Página 77 de 402 PrimerPrimer ... 2767757677787987127177 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 761 al 770 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #761
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Mi historia..más menos, del cómo me convertí, en una habitante de esta ciudad.

    Llueve a cántaros en la ciudad de los pobres corazones...que para los que nacimos en alguna provincia y más todavía somos extranjeros.
    Exiliados por diversos motivos.
    El mío, fue eminentemente emocional, ya que, mi hija Jéssica, (en esos años muy jovencita ) se vino a estudiar con inmigración abierta a esta ciudad, porque el Gobierno argentino, había abierto las fronteras, para estudiantes de Diseño, de Arquitectura y de Bellas Artes. En éste último rubro cabía mi hija, que ya estudiaba Bellas Artes en Viña del Mar, pero que quería venir a estudiar acá...

    ¿ Por qué acá, en la gran ciudad, que es Buenos Aires ?

    Completado HOY Sábado 8 de Octubre del 2011.


    Porque, yo había venido muchas veces, a hacer cursos de especialización a la UBA. Entonces visité la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, que es Facultad, ( Universidad del Estado ) y que la carrera son 5 años, y GRATIS...con especialización y más...con un título que permite...ser docente en Enseñanza Media, o en Universidades o poner un taller particular, según la especialidad que se elija...
    Yo en Viña del Mar, pagaba el equivalente a U$ 200, en esos años, en que ella estudiaba en Bellas Artes de Viña del Mar.
    Y yo se lo había contado muchas veces...lo que era acá la carrera, que era gratis, solo se pagaban los elementos, que si son caros...pero nada de estipendio mensual, como en Chile...Sin pensar en esas épocas, que eso de contar, influiría en tantas decisiones, que nos cambiaron la vida.

    Jessy, entonces decidió postular y..como tenía un curriculum excelente, quedó en la selección ...

    Y así fue, como ella quedó, como estudiante de Bellas Artes en dicha Facultad la Prilidiano Pueyrredon, a la que postulan personas, de toda Latinoamérica, por su prestigio.
    Dio exámenes y su excelente curriculom, permitió que ella accediera a esta facilidad...de ser estudiante, con este plan de inmigración abierta, por lo tanto..

    Tuvo la facilidad de tramitar inmediatamente su DNI ( Documento Nacional de Identidad ) ...por eso, después cuando yo llego y por extrañas circunstancias ( cuando le diagnóstico una patología a un ex embajador en el Vaticano, en la embajada de Francia, a una gala de beneficiencia de Unicef, a la que habíamos ido con Malena, porque a ella, le habían regalado las entradas... ) a este señor...( el ex-embajador) que recién le habían dicho lo mismo, que yo le dije en 10 minutos, de solo observarlo..Por eso él me contrató como kinesiologa...y...
    Me pude quedar en Baires, obteniendo mi DNI y mi Radicación permanente, porque Jessy tenía la suya...o sea, yo pude hacer mi DNI, por ese motivo, que fue ,el que nos permitio tener esta forma de ser inmigrantes, con Radicaciñón Permanente, en el país.

    ¿¿Y Cómo yo llegué acá ?? Siendo viñamarina de corazón, cuerpo y alma?

    Porque, tenía un matrimonio, en que ya la vida, se hacía insoportable ( mi ex es bipolar )de ahí fue que, el vínculo, ya estaba muy deteriorado se deshizo...y me vine a visitar a mi hija..
    Pero la vida tiene... ""extrañas vueltas""
    Yo estaba contratada, para irme a España, a hacerme cargo de un Spa, de unos amigos chilenos muy ricos, que se habían ido a Madrid y que habían comprado una hostería y les iba tan bien, ( era otros años ) y compraron otra en Málaga.
    Entonces, contactaron a una amiga común, que es contadora y a mi, para que nos hiciéramos cargo, de la hosteria de Málaga...
    Pero, faltaban unos meses, para que esto se concretara, el contrato era para el año que venía y yo entonces, decidí quedarme en Baires, a esperar el tiempo, para poder irme a España...a Málaga y....
    Así estar con mi hija, más tiempo...

    Pero el señor Destino, tenía otros planes para mí...

    Malena mi mejor amiga de toda la vida ...ya estaba viviendo acá, en la ciudad con su familia. Ella también exiliada, pero de esas de exilio laboral...ya que, Chile estaba pasando, por el cambio a economías de la globalizacíon ( fue el primero en Latinoamérica, en implantar este sistema cruel )
    En fin, Malena terminó trabajando de ama de llaves, de gente muy rica y de prosapia argentina, una familia de esas llamadas patricia .
    Después, de vivir en Viña del Mar y vivir en una de los mejores barrios de esa ciudad, en la que eramos vecinas...la vida...la vida...
    Terminó acá, siendo ama de llaves, de una mansión en que habían como 5 mucamas, chofer, lardinero, cocinera y cuanto mas se puedan imaginar.
    Entonces...¿ Como fue, que ella y esa situación laboral, fue la que determinó, que yo su amiga terminará viviendo en esta ciudad enorme?

    Bue...como se los he contado...quizás por ser extrovertida y cuando estábamos en la Embajada de Francia y le comenté al ex embajador su patología ( algo que se le notaba por sus movimientos del cuello y del brazo)..Una patología que es evidente para una vista profesional de kinesiologa entrenada bien... ( Una lesión cervico-braquial con compromiso del Atlas y del frontal )
    Buie...para los que no habían leído antes este post...acá la pequeña hisotria de esta ....inmigrante chilena y de Viña del Mar..para más...
    Saludines
    Última edición por Caracolamarina; 08/10/2011 a las 08:58

  2. #762
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    U Domingo medio lluvioso, de esos fríos, en que la señora Primavera se ""resiste""a quedarse a vivir en la ciudad...
    La placita del barrio está solitaria...No hay nadie...ni un can con su amo paseando ( algo habitual por acá ) ningún señor tomando el fresco de la mañana y menos...menos los pajaritos, que trinan y que ellos nos alegran el despertar.
    Entonces el día va para gris...
    Perooooo
    Se me olvida La Piquito...si Uds han leído este post, ya saben quién es La Piquito...y su historia ¿ O no ?...
    ¿ No la saben?...
    Bue... entonces a leer hacia atrás...jejejejejejejeje

    Ella que viene regularmente y en forma de pensionista ya matriculada, en la terracita. Está siempre a la espera de su """desayuno"" y hoy me doy cuenta, que vino con su marido ""nuevo"...
    Bue..no tan nuevo..ya que, este es... mas menos, de hace 1 año o algo más de tiempo.

    El otro, que era él que le conocí hace años ( La Piquito, viene desde que era una pichoncita muy pequeña y le se toda su historia...)pero a ese una Sudestada se lo llevó"" de gira""" Entonces al tiempo, apareció este otro, que es un macho joven y que tiene una característica especial...Cuando viene con ella, emite unos sonidos típicos ...creo que, para reclamar el desayuno, que no llega...
    Así que ...permiso...Voy a darles en la terracita su opíparo desayuno ( alimento para colombas ) y ya vengo....
    Última edición por Caracolamarina; 09/10/2011 a las 08:21

  3. #763
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Esto Caracola, lo podrías titular " Las tribulaciones de una colombófila".

    Tus estudios particulares de la vida y milagros de Piquito y Cía. jajajaja

    Saludos de Avicarlos.

  4. #764
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    jajajajajajajaja Hola querido amigo Avicarlos...bue....La Piquito y su consorte, ya están comiendo opiparamente...Y te cuento que....han empezado a venir 3 invitadas de esas ""paracaidistas"" y dejan sus ""marcas"" en la terracita..
    .Así que...obligada a limpiar ahora a diario, con una agua jabonosa y acallar las ""protestas del maridingui""que no soporta a ninguna mascota, aunque sea como estas ""puertas afuera""
    Bue..la vida... la vida..pero como yo soy la que limpia...oídos sordos..y el matrimonio de colombas, seguirá en la vida de esta caracola....
    Saludines...para ti y tu hermosa señora...
    ¿ Como esta el clima en tu hermosa ciudad ?

  5. #765
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Día Lunes feriado en el país...
    ¿ Por qué?
    Porque se corren las fechas, en son del turismo...
    Esta fecha que sería 17 de Octubre es la que conmemora la vuelta de Perón al poder...porque el pueblo lo pide en una enorme concentración frente a la Casa de Gobierno ...
    Bue...

    La cosa es que tenemos estos feriados largos, en que todos los porteños salen """arrancando"" de la ciudad "" como pueden y en lo que pueden...
    Sin embargo...el tiempo no acompañó. La lluvia estuvo todos los días presentes..y el frío también...
    Los que se fueron a Mar del Plata, tuvieron que conformarse con tomarse los cafecitos en las confiterías del centro...y ni pensar con hacer paseos por la enorme costanera ( son kilómetros de Costanera ) por el frío y la consabida lluvia...
    Y los que nos quedamos en la ciudad gris, nos hemos ido al cine o a tomar cafecitos con las amistades...o en casa y ver cine en DVD....
    La ciudad hoy ya empieza a recibir a los que se fueron y las calles se empiezan a ver un poco como si todo ""despertara"".


  6. #766
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    ES interesante saber como es que llegaste a BA, pues si que la vida te da vueltas y te lleva de un lado a otro


    recibe un enorme abrazo amiga !!
    .








    .

  7. #767
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    ¡¡¡Hola poblano!!!
    Bue..ya ves la vida tiene unas vueltas que uno ni se imagina...porque así es a veces el Destino o como se quieran llamar a circunstancias extrñas, que a uno lo llevan a lugares que nunca se imaginó...
    La vida y sus sendas...sus caminos y sus senderos.
    Saludines para ti allá en tu hermosa ciudad...

  8. #768
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Dia viernes hay que ir a La cd de Mexico para realizar varias cosas, en la mañana al centro y en la tarde a el centro expositor Banamex, hay una expo de maquinaria de la industría del plastico que s e realiza cada año, asi que me enfilo a el lugar con flojera de cruzar esa zona pues hay obras de vialidad pues estan construyendo el segundo piso en esa parte del periferico, asi que eso es un santo desorden y el trafico esta a tope, al fin cruzo esa maraña de coches y entro, la expo muy interesante con muchos expositores de variospaises pero sobre todo de China, con maquinaria e insumos.


    Dan las 7 Pm y termino mi cometido con dos encuentros intersantes con fabricantes nacionales así que me dispongo a regresar a Puebla, el trafico terrible, es viernes en la tarde ademas esta lloviendo y los coches van a vuelta de rueda, en estas avenidas se van 3 horas y mi paciencia se va deteriorando , bueno al fin llego a la salida de la CD de Mexico y entro a la autopista que me lleva a Puebla al fin una hora mas y estoy en Puebla, me digo a mis adentros, al entrar en una recta prolongada y sin coches delante undo el acelerador hasta alcanzar los 210 Km/hrs , sé que a esa velocidad las bolsas de aire no sirven de mucho pero el sabor de la adrenalina es embriagador, mas adelante bajo la velocidad y unas luces se aproximan por el espejo retrovisor veo que es una patrulla que me hace señas de que me orille, ni modos ya me gane una infraccion, no hay mas que hacer así que me orillo y el oficial se baja : sabias a que velocidad ibas ? me dice, sus documentos porfavor en eso pasa un trailer a exeso de velocidad haciendo cimbrar todo alrededor , el oficial se sube a su patrulla y sin decirme nada emprende la persecucion del trailer, me quedé un rato ahí parado y despues de un minuto decidí que la diosa fortuna me había perdonado la infraccion arranco y tal vez algo mas asi que sigo mi trayecto, el del trailer habra pensado lo mismo ?
    Última edición por poblano; 10/10/2011 a las 19:10
    .








    .

  9. #769
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Mucha suerte poblano. Aquí, no te hubieras escapado, ya que al trailer le hubiera seguido la pareja del agente.
    Y además, con los celulares, ni siquiera necesitan perseguir. jajajaja

    Saludos de Avicarlos.

  10. #770
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    ¡¡¡Guauauuu!!!

    poblano, me has acordado, de años atrás cuando fui una adoradora de la velocidad...
    Recién me acordé de un episodio, leyendo el tuyo...
    Tuve un auto alemán ( en Chile se importaban autos y nosotros con el ex, no fuimos la excepción ) Compramos un Opel alemán con 1700 caballos...
    Le apretabas el dedo gordo del pie, en el acelerador y partía como un bólido...
    Cuando esos días, en que la vida se hacía difícil...
    Me iba a correr a la Panamericana, que lleva al Norte Chico chileno. Una carretera de kilómetros y kilómetros al lado del Océano Pacífico.
    Eran días en que la velocidad era una paliativo, para poder ""olvidar "" demasiadas obligaciones y una convivencia difícil...
    Entonces, tomaba las llaves de mi Señor Von Otto ( siempre bauticé a mis ·· cacharros"" ) y partía para la carretera...apretando el acelerador al mango.
    ¿Y por que se podía hacer esto en esos años en Chile?...
    Porque, recién se estaba imponiendo un nuevo control de tránsito ( teníamos poco control en carreteras ) Ahora esto es imposible.
    Pero un día, en que iba a más de lo que era prudente...Escuchando el equipo de música ( Un Pioneer, de esos que tenían 2 parlantes en los costado de las puertas y que escuchabas a todo ...lo que daba...)

    Entonces, no pude escuchar la sirena del patrullero, que me venía siguiendo...Como era esa hora del atardecer y yo iba posesionada de la velocidad y creí que nadie me podría ver...en esos lugares...
    Ni cuenta me dí...cuenta que, la patrulla me ponía luces...hasta que me enceguecieron y ahí recién, me fuí a la banquina con la patrulla detrás y ...
    Ahí recién caí en la cuenta, que la multa sería enorme y que me significaría un caos. Un lío de aquellos...

    Pero a veces ....las cosas no son... como pueden ser...

    Se baja el oficial y cuando me pone la luz de la linterna, en la cara ( ya casi anochecía ) me mira y me dice con una voz de sorpresa....
    ¡¡Tía Ama..... !!
    ¿Que anda haciendo por acá, infrigiendo la ley de tránsito ?...

    Pues. era un sobrino postizo, compañero de Liceo de mi hijo, que había decidido ir a estudiar, para carabinero de Tránsito y justamente le había tocado patrullar la costa....en sus primeros días de recibido.
    Ahí estaba yo...con cara de sorpresa y él también...
    Me mira y me dice...
    Tía ( en Chile a los mayores padres de los amigos se los trata de tíos )

    ¡¡Vuelva a su casa y no vuelva hacer esta ""gracias"" !!...

    Ambos nos sonreímos...porque él tantas veces estuvo en mi casa, en los Veranos ( él vivía en la ciudad de Quilpué ) quedándose en mi casa, ya que, eran muy amigos con mi hijo Miguel Angel...Mi hijo tuerca...el que corrió el Dakar Argentina-Chile, el año antepasado...en el camión Atacama..

    Bue de alguna parte el hijo sacó ""el gusto·· por la velocidad""...

    Mi hijo, sigue corriendo en las pistas de Quilpué y en los Rallys en las arenas de Ritoque

    MI hijo """ARAÑA..."" nombre por el que todos los tuercas de Chile lo conocen y ..por el que en el Face sale como Miguel Angel Araña...

    Bue...dicen que lo que los padres, a veces, no pueden hacer...lo logran los hijos...

    Mis deseos de correr quedaron por allá en esos años...aunque ya fui copiloto del Araña...en una subida de las dunas ...que se llaman las 3...""malditas"" jejejejeje en las arenas de Ritoque ..pero eso es otra historia...


    Última edición por Caracolamarina; 14/10/2011 a las 15:10

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •