Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 147

Tema: El origen NATURAL de la Trinidad es la FAMILIA humana : Padre, Madre, e Hijo

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb El origen NATURAL de la Trinidad es la FAMILIA humana : Padre, Madre, e Hijo

    Amig@s :

    Hay quienes critican a los trinitarios por creer éstos en un Dios Compuesto por Tres Personas : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y tratan de asociarlos (en realidad, "ensuciarlos") comparándolos con los "paganos" que creen en diversas trinidades, según varias religiones antiguas, y/o aún existentes.

    Opino que eso es ignorar algo muy sencillo :

    La verdadera y fundamental razón de ser, tanto de la Trinidad bíblica como de las trinidades "paganas", es simplemente humana.

    Una trinidad, sea cual sea, es la máxima idealización del esquema familiar universalmente conocido y vivido, compuesto por tres miembros como mínimo :

    Un padre, una madre, y un(a) hij@.

    En realidad, los trinitarios de todas las religiones trinitarias lo que hacen es exaltar dicho modelo familiar. Ni más, ni menos.

    Pero, ¿ qué sucede ? Sucede que algunos creyentes, todos basándose en la misma Biblia, no están de acuerdo con ese modelo familiar ideal, y prefieren reemplazarlo por otros modelos :

    Veamos :

    1) Los testigos de Jehová (watchtowearrianos), prefieren al Padre. Nada de Madre, (ni Espíritu Santo como Persona). Y en lo que al Hijo se refiere, lo soportan más o menos porque no les queda más remedio.

    2) Los neosabelianos ("Jesús Solo", o unicitarios), prefieren al Hijo. Nada de un Padre, ni de un Espíritu Santo que no sean el Hijo.

    3) Los "Mita", (pentecostales apóstatas de la Iglesia de Dios Pentecostal, MI), prefieren exaltar al Espíritu Santo. El Padre y el Hijo cuentan, pero menos.

    Son tres corrientes doctrinales muy antagónicas entre sí.

    Veamos a continuación representaciones de trinidades extrabíblicas :



    Última edición por Emeric; 06/06/2018 a las 06:01

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Arrow Profundizando ...

    Si se fijan bien, dado que la Trinidad bíblica excluye a la Madre, los católicos quisieron reparar eso y restablecer a la Mujer Madre a través del culto que le rinden a María, la madre de Jesús de Nazaret. Ellos se dieron cuenta que la Deidad sin una Madre se queda coja. Padre e Hijo, pero sin Madre no es nada coherente.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Profundizando ...

    Gracias a que tuvo una madre sabemos que Dios se hizo carne y nos redimió de los pecados en la cruz.

    Y no decimos solo que María es madre de Jesús decimos que María es "Madre de Dios".
    Última edición por Ciro; 23/01/2016 a las 12:08

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Profundizando ...

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    decimos que María es "Madre de Dios".
    Eso es un espejismo católico. Madre del Hijo del Hombre es lo correcto.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Profundizando ...

    Eso es herejía. Hubo ya quienes aceptaron tal herejía en el pasado.

    Puedes mirar el Concilio de Éfeso.
    Última edición por Ciro; 25/01/2016 a las 10:31

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Y ampliando ...

    De hecho, evangelios apócrifos citan a Jesucristo diciendo que el Espíritu Santo es Su Madre. En otras palabras, La Trinidad bíblica es, más bien, el Padre, el Hijo, y la Espíritu Santa.

    Lo cual corrobora el título de este tema. Que conste.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Y ampliando ...

    El llamado "Evangelio de los Hebreos", (redactado en círculos judeoegipcios, en el siglo +2) y del cual sólo existen fragmentos que fueron comentados por padres y doctores de la iglesia :

    Orígenes comentó el v. 5, de la siguiente manera :

    "Y si alguien acepta el evangelio de los hebreos, donde el Salvador en persona dice :

    "Hace poco, me tomó mi Madre, el Espíritu Santo, por uno de mis cabellos, y me llevó hasta el monte sublime del Tabor".

    Para que vean ...

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Y ampliando ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    El llamado "Evangelio de los Hebreos", (redactado en círculos judeoegipcios, en el siglo +2) y del cual sólo existen fragmentos que fueron comentados por padres y doctores de la iglesia :

    Orígenes comentó el v. 5, de la siguiente manera :

    "Y si alguien acepta el evangelio de los hebreos, donde el Salvador en persona dice :

    "Hace poco, me tomó mi Madre, el Espíritu Santo, por uno de mis cabellos, y me llevó hasta el monte sublime del Tabor".

    Para que vean ...
    Emeric ¿cuantos evangelios hay reconocidos por la Iglesia?

    Los demás evangelios no son reconocidos como Palabra inspirada por Dios, porque contienen errores.

  9. #9
    Registrado Avatar de Africano
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Ubicación
    Versalles, Matanzas, Cuba
    Mensajes
    8,061

    Predeterminado Re: Profundizando ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Eso es un espejismo católico. Madre del Hijo del Hombre es lo correcto.
    Pero como es la madre de Dios entonces quien es la madre de la madre de Dios.

    Maria se creo entonces por generacion espontanea?
    Espada: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

  10. #10
    Registrado Avatar de Africano
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Ubicación
    Versalles, Matanzas, Cuba
    Mensajes
    8,061

    Predeterminado Re: Y ampliando ...

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Emeric ¿cuantos evangelios hay reconocidos por la Iglesia?

    Los demás evangelios no son reconocidos como Palabra inspirada por Dios, porque contienen errores.

    Ustedes reconocen lo que les conviene pues de donde ustedes inventaron lo de los padres de Mary supuestos abuelitos de Jesus. Joaco y Any
    Última edición por Africano; 25/01/2016 a las 17:13
    Espada: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 40
    Último mensaje: 22/01/2015, 10:35
  2. El mismo Hijo enseñó la Trinidad
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 04/11/2014, 19:22
  3. Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/06/2014, 19:10
  4. ¿Por qué hay Padre e Hijo sin Madre en la Deidad?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 14/02/2012, 15:56
  5. ¿cual Es El Origen De La Mente Humana?
    Por gortega en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 08/01/2007, 18:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •