Página 35 de 402 PrimerPrimer ... 2533343536374585135 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #341
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    Los """locos urbanos""

    ¿ Han visto alguna vez uno de estos ""personajes" en su ciudad?

    Pues bien, yo les contaré de algunos que eran parte del "paisaje urbano"" cuando era chica ( que además verlos y salir arrancando era una sola acción)

    "El Caracol y su señora"" Estos dos persdonajes típicos de Valparaíso en los cerros que lo circundan y en la Plaza Victoria ubicada en el centro de la ciudad.
    El Caracol era un hombre de edad indefinida, con el pelo pegoteado en trenzas como Bob Marley ( drealocks ) con un atuendo seboso, y unos pantalones, que estaban sujetos con una pitilla ( cordel ) Su cara era muy especial, porque de una u otra forma, él conservaba algo de lo que alguna vez fue, ya que, lucía afeitada y sin pelos en ella...
    Sus ojos tenían una mirada pícara y cuando se encontraba en la callle con algunos de los pillastres que le gritaban """Caracol...caracol saca tus cachos al sol""....él se unía a ellos gritando lo mismo...con un vozarrón que daba espanto de sólo escucharlo. Además que esa acción inesperada de unirse a los chicos, tenía como resultado un desbande de todos, por las calles del barrio....Así él quedaba solitario en la calle, con su señora al lado que lo acompañaba en sus andanzas sin retorno, por Valparaíso.
    El Caracol, tenía varias historias dentro de la sociedad porteña.
    Una de ellas, era que él pertenecía a una familia de abolengo de Santiago, que era esquizofrénico, que la familia, ya no había querido pagar sus internaciones y lo habían abandonado a su suerte.
    La otra, era que era un marino educado en la Escuela Naval, que había sido muy pendenciero y que en una pelea en un bar del barrio bravo de Valparaíso, le habían pegado tanto que lo dejaron así ""chaladito" ( tontito Pero que cuando él hablaba con alguien, se le ""notaba" su educación, que sus padres ya estaban fallecidos y que había sido hijo único.
    Después otras historias más truculentas, decían que él era un ladrón de fama en Santiago, que lo habían ""agarrado" los "tiras" ( detectives de la Policía de Civil ) y que le habían dado tal paliza que lo dejaron así..."lerdo de entendederas""
    Otras historias decían, que era solamente un pobre enfermo, que se había arrancado del Sanatorio El Salvador ( asilo de locos ubicado en el barrio de Palya Ancha en Valparaíso )
    ¿ Cual era la verdadera? Ni idea.
    Siempre estaba por las calles del Puerto y al mediodía sentado en la Plaza Victoria tomando el solcito de Verano o en pleno Invierno con el frío reinante y con su señora el lado.
    Ella era un caso aparte. Silenciosa y vestida con algo más que harapos...Un abrigo de esos que alguna vez fue de género fino, y un vestido, que siempre se cambiaba, ya que, tenía varios de diferentes colores y estampados. Era de edad indefinida, como él y lo seguía por todos lados como un perro fiel...El la trataba bien con palabras amables y ella siempre muda y con unos ojos oscuros de mirar vacuo...
    Cuando se encontraban con algún grupo de imberbes molestosos, el se encargaba de ahuyentarlos con su vozarrón de varón ( ¿habrá sido un tenor este hombre? vaya a saber ) ...Se ponía a cantar La Marsellesa o algún himno patrio y así todos salían arrancando, porque él en lo mejor del canto empezaba a correrlos y todos salían a las disparadas asustados.
    El Caracol, parte del paisaje urbano del Puerto principal de Chile en años ha. ¿ Qué habrá sido de él y su señora?...Misterios de la sociedad porteña.
    Te leo y es como revivir mis años de niñez donde el juntapapeles del barrio, siempre borracho y solitario, generaba mil historias, entre las cuales, que era un millonario que habia abandonado todo por un desengaño y tantas otras, cada ciudad tiene su propia fauna y eso es parte del alma de cada pueblo, es parte de la fisonomia como son las calles y las plazas.

  2. #342
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los locos urbanos...II


    Cuando salíamos al cine con el grupo en que andábamos como un solo bloque de cinéfilos amateurs. Bueno, así nos creíamos en esos tiempos, en que todos de una u otra forma teníamos planes, de ser periodistas dedicados al cine.
    Pero la vida, nos lleva por otros caminos muchas veces y cada uno terminó en otras actividades y hasta en otros países.
    Sí nos unía a los seis, el miedo que le teníamos al ""Cristo de palo".
    ¿ Quién era este personaje?
    Era el personaje loco de la ciudad de Viña del Mar. Flaco, alto y con una melena desgreñada que le llegaba a la cintura. Sandalias y una túnica de tela de saco de arpillera, para taparle sus desnudeces.
    ¿ Por qué le teníamos miedo ? No era porque fuera agresivo.
    Era porque si a uno lo pillaba distraído, él se acercaba a uno lo tomaba del brazo y no te soltaba, hasta que uno le escuchara una perorata de los evangelios, de su historia como salvador de los pueblos, de su lucha contra el mal...
    Todo contado con una verborragia, que era tal, que la saliva se le escapaba por entremedio de los dientes que le faltaban y las gotitas de ella te caían en la cara o en el cuerpo, según la posición que uno tuviera, con respecto a él.
    Por eso le temíamos al Cristo de palo. Nombre puesto así por su figura esmirriada y la piel de color ocre, que se le alcanzaba a ver por entremedio de los harapos con que tapaba sus flacas piernas. El decía que se había arrancado de los soldados romanos recién no más...hace un rato. Así repetía a quien quisiera escucharlo.
    Entonces, los que andábamos por el centro de la ciudad a la salida de los cines, teníamos que mirar alrededor antes de salir, ya que, él estaba ahí atento, para ver si alguien lo escuchaba o le daba algunas monedas.
    Un personaje dentro de lo que era la ciudad y sus habitantes. Hasta que un señor filántropo, lo tomó bajo su cuidado y quizás con qué tratamiento y algo más de amor fraterno, como una especie de milagro el Cristo de palo, salió de las calles y se convirtió en alguien casi, casi ""normal".
    Términó sus días ayudando a vender diarios en un puesto ubicado en una de las calles principales de la ciudad.
    Por años todos los que lo conocimos, lo mirábamos con asombroso respeto. Porque pareció milagroso, que él dejara de ser el personaje que era.

  3. #343
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Escucho música de los años 60...y...


    Me parece que hace siglos la escuché en casa de las tías, que todo el día escuchaban a sus cantantes favoritos. La música era parte de la vida diaria y jamás se les ocurría pensar de otra manera.
    Escuchábamos los discos de moda, la era del Pop La era de los zuecos, las falditas cortitas ( Sí la inglesa atrevida Mary Quant, ya había implantado la moda de andar con tiritas de falditas jejejeje )
    Los primos más grandes bailaban A Go-Go...que eran unos bailes muy estrámbóticos pero lindos de mirar....ellos con pantalones anchos en su terminación y ellas con botas, falditas minis y con chalecos morleys apegaditos....
    Todos flacos, porque la modelo inglesa Twiggy había impuesto casi, casi la anorexia...nadie quería ser gordo...Así que todos comían como jilqueritos...
    Los bailes eran para conocerse entre las amistades y muchos terminaban de novios o pololitos ( en Chile pololear es estar de casi novios )
    La píldora todavía NO existía ....así que todos se ""portaban bien"" jejeje nada de sexo salvaje, ni nada de toquetearse en la oscuridad...sino el riesgo de embarazo subía al 90%....Así por lo menos nos inculcaban las señoras...madres y tías, madrinas o lo que fueran de parientes...
    Nada de jueguitos sexuales ni nada de frotaciones al desnudo jejejejejeje
    Eramos """ más tontos que puerta"""....todos y cada uno de nosotros...creía que seguir los mandatos de los padres era ley sacrosanta....aunque ellos nos traumatizarán con sus ideas arcaicas, que venían por generaciones de restricciones y conductas estereotipadas....Así era todo en la sociedad común. Y no se cuestionaba que los padres nos dijeran estas conductas que ellos habían aprendido de sus mayores....El o la que se rebelaba...pasaba a ser un ""bicho raro" y tenía como ""castigo"" que los demás no se juntaran con él o ella....
    eramos unos pacatos sin remedio...y cada cual hacía lo que creía que era de gusto de los progenitores...
    Ahora bien...Sí existían los rebeldes...por supuesto que sí...pero ellos eran mala influencia, según lo que escuchábamos en los hogares.
    Un rebelde cuestionaba todo, desde las conductas diarias, al modo de vestirse y hasta las maneras de comportarse en una fiesta o todo lo que oliera a arcaico...Entonces empezó la revolución de las flores.....
    nació como la manifestación de algunos grupos que empezaron a ver la sociedad como algo nocivo para el individuo que no era libre en su expresión de su ser...( cierto era así...pero era lo único que todos conocíamos ) y empezó en todos los jóvenes a ponerse en marcha un cambio tan grande que revolucionó el mundo occidental....
    Los pelos se dejaron crecer, las chicas no usaron sostén ( tetas al aire y al viento sin tener que usar esos adminículos de presión corpórea ) faldas largas, pelos más largos y un sinfín de conductas diferentes y entró el ....pensador norteamericano a influir las conductas aparecieron las féminas y la ..."""" sacrosanta PILDORA ..Guau y empezó la Era de Acuario junto a los cientos de miles de hippies en el mundo...de los aunténticos y de los que imitábamos pero con restricciones...( o sean sin drogas )
    Así me retrae la música, a los recuerdos de eras pasadas, que son como decir de ....siglos pasados....no de uno solamente....me parece que he vivido 1000 vidas...al escuchar la música....
    yeah yeah yeah....
    Última edición por Caracolamarina; 26/07/2010 a las 15:54

  4. #344
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Me gusta mucho la música (Bueno me gusta de todo tipo) de los 60`s en inglés y en español, la aprendìa a querer escuchando la música que solìa escuchar una tía que nunca se caso y vivìa de sus recuerdos, mi tìa Rina ayudaba a mi madre con el cuidado de sus crìos, yo entonces una esponjita de 4 años, que lo absorbìa todo. Aunque no vivì esa época, me gustaba la onda hippie, me impresionaba lo altisìmos de los peinados, me horrorizaban las melenas estilo beatle, adore la literatura de la onda surgida en esa època (aunque ésta la conocì con veintitantos años de retraso). Dicen que los años 20`s es equiparable a lo vivido en los 60`s en cuanto a rebeldìa.

    Dice el refràn, recordar es volver a vivir, aunque sea a travès de los recuerdos de otros.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  5. #345
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    El sìndrome del matancero.

    Este fin de semana, me vì obligada a quedarme en casa, pues el clima estaba frìo y lluvioso y ademàs convalecìa de mi incipiente bronquitis. Asì, que desesperada de limpiar obsesivamente mi hogar y sin tener más que hacer, me dije -Esta es la oportunidad de poner en práctica la receta de Erick, torta de 3 leches- Jubilosa me dì cuenta que tenìa todo, salvo el dulce de leche, que sustituì por una lata de lechera dulce de leche. Me puse muy pomposa mi delantal y una mascada para que me sujertarà la melena y empecè a darle a la obra, pero ni bien batia las yemas, cuando abortè la misiòn, victima de unas naùseas tremendas, ante la mirada divertida de mi muso, que todavía se atreviò a sentenciar -¿Y si estas embarazada?- Y yo como leòn enclaustrado le regalè una mirada asesina -¡Estas loco, que embarazada, ni que ocho cuartos!. Lo que ocurré, es que no me gusta cocinar sè cocinar, pero me provoca nàuseas y luego, ya no puedo comer lo que cocinè . Asì que le digo a mi muso, que debe ser por el "Sìndrome del matancero" -¿cuál es ese?- Me pregunta perplejo el muso. Y le expico que en la zona de pueblos como se le conoce a la zona rural, aun acostumbran a cebar marranos para consumo propio, la persona que mata y prepara la carne, en ricas carnitas, cuerito y/o chicharròn, se le denomina matancero, tambièn es costumbre de la gente de los pueblos de poner abundante "itacate" para sus invitados o las personas que les ayudan, sòlo que la mayorìa de los matanceros, hostigados con el olor de la carne y la sangre, ya no apetecen las "carnitas". Asì que creo, que padezco el sìndrome del matancero, le dijo con seriedad a mi muso y èl, suelta tremenda carcajada, que hace que me enfurezca más. Para calmarme, va a comprarme un pay de queso, para que supere el "Sìndrome del matancero".

    Pd. Seguramente Juanerick me va a reprobar por pèsima alumna.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  6. #346
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Cita Iniciado por Sadness Ver mensaje
    El sìndrome del matancero.

    Este fin de semana, me vì obligada a quedarme en casa, pues el clima estaba frìo y lluvioso y ademàs convalecìa de mi incipiente bronquitis. Asì, que desesperada de limpiar obsesivamente mi hogar y sin tener más que hacer, me dije -Esta es la oportunidad de poner en práctica la receta de Erick, torta de 3 leches- Jubilosa me dì cuenta que tenìa todo, salvo el dulce de leche, que sustituì por una lata de lechera dulce de leche. Me puse muy pomposa mi delantal y una mascada para que me sujertarà la melena y empecè a darle a la obra, pero ni bien batia las yemas, cuando abortè la misiòn, victima de unas naùseas tremendas, ante la mirada divertida de mi muso, que todavía se atreviò a sentenciar -¿Y si estas embarazada?- Y yo como leòn enclaustrado le regalè una mirada asesina -¡Estas loco, que embarazada, ni que ocho cuartos!. Lo que ocurré, es que no me gusta cocinar sè cocinar, pero me provoca nàuseas y luego, ya no puedo comer lo que cocinè . Asì que le digo a mi muso, que debe ser por el "Sìndrome del matancero" -¿cuál es ese?- Me pregunta perplejo el muso. Y le expico que en la zona de pueblos como se le conoce a la zona rural, aun acostumbran a cebar marranos para consumo propio, la persona que mata y prepara la carne, en ricas carnitas, cuerito y/o chicharròn, se le denomina matancero, tambièn es costumbre de la gente de los pueblos de poner abundante "itacate" para sus invitados o las personas que les ayudan, sòlo que la mayorìa de los matanceros, hostigados con el olor de la carne y la sangre, ya no apetecen las "carnitas". Asì que creo, que padezco el sìndrome del matancero, le dijo con seriedad a mi muso y èl, suelta tremenda carcajada, que hace que me enfurezca más. Para calmarme, va a comprarme un pay de queso, para que supere el "Sìndrome del matancero".

    Pd. Seguramente Juanerick me va a reprobar por pèsima alumna.
    En cierta empresa de productos alimenticios aqui dejan comer sin límites al empleado, ellos saben que en dos o tres meses estarán tan asqueados del producto que ya no querrán probarlo más. Así somos los humanos.
    Muy bueno Sad, me encantan esos relatos de la vida diaria.

  7. #347
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    La cocina y los soponcios....
    La cocina es un arte difícil de dominar...si no la has practicado en familia y con el festín de hacer las recetas en compañía de los adultos...riéndose, y teniendo un ambiente cómodo y de confianza de que la receta resultará tan rica, que todos la comerán contentos...
    También tiene que ver esto de ..".traumatizarce"" que cuando al terminar se tienen que lavar todos los cacharros y elementos, que se usaron..muchas veces pegoteados con los ingredientes usados...
    Y por fin la personalidad de la o del que cocina..Porque es muy importante que ""fabricar " los platos apetecidos sea algo que se haga con un gran placer...o si no es así...lo único que podemos hacer es...darnos la vuelta y salir de la cocina.
    Hace añares una prima muy linda y de un buen pasar, trató de que le enseñara a cocinar platos, que eran fáciles de hacer...Pero cuando se dio cuenta, que todo lo que se ensuciaba había que lavarlo y además dejar la cocina limpia. En ésa que era mi casa, la cocina siempre limpia...por una razón simple, cuando eramos varios los que entrabámos a cocinar ( el ex, los hijos y los que eran invitados de los hijos ) y como no teníamos alguien que hiciera esos menesteres )
    Entonces me dijo...¿ sabes? creo que aprenderé a hacer algo más fácil...y sin ocupar tantos cacharros...Me sonreí y le contesté...mejor no aprendas, porque tu metier es otro...( ella es ingeniera textil ) y la cocina necesita que quieras hacer...con placer para hacerlo y degustar...
    Hasta allí llegó mi prima. Desde esa época hasta ahora en el presente, menos mal existe el delivery, que así ella puede dejar de lado, los trastos de la cocina y disfrutar los sabores de los sabores del arte culinario...a domicilio.
    Última edición por Caracolamarina; 26/07/2010 a las 17:06

  8. #348
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    "La Piquito" y la plaza devienen hoy en mañanas de comidas picoteadas en las baldosas de la terracita. Y el mundo de los niños correteando por todos los lugares en que los jueguitos les dicen, que la mañana soleada les da un respiro de tanta estufa y encierro.
    La vida prosigue su marcha...aunque el frío no está en retirada....ver el paisaje urbano con sol... Nos pone a todos con sonrisas y las ganas de jugar nos envuelve, cual niños que fuimos y almas inocentes, que todavía no devienen en adultos abrigados.

  9. #349
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    El jueguito de ser otros...

    ¿ Se han disfrazado alguna vez de adultos?

    Así empezó la clase del profe de literatura. El único ramo ( crédito o cómo sea su cariño llamarle ) que me gustaba a full.
    Eran los tiempos, en que escribir era una urgente necesidad de expresarme en las letras. Además que las aspiraciones pasaban por ser periodista dedicada a comentar cine...Como una, que era famosa en el país, pero que en vez de comentar las películas casi las terminaba contando. Bueno yo no sería así. Trabajaría para un diario importante de la capital y además sería una musa inspiradora para el chico del taller literario, que me gustaba.
    En fin, cuando el profe dijo de adultos...Todos nos quedamos mirando...¿Cuales adultos había en la clase ?
    Nadie pensamos al unísono...Pero la última que hubiéramos esperado que levantara la mano...lo hizo.
    Allí estaba la Raca...Raquel para sus amigos. Una rara y especial chica, que era muy alta, además de creerse, que era la última manifestación corpórea de la revista Vogue, en su página principal...
    Ella, que a todos nos parecía una pesada y antipática, porque andaba por los aires de:¡ Miren que bonita que soy!...o ¡Miren que inteligente que soy!...Entonces producía el efecto contrario...
    Ella se levantó y dijo:
    ¡Yo me he disfrazado de Princesa Sherezade!
    El profe la miró y le dijo: ¿ Por qué elegiste una Princesa de cuentos ?
    A todos los demás nos parecía lógica su elección, ya que, ella estaba convencida, que había nacido entre la realeza...de la sociedad porteña y pacata de esa época...
    Valparaíso como puerto, no tenía la más mínima sociedad aristocrática,
    que ella suponía.
    Mas bien, era una sociedad prosaica y llena de ceremonias de conducta, de esas que las viejitas que rezan el rosario los Domingos, imponían en las conductas de la vida.
    Pero bueno, el profe no tenía idea, de estos menesteres de conducta provinciana. El venía llegando de la capital y recién se había incorporado al plantel de profesores del Instituto.
    Ahí estábamos todos, esperando la reacción de La Raca...pero ella con su porte y dignidad real...ni nos miró y siguió con su perorata fantasiosa...
    ¡Porque mi familia tiene sangre que desciende de la realeza!
    Lo dijo tan campante y con tanta convicción...que...
    No nos destornillamos de la risa, por la sorpresa de las frases escuchadas...
    ¿De qué ...dijo ? ¿ de qué se las da?...
    Pero...
    Todos los demás nos miramos y casi teníamos que taparnos la boca, para no empezar a reirnos a mandíbula batiente...
    ¡La Raca sí que estaba "re loca"!...
    El profe, viendo que se había desencadenado una reacción, que podía aportillarle la clase...se quedó en silencio...Seguro pensando en cómo salir del enredo éste, que él mismo había iniciado.
    Quizás mirándola ahí parada como una esfinge de pacotilla ( así dijo después el gordo Soto)...que además aunque han pasado los años...me acuerdo del gordo y sus palabras doctas siempre...No sólo por eso..sino que, por su apellido...Soto..".palito en el poto"..Porque era movedizo como una gelatina de postre, de esas que cuesta comerlas, por su movimiento.
    Después de varias consideraciones el profe decidió, que la pregunta había sido demasiada para la clase y optó por terminarla, con una frase más o menos anodina...que fue algo así como:
    ¡Bueno sería interesante de saber qué fantasías tiene cada cual.!
    La Raca se sentó muy oronda, con su cuello largo estirado, sin mirar a nadie y siguió convencida, hasta el día de hoy...( algo sé de ella de vez en cuando) que ella es descendiente de alguna real persona.
    A lo que puede llevar, una simple pregunta de un profe capitalino.
    Última edición por Caracolamarina; 29/07/2010 a las 09:06

  10. #350
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los viajes y sus grandes y pequeñas "resonancias" en el tiempo.


    Viajar..
    ¡Ahhhhh! Subirse a un avión, dejar la mochila en el espacio para ella y sentarse al lado de la ventanilla y suspirar ...Así empiezan algunos viajes...a lo desconocido, a lo que nuestras fantasías han provisto de sensaciones y devenires...que muchas veces terminan siendo tan diferentes a los pensamientos primigenios.
    En avión, en colectivo, en bus de larga o corta distancia, en auto. Viajar es aventurarse a los planos desconocidos de otros lares y otros seres, que aunque iguales...diferentes.
    He viajado en todos estos medios y aún más estrambóticos...Como cuando me tocó terminar un viaje de corta distancia en carreta tirada por bueyes.
    Sucedió, que el bus era de lo mas antiguo y resoplaba por los montes y quebradas del interior de la ciudad de Limache ( Chile central )
    Las quebradas y los caminitos pequeños de tierra nos llevaban a conocer un lugar aislado del mundo, en ésa época...Quebrada Alvarado.
    Donde se había ido a vivir una muy amiga, que decidió alejarse del mundanal ruido de la ciudad de Viña del Mar, después de la separación de un marido ""suelto de calzoncillos"" que ya le había puesto varias veces los cuernos, a mi amiga.
    Ella cansada de andar como alce desconocido, se plantó, se compró una parcelita en la Quebrada dicha y partió con sus bártulos a vivir en la Naturaleza pura.
    Así fue que tras convite por fono ( ella iba a llamar a las amistades y familia a la ciudad cercana de Limache, para así no perder contactos y afectos ) me decidí a viajar con gran expectativa e conocer la parcela de mi amiga y su nueva vida.
    Pero el bus se negó a cumplir su recorrido y de repente hizo cataplúm y quedamos varados, como náufragos en un mar de árboles y arbustos, en una subida que nada tenía de envidiarle a la de cualquier montaña del Tibet, por lo escarpada y de difícil acceso.
    El chofer diligentemente ( quedábamos 4 en el bus ) se dirigió a una casa valle abajo a pedir ayuda. Llegó después de 2 horas, en que estuvimos sentados cual alumnos diligente,s debajo de un enorme árbol eucaliptus.
    Cual no sería nuestra sorpresa, cuando lo vimos arribar, arriba de una carreta tirada por una yunta de bueyes cansinos.
    El nos explicó, que la única manera de llegar a destino era ésa.
    Así que, todos arriba del vehículo improvisado con nuestros bártulos ( menos mal que hace añares, viajo solamente con mochila ) y a irnos cerro arriba en este nuevo transporte.
    Hemos llegado por fin a la planicie, que hacía la Quebrada en unas horas más menos. Allí cada uno tomó el rumbo para llegar a destino. Yo preguntando cómo llegar a la parcela de mi amiga, pude hacer el camino final, por un sendero rodeado de arbustos florecidos ( era Primavera ) y cuando por fin llegué al recodo en que se veía parte de la construcción de la casita de la exiliada voluntaria, me alegré tanto que me puse a correr y a llamarla a los gritos.
    Ahí enmedio de la nada de unos cerros , con mi amiga nos abrazamos contentas y felices y por fin le pude contar el cómo había terminado mi viaje....en carreta.
    Estuvimos juntas 15 días inolvidables. En que las gallinas, los patos y algunos corderitos con sus madres, nos alegraban el día ( por lo menos a mí me parecían juguetes ...jejejeje ) Ella tenía una huerta y ahí habían todo tipo de hortalizas y varios árboles frutales...
    También mi amiga, había recogido a una perrita, que había tenido 2 cachorros...así que los 3 perros correteaban por todo el terreno ladrando felices y contento.
    Fue el Paraíso por esos días para mí...una citadina en la naturaleza en pleno...
    En la mañana venía "On Peiro" un huaso ladino divertido de edad indefinida, que nos venía a dejar leche y quesos ... A veces venía con su señora, una flaquita silenciosa, que además hacía unas mermeladas tan ricas, que uno no podía dejar de comer y chuparse los dedos.
    Ambos proveían a mi amiga desde su casita vecina ( más de 2 kilómetros cerro más arriba ) Y así a veces, él se quedaba a tomar un tecito con pan amasado, que hacía la anfitriona y nos contaba leyendas de la zona.
    Cuando llegó el momento de tener que despedirme, muy a mi pesar, de nuevo empezaba a trabajar, ya que, hubiera querido quedarme un tiempo más...Pero las obligaciones laborales a veces son así...perentorias en sus tiempos.
    Ahí quedó mi amiga haciéndome adiós con su pañuelito y yo yendo cerro abajo, para tomar el bus, el mismo desvencijado, que menos mal nos dejó sanos y salvos en la ciudad de Limache.
    Pasaron los años, mi amiga vive ahora en Santiago, convertida en una abogada de éxito y cada vez que viajo a los lares del terruño, tratamos de vernos y recordar cuando ella vivía cual campesina de la Quebrada Alvarado, y mi viaje en carreta.
    Los recuerdos quedan en la mente y sus valoraciones son cada vez mejores cuando pasan los años y podemos decir, que anduvimos por cerros y quebradas en tan extraño vehículo.
    Uno de los mejores viajes, que he hecho en mi vida....en carreta y cerro arriba.

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •