Página 5 de 138 PrimerPrimer ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 1380

Tema: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

  1. #41
    Registrado Avatar de acsa.32
    Fecha de ingreso
    26 mar, 14
    Mensajes
    710

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Cita Iniciado por MANGAM Ver mensaje
    EL HIJO DE DIOS EMMANUEL NUNCA DIJO SER DIOS SE PROCLAMO HIJO DE DIOS
    Pero la Biblia dice:

    Jua.10.30. Yo y el Padre uno somos

    Si el Hijo y el Padre son uno entonces el Hijo es tan Dios como lo es el Padre
    "Hec.16.31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa"

  2. #42
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Cita Iniciado por MANGAM Ver mensaje
    EL HIJO DE DIOS EMMANUEL NUNCA DIJO SER DIOS SE PROCLAMO HIJO DE DIOS

    Pues deberías leer el post 1 y 2.

  3. #43
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Mensajes
    517

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Entonces por que se proclamo el el hijo del hombre por favor un dios no muereeee yhwh o yhvh no puede morir es unico dios
    emmanuel es el instrumento de salvacion si fuera dios no moriria en exodo 20 dice la escritura no tendras otros dioses delante de mi
    esta hablando en singular

  4. #44
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Cita Iniciado por MANGAM Ver mensaje
    Entonces por que se proclamo el el hijo del hombre por favor un dios no muereeee yhwh o yhvh no puede morir es unico dios
    emmanuel es el instrumento de salvacion si fuera dios no moriria en exodo 20 dice la escritura no tendras otros dioses delante de mi
    esta hablando en singular

    Juan 1:1, 14 lo explica.

    y el Verbo era Dios.
    Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros

    Cristo es 100% hombre como 100% Dios.

  5. #45
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Mensajes
    517

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    No te escudes en desir lee el post 1y2 yo no estube alli pero aqui demuestramelo ami mangam

  6. #46
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Mensajes
    517

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Acuerdate que como personas somos inperfectas por que requerimos de alimento para subsistir y de muchas cosas mas
    yhwh o yhvh no nesesita de nada por que es dios 100%

  7. #47
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Cita Iniciado por MANGAM Ver mensaje
    No te escudes en desir lee el post 1y2 yo no estube alli pero aqui demuestramelo ami mangam
    leelo.. aquí te lo paso.


    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amigos :

    Para que vean lo equivocados que están los neoarrianos de la religión Watch Tower cuando afirman que el Hijo de Dios no puede ser Dios por cuanto es Su Hijo, he aquí un hecho innegable : para los judíos, ser el hijo de Fulano de Tal equivale a ser igual al padre de ese hijo. Igual, ¿ en que sentido ? ¿ En el sentido de que padre e hijo son una sola y misma persona ? ¡ Claro que no !

    Es en el sentido de que el uno habiendo engendrado al otro, éste último participa de la naturaleza genética, del "pedigree" de su padre.

    Y eso es exactamente lo que los judíos no creyentes le reprocharon a Jesús en Juan 5, cuando, en el v. 17, el Maestro les dijo :

    "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".

    A lo sumo, si Jesús les hubiera dicho "nuestro Padre", no habría habido ninguna objeción, cf. Is. 64:8. Pero Jesús dijo : "MI Padre" ¡ Ay, ay, ay, ay, ay !

    Y cuando los judíos oyeron eso, Juan cuenta que "Por esto, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que DIOS era SU PROPIO PADRE, HACIéNDOSE IGUAL a DIOS".

    Obsérvese que ni Jesús ni Juan DESMINTIERON esa creencia de los judíos, lo cual quiere decir que era válida y así quedó plasmada en el evangelio de Juan.

    Por lo tanto, los judíos comprendieron perfectamente bien que Jesús, aún estando en su condición de Hijo del Hombre, por su humanidad, seguía siendo EL HIJO de Dios y se hizo implícitamente "igual a Dios", tal y como lo entendieron correctamente los judíos allí presentes.

    INSISTO en que la mejor PRUEBA de que los judíos no se equivocaron al pensar eso es que ni Juan ni Jesús desmintieron tal creencia : Jesús se hizo IGUAL a Dios al decir que era suHijo.

    Saludos.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    He aquí otro episodio de la vida terrenal del Hijo en el cual un SUMO SACERDOTE llamado Caifás interrogó a Jesús acerca de quién era El.

    Abran sus Biblias en Mateo 26:63b. Caifás le dijo a Jesús :

    "Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres tú el Cristo, el HIJO DE DIOS". Clara alusión a Juan 5:18, como ya lo vimos más arriba.

    Noten bien que Caifás NO le preguntó si era uno de los hijos de Dios, sino el Hijo de Dios, es decir, Dios MISMO.

    Y el v. 64 dice que : "Jesús le dijo : Tú LO HAS DICHO".

    A lo cual,
    el sumo sacerdote Caifás reaccionó como sigue, v. 65 :

    "Entonces, el sumo sacerote RASGó sus vestiduras, diciendo : "¡ HA BLASFEMADO ! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos ? He aquí, AHORA MISMO habéis oído su BLASFEMIA !"

    Queda, pues, demostrado, una vez más, que para los judíos, incluyendo a un SUMO SACERDOTE llamado Caifás, Jesús BLASFEMó al llamarse a Sí mismo "el Hijo de Dios", con la cual se hizo "IGUAL a DIOS".

    Y como si eso fuera poco, en Marcos 14:62-64, cuando Caifás le preguntó : "¿ Eres tú el Cristo, EL HIJO del Bendito ?", Jesús le respondió más claramente : "Yo soy". Y ahí también dijo Caifás que Jesús pronunció una BLASFEMIA.

    Tampoco olvidemos que en Juan 19:7, leemos :

    "Los judíos le respondieron (a Pilato, nota mía) : Nosotros tenemos una LEY, y según nuestra LEY debe morir, porque se hizo a sí mismo HIJO DE DIOS".

    Ningún israelita, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamentos había tenido jamás la osadía de autoproclamarse "el Hijo de Dios".

    En cambio, Jesús lo hizo, y fue apoyado en eso por Su Propio Padre, en Lucas 3:22 "Tú eres MI Hijo amado; en ti tengo complacencia", así como en Mateo 17:5 : "Este es MI HIjo amado; a él oíd".

    Obsérvese que el Padre NO dijo : "Este es uno de mis hijos amados". NO

    Todo lo contrario : el Padre dijo "Este es MI Hijo amado", porque es el Unigénito Hijo del Padre, Jn. 1:1418; 3:16, 18.

  8. #48
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Mensajes
    517

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    Entonces por que en la biblia dijo el hijo de dios se me ha consedido el poder por que no dijo yo tengo el poder
    no te pongo las citas biblicas por que tu te las sabes todas y sabes que esta escrito

  9. #49
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Mensajes
    517

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    No veas esto que nuevamente te escribo obserbaaaa exodo 20 no tendras otros dioses fuera de mi es singulas
    maestro no es plural

  10. #50
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Mensajes
    517

    Predeterminado Re: Para los judíos, ser "EL HIJO DE DIOS" equivale a SER DIOS

    En la cruz dijo emmanuel padre mio por que me has abandonado

Página 5 de 138 PrimerPrimer ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ Podemos ser PLENAMENTE FELICES sin "Dios" ? ¡ Claro que sí !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 225
    Último mensaje: 23/11/2014, 07:13
  2. Respuestas: 66
    Último mensaje: 27/12/2013, 18:26
  3. Respuestas: 132
    Último mensaje: 02/12/2013, 16:43
  4. Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 11/10/2013, 05:15
  5. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •