Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 114

Tema: El nombre de Dios no es Jehová

  1. #61
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    yo creo que al final, todo se fue de tema...
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  2. #62
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por Belial Ver mensaje
    O es que esperas que te mande una foto de Dios.
    Y porque no? O acaso tu dios invisible no es fotogenico?

    Cita Iniciado por Belial
    He dicho que el universo que es una realidad constatable es la evidencia de Dios
    No senor, el universo es evidencia de que el universo existe.

    ¿Y por qué la caida de un cuerpo sería una evidencia de un campo de fuerzas gravitatorio? ¿Y si lo fuera, prueba que los campos gravitatorios existan?
    No puso atencion a sus clases de ciencias...

    Sin embargo, tenemos la ausencia de evidencia de que dios existe, pero ud dice que si existe, la conclusion es: Ese dios muy suyo solo existe en su cabeza, y de eso si tenemos evidencia La evidencia es que ud tiene un amigo imaginario

    NO EXISTE UNA SOLA EVIDENCIA DE QUE dios EXISTE. Estoy hablando del dios referido como jehova, yaweh, alah, jesus, etc


    Yawa

    No puede ser que un simple bing bang, haya creado toda esta perfeccion, Un equilibrio perfecto!!!!
    Pero te parece acertado CREER que un gigante invisible creo todo lo que existe...El problema con tu creencia es la pregunta...Quien creo al creador?
    No *****

  3. #63
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    Y porque no? O acaso tu dios invisible no es fotogenico?

    No senor, el universo es evidencia de que el universo existe.

    No puso atencion a sus clases de ciencias...

    Sin embargo, tenemos la ausencia de evidencia de que dios existe, pero ud dice que si existe, la conclusion es: Ese dios muy suyo solo existe en su cabeza, y de eso si tenemos evidencia La evidencia es que ud tiene un amigo imaginario

    NO EXISTE UNA SOLA EVIDENCIA DE QUE dios EXISTE. Estoy hablando del dios referido como jehova, yaweh, alah, jesus, etc


    Yawa

    Pero te parece acertado CREER que un gigante invisible creo todo lo que existe...El problema con tu creencia es la pregunta...Quien creo al creador?

    es increado... pero vos que tenes quiza mas conocimientos de ciencias, hay algun articulo que hayas leido por el cual, de la nada salio todo lo que nos rodea? que es lo que nos hace ser pensantes, reflexivos, emocionales, el instinto de las madres de cualquier especie viviente, porque ciertos alimentos crecen en determinado tiempo cuando son convenientes para nuestro consumo? eso de la nada?
    A mi parecer es como si algun ente o lo que fuere, racional, pensante, haya creado con "sentido", o sea, con cierta logica ha sido creado, o surgido, todo lo que existe.. Ya que es dmostrable la interrelacion que tenemos todos los seres vivos con nuestro entorno y la tierra misma..nuestro componente organico y el de los otros seres vivo, coincide con la materia organica e inorganica que tambien esta en la tierra, no se si habra otros planetas con las mismas condiciones que el nuestro en alguna otra galaxia, pero lo que si sabemos es uqe no existe en otros planetas de nuestra galaxia, no se da las condiciones perfectas para surgir la vida.. y como es que la vida surge asi en estas condiciones, poruqe no puede marte tener vida? o la luna? porque este planeta? y no otros? en fin.. si me podes responder a cada una de las respuestas te ganaras unos cuantos puntos... hoy por hoy es lo que tengo y no me averguenzo de creer en un ser invisible, abarcador, omnipresente , que en las muy malas hasta el mas ateo termina pidiendo ayuda... porque sera?
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  4. #64
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Yawa
    que en las muy malas hasta el mas ateo termina pidiendo ayuda... porque sera?
    Y como tu vas a saber eso? Acaso conoces a todos los ateos del mundo? Bien te digo, yo jamas, jamas le A NINGUN dios. ja! Superman es mas poderoso que Jesus
    hay algun articulo que hayas leido por el cual, de la nada salio todo lo que nos rodea?
    Me sorprende que tu no. Pero iniciemos bien, JAMAS la ciencia nos ha dicho que todo lo que existe "salio de la nada". Ese es el fundamental problema de muchos creyentes, el no informarse.

    Te proporciono un link muy interesante, la pagina de Hubble:
    [URL="http://www.hubblesite.org/hubble_discoveries/dark_energy/"]http://www.hubblesite.org/hubble_discoveries/dark_energy/[/URL]

    Science Daily:
    [URL="http://www.sciencedaily.com/"]http://www.sciencedaily.com/[/URL]

    Yawa en italica, repuestas en negritas:

    que es lo que nos hace ser pensantes, reflexivos, emocionales,

    Nuestro cerebro.

    el instinto de las madres de cualquier especie viviente Las especies hemos evolucionado de diversasa maneras. Dawkins decribe a los seres vivoS como "maquinas de genes" programados por los genes.

    porque ciertos alimentos crecen en determinado tiempo cuando son convenientes para nuestro consumo?
    Vamos! Tu debes de saber esto, lo vemos en la primaria! Simple, asi evolucionaron.

    Mayor info:

    Universidad de FL & Waikato:

    [URL="http://www.clas.ufl.edu/users/pciesiel/gly3150/plant.html"]http://www.clas.ufl.edu/users/pciesiel/gly3150/plant.html[/URL]

    [URL="http://sci.waikato.ac.nz/evolution/plantEvolution.shtml"]http://sci.waikato.ac.nz/evolution/plantEvolution.shtml[/URL]

    Varias clases de organismos evolucionaron mas rapido o mas despacio que otros, y definitivamente en bastantes diversidades.

    y como es que la vida surge asi en estas condiciones, poruqe no puede marte tener vida? o la luna? porque este planeta? y no otros? Porque la tierra tenia (y tiene) las cualidades que Marte ni la Luna tienen. Aun no sabemos si existe vida en otras galaxias.

    Todo esto es parte de nuestra educacion primaria y secundaria.

    Hay preguntas que la ciencia aun no tiene respuestas, y eso es lo que se dice: "aun no lo sabemos"...No leeras ni escucharas de la ciencia un: "ese conocimiento pertenece a dios" porque no HAY UNA SOLA EVIDENCIA de que dios existe


    Saludos
    Última edición por Exotica; 10/09/2009 a las 12:47
    No *****

  5. #65
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    227

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por Exotica Ver mensaje
    Yawa

    Hay preguntas que la ciencia aun no tiene respuestas, y eso es lo que se dice: "aun no lo sabemos"...No leeras ni escucharas de la ciencia un: "ese conocimiento pertenece a dios" porque no HAY UNA SOLA EVIDENCIA de que dios existe[/B]

    Saludos
    ¿Hay alguna evidencia de que la EVOLUCION exista?
    ¿Alguien ha visto u observado o experimentado algún ser vivo que evoluciones o esté en vias evolutivas?
    ¿Cuántas especies existen actualmente en transformación evolutiva?


    Si la evolución es tan importante y fundamental para la aparición de las especies, debería ser algo más frecuente en la Naturaleza.¿Alguién ha observado algún fenómeno que sea atisbo de una transformación de especies?

    Con los millones de especies animales y plantas que existen, debería haber algún indicio de EVOLUCIÓN y de especies intermedias en fase de evolución.
    ¿Conoces alguna?
    Normalmente, la conclusión más lógica suele ser falsa. :twisted:

  6. #66
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por Belial Ver mensaje
    ¿Hay alguna evidencia de que la EVOLUCION exista?
    ¿Alguien ha visto u observado o experimentado algún ser vivo que evoluciones o esté en vias evolutivas?
    ¿Cuántas especies existen actualmente en transformación evolutiva?
    Claro que SI!!!!! Que pregunta!

    Tenemos pruebas de observación, tanto en el terreno y las condiciones de laboratorio. No te olvides de los fósiles de animales, plantas, de homínidos! Cual especie esta actualmente en transformacion evolutiva? No creo que tengamos una respuesta especifica, pero si sabemos que los humanos hemos cambiado tan por lo menos en 100 anos. OJO, no he dicho que hemos "evolucionado" biologicamente.

    Como ejemplo, mi estimado Belial, los humanos de hoy somos mas grandes en tamano y peso que los humanos de hace 100 anos. Esto es debido a nuestra mejor alimentacion, la mezcla biologica de los grupos humanos, migraciones, el avance en la ciencia, etc, etc, etc....

    Otro cambio muy significativo: Las jovencitas de hoy tienen su primer perido mestrual a una edad mas temprana que las chicas de hace 100 anos; en este caso, se ha sugerido que este cambio ha sido motivado por el estress.

    Ademas....Se ha sugerido que entre mas mujeres se esperen hasta edad madura para embarazarse, podria ser este "el gatillo" de activacion de un cambio evolutivo en los humanos...Pero ni tu ni yo lo veremos chico, que la evolucion natural no sucedera de un dia para otro

    De acuerdo a lo poco que sabemos hoy dia en cuanto a como llegamos a ser lo que somos, la evolucion de las especies de animales y plantas se ha venido dando por los cambios climaticos y estructurales de la tierra conocidos como las "extinciónes masivas"

    Si la evolución es tan importante y fundamental para la aparición de las especies, debería ser algo más frecuente en la Naturaleza.¿Alguién ha observado algún fenómeno que sea atisbo de una transformación de especies?
    Pero que simpleza! No, no tiene porque ser lo que tu cabeza tu supones, que no eres ningun perito en biologia! El hecho de que aun no se tengan todas las respuestas, no avala la creencia en un dios idiota, como el dios cristiano.

    Con los millones de especies animales y plantas que existen, debería haber algún indicio de EVOLUCIÓN y de especies intermedias en fase de evolución.
    ¿Conoces alguna?
    Lastima que no te interese, de interesarte buscarias informacion por ti mismo en vez de hacer preguntas de primaria.

    Es una pena el gran desconocimiento de los adultos. Recuerda, entre menos se sabe mas se cree en burderias... Hay personas que creen en dios por algun incidente que han tenido en sus vidas, pero hay otras que lo son por ignorancia.

    Saludos
    No *****

  7. #67
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por Belial Ver mensaje
    En los niveles más bajos puede que esté la respuesta, vayamos a ello:

    ¿Y por qué la caida de un cuerpo sería una evidencia de un campo de fuerzas gravitatorio? ¿Y si lo fuera, prueba que los campos gravitatorios existan? ¿Qué evidencia relaciona la caida de un cuerpo con la curvatura del espacio de Einstein?
    Por qué cree Ud que lo juzgara Dios?

    Por ser incapaz de defenderlo respondiendo a preguntas concretas con estas preguntas absurdas o por fomentar el atraso de la sociedad para justificar una creencia?

    Saludos
    S.E.U.O.

  8. #68
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Mire, hasta ahora no he encontrado (quiza lo haya, pero no lo vi) ningun articulo que me especifique o me aclare porque en verano tenemos ciertos vegetales que son necesarios para nuestra supervivencia en esta temporada ( sandia, pera, melon, etc y otras verduras que no me acuerdo, pero son de temporada de verano) tienen mucha agua, cuando mas necesitamos agua, y en invierno tenemos naranja, pomelos, fresas, kiwis, etc cuando el cuerpo necesita mas energia y vitamina C para garantizarnos para resfrios y hacer frente a bajas temperaturas.

    El cuerpo humano esta compuesto por muchos minerales y agua, que es el mismo componente que la tierra..

    Porque los seres vivos, en este caso que me interssa, el ser humano, es susceptible a los cambios climaticos y especialmente en primavera.. todo es color de rosa, todo mas positivo, mas calido, mas armonioso, las flores, las mariposas, el amorrrr.. etc

    Y muchas cosas mas que ya no recuerdo ni tengo mucho tiempo ahora que tengo que ir a preparar la cena..

    Pero yo me digo... no puede ser que toda esta simbiosis, esta interrelacion de energias entre la tierra, el agua y los seres vivos esten en constante conexion, dependen unos de otros de una manera que pareciera programada de antemano... No puede ser que un simple bing bang, haya creado toda esta perfeccion, Un equilibrio perfecto!!!! me comprende?
    porque algo que surje porque si, hace que la vida en la tierra sea equilibrada, todos tenemos que ver con todos y todos necesitamos de todos , plantas, animales, insectos, lluvia, viento, verano, invierno, primavera, otoño, seres humanos, aire..... y todo en un orden... eso.. todo surge bajo un orden, no crece (hablo de naturalmente, no me venga con alimentos transgenicos ni cultivados artificialmente) el melon en invierno... porque no? y porque la naranja o la mandarina no crece en verano? porque? porque todo tiene un equilibro y lo que fuese Dios, Dioses, Energia, etc ha marcado el ritmo de vida del planeta tierra y todo lo que ella contiene en orden y en equilibrio..

    El tema de que ciertas situaciones las considero milagro, es porque no la esperaba, y sucede en el momento justo cuanto mas necesitaba... usted me puede decir, son casualidades, ... si, puede ser una.. dos.. pero cuando hay ciertas circunstancias rarisimas, y que te cambian la vida para bien... eso es algo superior... No voy a dar detalles de mi vida privada, (no se preocupe no tuve apariciones ni nada , ni cristo vino a verme ni esas chorradas, que respeto a quien las haya tenido. pero eso no puedo creerlo) pero se han dado ciertas situaciones que si no son de arriba.. yo no las busque, y hoy valoro enormemente, porque han sido para mi bien.. Simplemente porque ha sucedido todo lo contrario que yo pedia... TODO LO CONTRARIO! y hoy, (bueno hace unos años de esto) comprendo que era lo mejor para mi y mi familia..
    Otras cosas es que lo uqe le pido al Eterno.. se cumple, tarde o temprano porque tengo fe en El, en el Todopoderoso, Solo a El, nada de Jesus ni virgen ni santos...puede ser que sea mi energia positiva para que se lo que quiero? puede ser.. y como es que la energia que uno envia , vuelve en forma de accion? que es eso? fisica cuantica... Dios.. cada cual lo toma como quiere.. yo me quedo con mi Dios.. me siento bien asi...


    Le comento que el relato del arca de Noe es milenario, mucho antes que exista la propia biblia, si quiere le paso el link de arqueologia e histora antigua. Y lo mas curioso es que practiamente todas las culturas antiguas, desde la de america, africa, asia, etc cuentan este relato con algunas diferencias, pero lo mismo, un tio con animales y un arca gigante que se salva de la gran inundacion..
    Su pensamiento coincide con el de Edad Media, donde se veia al mundo como una gran catedral hecha para el hombre.
    Lo unico que tiene que hacer es invertir el pensamiento:
    En vez de pensar que el sol esta ahi par darnos calor, o que las sandias tienen agua para nosotros, somos como somos porque esta el sol y porque llega a la tierra con determinada intensidad, tenemos pulmones porque existe el aire, tenemos los organos donde los tenemos porque alguna vez caminamos en 4 patas, etc.

    Saludos
    S.E.U.O.

  9. #69
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    No suelo copiar y pegar largos articulos, y menos por gusto, me gusta usar mi cerebro, pero en este caso me parecio que era necesario para citar fuentes profesionales debido a que lo extraigo de otra web de arqueologia, no de un lugar cualquiera.
    Creo que mi actuar tiene su fundamento.
    No se como quedaria si tuviera que resumir con mis palabras, en cierta manera, tambien seria plagio.
    Saludos
    Mejor es que dés una síntesis, porque de verdad que los largos párrafos son muy cansones, y no me dan ganas de leerlos.

  10. #70
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El nombre de Dios no es Jehová

    Cita Iniciado por isabelión Ver mensaje

    "Yah" se encuentra en "aleluya", y significa, "alaben a Yah". Tambien aparece en nombres tales como Isaias, (Isa' yah), Jeremias, (Jerem' yah), Sofonias, (Sepan' yah, Nehemias, (Nehem' yah). Y asi otros nombres que terminan con "yah".
    "Yah" significa "yo existo", "yo soy", "yo creo" o "yo sere" o "yo traere a la existencia".
    Opino que Yah es mejor que todo lo demás, incluyendo YHVH. De esa manera, todos los seres humanos, sean cuales sean sus idiomas, pueden pronunciar el NOMBRE.

Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •