Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 114

Tema: El nombre de Dios no es Jehová

  1. #41
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    227

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Pero las evidencias estan en la NASA. Fotos, filmaciones, rocas, polvo, algún satélite que envia fotos de los lugares de aterrizaje, etc,etc,etc. Y las imagenes que se transmitieron desde la Luna fueron recibidas por antenas en otras partes del mundo (por eso de la redondez de la tierra, que quizás para Ud no sea evidente).

    Las evidencias están. Que Ud no pueda acceder a ellas...

    Mande una evidencia de Dios: una foto? un videito que podamos analizar?

    Saludos
    Veo que es un poco ingenuo, se conforma con fotitos y con tocar:

    O sea, usted va a la NASA -en otro sitio, no-.
    Allí un ingeniero le enseña una foto de un hombre vestido de astronauta,
    en un paisaje desértico,
    con un cielo negro de fondo,
    y le pone un cajón lleno de tierra
    y le dice,
    - toque, esta tierra es de la Luna.
    Y, usted, dice inmediatamente,
    efectivamente, es evidente que el hombre ha estado en la Luna.

    También, le podrían enseñar en la NASA, una foto real con una luz o luces muy extrañas, y decirle,
    -mire, este efecto real de Luz es la foto de Dios.
    ¿Y, diría usted?,
    -es evidente, Dios existe.

    Por favor, dígale a Exótica, si puede traernos para evidenciar el átomo, una foto del átomo de Hidrogeno, o del Oxigéno, u otro elemento cualquiera, si puede ser, en color
    Última edición por Belial; 02/09/2009 a las 08:16
    Normalmente, la conclusión más lógica suele ser falsa. :twisted:

  2. #42
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    yawhara.:

    Está bien que traigas datos externos para argumentar o complementar tus respuestas dentro de un tema, pero copiar y pegar por gusto es molesto.
    Te agredecería a tí y a los demás foristas que evitemos el Copy&Paste de esta manera..

    Saludos.

    Shetland
    Moderador

    No suelo copiar y pegar largos articulos, y menos por gusto, me gusta usar mi cerebro, pero en este caso me parecio que era necesario para citar fuentes profesionales debido a que lo extraigo de otra web de arqueologia, no de un lugar cualquiera.
    Creo que mi actuar tiene su fundamento.
    No se como quedaria si tuviera que resumir con mis palabras, en cierta manera, tambien seria plagio.
    Saludos
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  3. #43
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    Yawa[/B]

    Nadie ha negado la existencia o falta de evidencia del nombre de dios, lo que nos interesa es que evidencias fehacientes tienen los creyentes y fanaticos de que dios existe.

    No, el que cree en la "fuerza superior" llamada jehova NO tiene razones "validas", ni racionales.
    Bueno, reconozco que a Dios no lo vi nunca, ycreo que nadie lo vio, al menos, vivo.
    Sin embargo creo en una fuerza superior.. podemos ser nosotros mismos que nuestros pensamientos tienen una energia que logra contactar con el universo y estos se plasman en realidad? no se...eso solo lo lei en EL SECRETO, puede ser, hice un par de ejercicios un poco dficil mantener constancia en una mente positiva constantemente, pero logre varias cosas , ahora el cheque con el millon de euros, todavia lo estoy esperando ejeej

    Pero muchas veces que estamos encajetados en ciertas cosas o lograr ciertas cosas y se da todo lo contrario, en el momento decis,que mier.....!!!! pero cuando el tiempo demuestra que eso contrario qeu sucedio era lo mejor para uno, y no lo que vos deseabas, te quedas pensando que ... las cosas no se dan por casualidad.. hay algo, llamalo como quieras, que todo lo que sucede,es por algo y esa fuerza, energia o lo que fuere, esta llevandote o ayudandote en tu vida... es Dios? yo necesito creer que si y como yo, millones de personas.
    Y somos tan respetables como vos que no crees, que supongo que no se, a que llamas este tipo de circunstancias que esta fuera de uno... o quiza dentro de uno... pero que uno puede modificar su vida a traves de sus pensamientos y su cambio de actitud mental.. Saber ser agradecido con lo que tenes, .......pero a quien le agradeces? a la madre Tierra? al Universo? no se... pero es a alguien o algo fuera de uno que hace ciertas situaciones se cumplan o se den de una manera que provoca otra situacion de beneficio... en fin. no se si es racional, pero seguro que es espiritual, emocional, pero tambien mental... todo lo que somos los seres humanos, es un conjunto de cualidades especiales que nola tiene otro ser vivo en ese planeta que interactua con todo lo que nos rodea y ... mas alla tambien....
    Es mi parecer por supueto...y tus razones son respetables tambien, por supuesto
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  4. #44
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    sucede,es por algo y esa fuerza, energia o lo que fuere, esta llevandote o ayudandote en tu vida... es Dios? yo necesito creer que si y como yo, millones de personas.
    Saludos yawhara

    Lo que Ud dice es que existe una energia, una fuerza. Ahora, hay algo que indique que esa fuerza es Dios?. Y Dios es el dios de la Biblia.
    O solamente le llama Dios porque es el dios de moda, o por una cuestion de cuna (por haber nacido en esta epoca y en esta parte del mundo). Hay algo que impide que sean muchas fuerzas, muchos dioses? Ese algo necesita ser adorado? Esa fuerza nos dió mandamientos,algunos absurdos? etc.

    Porque uno podría* decir: está bien, existe un creador de todo, pero el gran salto de fe, es decir que ese creador es justamente el dios de moda.

    Saludos

    *en realidad, aunque suene lógico pensar en un creador, adminitr la existencia de unser/ente capaz de crear con el soplido añade mas complejidad al tema. Normalmente la conclusion mas logica suele ser falsa
    S.E.U.O.

  5. #45
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Saludos yawhara

    Lo que Ud dice es que existe una energia, una fuerza. Ahora, hay algo que indique que esa fuerza es Dios?. Y Dios es el dios de la Biblia.
    O solamente le llama Dios porque es el dios de moda, o por una cuestion de cuna (por haber nacido en esta epoca y en esta parte del mundo). Hay algo que impide que sean muchas fuerzas, muchos dioses? Ese algo necesita ser adorado? Esa fuerza nos dió mandamientos,algunos absurdos? etc.

    Porque uno podría* decir: está bien, existe un creador de todo, pero el gran salto de fe, es decir que ese creador es justamente el dios de moda.

    Saludos

    *en realidad, aunque suene lógico pensar en un creador, adminitr la existencia de unser/ente capaz de crear con el soplido añade mas complejidad al tema. Normalmente la conclusion mas logica suele ser falsa

    Toda fuerza, energia, o fenomenos naturales dados en un momento determinado especial, (el tipico milagro de abrir el agua en dos, el tema de sodoma y gomorra, etc) situaciones impredecibles en un momentos determinados, son cosas que no podemos manejar.
    A estas cosas o situaciones, los antiguos le han llamado que es el poder de alguien superior que si, maneja las cosas que estan fuera de nuestro alcance.

    Estas personas tenian una espiritualidad mucho mas profunda, tenian conciencia de ser vivo y de su interrelacion con la naturaleza (tierra, otros seres vivos, semejantes, agua, etc=) y busqueda de armonia tanto mental, fisica, espiritual, y social. Cosa qu hoy escapa de nuestra conciencia porque el hombre a traves del desarrollo de la civilizacion y lo que todo eso conlleva (nuevas tecnologias, el estar en contacto constante con maquinas, robots, y menos sociabilizacion de contacto fisico) se aleja de todo eso.

    Los antiguos le han llamdo Dios, o el nombre en su lenguaje, el Todopoderoso, el Eterno.. En cierta manera todas estas formas de descripcion de Dios, da a que ellos tienen conciencia de que es algo que esta fuera de ellos, tiene poder y fuerza, de que estuvo desde el principio de los tiempos y seguira hassta que el hombre desaparezca como especie.. es para nuestra concepcion de tiempo, eterno, Ya el hombre no existe, deja de existir Dios para nosotros..

    Muchos pasajes biblicos estan descriptos como una mente de aquellos tiempos podian visualizar o describir como entendian ellos el comienzo de los tiempos, el comienzo de este planeta, no pensaban en extraterrestres tipo E.T con naves voladoras y luces de colores, aunque sin embargo, si, creen en seres EXTRA terrestres, que pueden viajar a traves de las nubes, que tienen poder, y son seres especiales, que suben y bajan del cielo, que viajan en cosas en forma de circulos.. Nosotros esas lecturas podemos interpretar que vieron marcianitos o de otras galaxias, pero para ellos eran seres divinos, algo que estan fuera de su ambito natural, fuera de lo natural y que no pueden manejar...
    Llamalo Jehova, Yahveh, como dice el articulo que expuse , significa, "EL QUE HACE QUE LLEGUE A SER", un golazo de la WTower, o sea ese Dios o fuerza sobrenatural, hace que llegue a ser las cosas que promete, que uno desee, o que ejecuta señales...
    El Dios de moda ha durado milenios, no se si es tan de moda... cambia el nombre si, porque no ha permanecido muy a la vista a traves de los siglos, y se ha sugerido algunas formas, no que fueran diferentes.. Y tabien influye que las diferentes sociedades, culturas, razas, etnias, se refieran al mismo, pero con su lenguaje
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  6. #46
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Toda fuerza, energia, o fenomenos naturales dados en un momento determinado especial, (el tipico milagro de abrir el agua en dos, el tema de sodoma y gomorra, etc)
    Entonces la preguntas es: Por qué Ud cree que esos milagros son reales y los miles de milagros relatados por otras culturas de otros dioses no.

    Porque están en la Biblia. Libro que le vienen enseñando desde su nacimiento solamente porque nacó aqui y ahora. Y sólo porque los españoles tenian mejores armas que los nativos. Nada mas.
    Si la historia del Arca de Noe no estubviera en la Biblia, seria considerada un cuento para niños.

    Es totalmente arbitrario considerar solo validos los milagros de la Biblia. Por lo tanto se convierte en un argumento de autoridad.

    Saludos
    S.E.U.O.

  7. #47
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por Belial Ver mensaje
    Por favor, dígale a Exótica, si puede traernos para evidenciar el átomo, una foto del átomo de Hidrogeno, o del Oxigéno, u otro elemento cualquiera, si puede ser, en color
    Mientras gestiono que le quiten el Nobel a Bohr uf! y mire que estamos volviendo a los años 30 mas o menos, le digo que si se pueden tomar fotografias por medios indirectos, busque STM si quiere.
    Con su "razonamiento" Ud dice que no hay evidencia de los que no se puede ver, pero

    1) Metodos indirectos: Yo le puedo mostra una "foto" de un bebe en el vientre materno, pero en realidad fue tomada de una ecografia, es decir una imagen armada a partir del rebote del sonido. Para Ud el bebe no existe.

    2) Efectos: Asi como el viento, que no vemos, mueve los arboles, tampoco vemos la fuerzas gravitatorias, pero por sus efectos, por ejemplo la desviacion de un haz de luz, podemos tener evidencia de la existencia de una estrella.

    Entonces, viendo que no pudo traer una evidencia directa de la existencia de Dios, lo invito a que acerque una indirecta, o que nos muestra efectos de la existencia de Dios en el mundo de hoy.

    Y mientras lo hace, la conclusion sigue siendo esta:

    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    NO EXISTE UNA SOLA EVIDENCIA DE QUE dios EXISTE. Estoy hablando del dios referido como jehova, yaweh, alah, jesus, etc.
    más allá de su risa y sus agresiones personales.

    Asi como no existe ninguna evidencia de la existencia de Papa Noel ni del Raton Perez.

    A buen entendedor...

    Saludos
    Última edición por yodudotududas; 02/09/2009 a las 14:37
    S.E.U.O.

  8. #48
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por yodudotududas Ver mensaje
    Entonces la preguntas es: Por qué Ud cree que esos milagros son reales y los miles de milagros relatados por otras culturas de otros dioses no.

    Porque están en la Biblia. Libro que le vienen enseñando desde su nacimiento solamente porque nacó aqui y ahora. Y sólo porque los españoles tenian mejores armas que los nativos. Nada mas.
    Si la historia del Arca de Noe no estubviera en la Biblia, seria considerada un cuento para niños.

    Es totalmente arbitrario considerar solo validos los milagros de la Biblia. Por lo tanto se convierte en un argumento de autoridad.

    Saludos
    Mire, hasta ahora no he encontrado (quiza lo haya, pero no lo vi) ningun articulo que me especifique o me aclare porque en verano tenemos ciertos vegetales que son necesarios para nuestra supervivencia en esta temporada ( sandia, pera, melon, etc y otras verduras que no me acuerdo, pero son de temporada de verano) tienen mucha agua, cuando mas necesitamos agua, y en invierno tenemos naranja, pomelos, fresas, kiwis, etc cuando el cuerpo necesita mas energia y vitamina C para garantizarnos para resfrios y hacer frente a bajas temperaturas.

    El cuerpo humano esta compuesto por muchos minerales y agua, que es el mismo componente que la tierra..

    Porque los seres vivos, en este caso que me interssa, el ser humano, es susceptible a los cambios climaticos y especialmente en primavera.. todo es color de rosa, todo mas positivo, mas calido, mas armonioso, las flores, las mariposas, el amorrrr.. etc

    Y muchas cosas mas que ya no recuerdo ni tengo mucho tiempo ahora que tengo que ir a preparar la cena..

    Pero yo me digo... no puede ser que toda esta simbiosis, esta interrelacion de energias entre la tierra, el agua y los seres vivos esten en constante conexion, dependen unos de otros de una manera que pareciera programada de antemano... No puede ser que un simple bing bang, haya creado toda esta perfeccion, Un equilibrio perfecto!!!! me comprende?
    porque algo que surje porque si, hace que la vida en la tierra sea equilibrada, todos tenemos que ver con todos y todos necesitamos de todos , plantas, animales, insectos, lluvia, viento, verano, invierno, primavera, otoño, seres humanos, aire..... y todo en un orden... eso.. todo surge bajo un orden, no crece (hablo de naturalmente, no me venga con alimentos transgenicos ni cultivados artificialmente) el melon en invierno... porque no? y porque la naranja o la mandarina no crece en verano? porque? porque todo tiene un equilibro y lo que fuese Dios, Dioses, Energia, etc ha marcado el ritmo de vida del planeta tierra y todo lo que ella contiene en orden y en equilibrio..

    El tema de que ciertas situaciones las considero milagro, es porque no la esperaba, y sucede en el momento justo cuanto mas necesitaba... usted me puede decir, son casualidades, ... si, puede ser una.. dos.. pero cuando hay ciertas circunstancias rarisimas, y que te cambian la vida para bien... eso es algo superior... No voy a dar detalles de mi vida privada, (no se preocupe no tuve apariciones ni nada , ni cristo vino a verme ni esas chorradas, que respeto a quien las haya tenido. pero eso no puedo creerlo) pero se han dado ciertas situaciones que si no son de arriba.. yo no las busque, y hoy valoro enormemente, porque han sido para mi bien.. Simplemente porque ha sucedido todo lo contrario que yo pedia... TODO LO CONTRARIO! y hoy, (bueno hace unos años de esto) comprendo que era lo mejor para mi y mi familia..
    Otras cosas es que lo uqe le pido al Eterno.. se cumple, tarde o temprano porque tengo fe en El, en el Todopoderoso, Solo a El, nada de Jesus ni virgen ni santos...puede ser que sea mi energia positiva para que se lo que quiero? puede ser.. y como es que la energia que uno envia , vuelve en forma de accion? que es eso? fisica cuantica... Dios.. cada cual lo toma como quiere.. yo me quedo con mi Dios.. me siento bien asi...


    Le comento que el relato del arca de Noe es milenario, mucho antes que exista la propia biblia, si quiere le paso el link de arqueologia e histora antigua. Y lo mas curioso es que practiamente todas las culturas antiguas, desde la de america, africa, asia, etc cuentan este relato con algunas diferencias, pero lo mismo, un tio con animales y un arca gigante que se salva de la gran inundacion..
    Última edición por yawhara; 02/09/2009 a las 15:36
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  9. #49
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    No suelo copiar y pegar largos articulos, y menos por gusto, me gusta usar mi cerebro, pero en este caso me parecio que era necesario para citar fuentes profesionales debido a que lo extraigo de otra web de arqueologia, no de un lugar cualquiera.
    Creo que mi actuar tiene su fundamento.
    No se como quedaria si tuviera que resumir con mis palabras, en cierta manera, tambien seria plagio.
    Saludos
    Entiendo su punto perfectamente.
    Sólo le sugiero que cuando traiga este tipo de documentación no lo haga de manera extensa, es preferible que coloque lo que considera más importante y que coloque el enlace de la fuente para leer lo demás, de esta manera no incurre en plagios de ninguna índole.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #50
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Shalom Tacoronte, me prestas esto, por favor:
    Gracia y paz a todos los que leen este tema.

    EL NOMBRE DE DIOS NO ES JEHOVA

    Comienzo esta segunda parte, senalando que los masoretas judios eruditos de las Escrituras durante la edad media reemplazaron los signos vocales que tenian que aparecer encima o debajo de las consonantes YAHVEH con los signos vocales de "Adonai" o de "Elohim". Asi el artificial nombre Jehova, YeHoVa, llego a existir.

    Igual los "Testigos de Jehova" reconocen que el nombre Jehova es inadecuado. En su libro "Let Your Name Be Sanctified" admiten libremente en las paginas 16 y 18 que YAHVEH es la mejor traduccion del tetragramaton. Este libro ha sido retirado anos atras.

    En el prefacio a su "Kindom Translation of the Greek Scriptures", encontramos en la pagina 23 la siguiente admision. "Mientras nos inclinamos a ver la pronunciacion YAHVEH como la mas correcta, nosotros hemos retenido la forma de Jehova porque es mas familiar a las personas desde el siglo XIV. Ademas preserva igualmente con otras formas las cuatro letras del tetragramaton JHVJ".Pero Jehova no puede ser la pronunciacion correcta puesto que en la lengua hebrea no hay ninguna letra que suene como "J" o "j".

    Muchos nombres comienzan con "je", en la biblica espanola con "jo", los cuales deberian comenzar con "yah". Notemos que los nombres Joaquin, Joiarib, Jonadab, Jonatan, Johosedech y Joram comienzan equivocadamente con "jo". En lugar de ello mas correctamente deberian comenzar con "yah", como facilmente puede ser comprobado buscando la "Strong's Exhaustive Concordance por el numero de referencia, y entonces leyendo el diccionario hebreo que se encuentra en la parte posterior de la concordancia.

    "Yah" se encuentra en "aleluya", y significa, "alaben a Yah". Tambien aparece en nombres tales como Isaias, (Isa' yah), Jeremias, (Jerem' yah), Sofonias, (Sepan' yah, Nehemias, (Nehem' yah). Y asi otros nombres que terminan con "yah".
    "Yah" significa "yo existo", "yo soy", "yo creo" o "yo sere" o "yo traere a la existencia".
    "Ya es la forma poetica o corta que ha sobrevivido a los traductores. La encontramos en el salmo 68:4. "Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre, exaltad al que cabalga sobre los cielos. Yah es su nombre, alegraos delante de el. La Reina Valera dice Jah. Esto es asi porque la primera parte del nombre Yah fue cambiada a Jeh. Como la j se desarrollo, la a fue remplazada con e para ocultar su nombre.

    Terminando.
    Tetragramaton es, las cuatro letras hebreas, de derecha a izquierda, YODE, HAY, WAW, HAY.Traducidas literalmente significan YAHWEH, siendo este vocablo la forma de pronunciacion mas antigua.

    "Dijo Moises a Dios: He aqui que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: Cual es su nombre? Que les respondere? Y respondio Dios a Moises: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Asi diras a los hijos de Isarel: YO SOY me envio a vosotros", Exodo 3:13 y 14.

    Nombre como tal? Como cada cual lo quiera ver. YAHWEH seria un nombre por el cual el unico Dios real se le dio a conocer por medio de Moises a los hijos de Israel. YAHWEH significa, "yo soy el que soy" o "yo soy" en este caso.

    Se dice, dije se dice, que el nombre de Jehova ha llegado a nosotros por un tal Peter Gallatin, confesor del papa Leo X aproximadamente en el 1518. Esto ultimo, cierto o no, lo cierto es que Jehova es, como alguien le llamo un "hibrido", un invento mas de las doctrinas erradas de las sectas religiosas que se auto proclaman como cristianas.

    Gracia y paz a todos.

    Y existe alguna posibilidad de conseguir ese librito, me gustaria tenerlo entre mis manos.
    Shalom, isabelión.
    Las letras hebreas son perlas escondidas, feliz el hombre que las haga brillar dentro de si.

Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •