tan "especial" que tengo para dirigirme a quienes por ningn medio, atienden razones de comportamiento. Nunca he ofendido a nadie de manera directa desacreditndolo a nivel personal como s lo han hecho conmigo.

    Si ests dispuesto a dialogar con honor, pues, como te lo dije antes, para atrs ni para tomar impulso. Iremos analizando detenidamente, sin el calor ni el cobijo del movimiento al que pertenezcamos ni su influencia, ms que lo que la Biblia indica y de lo que de ella tambin, muchas veces, se deduce por no contarse con algn texto directo que explique algunos asuntos que siempre estn en "misterios an sin resolver".

    Y recuerda el tema del epgrafe que has iniciado. No deseo que en determinado momento, saques a relucir algn "chuica viejo" o bien, otro tema aparte del que aqu vamos a ventilar y aclarar. Ests de acuerdo?

    Un saludo cordial.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios S HABL a Moiss, y al pueblo, en Sina.

    SUGERENCIA:

    Si puedes abstenerte de seguir aportado tus evidencias bblicas sera mucho mejor. Entre ms escribas ms me tomar tiempo en responder como debe ser y no deseo tampoco que escribamos "libros" porque eso sera muy aburrido y nadie los leera. Con lo que has presentado, es suficiente para comenzar. Es una sugerencia lgica, si te parece.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios S HABL a Moiss, y al pueblo, en Sina.

    ...No te atajes ni victimices, amigo. Y a m nadie me influencia. Explica x 3:1-6, atenindote a lo que expresamente dice el pasaje...luego comprenders el porqu de las dems citas.

    Saludos.

  8. #8
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicacin
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios S HABL a Moiss, y al pueblo, en Sina.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    ...No te atajes ni victimices, amigo. Y a m nadie me influencia. Explica x 3:1-6, atenindote a lo que expresamente dice el pasaje...luego comprenders el porqu de las dems citas.

    Saludos.
    ...qu pasa? ... papi intelectin no te llevar a ver cmo los nios comen helado...
    ...no dice tu nick: "mi hijo es l"? ...
    ...Y quin proclamar lo venidero, lo declarar, y lo pondr en orden delante de m, como hago yo desde que establec el pueblo antiguo? Anncienles lo que viene, y lo que est por venir...

    ... la profeca siempre es lgica por: "la convergencia, alineacin o producto de un operador axiomtico inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve ms bonito ...

  9. #9
    Registrado Avatar de Africano
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Ubicacin
    Versalles, Matanzas, Cuba
    Mensajes
    8,061

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios S HABL a Moiss, y al pueblo, en Sina.

    Es Cristo quien se comunico con los hombres, Dios el :Padre se hizo el desentendido
    Espada: Vete, Satans, que escrito est: Al Seor tu Dios adorars y l solo servirs.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 13
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: REBATIENDO a LPV (TJ no confeso): Dios S HABL a Moiss, y al pueblo, en Sina.

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje


    Tampoco me interesan los "padrinazgos" como el Destrabador que ya incursion y comenz con su "veneno" a influir en tu carcter por las razones que no s si las conoces, l fue un TJ expulsado de la organizacin y,
    .

    El FANTICO Empedernido y enajenado por los dizque maestros de la Wachtower, apodado LPV, ! NO TIENE VERGENZA ! Fui yo quien lo descubri LO MENTIROSO QUE ES, ! Se present en el Foro NO como TDJ, NEGANDO SU FE, Luego acept que si lo era Porque NO LE QUEDABA DE OTRA Y por otra parte, NUNCA va a probar la otra MENTIRA de que Fui TDJ y mucho menos de que fui expulsado,Ya que Jams seria Testigo de esa SECTA Wachtower, Me doy cuenta que ya empez a llorar desde el principio, Si ya sali con calumnias no se les haga raro que luego siga con sus ofensas, Porque DUDO que tenga la razn para debatir Esperemos pues.
    ltima edicin por destrabador; 15/03/2017 a las 18:29

Pgina 1 de 33 12311 ... ltimoltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 211
    ltimo mensaje: 22/04/2019, 14:48
  2. Respuestas: 208
    ltimo mensaje: 25/03/2019, 18:25
  3. Respuestas: 19
    ltimo mensaje: 05/01/2015, 16:41
  4. Respuestas: 23
    ltimo mensaje: 07/08/2014, 04:39
  5. Respuestas: 53
    ltimo mensaje: 07/04/2012, 03:39

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •