Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: En la "U"

  1. #11
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: En la "U"

    Karlita que historias para contar.
    Volver a los lares que fueron de nuestro comienzo como seres estudiantes, ya mas grandes, es parte de ""renacer"" recuerdos ...
    Todos los que estuvimos quizas presentes en el pensamiento humanista de lo que fue la guerra civil..en tu pais..
    .La muerte artera como siempre que es convocada por la soberbia del pensamiento es esa la que recordaremos, todos deuna u otra forma...
    ..En este caso las hermosas rosas que han florecido...marcndo ""ladiferencia2" de lavida...
    Hermosos relatos karlita para leerte y saber mas de tu lugar....

  2. #12
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: En la "U"

    Sad! Sí, es increíble como vas dejando de lado las cosas que disfrutás hacer por cosas que "son urgentes" y que, según uno, no pueden esperar... pero como decía mi abuelita: "paciencia piojo, que la noche es larga" jejejejejeje, es sólo cuestión de ordenarnos y entonces encontraremos el tiempo... ya te contaré si logaré hacerlo yo jajajajajajajaja

    Caracolita!!! Pero que falta la que hacías amiga!! Gracias por pasar por acá y dejarme tus palabras... vaya que si "renacen" los recuerdos, es que pareciera que son viejos amigos que te salen al encuentro, pero al mismo tiempo hacés nuevos recuerdos para alimentar tu alma...
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  3. #13
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: En la "U"

    Karlita...recien hace como 1 hora estuve conversando con unos chilenos alojados en el Hotel en que estoy....no puedo salir a la calle porque hay un frio de ordago y me resfrie el otro dia Sabado en la noche en que la Hosteria en que estuve se echo a perder la calefaccion y entonces """los bichos""" de aca se me metieron a vivir en mi nariz....jejeje
    En fin ...conversando y mira lo que es la vida uno de ellos es hermano de una compañera de la U...¿ que tal?...a ella no la veo hace años porque se fue a vivir a Suecia..( por la dictadura chilena ) ¿¿¿Imaginate????? la sorpresita
    Porque me di cuenta por el apellido que no es comun...y cuando el lo dijo el nombre en la recepcion yo lo escuche y le pregunto...¿Ud es pariente de Fulanita? y es el hermano....Y ves....hemos conversado como 1 hora tomando desayuno con su familia en el comedor del Hotel...algo que me ha alegrado la mañana..(..el resfrio esta en su mejor momento.)...y bueno ya ves la vida es una cajita de sorpresas..........Una de estas situaciones de la vida extrañas y felices..
    Te seguire leyendo y dandote algunos ""aportes"" ya que ...coincido plenamente contigo en que los recuerdos nos hacen renacer la vida y el maximo placer de haber tenido la posibilidad de volver a los lares....del estudio...
    Un abrazo cariñoso Karlita..y siguenos contando...que eres una muy buena narradora...

  4. #14
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: En la "U"

    Caracolita, pero que bonito encuentro el que nos narras!
    Es agradable poder saber de personas de las que no sabemos en años, no?
    Ojalá y hayas podido conocer alguna dirección (electrónica o física) para retomar el contacto con tu amiga!!!
    Y gracias por el piropo, mirá que hago mis esfuerzos al escribir jajajajajajajaja
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  5. #15
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: En la "U"

    Siiiiii Karlita me voy a contactar con mi amiga colega de años ha...su hermano me ha dado su mail...asi que hoy mas ratito le escribire...¡que tal! Ya ves ser charleta a veces tienen sus grandes ventajas...porque si no lo hubiera hablado al hermano...no tendria posibilidades de contactarme con mi amiga..de años ha...Ella esta muy bien en Estocolmo trabajando...se caso con sueco y tiene 3 hijos...asi que, de todo esto del resfrio..( que ahora es bronquitis ) y que tomo antibioticos porque el bicho es mutante y jodido....tiene sus grandes cosas lindas...esto es """"revertir"" una situacion...algo que trato de hacer siempre y que ademas les enseño a los pacientes....siempre de lo malo hay algo muy bueno....Por ejempolo los nenufares esas flores hermosas que nacen en aguas estancadas a veces...ya ves....recuerdos para contarnos con mi amiga tendremos para escribirnos sabanas de mails...
    Eres una narradora amena y sensible en como expones lo que narras....a veces ser mas ..por decir algo """instruido"" no siempre es....sinonimo de ameno...hay narradores que al final te aburren con escritos medio sesudos o medio panfletarios...y eso es...a la larga....aburrido....asi que mi querida ....te leemos con mucho interes...

  6. #16
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: En la "U"

    Esas son buenas noticias Caracolita!!! Retomar amistades de años es de lo mejor!!!!!

    Abracitos cariñosos y me sonroja todo lo lindo que decís de mi!!!! besitos y abracitos!
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  7. #17
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: En la "U"

    ¿Será el tiempo el que cambia? ¿O la juventud? Quizás ambos, ¿no?

    He notado algunas diferencias entre los que estudiábamos en mis tiempos y los jóvenes que lo hacen ahora en la Universidad.
    Siempre he pensado en la U como un microcosmo donde se puede seguir el "pulso" de los cambios sociales.
    Mi sociedad ha cambiado en estos años permitiendo más libertades a las mujeres, o mejor dicho, ya no criticando tan duramente algunas acciones (que críticas pues todavía hay).
    En mis tiempos (que no es lejano, eh? jejejeje) era muy poco común ver a muchachas fumando cigarrillos dentro del campus, aún ver chicos era algo no muy común. Los que fumaban más que todo eran algunos de los catedráticos (pero nunca en clase). Recuerdo muy bien a uno de mis profesores estrellas que tomaba el yeso (tiza) entre sus dedos como si fuera el cigarrillo que le hubiese gustado tener.
    Ahora mientras camino por estos caminos universitarios no es extraño ver una, tres, cinco chicas tranquilamente fumando debajo de los árboles sentadas en las mesas de cemento. O caminando hacia clases. O conversando alegremente con otros estudiantes. Fumar para las chicas ya no es una acción proscrita. No me molesta verlas, sólo el humo me molesta (pero es que soy alérgica...). Cada quien vela por su salud, no se los señalo pero tampoco se los aplaudo, como dije, cada quien vela por su salud. Pero en el fondo se me hace una acción de reinvidicación femenina, un mensaje de "soy mujer, fumo, no me critiquen, es mi decisión". Y esa acción: el que se deje tomar decisones al igual que los chicos, es lo que me gusta. Es un paso más... en algo que no me gusta personalmente, pero vamos, es una muestra de los pasos en la tolerancia de género que hemos dado como salvadoreños.
    Por otro lado, veo que son más activos... o quizás es que la U se ha esmerado en ofrecer más actividades extracurriculares a los estudiantes. No sé. Lo que si sé es que son más activos: hacen peñas culturales (ya hay talento déjenme decirles), promueven representantes estudiantiles ante el consejo universitario (hasta votan por sus propios represnetantes! lo que me parece un excelente ejercicio de democracia), cuestionan con mayor crítica a los políticos (el año antepasado que teníamos campaña electoral fueron llevados los candidatos y los chicos les hicieron cuestionamientos muy interesantes..), no digo que mi generación era apática, no, pero la mayoría "no se metían en esas cosas"... Y definitivamente tienen mayor conciencia ecológica.
    Ojalá esto construya una generación de profesionales más responsables con su sociedad, con el reto social que tenemos enfrente. Que no sean mediocres o acomodados a "ver por mi y sólo por mi", sino que sepan comprender que en este barco estamos todos y no somos lanchitas solitarias.
    Tengo fe en esta generación.
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  8. #18
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: En la "U"

    Karlita....Asi es las generaciones de """ahora"" han cambaido...y eso se nota en los campus....La U de Chile en sus sedes tambien es parte de ello.
    Ls feminas han tenido un gran avance en todo terreno en las ciencias, en las actitudes y en el modo de verse ante la vida misma de estudiante y futura profesional.
    Felicitaciones Karlita tus observaciones y relatos son interesantes para leer y saber algo mas de otros lares.
    Abracitos cariñosos y te leemos.

    Nevando en Jujuy..( agua nieve o sea lluvia con nieve...) El pais cubierto por la blancura en algunos lugares ( provincias en que hay grados bajo cero sobre todo el Sur Bariloche...que esta nevando de lo mejor...aca la calle cubierta de agua nieve....ya ves el clima de Invierno es...un sorpresa hasta ahora no se esperaba esto tan extremo....sigo en el Hotel...el viaje me parece ha sido para otros menesteres...conocer gente y ...hacer algo por alguien.
    Última edición por Caracolamarina; 16/07/2010 a las 10:23

  9. #19
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: En la "U"

    Definitivamente, Caracolita, hemos tenido grandes cambios las "féminas" como tu dices jejejeje y lo bueno es que han sido cambios para mejorar!
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

  10. #20
    Forero Experto Avatar de karlacris
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Ubicación
    Donde radica la esperanza
    Mensajes
    8,940

    Predeterminado Respuesta: En la "U"

    Hoy fue un día de lágrimas... no les ha sucedido eso a ustedes alguna vez? días en los que lloras.
    Como les conté tengo pocos meses de haber comenzado a trabajar en la U y ahí me re-encontré con una de mis amigas de cuando estudiábamos la carrera. Y para mi fue como un "plus" a la plaza laboral: iba a poder trabajar con ella nuevamente después de ... "algunos" años (jijijiji).
    Pero la vida da vueltas que a veces uno no se espera y esta se ha convertido en su última semana (pero se va por algo bueno: seguirá formándose profesionalmente).
    Ella se convirtió en uno de mis principales apoyos durante el proceso de adaptación al nuevo trabajo, la que en realidad se dio a la tarea de "inducirme" en aspectos que ni te dicen que los tenés que hacer porque son tan parte de la rutina que ni se piensan en ellos pero que, por ser nuevas las personas, no sabés como debes hacerlas.
    Además, es mi amiga, esa que está presente en cada etapa de mi vida estudiantil universitaria y la quiero...
    Otra persona que se va, es una chica que me ayudó también en esto de la "inserción" laboral, me afirmó y me dio mucho apoyo sin conocerme antes. Es gracioso como la gente se pueden volver parte significativa de tu vida en poco tiempo, verdad? Y ella se volvió en eso: alguien significativo.
    Hoy, aprovechando un espacio, nos reunimos para despedirles... no pude articular ni una tan sola palabra. Me quedé callada porque el nudo en la garganta no me me dejaba decir nada.
    Hablé con ellas en sus oficinas, me despedí sabiendo que no es un adiós (y no es un cliché) ambas son parte de mi vida y no dejo "ir" a la gente de manera fácil...
    Fue un día de lágrimas pero no un día triste... hay alegría al saber que hay nuevos retos en las vidas de ambas y créanme que estaré ahi para animarlas!
    "La educación es costosa para aquel que no ha valorado el precio de la ignorancia"

    Anónimo

    KAJURUTONG (Ad honorem!)

    ¡Alto a la violencia contra la Mujer!, ¡No más feminicidios!

    "No hay arma más subversiva que la risa" (Marjane Satrapi)

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •