Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Porque no debato acerca de la trinidad

  1. #1
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Porque no debato acerca de la trinidad

    Para que se comprenda esto debo remitir algo de mi historia. Intentaré ser breve y solo destacar los puntos relevantes:
    Provengo de una famila ultra católica. Solo para dar dos ejemplos íbamos a misa todos los días de la semana (no solamente los domingos) y nos confesábamos dos o tres veces por semana. Durante mi niñez y primera adolescencia fuí un fiel creyente. Pero también siempre, desde que tengo memoria un lector compulsivo y amante de los libros y esto fué escencial en mi devenir posterior. Al ir terminando mi niñes pasé de leer a Sandokán, Tom Sayer o 20.000 leguas de viaje submarino a textos de filosofía, historia, psicología y prácticamente cualquier libro que despertra mi interés. Uno de ellos fué La Biblia y este libro se impuso a los demás, despertó en mí desde un comienzo una fascinación que me es dificil explicar. Al avananzar en su lectura (no en su estudio, a esto no lo hacía) comencé a notar que este Libro aparentemente contradecía algunas de las creencias básicas de mi fe. Primero consulté a mis padres sobre estas inquietudes pero sus respuestas no me parecieron claras. Entonces decidí ir directamente a la fuente de autoridad, un sacerdote que era a la vez mi profesor de catequesis. Acudí con mi Biblia y le mostré los pasajes que yo veía que claramente estaban en contradicción con lo que se me había enseñado. Esto fué elcomienzo de acaloradas discuciones (con sus consecuentes castigos) que teminaron un día en que luego de escuchar un largo sermón del padre le respondí: "Entiendo todo lo que usted a dicho pero contradice totalmente lo que dice la Biblia". El padre se puso furioso y me contestó "Debes respetar la tradición de la Iglesia. La Biblia sin la tradición es sólo palabra muerta. La tradición es palabra viva. ¡Respeta la tradición de la Iglesia!". Esto fue suficiente para mí ya que el padre dió a entender implícitamente que si una doctrina se opinía a la Biblia la verdad era la doctrina, la tradición y no la Biblia. Esto fué inaceptable para mi y me alejé definitivamente de la iglesia Católica. Con todo continuó mi firme creencia en Dios y la lectura constante de la Biblia a lo largo de los años. Apesar de haber notado contradicciones entre la Biblia y las creencias católicas no figuraban entre ellas el de la trinidad, en la cual seguí creyendo hasta hace unos dos años. Por ese entoces incurusioné profundamente en la historia del Cristianismo tomando como fuente únicamente textos de historia y evitando cualquiera que pudiera ser tendencioso y carecer de objetividad histórica. Allí me pareció notar que la trinidad era un concepto que se había desarrollado gradualmente a lo largo de unos siglos y por consiguiente una invensión de los hombres. Y este fué mi pensamiento hasta hace muy poco tiempo en que me dí cuento de que en mi conclusión había cometido un gran error: que ésta se basaba en lo que había leído en libros de historia y no era resultado de un estudio profundo y concienzudo de La Palabra de Dios. También me dí cuenta que este desarrollo de la trinidad había sido resultado de disputas dentro de la iglesia que habían llevado a concilios para resolverlos. Y además noté que estas disputas habían nacido de diferentes interpretaciones de las Escrituras. Ej. Arrio: "el Padre es más grande que yo" vs. "y el verbo era Dios". Todo esto hizo que me diera cuenta que debía nacer de nuevo, como le dijo Jesús a Nicodemo, librarme de todo preconcepto y atenerme exclusívamente a la Biblia, estudiándola profúndamente y en oración para llegar a la verdad porque como dice Mt. 7:8 todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

    Atte. Pucho
    Última edición por Pucho; 09/02/2017 a las 12:28

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Porque no debato acerca de la trinidad

    Y, sin embargo, el Dios TRINO está bien clarito en la Biblia ...

    http://foros.monografias.com/showthr...-sólo-al-Padre

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Porque no debato acerca de la trinidad

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    Para que se comprenda esto debo remitir algo de mi historia. Intentaré ser breve y solo destacar los puntos relevantes:
    Provengo de una famila ultra católica. Solo para dar dos ejemplos íbamos a misa todos los días de la semana (no solamente los domingos) y nos confesábamos dos o tres veces por semana. Durante mi niñez y primera adolescencia fuí un fiel creyente. Pero también siempre, desde que tengo memoria un lector compulsivo y amante de los libros y esto fué escencial en mi devenir posterior. Al ir terminando mi niñes pasé de leer a Sandokán, Tom Sayer o 20.000 leguas de viaje submarino a textos de filosofía, historia, psicología y prácticamente cualquier libro que despertra mi interés. Uno de ellos fué La Biblia y este libro se impuso a los demás, despertó en mí desde un comienzo una fascinación que me es dificil explicar. Al avananzar en su lectura (no en su estudio, a esto no lo hacía) comencé a notar que este Libro aparentemente contradecía algunas de las creencias básicas de mi fe. Primero consulté a mis padres sobre estas inquietudes pero sus respuestas no me parecieron claras. Entonces decidí ir directamente a la fuente de autoridad, un sacerdote que era a la vez mi profesor de catequesis. Acudí con mi Biblia y le mostré los pasajes que yo veía que claramente estaban en contradicción con lo que se me había enseñado. Esto fué elcomienzo de acaloradas discuciones (con sus consecuentes castigos) que teminaron un día en que luego de escuchar un largo sermón del padre le respondí: "Entiendo todo lo que usted a dicho pero contradice totalmente lo que dice la Biblia". El padre se puso furioso y me contestó "Debes respetar la tradición de la Iglesia. La Biblia sin la tradición es sólo palabra muerta. La tradición es palabra viva. ¡Respeta la tradición de la Iglesia!". Esto fue suficiente para mí ya que el padre dió a entender implícitamente que si una doctrina se opinía a la Biblia la verdad era la doctrina, la tradición y no la Biblia. Esto fué inaceptable para mi y me alejé definitivamente de la iglesia Católica. Con todo continuó mi firme creencia en Dios y la lectura constante de la Biblia a lo largo de los años. Apesar de haber notado contradicciones entre la Biblia y las creencias católicas no figuraban entre ellas el de la trinidad, en la cual seguí creyendo hasta hace unos dos años. Por ese entoces incurusioné profundamente en la historia del Cristianismo tomando como fuente únicamente textos de historia y evitando cualquiera que pudiera ser tendencioso y carecer de objetividad histórica. Allí me pareció notar que la trinidad era un concepto que se había desarrollado gradualmente a lo largo de unos siglos y por consiguiente una invensión de los hombres. Y este fué mi pensamiento hasta hace muy poco tiempo en que me dí cuento de que en mi conclusión había cometido un gran error: que ésta se basaba en lo que había leído en libros de historia y no era resultado de un estudio profundo y conciensudo de La Palabra de Dios. También me dí cuenta que este desarrollo de la trinidad había sido resultado de disputas dentro de la iglesia que habían llevado a concilios para resolverlos. Y además noté que estas disputas habían nacido de diferentes interpretaciones de las Escrituras. Ej. Arrio: "el Padre es más grande que yo" vs. "y el verbo era Dios". Todo esto hizo que me diera cuenta que debía nacer de nuevo, como le dijo Jesús a Nicodemo, librarme de todo preconcepto y atenerme exclusívamente a la Biblia, estudiándola profúndamente y en oración para llegar a la verdad porque como dice Mt. 7:8 todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

    Atte. Pucho
    porque vos tenes la explicacion,,sin biblia

  4. #4
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Porque no debato acerca de la trinidad

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y, sin embargo, el Dios TRINO está bien clarito en la Biblia ...
    Estoy leyéndola, estudiándola en profundidad y oración pidiéndole a Dios que me alumbre en este sentido.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Porque no debato acerca de la trinidad

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    Estoy leyéndola, estudiándola en profundidad y oración pidiéndole a Dios que me alumbre en este sentido.
    ,encontrar luz en la biblia,,,vas a terminar testgo de jehova nomas!!!,,

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Porque no debato acerca de la trinidad


  7. #7
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Porque no debato acerca de la trinidad

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    ,encontrar luz en la biblia,,,vas a terminar testgo de jehova nomas!!!,,
    Honestamente no lo creo Rena.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Porque no debato acerca de la trinidad

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    Honestamente no lo creo Rena.
    ,,,no pega con tu nuevo barrio,,a no ser que te desvies por los mormones,,,sabes que tenes uno de los templos mas fastuosos del pais,,a cuadras,,y son rubios,,hay que proyectar a futuro

  9. #9
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Porque no debato acerca de la trinidad

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    ,,,no pega con tu nuevo barrio,,a no ser que te desvies por los mormones,,,sabes que tenes uno de los templos mas fastuosos del pais,,a cuadras,,y son rubios,,hay que proyectar a futuro
    En ese templo no dejan entrar a nadie, no se porque. Tal vez sea una especie de templo para ceremonias secretas, que se yo...habría que preguntarle a algún mormón.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Porque no debato acerca de la trinidad

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Te espero allí también, Pucho.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La Trinidad
    Por crisol en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 368
    Último mensaje: 15/05/2016, 12:00
  2. Trinidad
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 20/04/2014, 17:52
  3. ¿Porque muchas iglesias protestantes no creen en la trinidad?
    Por rebelderenegado en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/2012, 02:22
  4. :::: Apocalipsis 3:21 y la Trinidad ::::
    Por Oscar Javier en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 119
    Último mensaje: 22/02/2008, 18:16
  5. ¿¿¿Trinidad???
    Por boby777 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 150
    Último mensaje: 07/06/2007, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •