Página 62 de 68 PrimerPrimer ... 12526061626364 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 611 al 620 de 674

Tema: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

  1. #611
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Más claro no se puede decir que su naturaleza era la de un ANGEL.

  2. #612
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por destrabador Ver mensaje
    .

    Por ello. Y siendo como afirma LPV, Los “Testigos de la Wachtower” NO ADORAN al Padre en Espíritu y en verdad como lo afirman MINTIENDO en sus atalayas, Vean:

    4:23, “Para que nuestra adoración le agrade a Dios, tiene que ser guiada por el espíritu santo y concordar con la verdad revelada en las páginas de la Biblia.” -Atalaya 15 de Abril del 2008, Página 31

    Texto que citan en la TNM de la Wachtower:

    Jua 4:23 “No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritus y con verdad,…” TNM

    Ahora vean como el Interlineal usa la palabra del Griego Προσκυνέω proskunéo


    Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán G4352 al Padre en espíritu y en verdad; …”
    (Προσκυνέω proskunéo)

    Y NO USA LA PALABRA que cita LPV, “LATREUO" Por tanto, Los “testigos de jehova” NO ADORAN AL PADRE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, --Como tanto presumen y "caca raquean"-- Ya que para ellos la que vale para ADORAR al Padre es “LATREUO" y NO Προσκυνέω proskunéo

    Eso que predican los testigos de jehova, SERIAN SOLO MENTIRAS, Vean:

    Adore con espíritu y con verdad

    “15 A medida que avanza la predicación del Reino, la enseñanza divina triunfa al mostrar a los mansos cómo adorar a Dios “con espíritu y con verdad”. En el pozo de Jacob, cerca de la ciudad de Sicar, Jesús dijo a una samaritana que él podía ofrecer agua que daba vida eterna. Refiriéndose a los samaritanos, añadió: “Ustedes adoran lo que no conocen [...]. La hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren”. (Juan 4:7-15, 21-23.) Luego Jesús se identificó como el Mesías.

    16 Pero ¿cómo podemos adorar a Dios con espíritu? Adorándolo con pureza y con un corazón agradecido y lleno de amor a Dios basado en un conocimiento exacto de su Palabra. Podemos adorarlo con verdad rechazando las falsedades religiosas y haciendo la voluntad divina según se revela en el gran Libro de Texto de Jehová.” –Atalaya del 1 de Febrero de 1994, Página 10, Numeral 15 y 16

    Para los Testigos de jehova ESO NO VALE, Sería Hipocresía, UN DOBLE DISCURSO MAS DE LA SECTA WACHTOWER Según lo expone en el epigrafe arriba citado uno de sus FANÁTICOS y APLAUDIDORES de la SECTA Wachtower, Apodado LPV.

    Antes de desmantelarte tu argumentación, leyendo lo que citaste de las publicaciones de la WT (Caramba, citas más de ellas que un TJ, al menos no puedes decir que nunca leíste una sola Atalaya en tu vida, jeje). Dime algo. ¿En qué parte de tus "citas" está el "DOBLE DISCURSO" del que siempre sales al paso como HUMO DENSO para desviar el verdadero argumento del que no puedes decir absolutamente nada y que dices que es una característica de los Tjotas? ¿Podrías señalar qué tiene que ver mi aporte con el DOBLE DISCURSO y en qué CONTRADICE a la WT mi planteamiento con el vocablo griego "LATREVO". Yo cité a Mateo 4:10 y cómo se traduce en las interlineales y en donde aparece el "LATREVO" que sólo va dirigido a Dios Padre y NUNCA, a Cristo y tú me sales con Juan. ¿Más enredos escatológicos en tu desesperada lucha que tienes contra tu némesis WT?

  3. #613
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    No soy yo amigo Espada. Es la Biblia, léelo en Hebreos 1:4:

    "Hebreos 1:4 La Biblia de las Américas (LBLA)

    "...siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos..."

    Footnotes: Hebreos 1:4 O, llegando a ser superior a
    ¿Cómo entiendes tú el texto claro de Hebreos 1:4? ¿Podrías explicarlo por favor? ¿Dios heredando un nombre más "excelente" que el de sus propias criaturas? Si Cristo no fuera una criatura, jamás el escritor de Hebreos hubiera mencionado nada con respecto a los ángeles. Simple lógica y sentido común. ¿Cómo iba a comparar a Dios con una criatura de él mismo y, MUCHO MENOS, diciendo que HEREDÓ UN NOMBRE SUPERIOR? ¿SUPERIOR QUE EL QUE YA TENÍA COMO DIOS? ¿Cómo explicarías eso? ¡Me gustaría muchísimo escuchar una respuesta coherente y sensata, claro, porque pudieras salir con cualquier domingo siete como respuesta, como, de seguro, sé que lo harás.

  4. #614
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    Más claro no se puede decir que su naturaleza era la de un ANGEL.
    Hebreos 1:5

    5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?


  5. #615
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Hebreos 1:5

    5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?


    jejeje, tal y como lo supuse. Tu "domingo siete" de ocasión. La canción del cuento decía: "Lunes y martes y miércoles tres, jueves y viernes y sábado seis" y, el que la descompuso totalmente dijo algo terrible: "DOMINGO SIETE" y "cataplum" como castigo, le agregaron un "güecho" más.

    Amigo Espada, ¿Por qué no razonas lo que lees sin "lentes trinitarios".

    Observa y piensa amigo:

    1. "Ha heredado un NOMBRE MÁS ADMIRABLE que el de los ángeles..." por tal motivo DIOS le dio un "PUESTO SUPERIOR" (clarísimo!!!!!)

    2. "¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás...". Yo puedo decir en perfecto español para ilustrar, la siguiente frase: "¿A cuál de los hijos de Francisco dijo el padre jamás: "YO HOY TE HE NOMBRADO GERENTE DE MI EMPRESA"? Es obvio que al que nombró GERENTE DE LA EMPRESA es hermano de todos los demás "hijos" de Francisco; es decir, la respuesta sería que SÓLO A UN HIJO DE TODOS FUE EL QUE NOMBRÓ GERENTE. El hecho de decir que a cuál DE SUS HIJOS no descarta que el que nombró GERENTE, no lo fuera ¿O sí? Lo que ustedes rehusan "ver" es el término "ángel" que, como creen de antemano que Cristo no lo es, entonces no ven ninguna relación. Esa es su falla.

    Además, la conclusión correcta la da el verso 4, no el 5. El verso 5 es una expresión ambigua (varias posibilidades para entenderla) si no estuviera el 4 que lo aclara de antemano.

    3. ¡Pues a ninguno de los demás ángeles, sólo a UNO DE ELLOS! ¿Fácil no te parece? Que a "CUÁL ÁNGEL DIOS DIJO JAMÁS" ¡SÓLO A JESÚS, a ningún otro! Esto se puede entender perfectamente y también, como segunda opción, la que tú piensas pero es muy forzada y no tiene ningún fundamento escritural. El verso 4 es CLARO, CONTUNDENTE, CRISTALINO, NO ES AMBIGUO, es igual a Juan 17:3.

    4. El texto también pudiera entenderse como que a NINGÚN OTRO ÁNGEL (como de hecho sucedió) el PADRE LO ENGENDRÓ, sólo a CRISTO. ¿Por qué no entenderlo así también? Y, si así se entiende, pues para el caso es lo mismo: CRISTO (EL HOMBRE) ES HIJO DE DIOS, CRIATURA DE DIOS, porque nació como HUMANO y nunca antes "EL HOMBRE JESUCRISTO" había existido como tal. También desde esta perspectiva se puede razonar sin temor a equivocarse. Pero, en el caso específico de CRISTO, se sabe que "JESÚS" fue una proyección "humana" del Ser Celestial que existía junto a Dios como "La Palabra" o en "Verbo", desde antes del "principio de la creación".

  6. #616
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Además, qué respondes a esto:

    Adoran a uno que cumple los encargos de DIOS. (parece que esto los confunde).
    Adoran al que está destinado a someterse a DIOS.
    Adoran a uno que es un adorador más de DIOS.
    Adoran a uno que no tiene iniciativa ni voluntad expresa.
    Adoran al que pide y recibe gloria.
    Adoran al que está al lado de DIOS.
    Adoran la primera creación de DIOS.

    PERO NO ADORAN AL DIOS DE JESUCRISTO, tal y como él ENCARGÓ que se hiciera.

    ¿Puedes refutar esto?

  7. #617
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 13
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por LPV Ver mensaje
    Antes de desmantelarte tu argumentación, leyendo lo que citaste de las publicaciones de la WT (Caramba, citas más de ellas que un TJ, al menos no puedes decir que nunca leíste una sola Atalaya en tu vida, jeje). Dime algo. ¿En qué parte de tus "citas" está el "DOBLE DISCURSO" del que siempre sales al paso como HUMO DENSO para desviar el verdadero argumento del que no puedes decir absolutamente nada y que dices que es una característica de los Tjotas? ¿Podrías señalar qué tiene que ver mi aporte con el DOBLE DISCURSO y en qué CONTRADICE a la WT mi planteamiento con el vocablo griego "LATREVO". Yo cité a Mateo 4:10 y cómo se traduce en las interlineales y en donde aparece el "LATREVO" que sólo va dirigido a Dios Padre y NUNCA, a Cristo y tú me sales con Juan. ¿Más enredos escatológicos en tu desesperada lucha que tienes contra tu némesis WT?
    .
    Aclarando, Solo leo obvio lo que replico --NO perdería tiempo en leerlas completas--, Y El DOBLE DISCURSO está (Porque que dices que la palabra "LATREUO” solo se le debe dar a Dios, y verás que en la TNM dicen lo contrario) también en que en que tu dices que:Pero Cristo Sí dejó muy claro que LATREUO es algo solamente se debe dar a Dios.”

    Y en el “remedo de biblia TNM ADULTERADO” ponen por ejemplo que esa palabra que citas se le da a UNA CRIATURA, O sea un ángel, Vean:

    Hch_27:23 Porque esta noche estuvo de pie cerca de mí un ángel del Dios a quien yo pertenezco y a quien rindo servicio sagrado,*ñ TNM

    Y para más prueba, En las NOTAS de ese texto ponen:

    Lit.: “estoy rindiendo servicio sagrado”. Gr.: la·tréu·o; J17(heb.): ’aní ‛o·védh, “sirvo (adoro)”.

    Y más se recalca el DOBLE DISCURSO en que esa palabra "LATREUO” también la usan PARA ADORAR como lo citan EN LAS NOTAS del texto antes citado.

    PD: Hay más que agregar sobre el DOBLE DISCURSO que predican "maestros" de la Wachtower, Pero hasta ahí la dejo.

  8. #618
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 17
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Hola a todos..............................

    Una pregunta: Cuando Jesús dice en Juan-17-6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.

    A quien se dirige y cual es el nombre que ha manifestado?



    Salu2

  9. #619
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por destrabador Ver mensaje
    .
    Aclarando, Solo leo obvio lo que replico --NO perdería tiempo en leerlas completas--, Y El DOBLE DISCURSO está (Porque que dices que la palabra "LATREUO” solo se le debe dar a Dios, y verás que en la TNM dicen lo contrario) también en que en que tu dices que:Pero Cristo Sí dejó muy claro que LATREUO es algo solamente se debe dar a Dios.”

    Y en el “remedo de biblia TNM ADULTERADO” ponen por ejemplo que esa palabra que citas se le da a UNA CRIATURA, O sea un ángel, Vean:

    Hch_27:23 Porque esta noche estuvo de pie cerca de mí un ángel del Dios a quien yo pertenezco y a quien rindo servicio sagrado,*ñ TNM

    Y para más prueba, En las NOTAS de ese texto ponen:

    Lit.: “estoy rindiendo servicio sagrado”. Gr.: la·tréu·o; J17(heb.): ’aní ‛o·védh, “sirvo (adoro)”.

    Y más se recalca el DOBLE DISCURSO en que esa palabra "LATREUO” también la usan PARA ADORAR como lo citan EN LAS NOTAS del texto antes citado.

    PD: Hay más que agregar sobre el DOBLE DISCURSO que predican "maestros" de la Wachtower, Pero hasta ahí la dejo.
    Estimado Destra, antes de responder quisiera estar seguro de algo primero, con todo respeto y consideración a tu intelecto, ¿Me estás diciendo que el texto de Hechos 27:23 en donde Pablo dijo esas palabras, tú crees que el "servicio sagrado" que dijo rendía, era al ángel y no al Dios a quien servía?

  10. #620
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 17
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: ¿Creían realmente los judíos que JEHOVÁ SU DIOS era un DIOS COMPUESTO DE TRES?

    Cita Iniciado por yo_seré Ver mensaje
    Hola a todos..............................

    Una pregunta: Cuando Jesús dice en Juan-17-6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.

    A quien se dirige y cual es el nombre que ha manifestado?



    Salu2
    Hola yo-seré. Esperaré a ver cuál cristianazo de este foro o bien el ateo Emeric, te responde. De antemano te adelantaré que aquí, lo único que les interesa a todos los estimables foristas, es atacar a los testigos de Jehová o "apoyadores". Pareciera ser que esa es su misión y el motivo para participar. Veremos si alguno se "conduele" de tu alma y te da respuesta directa a lo que, evidentemente, ya conoces.

    Un saludo.

Página 62 de 68 PrimerPrimer ... 12526061626364 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1379
    Último mensaje: 16/12/2018, 06:43
  2. Acérquese a Dios “Yo, Jehová tu Dios, tengo agarrada tu diestra”
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2014, 18:21
  3. Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 11/10/2013, 05:15
  4. es jesus paz con el realmente dios .
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10/12/2006, 18:51
  5. ¿Realmente Dios existe o no?
    Por Soviet en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 19/05/2006, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •