Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Con la mirada puesta en el horizonte

  1. #41
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Con la mirada puesta en el horizonte capitulo XV

    CAPÍTULO XV


    _ ¡Caro!
    _ ¿Si?
    _ Dame un segundo…
    _ ¿Qué pasa?
    _ Es sobre Lauren, cuando hablamos ayer la vi muy cerrada… No sé si será el “susto” del primer día, pero no quiero que desaproveche estos días. Que encima son pocos…
    _ ¿Y… que quieres hacer?
    _ Bueno, estaba pensando en que podría permitirle leer algo sobre la vocación de la clarisa… No conoce de nuestro carisma, no es intención apurar las cosas pero talvez sería bueno mostrarle un poquito de qué se trata y de allí ella verá si seguir discerniendo con nosotras o no…
    _ Sería bueno también, plantearle que no tenga miedo, que no se sienta presionada ni comprometida… Que puede discernir con nosotras más allá de lo que elija luego…
    _ Si, es buena idea.
    _ ¿Tú te encargarás de decirle eso?
    _ Bueno. Tú, mientras tanto puedes buscar los escritos de Victoria Triviño, saca uno de los suplementos, no importa si no vuelve, de todas formas hay muchos…
    _ Bueno…
    _ ¡Ah! Podríamos hacer que escuche el relato que tenemos en el casete.
    _ ¿El español?
    _ Si, ese…
    _ Si, sería bueno… Pero, ¿Qué le damos primero?
    _ Es una adolescente, se me hace que le parecería menos aburrido escuchar un musical a leer un artículo…
    _ Es cierto. Bueno, iré buscando el casete. Ahora nos encontraremos durante la mañana y si es posible durante la tarde también… ¿Puede ser?
    _ Si, arregla tus horarios con las hermanas. ¿Hay que reemplazarte en algo?
    _ No, las tareas que me tocan son comunes…
    _ Bueno…
    _ Luego seguimos charlando. Ahora me toca mi hora de adoración.
    _ Vaya con su esposo. Nos vemos luego. Y dale saluditos a Lauren de mi parte. Ya arreglaré yo mis horarios, también quiero hablar con ella… Pero posiblemente será para mañana…
    _ Ajá, bueno…

    Eran casi las diez de la mañana y Nazaret entró a la capilla; Cristina, que se encontraba allí terminando su hora de adoración, luego de unos segundos se incorporó y se dirigió a realizar sus tareas… La joven monja buscó uno de los banquitos petizos y se dispuso a dejarse estar ante la mirada de su amado esposo… Una hora sólo para Él, una hora sólo para ella, una hora de profunda intimidad…
    Meditaba en su corazón el Evangelio del día, y recordaba incansablemente un día como ese de hace once años atrás, cuando ella había ingresado al convento… Once años, ¡Cuánto tiempo! En eso estaba cuando escuchó que la puerta principal de la capilla se abrió y unos pasos avanzaron. Y avanzaron más que la mayoría de los pasos que ingresaban a la capilla, pues a la mitad se detenían… Pero estos avanzaron hasta alguno de los primeros bancos, pero ella, por donde estaba ubicada no podía ver de quien se trataba…
    Se concentró de nuevo en su oración y así se quedó “perdida” fundiéndose en el corazón de su amado esposo… Le parecía extraño que tanto tiempo haya pasado tan rápido. Le parecía un sueño todo lo que había vivido… Aquél muchacho del que se había enamorado, a quien había estado dispuesta a entregar su vida; Pero el Señor la había llamado a este otro estilo de vida y se sentía feliz por ello… Si el tiempo regresara a tras y tuviera que elegir nuevamente, elegiría sin duda, lo mismo… De pronto, escuchó un ruido de bancos y los pasos alejarse, miró el reloj y marcaban las once de la mañana. La puerta de la capilla se abrió y los pasos salieron, luego escuchó el timbre “Debe ser Lauren” pensó. Se puso de pié, buscó la campanilla con la que anunciaban el cambio de horario para la adoración y se dirigió a la galería, mientras hacía sonar el elemento… Pronto, apareció María José, que tomó su lugar, mientras ella se dirigía al locutorio. Entre tanto, la interceptaba cecilia…
    _ Te busca Lauren…
    _ Si, ahora iba para allá. ¿Ya está en el locutorio?
    _ Si, te espera.
    _ Bueno Ceci, gracias.
    _ De nada…

    Caminó lentamente mientras dejaba su mente expandirse… Entendía el “susto” que significaba para Lauren estar allí, no conocía a nadie, no conocía el carisma, era el primer contacto que tenía con ellas y también estaba todo el revuelo que significaba discernir… Todas las veces que uno se negaba a sí mismo lo que sentía, se mentía a si mismo, quería apartar sentimientos, escapar, tantas cosas…
    Pero al fin uno termina haciendo la voluntad de Dios, no por la fuerza, sino por haberse enamorado de esa voluntad y por desear adherirla… Pero eso, era un “trabajo” de nunca terminar, la voluntad de Dios no se esconde en un ingreso, en una toma de hábito ni en una profesión solemne, sino que se esconde y desarrolla en la escucha constante de su voz y en la obediencia a ella, concretamente, paso a paso, segundo a segundo, durante toda la vida… Y eso, es lo que llena la vida, lo que le da un sentido real y auténtico, ser felices…
    Jugaba con su cordón mientras se dirigía al locutorio y antes de entrar, se aseguró de tener los pies puestos en la realidad.

    _ ¡Hola! Buen día… ¿Cómo estas?
    _ Buen día hermana. Bien ¿Usted?
    _ Muy bien… ¿Dormiste bien anoche? ¿No tuviste miedo?
    _ Dormí bien, gracias.
    _ Que bueno, a mí me solía dar miedito… Bueno… y ¿Cómo estás? ¿Ya se te paso el susto?
    _ jeje supongo…
    _ ¿em?
    _ Creo que si, no se…
    _ No tengas miedo, tranquila. ¿Pudiste conocer a las hermanas, así de a poquito?
    _ Si, algo… Pero no recuerdo los nombres…
    _ ¿Yo como me llamo?
    _ Emmm… emmm… Nazaret.
    _ Nazaret, si. Bueno, ya vas a conocer al resto. El día que te vayas, así no te asustes tanto… jeje. Imagínate siete más así como yo…
    _ mmm
    _ Bueno, y… ¿estuviste rezando algo?
    _ Si, pero aún no logro tener la respuesta…
    _ jaja si, eso viene después… Bueno, contame…
    _ Es que no se… Es difícil de explicar… Es que me encanta el carisma de las carmelitas, quiero llevar una vida como Santa Teresita; Una vida de constante oración, de sacrificio, de suma austeridad y pobreza…
    _ Perdón… Perdón por si no te gusta lo que te voy a decir… Pero aún tienes tiempo para asegurarte si es eso lo que quieres…
    _ Supongo que si.
    _ No te apures, ¿Si?
    _ Bueno…
    _ Contame de vos… ¿Qué haces? O sobre tu familia, no se…
    _ Bueno, trabajo en la obra de la infancia y adolescencia misionera, hace tres años que estoy allí pero hace uno que soy animadora…
    _ ¿Te gustan los niños?
    _ No… Es decir, les tengo un poquito de miedo… Pasa que soy única hija y en mi familia soy la más chica… Así que no he tenido que pasar por la experiencia de cuidar niños y no sé como hacerlo…
    _ Ah… claro. Bueno, seguí. Perdón por interrumpirte…
    _ Bueno, y ahora hace poco hicimos, con otros animadores, una escuela de formación en Buenos Aires, para tener más conocimientos que impartir a los chicos y también aprender como tratarlos. Ahí se nos dio no sólo enseñanza teológica, sino que también se tuvo en cuenta la pedagogía y la psicología del niño. En la ESAM I se ve todo adaptado a los niños y en la ESAM II todo adaptado a los adolescentes; Yo hice recién la uno, supongo que el año que viene haré la dos, si apruebo esta…
    _ ¡Que lindo…! A mi me encantan los niños, yo estudié para maestra jardinera…
    _ Ah…
    _ Bueno, seguí, no te interrumpo… - Dijo haciendo una seña como de cerrar la boca.
    _ Emmm y bueno, eso… De ahí soy hija única, la más chica de la familia… No sé que más…
    _ ¿Amigos tenes?
    _ Si, los otros animadores… Todos mis amigos son del grupo. Me resulta un poco difícil relacionarme con otros jóvenes, como que no encajamos… Obviamente, es porque tenemos intereses distintos…
    _ Claro…
    _ Y... ¿En que año estás del colegio?
    _ En el último año…
    _ Y ¿Qué vas a estudiar?
    _ Emmm… Pensaba entrar al convento…
    _ ¿A qué convento?
    _ No se, por eso ahora estoy conociendo…
    _ Claro. Claro.
    _ Y si no, ¿que estudiarías?
    _ No sé, talvez psicología, que es lo último que me planteé antes de empezar con todo esto…
    _ Que bien… Y si, podes empezar y si estás haciendo la carrera y sentís que el señor te llama y bueno, dejas y entras… Y si no, la terminas… Obvio que no vas a dejar cuando te falte un año, en ese caso aguantas un poquito… Cómo yo que me faltaba un año para terminar y quería dejar todo… Me escapaba de una clase para irme a misa y me quedé libre, tuve que rendir libre la materia; Después cuando mi guía espiritual y María Luisa se enteraron me retaron porque era una tontera, podía ir a misa a otro horario…
    _ Si, puede ser…
    -.Bueno Lauren, Caro me dijo que luego le gustaría charlar un poquito con vos, pero bueno, hasta ahora no se ha podido desocupar… Pero mañana muy posiblemente pueda, sabes… ¿Te parece o no?
    _ Si, está bien…
    _ Ah, ¿Te gusta leer?
    _ Si, mucho.
    _ ¡Que bueno! Porque tengo un documento sobre la vocación eclesial de la clarisa. Quizá quieras leerlo… No te sientas presionada, es para que vayas conociendo nuestro carisma, nuestra forma de vida y de paso también lo reces… ¿Te parece?
    _ Si, bueno.
    _Bueno, espérame. Iré a buscarlo.
    Salió contenta camino a la biblioteca, Lauren había estado un poco más abierta, no demasiado pero era un progreso…
    Caminaba presurosa por las galerías monásticas, esas galerías que por once años había recorrido… Ese lugar tan soñado ya era su casa, desde hace once años lo era…
    Le entusiasmaba de sobremanera que otros corazones jóvenes se animaran a la aventura que deparaba el Rey de reyes, sobretodo si Él llamaba a un estilo de vida como ese… Realmente si ella hubiera tenido la oportunidad de elegir nuevamente sobre su vida, hubiera elegido decididamente lo que ya había elegido, la consagración plena…
    Entró en la Biblioteca, no había nadie. Se dirigió hacia donde creía que encontraría los tomos de la autora, una clarisa también. Abrió la vitrina y comenzó a leer los lomos de los libros uno a uno, hasta que encontró el tomo que buscaba, lo abrió y buscó el un suplemento, rápidamente lo encontró entre otros tantos del mismo tipo. Con el suplemento en la mano emprendió el camino de regreso al locutorio…
    El perfume a flores bañaba la mañana, el sol se colaba por los arcos del convento otorgándole un toque esplendoroso a la arquitectura… Sus ojos brillaban hoy más que nunca, no dejaba de recordar aquél glorioso día donde había acontecido su ingreso; Recordaba el estrujo de su corazón que se despegaba de su familia y su amado para entregarse a otra familia y a otro amado… Y entre tantas ideas pensó contarle algo a Lauren y pedirle oración…
    _ ¡Aquí está!- Dijo la monja entrando alegremente.
    _ Que bien, gracias hermana.
    _ Mira, la autora es una religiosa de nuestra orden también, escribe muy lindo… Por lo menos a mí me gusta mucho, espero que a vos también…
    _ Ah, que bueno.
    _ Te cuento que hoy hacen once años que entré al convento… Acordate de rezar aunque sea un ave María por mí…- Dijo tiernamente y con una sonrisa esplendorosa.
    _ Así lo haré hermana…
    _ Bueno Lauren, ¿Dejamos aquí?
    _ Emm bueno.
    _ ¿Tenés algo más que quieras decirme?
    _ No hermana.
    _ Bueno, nos vemos.
    _ Nos vemos hermana.

  2. #42
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Con la mirada puesta en el horizonte capitulo XV

    CAPITULO XVI


    El trinar de las aves resultaba una sinfonía maravillosa mientras la vista de Lauren recorría uno a uno los renglones del dichoso documento… Un viejo lápiz negro era el encargado de dejar rastro concreto en el papel de aquello que sentía el corazón de su portadora, quien ya en pocos renglones se sentía abrumada por la confusión, quien negaba con ahínco aquello que su corazón le gritaba desde su escondite, aquello que era clave y era certero, pero que no coincidía con su propia voluntad, con sus planes, con sus esquemas ni estructuras…
    ¿Qué hacer? ` ¡Calla, corazón mío, calla! ¡Calla por favor! Le gritaba su mente en la feroz guerra que se desataba en su interior y que volcaba olas furiosas por los espejos de su alma, los cuáles se hallaban detenidos desde hace rato en una palabra, en una sola palabra… “Sostenimiento”
    Pero… ¿Qué significaba aquello? Su mirada lluviosa no podía seguir leyendo, su interior se encontraba demasiado aturdido pero la incertidumbre y la necesidad de permanecer en búsqueda eran más fuertes que todo aquello…
    Frotó sus ojos húmedos con la intensión de seguir leyendo y trató de continuar… Se devoraba las palabras con una sensación de querer comprenderlo todo de un momento, con la intención escondida en sus entrañas de llegar al punto culmen de todo aquello, de llegar a la meta, de hacer camino… Pero encerrar tanto en un instante, en una minúscula apertura de su mente y memoria significaba algo imposible…
    Un temblor sacudía su corazón y sus oídos vacíos del mundo y llenos de esa única palabra parecían querer estallar por sonido tan penetrante, y en un acto que querer escapar de esa realidad que se trepaba por sus dudas abiertas de par en par, se puso bruscamente de pié y tuvo la necesidad de abrir paso, de correr por aquél patio. Pero su corazón que seguía atado a esas letras la obligó a sentarse y a posar nuevamente su vista en aquello que había estado leyendo…
    Un murmullo llegó a sus oídos llevado al compás de la húmeda y tibia brisa natural del verano; Eran las campanas que anunciaban vísperas… Y con los ojos luminosos de cristales líquidos se dirigió a la capilla mientras limpiaba su rostro de lo exteriorizado anteriormente, como queriendo también olvidar todo lo que en su corazón se encontraba luchando…


    La jornada no se demoró en completarse y un nuevo día había surgido, se encontraba ahora, nuevamente en el locutorio, con el corazón estrujado, con miedo, ansiosa, llena de dudas y por primera vez con ganas de hablar con la monja; Esta vez, lo había pensado toda la noche, tenía un buen fundamento para seguir solo y concretamente el carisma carmelitano, eso quería transmitirle a la hermana…
    Se estableció entre las dos un diálogo no muy diferente a los anteriores, pero a éste lo caracterizaba que el fuego de los ojos de Lauren tenía la capacidad de incendiarlo todo, sus dudas y sus incertidumbres florecían desde su interior, y todo aquello que había rezado intentaba desplegar sus alas, para lograr magnánimo vuelo.
    _Hermana, estuve leyendo… ¡Muy lindo! Pero… Pero, a mi me llama mucho la atención la vida de sacrificio, además de la pobreza… Y aquí como que no muestra mucho de eso…
    _ Claro, no lo muestra, porque nuestros sacrificios no pertenecen al martirio; Sino a la capacidad de amar hasta el extremo… Osea, sacarse el zapato y ponerse una sandalia es fácil; Pero doblegar el espíritu, y nuestra voluntad para amar y amar no lo es... Y a eso nadie lo ve…
    Sus ojos se encendieron en un fuego celestial, de tal modo que expresaban un rayo de luz que se colaba de su interior y que iba a encontrarse con aquél haz que la religiosa le ofrecía como pista.
    No podía creerlo, nunca se había fijado en eso, toda la noche había pensado sobre el tema y nunca se percató de la caridad hecha concreta… Y eso la desarmaba… La desestructurada totalmente el hecho de que tanta santidad se escondiera en algo tan simple, en algo tan sencillo pero a la vez desafiante y hermoso… ¡Eso era lo que ella quería!
    La monja la había dejado sin palabras y quiso terminan la charla ahí. Se pasó el día pensando en esas palabras, hasta que llegó la hora de irse… ¿Por qué? ¡Todo se había pasado tan rápido! El tiempo le resultó corto, sintió que mucho de él había desperdiciado, necesitaba unos días más en aquél lugar, pero eso no era posible.
    Preparada para levantar vuelo ingresó en la capilla y postrada ante la presencia de Jesús Eucaristía que la miraba sobre el altar, desde la custodia, dejó caer gruesas y pesadas lágrimas…
    _ ¡Señor, te amo! No sé que es lo que quieres de mí, pero me entrego por entero… No sé si esta será la última vez que estoy aquí o si regresaré, no sé si este es mi lugar o no; Sólo sé que quiero hacer siempre tu voluntad…

    Se levantó lentamente, queriendo retrasar el tiempo… Miraba aquellas paredes que había sido testigo de lo que pasaba corazón aquellos días y salió de allí para entrar una vez más en el locutorio.
    El chofer de monseñor la esperaba en la puerta mientras ella se despedía de las hermanas.
    Abrazó a cada una y con especial cariño a Nazaret y Carolina.
    _Justo cuando me estaba acostumbrando tengo que irme…
    _ Eso pasa a veces. – Respondió la última y tras una última despedida Lauren cerró la puerta que dejó a tras a dos sabias mujeres que habían leído su corazón en esos días, y que ella a pesar de todo había empezado a tener cariño…

  3. #43
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: Con la mirada puesta en el horizonte capitulo XV

    Todo lo aqui expresado, tiene referencia en una síntesis muy antigua:"conócete a ti mismo"

  4. #44
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Con la mirada puesta en el horizonte capitulo XV

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    Todo lo aqui expresado, tiene referencia en una síntesis muy antigua:"conócete a ti mismo"
    Pues rápido sintetizas rebelderenegado, pero al menos AnaLauraM nos lo presenta de modo sosegado y pronto, supongo con hábitos para la protagonista.

    Estuve aguardando pacientemente el desarrollo de la original historieta monástica. Si Ana ya se habituó a su nuevo quehacer de mamá, espero nos suministre los siguientes capítulos. Interesantes.

    Saludos de Avicarlos.

  5. #45
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Con la mirada puesta en el horizonte capitulo XV

    En realidad, lo que busca el hombre siempre y de diversas maneras durante toda su vida es conocerse a sí mismo... Pero nunca termina... Toda la vida, el trabajo, las tareas, los gustos, los sueños, tu comentario y hasta la historia que relato sólo buscan llenar -aunque inconscientemente- ese vacío de conocimiento propio que se escapa o se filtra por las rendijas de nuestro ser.

    Saludos

  6. #46
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Re: Con la mirada puesta en el horizonte capitulo XV

    ¡Caramba!, con el hombre

    El hombre nace y muere a veces sin vivir
    camina desde el niño al viejo sin gozar
    eso que el mismo le llama felicidad
    si la tiene aqui, la va a buscar allá
    tropieza tantas veces, en una misma piedra
    fruta que llega y pasa sin madurar
    si tiene tira, y quiere tener mucho mas
    es un misterio y es de la vida la sal
    tiene alma de guitarra
    encordada de estrellas
    y es una falta envido, su corazón
    solo se diferencia del reino animal,
    porque es el hombre el único capaz de odiar
    pero mientras el hombre
    se asombre llore y ria
    sera la fantasia que dios creo

    Es una lágrima de niño y de crespín
    es monte denso copla vida y manantial
    es muy capaz de dar la vida o de matar
    es luz y sombra tierra arada o arenal
    caramba con el hombre
    querer ser tantas cosas,
    y nunca más que un cuatro tan solo es él
    es un camino que anda solo bajo el sol
    sendero trajinado por sueños de amor
    es un viejo leguero garrotiador de changos
    Con copas de vino triste de carnabal
    solo se diferencia del reino animal
    porque es el hombre el unico capaz de odiar
    pero mientras el hombre
    se asombre llore y ria
    sera la fantasia que dios creo.


    Video realizado por los alumnos de música del primer año y la cátedra
    de sociopolítica, Escuela Municipal Carlos Morel de Bellas Artes de Quilmes,
    Buenos Aires.

    [URL]http://www.youtube.com/watch?v=6P6Ai0kOZXE&feature=related[/URL]
    Última edición por rebelderenegado; 18/09/2011 a las 07:13

  7. #47
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Con la mirada puesta en el horizonte capitulo XV

    CAPITULO XVII

    El manto negro de gea la cubría, deseando detener el tiempo, sin querer que Febo llegara; Y aunque no llegaba Febo aún; Ella y su madre llegaron a la terminal de su provincia… Una angustia le envolvía su corazón y un vacío la estremecía en nostalgia.
    Las estrellas repartían su titilante brillo cuando ingresó en su casa. Un olor a encierro y un aire caliente y pesado la envolvieron apenas traspasó la puerta… Sus hombros que habían parecido alivianados volvieron a recibir ese peso indescriptible que se entregaba siempre que ingresaba a su casa…
    Dejó las valijas en un costado de su habitación, se duchó y se acostó… Soñó con los hermosos días que había vivido, sueños donde se mesclaba el miedo, la alegría, la nostalgia, el dolor, la angustia, el cariño… Se mesclaba todo y todo lo vivía…
    Despertó con una sonrisa en los labios y rápidamente acomodó sus cosas para emprender un nuevo viaje; Esa tarde, ella, una amiga y la delegada diocesana de la IAM viajarían a Catamarca, a pasar unos días de retiro…
    Volver a aquél lugar significaba para ella una gran incógnita porque lo tomaba como una señal, como instrumento de Dios para decirle algo… Se pasó el día soportando las quejas y los reniegos de su madre; Hasta que llegó la tarde y supo que eso ya se acabaría…
    El reloj marcaba casi las seis de la tarde y la bocina de un auto azul, que parecía de juguete la alertó desde el frente de su casa; Salió con todas sus pertenencias saludando mientras tanto a sus compañeras de viaje. No tardaron en animar el viaje con unos mates y santas charlas. Hasta que saliendo de la ciudad, cuando unas gotas comenzaban a desprenderse del cielo cubierto de nubes, una luz encendida en el tablero del autito las alertó y dieron la vuelta a la estación de servicio más cercana para resolver el problema.
    Unas ricas tazas de chocolate caliente las deleitaron mientras el auto estaba siendo puesto en condiciones, y apenas esto sucedió, partieron en viaje nuevamente. Las dos horas pasaron rápido y llegaron a la ciudad vecina cuando ya había oscurecido… A Lauren le recordó la primera vez que había ido; la brisa fresca rosaba sus mejillas y el aire puro colmaba sus pulmones abiertos que querían acapararlo todo. Igual que la vez anterior, llegaron para hora de vísperas; Entonces ingresaron a la capilla en silencio y su espíritu se embriagó con la dulzura del canto melodioso de las monjas, el cual se colaba por las rendijas de la capilla y llegaba hasta el pequeño bosque que escondía el monasterio, haciendo gozar a las aves y danzar a los árboles en una sincronía incomparable…
    Las nubes luchaban por oír sus voces y entre tanta lucha lanzaron un rugido y su llanto se derramó estremecedor sobre las finas hojas de los árboles que daban sombra a la magnífica capilla llena de luz, de presencia y espíritu…
    Y al terminar las oraciones, las miradas voltearon hacia ellas y pronto se vieron sonrisas y saludos al reconocerlas, un par de ojos atentos se acercaron a la reja y llamándolas las saludó cálida y contenta entregándoles las llaves de la hospedería, que sería su hogar por esos días…

    Sus ojos clavados en los de santo Domingo que la miraba desde lo alto de la capilla brillaban de nostalgia, de incertidumbre, de emoción y a la vez de desánimo, desgano o decepción…
    Bajó la mirada y se concentró en su futuro celestial esposo que la vigilaba desde el altar y entregó su corazón a él; De rodillas en el primer banco, dejaba caer sus lágrimas al piso manteniendo en sus manos el breviario.
    El cielo se partía en batalla tormentosa que había asustado a la hija de la coordinadora, a pesar de ser no muy pequeña… Pero no sólo el cielo batallaba ferozmente, sino también su corazón que por estar incómodo quería irse de aquél sitio…
    La duda la perseguía, ¿Habría sido tan hermoso lo que había vivido antes, que ahora este retiro se tornaba insulso? No veía las horas de escribirle a Nazaret, tenía muchas cosas en su mente, en su corazón y temía olvidarlas… Una lapicera y un ajetreado papel eran sus apoyos para asentar ideas, previniendo su vuelo repentino…
    Ya llevaba un día allí y no podía dejar de pensar en el ayer… Por la mañana se despertó temprano y asistió a Laudes, era la única, pues sus compañeras dormían y después, con mate en mano y lecturas en el otro caminó mojándose las alpargatas por el agua que había quedado contenida en el freso césped que durante toda la noche había sido bañado…
    Se sentó en unos troncos y comenzó a leer, leía todo lo que ella días atrás había escrito. La distrajo un perro que saltó sobre sus papeles, invadiendo su espacio y que ella, amorosamente sacó del lugar; Pero el animal habiendo recibido cariño más se apegó a su nueva amiga, Tomándola de la mano con su hocico y llevándola amigablemente a pasear por el lugar; Y entre tanto caminaba, un papel llamó su atención, fijó su mirada en él y lo reconoció; Soltó al animal y se apresuró a levantarlo del suelo húmedo… Era el documento que Nazaret le había dado y que ella había estado leyendo el día anterior en ese lugar… Se me habría caído pensó, y se sintió aliviada por haberlo encontrado antes de darlo por perdido; Miro al sabueso con ternura y agradecida porque gracias a su curioso paseo encontró valiosísima cosa…
    Última edición por AnaLauraM; 21/09/2011 a las 03:35

  8. #48
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Con la mirada puesta en el horizonte capitulo XV

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Última edición por AnaLauraM; 27/07/2012 a las 17:47

  9. #49
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Con la mirada puesta en el horizonte

    A ver si ahora puedo ir avanzando con esto... Confieso que me está costando demasiado jaja. Pero también espero que valga la pena el esfuerzo.

    --- Mensaje agregado ---

    CAPITULO XVIII

    El frio que parecía de invierno calaba sus huesos, sus piés helados por haberse mojado permanecían inmóviles colgando uno sobre el otro, mientras sus ojos distantes a cualquier realidad, miraban más allá de lo concreto.
    Ni el trinar de los pájaros se escuchaba, la llovizna los había obligado a permanecer en sus nidos… Sólo el viento se atrevía a silbar entre las ramas, escondiéndose y atacando de repente; Causando un escándalo acuoso que salpicaba todo a su derredor… Un espectáculo de ver, que Lauren se estaba perdiendo, porque su mente viajaba hacia horizontes más lejanos y extraños…
    De repente regresó a la realidad como muerto que regresa a la vida, se había acordado de una querida profesora y quiso enviarle un mensaje… <<Hola profe, cómo está? Yo bien, estoy en su casa, en el monasterio de las dominicas, hace unos días volví de chaco… Una gran experiencia. Saludos>>
    Siguió entonces luego, enganchada de ese hilo invisible que trasladaba su corazón a espacios insospechables, invisibles, misteriosos, llenos de todo pero a la vez vacíos de todo…
    Miró la hora y le llamó la atención que sus compañeras siguieran durmiendo; Fue a verlas y efectivamente seguían durmiendo… La mañana se le hacía larga, preparó la mesa para el desayuno y la dejó lista para cuando las chicas despertasen… Dio unas cuantas vueltas, se impacientaba… Su corazón no podía estar quieto; Algo le molestaba, algo le incomodaba…
    Pidió hablar con la maestra de novicias y le sorprendió que no hubiera, le dijeron entonces que hablaría con la superiora, pero eso sería por la tarde… Mientras tanto saltaba de incertidumbre en incertidumbre, entre sueños inexistentes, entre incómodos algodones de algo abstracto que la amenazaba en su interior…
    Los cristales líquidos se desprendían de las hojas danzantes al compás que marcaba el viento que llegaba para estremecer la piel con el fresco que traía. Las letras una a una y cada vez más abundantes se plasmaban en su cuaderno… Primero una reflexión, luego una carta –que nunca llegaría a destino- todo lo que su corazón sentía buscaba ser figurado allí… Hasta los dibujos expresaban lo que evocaba su memoria, su corazón… Creía que cuanto más expresara más libre se sentiría, pero no… No era así.
    Esa sensación de encierro, de atadura, asfixia o de no sé qué la perseguía, aún habiendo llenado páginas, aún de rodillas, aún en el consuelo que buscaba en la figura Eucarística de Jesús… ¿Qué era eso? No podía concebir ni entender sentimiento tan incómodo por estar en ese lugar… Aunque no fuera su lugar… ¿Por qué no podía permanecer unos días allí?
    Pensó que quizá no era el momento, que quizá ya había vivido demasiado en un lapso muy corto, que quizá más adelante no tendría problema de regresar. Pero lo que vivía eran contrariedades en lucha… Por un lado se sentía bien por poder disfrutar del silencio, la oración, por poder rezar y compartir la liturgia con las monjas… y por otro lado ese compartir no le era muy agradable… En su pecho explotaba una sensación de ensanchamiento, o henchimiento, sentía literalmente una asfixia pero estaba segura que si visitaba un médico este le diría que no había problema en ella; como tantas veces le había pasado ya…
    Con tantas cosas en el corazón se sentía pesada, sentía que una presión la aplastaba en la silla en la que permanecía; Se incorporó entonces, y caminó un poco con ese peso invisible sobre ella… Contempló los árboles, las guirnaldas líquidas que caían de ellos… Miró la acequia que atravesaba el lugar, se concentró en su agua, que corría refrescante y animada llevando hojas y pequeñas ramas… Tanto le llamaba la atención el agua, que no podía explicárselo a sí misma… El sonido de la pequeña cascada que hacía la acequia llegaba a sus oídos y la deleitaba como si fuese la melodía más impecable del mejor compositor existente…
    De pronto miró el reloj y se dio cuenta que era la hora del rezo del rosario… Se dirigió a la capilla, las monjas ya estaban ahí…
    El frescor del día entraba por los ventanales abiertos y se paseaba por el lugar ventilando el encierro…
    De rodillas iban desgranando el rosario. Las hermanas no van a mi tiempo, pensó Lauren. Y recordó que coincidentemente las clarisas rezaban el rosario al mismo tiempo que ella; Degustándolo, meditándolo y en un tono como si lo estuvieron recitando… No le gustaba para nada la rapidez con que lo rezaban estas hermanas, pero se tuvo que acomodar a ellas y seguirlas.
    Al terminar el rosario volvió a la casa y vio sus compañeras se habían despertado.
    _ Vos ya desayunaste?
    _ No, las estaba esperando a ustedes. Pero tomé unos mates
    _ Ah… Uh, hubieras desayunado.
    _ No importa, desayuno ahora. Había puesto el agua a calentar, pero ya debe estar fría…
    _ Ya la pusimos de nuevo…
    _ Ah bueno.
    _ ¿Que vamos a hacer hoy?
    _ No sé, vos sos la de las ideas… jajaja
    _ Ah? Jajajaja
    _ jajajajaja
    _Bueno, no sé…
    _ ¿Qué vamos a comer?
    _Todavía no desayunamos y ya está pensando en el almuerzo
    _ jajaj es que la nena tiene hambre tanto dormir jajaja
    _ ¿A quién le toca cocinar?
    _ A Lauren
    _ ¿Qué vas a cocinar?
    _ mmm Mirá, esta mañana vi un ave corriendo por el patio… Podría atraparla y….
    _ jajaja vos y tus ideas!
    _ Y bueno, es para economizar…
    _ jajaja
    _ Yo sé que Amelí tiene que estudiar…
    _ Nooo
    _ Si… Te dije que podías venir; Pero sólo si estudiabas. Los animadores también tienen que dar ejemplo en sus estudios.
    _ Ohhh. ¿Lauren, vos entendes de esto?
    _¿ Qué es?
    _ Literatura
    _ Si, te ayudo. No hay problema…
    _ Bueno, ahí está. Que Lauren te ayude…
    Charlaban animadamente mientras preparaban el desayuno. La casa se había llenado de risas y Lauren había encontrado una nueva responsabilidad; Por lo menos eso la mantendría ocupada un rato, distraída de la presión inexplicable que sentía en su interior…




    _No sé Madre. Hace varios años que hago discernimiento y…
    _ Estás segura que queres ser religiosa?
    _ Sí, creo que sí…
    _ ¿Sí?
    _ ¿ Es malo que sea así?
    _ ¿Contame, te gusta algún chico? ¿Estás de novia?
    _ No, porque estoy haciendo discernimiento y desde que hago discernimiento…
    _ Pero eso no es impedimento para que te pongas de novia, mucho menos para que te guste algún chico…
    _ Pero…-
    _ Lo raro sería que no te gusten los chicos…
    _ Bueno… Bueno… En realidad si me gustan, pero no quiero ponerme de novia ahora, no tengo el ánimo ni las ganas…
    _ ¡Eso es distinto!
    _ Sí…
    _ Mirá, si queres podes hacer discernimiento con nosotras… Podes venir una vez al mes y vamos charlando… Al cabo de un año vemos como siguen las cosas. Si querés entrar o si viras para otro lado…
    _ Puede ser…

    La desilusión tiño el rostro de Lauren cuando salió del locutorio y tratando de disimular, hablando de cosas superfluas se sentó en la ronda que sus amigas habían armado para tomar unos mates y jugar un juego de mesa con la hija de una de sus amigas.
    _ ¿y? ¿Qué pasó?
    _¿Con qué?
    _ jajajajaj! ¿Qué te dijo la madre?
    _ Nada… Que si quiero puedo hacer discernimiento con ellas…
    _ Y que vas a hacer?
    _ No me gusta mucho la orden. Y otra que tendría que faltar una vez al mes a lo encuentro de IAM para venir aquí y entre esto y los viajes a salta tendría que faltar dos veces al mes. Y es mucho, no puedo jugar con los niños de esa forma… Es preferible faltar dos veces al año para irme a chaco…
    _ Ah…
    _Bueno, es tu decisión…
    _ Aunque creo que aquí entraría más rápido que en Chaco… Pero no importa, prefiero esperar, creo… Ahora me voy a poner a pensar qué puedo estudiar mientras espero…
    _ …

    Los días de retiro daban su última campanada y Lauren respiraba aliviada de poder regresar a su ciudad. No veía las horas de sentarse frente a su pc y relatar una carta dirigida a Nazaret.
    Y cuando se subió al auto para el viaje de regreso, en su corazón se mezcló la angustia, el miedo, la alegría, la soledad y esa amalgama comprimían su pecho, la dejaba sin aire y ni el paisaje podía distraerla de esa realidad…



    Mis saludos hermana!... como está?.. yo bien, gracias a Dios..
    Ahora, quería comentarle que estuve durante unos días en Catamarca. en el monasterio en el que sentí el llamado a la vida religiosa..¿se acuerda?.. Unas amigas iban a ir allí por unos días de retiro y me invitaron, al principio los tiempos no coincidían porque cuando ellas pensaban viajar yo estaría en chaco, razón por la que al principio no acepte.. pero mientras viajaba a La Rioja me avisaron que el auto en que viajarían se había roto y que habían suspendido el viaje unos días, los cuales dependían de cuánto tiempo tardaran en entregar el auto.. y me invitaron nuevamente.. Esta vez acepte..
    El volver allí, después de tanto tiempo, ahora con otra visión de las cosas me ayudo bastante... y cuán grande es la diferencia entre Juan y Pedro… No?
    La realidad es que la orden dominica no me llama mucho la atención. Siento que ese carisma no es el que me hace feliz... El solo hecho que el estudio sea unos de los principales pilares del carisma, no me atrae.. y no es porque no me guste estudiar, al contrario. Pero no comparto esa idea...
    En cambio he notado que me atrae mucho la pobreza material y espiritual, la humildad... El morir a la voluntad propia para obtener la redención. Como lo dice el documento que Ud. me facilito...
    Estos días me sirvieron mucho para pensar... y me di cuenta de cosas como esas... fui comparando para ver qué era lo que me llevaba a la felicidad, y es claro que mucho de lo que me colma lo encuentro en la orden de santa clara...
    Aparte de esto, también hay algunos signos... como la tristeza que me embargo al momento de compartir las últimas oraciones con Uds.; al punto de llegar a las lágrimas... (y eso que soy de llanto difícil.), lo que me costó irme de allí, (por eso les decía que ya no me quería ir..) y también el extrañar tremendamente.. lo que resultaría raro porque uno no se puede acostumbrar tanto en tres días..
    Estas cosas me obligaron a recapacitar... ya no puedo seguir escapándole a los signos como hacía antes...
    No se imagina cuantos deseos tenia de escribirle mientras estaba en Catamarca.. Dado que todas estas cosas daban vueltas, y lo siguen haciendo, en mi corazón y mi mente...
    Les agradezco inmensamente por todo! siempre les estaré infinitamente agradecida!
    Saludos y cariños a todas!..
    (Y no me olvido.. estoy rezando por Uds.). Dios las bendiga!



    Hola Lauren! Que el Señor te regale su paz.

    Nos alegramos mucho de que los días compartidos hayan ayudado a este camino de búsqueda del proyecto de Dios para tu vida, que estás haciendo.


    Te animamos a que sigas caminando CONFIADA en que Él te irá mostrando, de a poco y a su tiempo, el lugar, la forma, el momento de dar el paso; por ahora es bueno que no escapes a sus "signos" -como vos decís-, sino que los vayas registrando y acogiendo, como la expresión de Su presencia que te acompaña y te guía, silenciosamente, serenamente, en cosas ordinarias...como Él gusta de hacerlo.

    No tengas miedo al tiempo, ya que la vocación es un don, un llamado y si es genuina no se pierde, sino que se va clarificando, profundizando, consolidando con el tiempo vivido. Acordate que Él te va a buscar en donde vos estás, y entonces el mayor desafío es ESTAR PRESENTE en donde uno está y entregado en lo que vive y hace, con todo el corazón... porque es lo que Él quiere, donde quiere habitar.
    También podes tomar la Palabra como el proyecto inmediato para cada día...eso ayuda mucho.

    Ojalá que puedas seguir acompañándote con el padre Jorge, que puedan ver juntos el material. Quizá te ayude el hacer un proceso de discernimiento más sistemático.

    Bueno, rezamos por vos y sabes que estamos aquí cuando lo necesites.
    Gracias también por tus oraciones, siempre las necesitamos! y también por la valentía de animarte a seguir a Jesús. Ánimo! Que María te siga llevando de la mano de su fe y su confianza en Dios.
    Un cariño. En nombre de la fraternidad, Nazaret.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Mirada tiesa
    Por AnaLauraM en el foro Poesia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/03/2011, 23:19
  2. Esas letras que dicen algo ....
    Por lucasz en el foro Música
    Respuestas: 209
    Último mensaje: 06/07/2010, 17:25
  3. Mi mirada te extraña.
    Por mr. peralta en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/11/2007, 04:21
  4. El Poder de tu mirada...
    Por Rogerssv en el foro Poesia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/07/2005, 15:36
  5. EL PODER DE TU MIRADA
    Por diego84 en el foro Café Literario
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/03/2004, 15:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •