Página 32 de 92 PrimerPrimer ... 2230313233344282 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 919

Tema: ¿Por qué eres ATEO?

  1. #311
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs up Bien dicho


  2. #312
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs up Bien dicho


  3. #313
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Bien dicho

    Mi mamá ya lleva 40 años pidiéndole a Dios que se revele a mí en sueños para que vuelva al evangelio, pero su Dios no le hace caso ...

  4. #314
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Lo dice la Biblia, todo el que se opone a su palabra y a Dios, es hijo del Diablo también llamado Satanas.
    No todo lo que dice la Biblia es cierto.

  5. #315
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?


  6. #316
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Interesante lo de Emeric, me gustaría saber cuando se convirtió a ateo,pq pienso que un ateo no está a favor del perdón, un ateo está en contra de la condena.
    Hoy he encontrado esta reflexión ,igual os ha pasado...

    Explicar el día del corpus christi a tu hija:
    1. Un dios manda a su hijo a sacrificarse para salvar a la humanidad de su pecado original

    2. Bueno, en realidad no era su hijo, sino que era él mismo.
    3. El sacrificio tampoco era tanto, que luego resucitaba.


    4. En cuanto al pecado, lo causó el mismo dios prohibiendo que accedieran a la sabiduría
    5. Anyway. El caso es que el hijo,que era el padre, instauró antes de morir un ritual caníbal, según el cuál había que comerse al hijo.
    temazo!!,no puede ser literatura ,pero igual cine sí11

  7. #317
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por Rudyard Ver mensaje
    Interesante lo de Emeric, me gustaría saber cuando se convirtió a ateo
    Nací ateo, pero mis padres y la sociedad cristianizada en la que nací me hicieron creer que era teísta. Luego, la propia Biblia, así como Freud, me ayudaron mucho a darme cuenta de que nací ateo.

  8. #318
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Sabes, yo me crié en Bruselas y mi padre era ateo, recuerdo que mi padre leyendo el libro rojo de Mao ,me dijo al preguntarle que era "un cura",odiaba todo lo que sonara a servilismo y sacrificio,pq entendía que la libertad y el conocimiento no pueden depender de un librito de color rojo. En mi familia todo lo que sonaba a iglesia o a religión era considerado manipulación y corrupción ,incluso lo que sonaba a patria,mi padre hablaba de humanidad y lo entiendo pq vivió en un campo de concentración,vivió el franquismo y sufrió la iglesia de aquellos tiempos,desde entonces ha cambiado el mundo y al no vivir jamás de cerca un hogar creyente, supongo que se deben de vivir cosas que no se pueden decir,pero no lo sé ,sólo lo supongo.
    Creo de verdad que hay una diferencia fundamental entre una familia creyente y una atea que debe ser la libertad de expresión,que es a lo que obliga la obediencia.No digo que no sea más feliz una que otra,no dio que la atea tenga tanto o más creencias que la creyente,sólo digo que casí todos los creyentes que conozco niegan dudar de su fe, niegan por principio la desobedencia pq sienten terror,ha pasado eso en tu casa?
    De todas maneras tengo que decir que muchos creyentes son muy buenas personas,pero la mayoría son sectarios como recomienda su religión, creo que si los abandonaran unos años en solitario en una isla no serían creyentes,pues no habría que servir,ni ganar puntos para el grupo, el valor de la tradición a veces pesa más que los versículos de la biblia, explícame algún texto de Freud que te haya cambiado.
    Oye Emeric,quiero que sepas que yo considero que los valores judeocristianos tb se dan en familias ateas,pues es la ideología dominante( capitalista, machista, clasista),sé que tu no piensas así,acaso Freud?

  9. #319
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    Cita Iniciado por Rudyard Ver mensaje
    yo considero que los valores judeocristianos tb se dan en familias ateas
    Los que son humanísticamente aceptables.

  10. #320
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: ¿Por qué eres ATEO?

    ¿humanísticamente aceptables?
    No estoy segura,pero creo que ese adverbio no existe, a mí me suena mal, en francés no suena tan mal, si es que se refiere al lenguaje humanístico ,un lío,tú sabes más de eso.

    El problema es que todos mamamos esa ideología, no importan las casas,ni que sean ateas o protestantes,que sea la ideología dominante no significa que tengamos que contar creyentes para entenderlo, sino que sus valores determinan las relaciones que establecemos,se puede matar por piedad y salvar una vida,el problema es que la piedad es la relación del hombre con lo sagrado y lo sagrado es el terror a lo divino,por eso se da el sacrificio,que es de valor añadido.
    El valor del sacrificio cristiano, para mí no es aceptable,pero moralmente es aceptado por el grupo(sea el que sea).Llevado a su extremo tienes a ISIS, son muchos los jóvenes europeos que emigran a Siria para sacrificarse,puede que sea el único papel del que se sientan libres ,quiero decir, que el terror a lo divino es más libre para ellos que el terror que sienten por la realidad. Con menos énfasis está el sacrificio occidental que siempre es para otros ya que el sacrificio para un cristiano se resolvió en parte con la cruz,luego se es Merecedor y luego uno inventa de qué y el supuesto sacrificio, pero el verdadero sacrificio cristiano es para los demás” contentaté con lo que Dios te ha dado ! " y si pides en la calle ¡ajá! ¿por qué tienes un televisor? Y si te violan ¡Ajá!¿ y por qué te pones tanga?

    La idea del pecado está en sintonía con la del bien, leyes a secas, pero el bien no se legisla con aprobados, se legisla con prohibiciones,con culpables pq tiene que haber una diferencia entre lo creado y el creador sino el sexo sería cosa de dioses y el alma no tendría que purificarse.
    Esas ideas que parecen tan antiguas funcionan en nosotros, perdonar para ser perdonado, acatar, sacrificarse para ser limpio( ya sabes el do de pecho) y poder exigir un lugar, un reconocimiento, tener fe o ser fiel para no enfrentarse al vacío, a veces el vacío es el mismo desdén de la comunidad, el bien se convierte en bueno y lo malo en ineficaz. Y después de lo viejo en los valores judeocristianos, llega la revolución del amor, ama y serás amado,mejor dicho Jesús te ama el más perverso de todos los valores con garantía de eternidad.
    Dime que valor cristiano no pasa lo humano por la maza del Dios vengativo,no hay solidaridad con Dios, hay arrepentimiento,el mandó sacrificar a su hijo ,sólo para eso, para enseñarnos su amor magistral,la mayor manipulación que se pueda imaginar,vamos que Satanas no le llega ni a la sueladel zapato.
    La alegría del creyente, su salvación es lo que a un psicópata un jardín de muertos, santos.
    Faltan muchos; la misericordia, la virtud,la santidad,di algo!, que lo de la salvación hoy en día es tener una enfermedad rentable y eso tb es un valor cristiano,los que tienen enfermedades raras son culpables(vicios<>pecado)castigo divino, menuda misericordia.
    No hay un solo valor cristiano que no me revuelva las tripas es como entrar en una iglesia, frio, muerte, y la palabra amor, fría , muerta,humanísticamente amorfa.11

Página 32 de 92 PrimerPrimer ... 2230313233344282 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Si eres ANARQUISTA, explícanos por qué ...
    Por Emeric en el foro Política
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 23/11/2012, 09:19
  2. Ateo por la biblia o contra la creación.
    Por rer en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01/12/2009, 13:52
  3. ¿Qué clase de teísta, agnóstico o ateo eres?
    Por Jack Nicholson en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/06/2007, 22:07
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/09/2006, 13:12
  5. ¿Eres Mayor? o Eres Viejo...
    Por jorgesalaz en el foro De todo un poco
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/04/2006, 11:34

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •