Página 96 de 402 PrimerPrimer ... 46869495969798106146196 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 951 al 960 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #951
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    Paisajes de Caleta Horcón, Playa blanca...y alrededores.

    paisajes Playa de la Caleta Horcón ahora...en ésta época...vista área...y de lejos...




  2. #952
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Muchas similitudes estas caletas, Caracola, con las de la Costa Brava Catalana. Algunas de las cuales para llegar a ellas desde la carretera cercana, había que casi ser un escalador descendiendo por acantilados de una altura de treinta metros. Nos agarrábamos a los matorrales y las ramas de los pinos para descender con rapidez, en tanto que el ascenso, lento y cansino había que realizarlo zigzagueando.
    Una vez de nuevo en la carretera, el bochornoso calor unido al esfuerzo por la subida, nos volvía más sudorosos de lo que estábamos antes de iniciar el descenso. jajajaja

    Un abrazo de Avicarlos.

  3. #953
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Avicarlos...Me has acordado de, cuando subíamos el acantilado, después de haber estado acampando en Cau Cau...y llegábamos sudorosos y llenos de arena al camino ( ni siquiera carretera ) y mi madre decía ( síii llevábamos a mi madre que le encantaban estos ""paseos"" )

    ""El que quiere celeste que le cueste"""

    Algo que nunca se me olvidó...

    Claro, era el precio, ese de bajar casi colgando, por entremedio de espinos y senderos inimaginables ahora, y después la subida....para poder disfrutar de esas playas de ensueño...

    Bue...Así es...El que quiere algo muy bueno y deseado...tendrá que vérselas con las dificultades....Sí señor jejejejejeje

  4. #954
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Lo que es el recuerdo, de lo que fuimos algún día.
    Nos miramos en el azogue, que está detrás del espejo del desván.

    Así, piensa ella, que es una señora muy grande, vecina del cuarto piso.
    Cuando nos encontramos. Ella me empieza a contar de sus años mozos.
    No puedo dejar de escucharla. Las palabras, le salen de sus labios sin ninguna dificultad.
    Entonces, como estoy en tiempos de ocio si eso se puede decir....sanando las ñañas...tengo tiempo ( ese tirano que a veces nos hace perdernos las pequeñas cosas de la vida ) Nos sentamos en el pequeño parque, que hay en el edificio. Ella va desgranando sus historias de tango, de barrio pobre en que ella y sus padres y hermanos vivían. El esfuerzo, que fue para sus padres, mandarlos a todos a estudiar.
    Lo que a diario significaba ganarse el pan al padre, acarreando bolsas en el Dock Sud. Como pasó el tiempo y la madre cosiendo para las señoras ricas del barrio Norte.
    Así todos tuvieron la oportunidad, de ir a escuelas industriales los varones ( aprender un oficio era en ésa época algo noble ) y las mujeres aprender los secretos de una modista, a cortar moldes de ropa elegante en sedas ajenas.
    Ella se emociona, con sus recuerdos.
    El silencio se prolonga. La miro de reojo y su cara se ha transformado.
    Solo se escucha el rumor de la brisa, que pasa entremedio de las rejas, que nos hacen de deslinde con la placita.

    Ella murmura algo, que no entiendo, pero me da pudor pedirle, que me repita las palabras.
    Nuestro viaje en el tiempo, se ha quedado paralizado en algún recoveco, de sus pensamientos.
    Sigue el relato y me cuenta cómo conoció a su marido, que ya falleció hace algunos años. Sí ella es viuda y solita. No tuvieron hijos.
    Dice: La milonga estaba repleta de los habitués, yo fui con unas amigas, aunque no tenía muchas ganas, porque ese día en la fábrica, había tenido mucho trabajo y además después estaba estudiando en un instituto de Alta costura. Sin embargo el cansancio se me fue todo, cuando lo vi acodado en la barra con dos amigos y en ese instante nos miramos. Fue, como si todo se paralizara y solamente existiéramos los dos en el salón. De ahí el romance y nuestro casamiento que duró 45 años.
    Nos quedamos ambas, sintiendo el rumor de las hojas del pequeño jardín, que hay entre los dos edificios, en donde vivimos.
    Ella sonríe, tiene unos ojitos marrones medio pícaros. Yo también, porque me recuerda a una abuela, que no tuve.

    Ambas, caminamos a la puerta de entrada del edificio, que es una enorme reja, que da paso a la calle, es así, para proteger de extraños, el jardín que tenemos y también proteger de vándalos los árbolitos frutales, que están decorados en cerámicas esmaltadas, en el pasillo que une los dos edificios...
    Estos arbolitos de cerámica, son hermosos, un ciruelo, un peral, un manzano, un durazno, uno con flores y pajaritos. Destacan, porque están hechos en la pared de azulejos blancos...
    Así que, cuando uno entra a los edificios, se encuentra con el jardindito y estas paredes con los arbolitos de mentiritas....Hermosos en su diseño.

    Ella los mira y me dice sonriendo...¿ Sabes? cuando me mude aquí hace tantos años ( el edificio tiene 26 años ) nunca pensé que los escaños del jardín serían testigos de estas amables charlas.
    Sonrío a mi vez, le doy las gracias, por sus recuerdos y ambas salimos a la calle con distintas direcciones...
    Me reconcilio, con la ciudad de cemento gris. Cuando puedo vivir algo así, en este pequeño entorno, con alguien como mi vecinita del cuarto piso.







    Última edición por Caracolamarina; 04/03/2012 a las 11:33

  5. #955
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras





    Un Vladimir me da esta Caracola...marina...allá en playas lejanas, me lleva de la mano para que me aparezcan en mis sueños las arenas lejanas...


    Ayer quería irme a la playa, pero como queda a casi más de 400 kms, y ahora hay que subirse a un bus...Me conformé con la imagen en las retinas.

    Y con bailar....para celebrar 3...es el día...y así fue...
    Última edición por Caracolamarina; 05/03/2012 a las 08:54

  6. #956
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    [URL]http://youtu.be/NpWANog7_og[/URL]


    jajajajajajajajajaja...A Reir y bailar...que la vida es cortita y ...bailando se olvidan los años que se fueron...y nos dejaron ""recuerdos""


    Y cuando bailaba en la playa...


    [url]http://youtu.be/i8mz9uOvFQA[/url]
    Última edición por Caracolamarina; 05/03/2012 a las 08:53

  7. #957
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    Como la ciudad está de nuevo, con lluvias intermitentes...No sabemos, si llevar puesto el impermeable ( que es mas pesado, que maleta de plomero dicho chilensis..)
    O simplemente, ir con la campera, esa plástica que nos compramos en Once y que resultó tan cómoda, que aunque algo gastadita...es preferida en el placard.
    ¿Uds tienen una prenda así?
    Una de esas prendas, que se compraron sin ninguna pretensión de marca, ni de nada que sea de moda ...sino que simplemente, para que sirviera en el momento. Después, resultó que es tan servicial..que jamás la dejaremos por ahí, como algo desechable...la seguimos usando; quizás hasta zurcida.
    Voy a la terracita. La plaza está vacía, solamente algunos canes haciendo lo suyo...y con amos, que no recogen nada...
    ¡¡¡UFA!!! me dan ganas de gritarles....pero, como hoy no estoy de ánimo, de hacer de vigilante; me callo.
    Saldré a la ciudad, con su bullicio, que a veces me pone el oído derecho, como una especie de mescolanza de sonidos ...( ese oído, quedo a mal traer debido a otitis mal ""cuidadas" cuando era muy pequeña )
    Caminaré, ahora mirando muy bien a diestra y siniestra ...No vaya ser, que otro motociclista descuidado, le de por darme una voltereta de panqueque, en el pavimento.
    Ya aprendí la lección...aunque tenga el semáforo verde ...Igual puede venir algún locatelli en moto... y llevarme por delante.
    Dicen acá ...que: Cuando uno se quemó con leche...ve la vaca y llora...
    Así es.
    El concreto me espera..pero no estoy impaciente por pisarlo...Me doy mi tiempo.


  8. #958
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Me llamaron mis amigos de allá lejos....
    Ellos emigraron, porque acá el trabajo escaseaba y además, todavía no había una apertura, como la que existe ahora, en la aceptación, de otras formas de amor.
    Son dos muy buenas personas, que se conocieron de pequeños y ambos tenían las mismas sensaciones, que les dejaban a veces estupefactos, ante sus formas de mirarse.
    Cuando se es niño, no hay malicias, ni pensamientos agresivos, ni menos formas de futurología, en lo que será la vida.
    Ambos terminaron el secundario y se fueron a estudiar carreras muy disímiles. Uno al Norte y el otro al Sur.
    Como si la vida los hubiera puesto así, para ver que pasaba.
    ¿Será que alguien juega a los dados, con la vida de todos?
    Porque, salió un número favorecedor de encuentros y después de años de soledad y de relaciones frustradas, se encontraron en el lugar menos esperado.
    Una Avenida, de esas en que hay miles de transeúntes, cada cual yendo a un trabajo, que era obligatorio, para poder vivir en la Gran Manzana.
    En un semáforo, cual película de los años 50, pero con los protagonistas diferentes, ambos mirando la luz para atravesar, sus ojos se dirigieron en la misma dirección.
    Cuando ellos lo cuentan, se emocionan y creo que, todavía así es.
    El encuentro, fue en la mitad de la enorme Avenida, hasta con gritos de alegría y abrazos...cuentan, que casi los atropellan, porque no se dieron cuenta del cambio de luz.
    Desde ese día no se separaron más.
    Ambos decidieron estudiar la carrera, que desde niños querían, pero por imposiciones paternas no lo habían hecho.
    Así fue, que llegaron de nuevo al país y así fue, que un día uno de ellos tuvo un esguince en el pie y yo fui la profesional que lo atendí. El Dr que era su médico de confianza, me recomendó.
    Conocernos y hacernos amigos, fue algo muy especial...ambos tienen un humor de esos, que hacen reír a carcajadas, contando las anécdotas de sus viajes y además como un bono de la amistad...son cinéfilos de alma...si se puede decir eso.
    Pasaron los años y en la crisis del 2001 partieron de nuevo al país del Norte.
    Allá trabajan y viven la vida yendo al cine, al teatro y celebrando los cumpleaños, con cenas de esas, que solamente ellos saben hacer ( tienen una habilidad culinaria sorprendente )
    Pues bien...de ellos aprendí a hacer guisos, con casi nada y además degustar platos muy diferentes. Por ahí me atrevo a hacer alguno, aunque el maridingui me pone cara de ¡¡¡Que es esto!!!
    Bue...Asi son, las pequeñas y grandes historias de la vida...de las alegrías, de los recuerdos y de los que están desperdigados por el mundo.
    El telefono, así nos da enormes sorpresas y como siempre salto y brinco de alegría por todo el living..
    Bue...debería llamarme, conejo saltarín también... jejejejejeje.


    Última edición por Caracolamarina; 07/03/2012 a las 08:02

  9. #959
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    La historia de la """Bella Genio""....

    Hace ya muchos años, que se me ocurrió, que las señoras, que vienen por horas, a hacer el aseo y arreglar los intringulís de las casas o departamentos, son como el personaje de la Bella Genio.
    Uno, que era muy especial, ya que, movía la nariz y todo se ordenaba en un santiamen.
    Desde, que empecé a trabajar allá lejos y hace tiempo, en mi profesión, tuve que tener una Bella Genio, para que me ayudara a poner el hogar en condiciones, de limpieza y orden. Porque, mis horarios laborales, siempre fueron muy dispares y a veces tan atareados, que no me alcanzaba el tiempo, para poder hacer todo lo que requiere un hogar en limpieza, y en los cientos a veces de detalles, que es llevar una casa, como un hogar...

    De ahí que, un día se me ocurrió, que estas bellas señoras ( siempre tuve señoras, que fueron muy buenas, alguna excepción hubo, pero fueron las menos. )
    Ahora tengo hace ya 2 años a Olga, ( antes tuve por 8 años a una peruanita, que la incentive, para que estudiara y ahora es auxiliar de geriátrico. Elizabeth )
    Ellas, siempre vinieron por 5 horas cada 10 días...Los demás días, mantenía el aseo yo, como podía, todo el orden ...Porque me gusta el orden y que todo este limpito...y bue...eso era, hasta que el accidente, me dejó media patitiesa.

    Olga, entonces pasó a venir cada 10 días, pero con 6 horas cada vez. Ella es paraguaya, emigró hace ya casi 4 años, desde su pueblito natal, con su marido y sus 4 hijos, dos varones y dos damas.
    La vida tiene vueltas a veces...
    El varón mayor, que era la esperanza de ayuda económica, porque consiguió un buen trabajo ( empleado de confianza en un negocio ) conoció al poco tiempo, a una muchacha argentina y de un repente esta se quedó embarazada. Le había dicho a él, que tomaba pastillas anticonceptivas, algo que ....quedó en dudas..porque el embarazo, vino casi al poco tiempo de conocerla ¿?¿?¿? Así que, el chico se responsabilizó y se casó con 21 años...O sea, no pudo aportar ayuda a la familia.
    Ellos, no pueden alquilar, porque todavía tramitan sus residencias, por eso, viven en un hotel familiar, que es más conveniente.
    Ahora, en estos tiempos de grandes inmigraciones hacia el país... tener la residencia, es no solo un montón de trámites, sino que, es caro hacerla, porque todo es una burocracia de papeleos caros, desde el país de origen...bue esa es otra historia...

    Olga, entonces ha quedado con las dos chicas y un chico..
    El año pasado, las chicas venían a aprender Inglés conmigo ( yo cursé hasta tercer grado de ese idioma y algo puedo enseñar ) Así tenemos una historia de amistad y de profe con las chicas...Micaela y Diana.
    Resultó, que Diana conoció a un noviecito paisano de ella ( paraguayo ) y....se embarazó. ¡¡¡UFA!!!
    Las preguntas fueron muchas, pero casi todas sin respuestas. La adolescencia, a veces, hace personas crédulas y además, cuando el novio, no es ""cuidadoso" ( porque preservativos venden hasta en los kioscos ) pasan estas situaciones de vida.
    Diana, decidió tener el bebé y hace ya casi un mes, que éste existe y es hermoso. Con el maridingui, fuimos a verlos a la maternidad. Hicimos de abuelos postizos, comprando de todo..lo que se me ocurrió...para su aseo...Bue...de nuevo tener un bebé, que regalonear es un regalo para mí....
    Y así estamos con Olga...haciendo de la vida de ella y la mía una compañía de lo que se pueda hacer ...para mejorar la existencia de ambas. Ella desde mi accidente, se esmera en dejarme todo muy ordenado y limpito y yo soy la que como tengo mis ahorros le subí el pago por horas y le compro cositas, para el bebé...

    Así es, una cadena de hechos, que cada cual, hace lo que puede por el otro-a...
    La vida...la vida..
    Me parece, que Sebastián, será un regalón....de esta Caracolamarina, que ya esta medio con babero ....cuando lo vio.
    Vieron...las emociones a flor de piel ...
    Última edición por Caracolamarina; 08/03/2012 a las 10:02

  10. #960
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Empezamos la semana, con una gran Sudestada...
    En este momento, todo Buenos Aires, está bajo una tormenta con vientos de casi 120 kms por hora y la lluvia azota, como si quisiera mojarnos hasta dentro de las casas...En alguno lugares lo consigue.
    Se ha puesto oscuro a tal punto, que he tenido que prender la luz de lamparas...
    Cuando pasa esto, pienso en los demás...en los que están viviendo en la calle, en los que viven en casitas precarias en las villas y en fin en todos los seres que habitan esta enorme tierra, en forma mísera...
    Y en los que ayer salieron a navegar y están en el río de La Plata, viniendo de Uruguay. Muchas veces, estas Sudestadas, han hecho naufragar enormes embarcaciones de dueños de buen nivel económico...con ellos a bordo. No hay forma de librarse de la furia del viento y la lluvia, siendo rico o pobre.
    Desde el ventanal de la terracita, se puede observar todo el centro... Congreso, el manto de lluvia no deja ver la cúpula, y los árboles de la plaza, bailan una danza de alocados movimientos.
    Los truenos y relámpagos iluminan todo el departamento y pareciera, que los elementos nos están dando una feroz demostración de su poder.

    Recién, los truenos han hecho retumbar y estremecerse los vidrios, como si fueran a estallar...Desde acá, miro como si estuviera en un gran palco, viendo el escenario de una obra de la Naturaleza, cuando está enojada...o está irritable.
    La Sudestada, es un fenómeno climático, que se produce por variaciones de temperatura en el Océano Atlántico y éste empuja al Río de La Plata, con sus vientos huracanados, hacia la ciudad de Buenos Aires. Se forma, como un gran callejón de vientos y lluvias, que azotan la ciudad y el Río sube de nivel, entrando por los canales subterráneos e inundando barrios, que están bajo su nivel.
    Nosotros vivimos en un lugar, que está en alto...Justamente se nota, cuando uno viene desde la Casa Rosada hacia arriba ( por la numeración digo así, ) Si uno esta viajando en el subte....este tiene que remontar, una pequeña colina, por así decir, para llegar a la estación Alberti, que está cerca de nuestro domicilio.
    El maridingui, todas las mañanas escucha la radio y ya se están dando las noticias de los destrozos, en diferentes lugares de la Provincia, que es la que tiene mayor cantidad de población y en donde están muchas villas de viviendas precarias.

    Hoy, un Lunes en que la furia de los elementos se ha desatado, y no parará hasta que ...a la Naturaleza se le ocurra...
    Somos pequeños ..muy pequeños, ante estas demostraciones de poder de ella.

    Última edición por Caracolamarina; 12/03/2012 a las 08:58

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •