Ver resultados de encuesta: Por qué el creyente necesita siempre del ateo

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • Falta de convicciones, exceso de dudas

    3 60.00%
  • No quieren que se les contradiga

    0 0%
  • Tienen exceso de soberbia

    2 40.00%
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Tema: Las razones del creyente

  1. #21
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Me parece este tema más chistoso de lo que, según otro forista, era el tema del ateísmo como religión.

    No entiendo cómo en la mente de un ateo, todos los religiosos podemos ser iguales. De la inmensa cantidad de creencias religiosas pueden tener una idea sobre la cantidad de actitudes religiosas. En cambio los ateos, ahora quieren ser hermanos entre sí, o formar algún tipo de coalición; ... ésto hasta parece "la revolución de los ateos".

    Amigo, sabemos que la fe no es de todos, no es cuestión de convertir al mundo. Dios será un invento humano dentro de la cosmología mental atea, pero está fuera de nuestras conciencias y actúa por cuenta propia desde nuestra cosmovisión. Si está allá afuera como lo sentimos los creyentes, ya se enterará Ud, porque eso es lo que dice aquí:

    Sal.83:18... que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová,
    tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

    ... será inevitable aun si para Ud no existe él. Dése cuenta que el universo es más grande que su pensamiento, y que el pensamiento de todos los hombres unidos entre sí. Busque la mente detrás del universo y trate de penetrarla: ese es Dios; es independiente de nuestras mentes, y se revela en la biblia.

    Por mi parte, tengo que hablar de su salvación y de su juicio cercano, porque además de salvar alguna que otra vida, si no lo hago, yo mismo no podría salvarme.
    Amén y la paz de dios sea contigo, pero iros lejos los dos.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  2. #22
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    No es soberbia. Es sentido común. El mismo sentido común que lo lleva a Ud a no creer en las historias de la mitología griega.

    Saludos
    Pues la mitología griega, aunque no lo parezca, tiene una forma de explicar la fenomenología cósmica más sutil que la misma Biblia. Lo que sucede es que el judeo-cristianismo ha echado mucha ****** encima de ella hasta el punto de desfigurarla en los ojos de la gente.

    ¿Es creible a estas alturas de la vida el relato de la creación narrado en el Génesis? Pues los griegos lo exponían con más lógica. Que ya era avanzado para su época.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  3. #23
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    ¿Se trata sobre la soberbia de quiénes con respecto a quiénes?
    Si es de la soberbia de los religiosos con respecto a otros religiosos... podría ser. Pero: ¿puede llamarse "soberbio" a un creyente que está aprendiendo y enseñando algo que está fuera de su jurisdicción? Yo como creyente no puedo más que enseñar lo que dice la biblia: ¿no sería eso más bien una actitud de humildad? En cambio un ateo no querrá aceptar algo que solo está escrito; por ejemplo, no cree que hace siglos un Dios llamado Jehová hizo pasar a una nación poderosa y a su rey por varias plagas hasta que lo destruyó totalmente, solo porque la biblia lo relata: ¿no se llama esto "soberbia", la misma que mostró aquel faraón egipcio?

    Mirese a si mismo, quizá lo comprenda mejor, aunque me temo que no.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  4. #24
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Con la diferencia de que no existe una nación llamada Supermanilandia, mientras sí existe una nación llamada Israel, construída históricamente sobre esos relatos que Ud llama mitos...
    Israel, es esa nación que lleva haciendo la guerra durante siglos?, excelente ejemplo para no tener en cuenta.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Las razones del creyente

    ¿A qué se refiere?¿A que esté hablando con Ud y Ud conmigo?

  6. #26
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Mirese a si mismo, quizá lo comprenda mejor, aunque me temo que no.
    "La Biblia es verdad porque la Biblia lo dice"

    Eso es una falacia y se llama razonamiento circular.


    Por favor, por favor que ya somos mayorcitos.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  7. #27
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Post Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Con la diferencia de que no existe una nación llamada Supermanilandia, mientras sí existe una nación llamada Israel, construída históricamente sobre esos relatos que Ud llama mitos...
    La ficción es solo entretenimiento y no necesita de naciones, el problema es cuando no se logra diferenciar entre seres imaginarios y seres reales.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  8. #28
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    "La Biblia es verdad porque la Biblia lo dice"

    Eso es una falacia y se llama razonamiento circular.


    Por favor, por favor que ya somos mayorcitos.
    Dios existe porque la Biblia lo dice.

    La Biblia es verdadera porque es inspirada por Dios.

    Saludos
    S.E.U.O.

  9. #29
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Re: Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    La ficción es solo entretenimiento y no necesita de naciones, el problema es cuando no se logra diferenciar entre seres imaginarios y seres reales.
    Lo sorprendente de todo esto es que todos tenemos mitos, excepto los judíos. Lo suyo es la verdad ¿No es eso prepotencia y soberbia?

    Y que conste que me identifico más con los judíos que con los musulmanes. Esto lo digo para que no se utilice mis palabras con otros propósitos. Aclarado queda.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  10. #30
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Post Respuesta: Re: Respuesta: Las razones del creyente

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    "La Biblia es verdad porque la Biblia lo dice"
    La biblia no es la verdad y eso ya lo ha demostrado bastante Emeric.

    Porque lo diga la biblia no significa que sea verdad lo mismo podria decirse de cualquier otro libro de ficción.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •