Página 135 de 402 PrimerPrimer ... 3585125133134135136137145185235 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,341 al 1,350 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #1341
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Conversaciones con María Marta.


    En la tarde el chaparrón y la tormenta se fueron a otra parte.

    Por lo que salí a hacer compras, ya que, e nuevo...es finde largooooooo

    Así que la lluvia hizo un parate corto...Por eso me voy por la orilla del lado del Sur de la plaza, que todavía no la pueden terminar de ""arreglar.
    Y me encuentro con ""el personaje"" más simpático del lugar.

    Es una señora, que esta en situación de calle, o sea, vive en la calle en el día y en la noche se va a un refugio, de los tantos que hay en la ciudad para los que están en las calles.

    Siempre la saludé y ella me contestaba el saludo. Además, tenemos en común, el ""cariño"" por las aves.

    Ella cuida a las aves que llegan a la plaza, ( decir, que las cuida, es porque a veces llegan pajaritos del vecindario, que se han arrancado de las jaulas y llegan a la plaza, donde pueden ser comida de perros, que cuando los ven se vuelven cazadores, de esos, que no cejan, hasta poder matar al pobre pajarito fugitivo...

    La última vez, que pasó esto, fue un cardenal ( esos con el mechón rojo en la cresta) que son muy especiales, porque caminan, como si fueran dando saltitos. El pobre, andaba perdido entre árboles y arbustos; los que vimos la odisea, que estaba pasando, tratábamos de pillarlo y de llevarlo a uno o varios, de los veterinarios del barrio. Porque, seguro que los dueños habrían puesto un aviso, para que el cardenal volviera a su hogar casero.

    Pero, nada de eso sucedía. Pasaron días, en que el ave estaba perdida y además los perros, no lo dejaban bajar a comer el alimento, que muchos le tirábamos, para poder atraparlo ( las aves se pueden atrapar poniéndoles alimento y acercándose con cuidado y tirarles un trapo encima y así se los puede tomar y llevarlos a buen destino.

    Pero...nadie había podido hacerlo ( somos varios en el vecindario amantes de las aves )
    Entonces la que lo logró con paciencia enorme fue María marta que así se llama esta señora, que tiene una forma de ser especial.

    Es educada y gentil, y cada vez que uno va por ese lado de la plaza ella saluda, con grnades sonrisas. A pesar de que vive todo el día ahí en ""su lugar" en la plaza, y se ha ido haciendo querer por los vecinos y comerciantes de la zona...
    Ayer por supuesto la saludé y ella me dice:
    ¿Sabe Ud lo que está pasando acá en la plaza?

    Le digo: No se, aunque preseinto que lo que pienso puede ser lo que esta pasando...

    Ella me levanta las cejas y me dice..

    ¿Ud piensa que todo esto del arreglo es un """arreglín "" porque los encargados de hacer todo el trabajo se han denorado ya como 7 meses...

    Le digo en broma..
    Será que la plaza necesita ser parida y le faltan dos meses para eso...
    Ella ríe con ganas ...y yo también.

    Ella me cuenta que los obreros se ríen de ella...porque, aunque está lúcida, tiene rasgos de algún desorden mental, que la hace de repente bailar pasos de ballet en la vereda, o amarrar cintas hechas del plástico de bolsas de supermercados en todo el lugar.
    Hace ""moños" y los pone en todas las rejas, que circundan el lugar en que ella está.
    Anda siempre vestida, con ropas limpias, pero de colores muy llamativos y siempre con sombreros extraños ...
    Ayer tenía un gorro...de esos que son con""pompones "" ( adornos de esos que imitan una bola, hechos de lana ) en la cabeza además tenía varios cintillos de todos colores puestos encima del gorro...
    la miro y pienso que le gusta lo colorido y ponerse algo que llame la atención...
    Ella me obseva y como se da cuenta del tenor de mi mirada...

    Me cuenta:
    ¿ Sabe?
    Yo fui bailarina del Colón ( el teatro más famoso del país y que tiene, una Escuela de ballet...clásico y moderno )
    Cuando era muy joven...mis padres me inscribieron y alcancé a participar, en varias obras. Pero mis padres murieron de repente, en un accidente automovilístico y ya no pude seguir. Fui hija única y sin más parientes, porque mis padres a su vez eran hijos únicos.
    Ambas, nos quedamos en silencio después de su confidencia.

    Yo más que nada, porque aunque me daba cuenta que ella tenía algo ""especial"" Nunca me imaginé una historia tan trágica.
    Ella observa a la distancia y termina diciendo...Uno nunca sabe lo que le tocará en la vida...

    Y pienso no sé por qué ...en el filme Forrest Gum...en que una madre sobreprotege a un hijo con dificultades de aprendizaje...y ...no se por qué tampoco...los ojos se me ponen medio raros...como si me molestara el sol que o hay...
    Ella, hace como que no se da cuenta, de lo que me produjo su historia...

    Y me cuenta otras aventuras de pájaros...Un loro por ejemplo, que hace poco se arrancó de su jaulón y que ella pudo con grandes esfuerzos volverlo a sus dueños...

    Los obreros de la plaza ...que son los encargados de """arreglarla"" nos miran burlones...

    Uno de ellos, se acerca y nos dice una grosería...solamente por el hecho de estar conversando...¿Que le molesta ?...vaya uno a saber...quizás la amargura de su propia vida...¿ por eso la grosería ? ....

    Lo miro con mi mejor cara de :¿ Por qué no te vas a la m....a ?

    Medio apabullado, se va y nos deja a solas terminando la conversación.

    Ella se despide diciéndome:
    ¡¡Hasta otro día!!
    Me despido con un beso en su mejilla...ella sonríe...

    Y yo sigo caminando, hacia el Supermercado, donde haré las compras del día...






  2. #1342
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Esta María, parece una réplica de "La Moños" de las Ramblas Barcelonesas, famosa por sus estridentes vestidos regalados por Sras. de alcurnia y que ella paseó hasta su muerte, poco antes de mi incorporación a la ciudadanía Barcelonesa, por los años 1949.

    Un abrazo de Avicarlos.

  3. #1343
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Curiosamente mientras lo leía iba pensando lo mismo que Avicarlos.

    Intentaré subir una foto que he encontrado


  4. #1344
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    El barrio Balvanera posee pocas plazas, pero todas ellas con una interesante historia, como por ejemplo la plaza “Primero de Mayo” (donde existió la quinta de la Serna), que ocupa el predio delimitado por las calles Hipólito Irigoyen, Pasco, Alsina y Pichincha, alcanzando los 13.215 metros cuadrados de superficie. A su vez el barrio está delimitado por las avenidas Independencia, Entre Ríos, Callao, Córdoba, Díaz Vélez y las calles Gallo, Sánchez de Bustamante y Sánchez de Loria. Dentro de este perímetro, se encuentran la Plaza Once y el Congreso, que muchos creen son parte de barrios así llamados, pero que nunca fueron reconocidos oficialmente como tales.

    Balvanera es un barrio pujante, activo, de gran densidad de habitantes, y con mucho tránsito vehicular. Es un barrio característicamente judío, donde la colectividad hebrea ha desarrollado toda su actividad comercial desde principios del siglo XX. En los últimos años una importante comunidad de coreanos ha pasado a formar parte de su idiosincrasia. Es el barrio de los comercios, de los medios de transporte (que empiezan o terminan su recorrido en la Plaza Miserere), el barrio de los mayoristas y de las ocasiones, el barrio del gentío, que en las horas pico parece un hormiguero. La cantidad de puestos callejeros lo hace muy diferente al resto de los barrios, ya que parece un mercado persa, o alguna típica ciudad latinoamericana.

    El barrio ocupa una superficie de 4,4km2, y viven en él 136.980 personas, de las cuales 75.829 son mujeres (55,36%) y 61.151 son hombres (44,64%); la densidad de habitantes por kilómetro cuadrado alcanza la cifra de las 31.132 personas.(1)

    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---


  5. #1345
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Sigue lloviendo en la ciudad...Tenemos una Primavera lluviosa de esas que ..no dejamos el paraguas de lado.

    Me han llamado por telefono anoche, para avisarme, que mi amiga viene la próxima semana con su hija, para que ésta se interne, en una granja ( una de las mejores del país ) que se ocupa de adictos. Este lugar queda a unos kms de Capital federal y es manejada por sus dueños, un matrimonio de sicólogos, que trabaja con un equipo de Drs especializados en adicciones.

    La granja, la he visitado con el maridingui y otros amigos, para saber, como era en ""vivo y en directo""y recomendarla. Porque muchos pacientes, han quedado ""presas"" de medicaciones, para el dolor a base de morfina...

    En la granja, que es enorme en extensión, hay animales, que son parte del tratamiento...Nada mejor, que encargarse de cuidar a un animalito desde pequeño, para que el adicto, tenga una razón emocional ,para no estar tan ""ocupada" su mente, con su patología.

    Hay terneritos, cabras, patos de todas las razas imaginables ( hay algunos de esos que migran y que por esas casualidades ) bajaron a tomar agua a la laguna pequeña, que hay en los terrenos y se han quedado a ""vivir" en la granja, hay caballos ( 10 o 12 ) burros, mulas, chanchos de crianza y hay varios de esos chanchos vietnamitas que se pueden domesticar como mascotas.
    Perros y gatos a rolete...

    Se va para el lado Oeste del cono urbano...y la localidad es pequeñita.
    Los dueños del lugar son personas amables y con un gran sentido de la bondad para con los enfermos.

    Mi amiga con su hija, llegan la semana entrante. De ahí que estaremos seguro un día o dos compartiendo con ella y después al lugar, en que su hija se podrá recuperar.

    Todo esto de las reservas y de los horarios mi amiga lo hizo por la red...por correos y por fono...
    Bendita la red que a veces permite hacer rápido, diligencias que antes nos hubieran demorado semanas.

    Bue...soy fana del Google y mi amiga también.


    Hablando de aves...y de animalitos...La plaza está con los cierres que han puesto para su ""arreglo, que ya dura más de 7 meses y las aves, mirlos, loros grises gorriones, palomas pampeanas y las comunes....vienen a la terracita a comer algo...( les he puesto mijo, y maíz ) porque en la plaza no hay nada para comer.

    Hay una paloma pampeana que es muy raro verla ( debe tener hambre ) llegar a una terraza, porque son muy tímidas y no bajan de los árboles, pero se ve, que esta tienen hambre y está comiendo con los otros comensales ...Los veo a través de las cortinas, para no espantarlos.

    Y todo esto de darles de comer,""" quedó grabado ""en mis actitudes, cuando era muy chica ( pequeña en edad ) Recién mi madre viuda, cuando queda con una gran depresión a raíz del fallecimiento de mi padre en forma tan súbita. El Dr que la trataba le dijo en esa época ( después a los años de sucedido esto ...la tía Mary me lo contaba ) que fuera a la Plaza Victoria ( la plaza principal de Valparaíso ) y le diera de comer a las palomas...Así ella tendría, que salir al aire libre y además sacarme a mi a ""pasear ( yo tenía casi 5 años ).

    De ahí creo que me quedó grabada esta forma de ser de ...dafrle a las aves alimento...porque no solamente las palomas llegaban a la plaza sino que mirlos, y gorriones y alguna ave de esas que tienen el pechomcolorado y que son raras verlas en las plazas.

    Y seguí esa tradición, que adquirí a temprana edad.

    En este momento hay de ""pensionistas...""La Piquito y su marido nuevo, un palomo joven, de pecho inflado de color gris y blanco, dos mirlos que parece son pareja, 5 o 6 gorriones y quizás el que hace tiempo yo crié de pichón en casa , 2 palomas pampeanas, un loro de los grises, que andan revoloteando en la bandada que habita los árboles de la plaza y una calandria.

    Ya ven...todo un Zoo de aves.



  6. #1346
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras




    ¡¡¡Guauauuuuu!!!

    Estamos de grandes cambios...en las cercanías de mi barrio hay....grandes Super...

    Y no puedo dejar de recordar, el momento en que la tía Rosario y el tío Daniel ,me llevaron al primer Gran Supermercado de Santiago...

    Era pequeña y me parecía, que todos los habitantes de la ciudad, estaban allí...

    Todos y los más, comprando desde frutas y verduras a los más diversos productos de la zona...En envases muy lindos y con rótulos a todo color.

    Me acuerdo, que la tía compró varios frascos de frambuesas al natural. Conservadas en almíbar, con la frutas enteras que se traslucían a través del vidrio de los enormes frascos.

    El tío que parecía el ratón de la familia, porque su pasión culinaria, eran los quesos de esos que son con diversos sabores según sean sus años de pasar en bodegas oscuras en sus reposo en los estantes de los que fabrican las hormas ...Gruyere, y tantos otros...para más encima muchos eran de la parte central de la horma del queso...Una exquisitez según el tío.

    Panes de todo tipo, con cereales, con gustos diferentes ( cebolla, ajo, orégano, etc..etc...)

    El gran Supermercado según mi mirada ( quizás, era más pequeño, de lo que yo veía, debido a mi tamaño de niña)...era el ALMAC ...

    Pasaron los años y los Supermercados, pasaron a ser parte, de la geografías urbanas...de las provincias, no solamente de la Capital.

    Aparecieron Unimarc, Las Brisas, Santa Isabel, Jumbo ( que es internacional ) y muchos más que ya ni me acuerdo...26 años fuera del país de origen...la memoria se borra en asuntos de estos...

    Pero...¿ siempre los peros?...Bue...

    Llegué a otro país y me encontré con las cadenas propias de un país enorme...

    Y me mude a un barrio en que había 4 Supermercados cerca...

    Uyuyuyyyyyy...que bueno poder elegir lo que a uno se le antoja y no depender que un señor o señora le de lo que a él o a ella le guste...
    Elegir las mercaderías, que uno comprará es lo mejor de los Super...

    Se supone que uno va a comprar a veces de repente cuando viiene del trabajo a simplemente viene de hacer alguna diligencia ...Entonces el Super regala las bolsas de las compras, que son de plástico, que la mayoría las usa para los residuos y con esto de reciclar...

    Muchos compramos bolsas de papel y así es más fácil el reciclado de ellas.

    Bue...ahra resulta que una de las cadenas más grandes de la ciudad...le dio por vender las bolsas que dizque son...reciclables..y no lo son...son de un material medio raro entre plástico y algo más...y que no se degradan fácil y....las cobran...

    Ayer se armó una trifulca de padre y señor mío en el Super que tienen un nombre corto C..o y que además tienen precios que no son muy económicos.

    MI bolsita de género, dentro de mi carrito de las compras, esta bien...Pero las dueñas de casa que tienen un presupuesto bajo ( con una inflación que va al galope no hay dinero que alcance, cuando se vive de un sueldo fijo...) tendrán que pagar dinero por las bolsas que dice el Sper son reciclables..¿?¿? Algo que me parece no es...

    Ayer se armó la grande y el gerente tuvo que venir a calmar los ánimos y las que reclamaban se fueron diciendo todo tipo de cosas en contra del dueño o los dueños de esta cadena que se sabe ganan millones ..y que ...todos los días se ve a los empleados remarcar los precios...

    Uyuyyyyuyyyy ¿Habré visto el principio del huevo de la serpiente?

    ¿Reclamos en todo la ciudad más adelante?...

    Quilosá.





  7. #1347
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Que bueno Caracola, aquí también nos cobran ahora las bolsas de plástico, a dos centimos de euro.

    Ya ves, muchos kilómetros de distancia pero creo que con los mismos problemas.

    Así somos.
    Ya sabes que admiro tu capacidad para meterte en todos los foros y subforos, pafa decir alguna cosa siempre interesante.

  8. #1348
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    El asunto..es querida Neftis...que pareciera, que lo que se vende como reciclable, no lo es..De ahí vendrán los reclamos al...¿ millón? Vaya uno a saber...Mi carrito de las compras ...anda ...de lo más tranquilo...pero¿ las demás dueñas de casa?...

    Me voy a preparar las clases...los alumnos ya vienen en la tarde y será ajetreada, porque se acercan los exámenes...las preguntas vuelan...y a veces aterrizan en mi cabeza ...que está como aédromo vacío....jejejeje... Por eso, a preparar todo....jejejejejeje
    Saludos y saludines y cariñosssssssss
    Última edición por Caracolamarina; 09/10/2012 a las 11:45

  9. #1349
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Bueno yo pago la bolsa a 3 cent.,parece que varía según la comunidad,reciclo plástico,vidrío,pilas,cartón y aceite,neones pero no me fío para nada de que luego el ayuntamiento recicle a su vez,se han oido muchas noticias de mafias,trabajadores que vacían los contenedores diversos en lo orgánico,aparte de los 10 euros en la factura del agua cada tres meses para el mobiliario ecológico,que parece vamos a pagar toda la vida,en Bruselas 10 bolsas de basura valen 10 euros ,llevan el cuño del ayuntamiento y si no es así no la recogen con lo cuál ,te puede denunciar un vecino,pagamos por reciclar y nunca obtenemos nada a cambio,con 40 botellas de plástico te hacen un forro polar que te venden mínimo 20 euros, algún día tendremos que pagar por el camino de plástico que une Europa y América por el fondo del océano y llena las panzas de nuestros peces,por principios,reciclar,pero es para matarlos ¡cúanta mafia!11.un besito!!

  10. #1350
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Ayer conversamos con los alumnos de todo un poco después de las clases.
    Ellos son del último año de un Instituto particular de estudios universitarios y han elegido Kinesiología.

    Pero la temática, es solamente en las clases y como todos son argentinos les llama la atención el por qué me vine a estas tierras..y más encima a Buenos Aires. varios de ellos han ido a Chile y dos de ellos han visitado Viña del mar y me dicen:

    ¿ Como has podido acostumbrarte acá, en esta ciudad de cemento y con lo que somos los porteños?...
    Me sonrío y le contesto:
    Bue...50% de descuento, por reconocerse....jejejejeje
    Todos reímos con ganas, porque hasta en los mismos oriundos de la ciudad, se hacen chistes entre ellos y para los demás...del ""ser porteño""

    Una de ellos es de Salta, ( llamada La linda ) y ayer nos contó algunos dichos de ellos mismos...para hacer chanzas de la ciudad...

    Que conste que es un """humor especial""" dicho por una salteña....y le pedí permiso para compartirlo con Uds.

    El salteño no dice no entiendo, dice: ah?

    El salteño no dice...dale ( palabrita de moda entre nosotros los que vivimos en Baires ) dice ¡meta!

    El salteño no dice: No seas tonto...dice: No seas opa

    " " " ": muy cerca...dice: Ahicito...

    " "" "" adinerado...dice: Guitudo...( de guita= dinero )

    " "" "":dice que te da una trompada... te da un seco..

    El salteño que se escapo dice: que se ha piráo...

    Y así compartimos dichos del otro lado de la cordileera y de otras provincias...
    Nos reímos y tomamos cafecito y tecitos al millón...Eso del chiquitito que es típico de provinciana chilena les da mucha risa....jejejejejejeje





Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •