Página 3 de 22 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 219

Tema: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un humano ?

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    algunos judios creen en Jesus, te digo que no son ortodoxos y que son unos cristianos disfrazados de judios...
    ¿ Y no pueden ser verdaderos judíos sinceramente convertidos al evangelio ?

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No tan de prisa, Yawhee, pues te informo que los mismos judíos creen que el Salmo 2 es un salmo mesiánico.

    Así que cuando dice : "Pídeme, y te daré por herencia LAS NACIONES, y como posesión tuya LOS CONFINES DE LA TIERRA; los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfafero los desmenuzarás", Sal. 2:8,9, eso no se refiere a ninguno de los reyes de Israel, o de Judá, sino al Mesías que todavía siguen esperando.
    ¿ Ves que esas palabras del Salmo 2 muestran claramente que no se refieren a ninguno de los reyes que tuvieron Israel y Judá, como crees al decir que el v. 7 se refiere dizque a la ceremonia de entronización de los reyes (pero sin probarlo) ??? Ninguno de los reyes entronizados en Israel y en Juda recibió en herencia las naciones, ni los confines de la tierra. Reflexiona.

  3. #23
    Forero Graduado Avatar de Bertrand Russell
    Fecha de ingreso
    16 may, 08
    Ubicación
    Andalucía (España)
    Mensajes
    552

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Pienso que la creencia de que Dios no pueda ser humano de los judíos ortodoxos, no viene tanto de la Biblia, sino a las 13 principios de la fe judía de Maimónides:

    2. Dios es uno. No hay ninguna unidad como la suya.

    3. Dios no tiene cuerpo. Los conceptos físicos no le son aplicables.
    Gracias Dios por traerme a donde nunca quise venir :focus:

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Bertrand Russell Ver mensaje
    3. Dios no tiene cuerpo. Los conceptos físicos no le son aplicables.
    Bueno, ése es el punto de vista de los elohístas, (o elohimistas). En cambio, los yahvistas sostienen que YHVH es un Dios antropomorfo que hizo al hombre a su imagen, conforme a su semejanza, y por eso es que tenemos la forma que tenemos.

    Para más detalles al respecto, ver mi tema : "El Dios ANTROPOMORFO de la Biblia" :

    [URL]http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=39418&hughlight=antropomorfo[/URL]

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    me gustaria saber quien se le ocurrio o quien fue el primero que tradujo Hijo de Dios con las iniciales mayusculas, porque los mss son todas letras unciales , sin comas ni puntos)
    Ojo : no habrá comas en los unciales, pero en los manuscritos con letras minúsculas, yo he visto comas.

    Por otro lado, el uso de iniciales mayúsculas en los manuscritos griegos del N.T. es corriente en nombres propios de personas, como Jesús, Satanás, Pedro, Juan, etc., o de ciudades como Jerusalén, Damasco, etc. En cambio, y por sorprendente que sea, Dios siempre está escrito con "d" minúscula , igualito que cualquier dios pagano. De la misma manera, "el Hijo" está escrito con "h" inicial minúscula. Igual que Dios > dios.

    Así que "el Hijo de Dios" se escribe "el hijo de dios" en el N.T. Que conste.

    Hace algún tiempo le pregunté a Observador, buen conocedor del griego antiguo y moderno sobre el porqué de esa peculiaridad, y me explicó que la misma fue superada más tarde.

  6. #26
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Bertrand Russell Ver mensaje
    Pienso que la creencia de que Dios no pueda ser humano de los judíos ortodoxos, no viene tanto de la Biblia, sino a las 13 principios de la fe judía de Maimónides:

    2. Dios es uno. No hay ninguna unidad como la suya.

    3. Dios no tiene cuerpo. Los conceptos físicos no le son aplicables.
    y de donde saco los principios de la fe judia?? del libro de los muertos de Egipto? o de la concepcion e ideologia judia de todos los tiempos en base a los escritos sagrados? o sea, ATestamento o biblia judia
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  7. #27
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Ves que esas palabras del Salmo 2 muestran claramente que no se refieren a ninguno de los reyes que tuvieron Israel y Judá, como crees al decir que el v. 7 se refiere dizque a la ceremonia de entronización de los reyes (pero sin probarlo) ??? Ninguno de los reyes entronizados en Israel y en Juda recibió en herencia las naciones, ni los confines de la tierra. Reflexiona.
    perdon Eme, aqui mi error, di por sentado queme hablabas del salmo (yo no me los se de memoria, lo cual no significa que no tenga conocimientos biblicos, eh?) que habla del salmo "adopcionista" hoy seras un hijo y yo sere un padre.. algo asi ...
    mil disculpas..

    Bueno.. supongo que Jesus no cumplio tampoco con esa promesa, invento de los cristopaulinos de que .... buenooooo si no cumplio y se murio.. pues vendra en las nubes por segunda vez!!!! WOW, ydonde dice eso en el A.Testamento como profecia? la de Daniel? entonces vendra una sola vez entre las nubes.. o esto es una tradicion del siglo II a.c. donde encontramos muchos apocrifos judios con respecto al famoso HIJO DEL HOMBRE. que esta sentado a la derecha de Dios Padre

    Leido asi de rapido Eme, me vino enseguida el poderio judio, acaso el mundo financiero no esta en manos de judios? y todos estamos a su merced? muchos aluden este tipo de profecias, a la nacion misma de Israel... como potencia, quiza no tan fisica, pero su sombra pesa en la humanidad...
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  8. #28
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ojo : no habrá comas en los unciales, pero en los manuscritos con letras minúsculas, yo he visto comas.

    Por otro lado, el uso de iniciales mayúsculas en los manuscritos griegos del N.T. es corriente en nombres propios de personas, como Jesús, Satanás, Pedro, Juan, etc., o de ciudades como Jerusalén, Damasco, etc. En cambio, y por sorprendente que sea, Dios siempre está escrito con "d" minúscula , igualito que cualquier dios pagano. De la misma manera, "el Hijo" está escrito con "h" inicial minúscula. Igual que Dios > dios.

    Así que "el Hijo de Dios" se escribe "el hijo de dios" en el N.T. Que conste.

    Hace algún tiempo le pregunté a Observador, buen conocedor del griego antiguo y moderno sobre el porqué de esa peculiaridad, y me explicó que la misma fue superada más tarde.
    y tanto las unciales mayusculas como minusculas, eran de la misma epoca?
    Y como fue superada mas tarde, que te explico Observador? lastima que no siga participando aca...
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  9. #29
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Y no pueden ser verdaderos judíos sinceramente convertidos al evangelio ?
    y para que poner todo en hebreo? paradiferenciarse delas demas y abogar por que su camino es el verdadero y no las otras.. ohhhhhhhh si ya me se el cuento fantastico de toda religion.... que le hace una mancha mas al tigre
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  10. #30
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: ¿ Creen los judíos ORTODOXOS que el Mesías es EL HIJO DE DIOS, o sólo un h

    Shalom a todos, simplemente mi recomendación de buscar y leer el siguiente LIBRO:

    El INRI en la vida de la humanidad, por Rabí (Tzfat) Roberto A. Latapiat Sh`lita, Rabino de las Américas y el caribe.

    En la página 66 de dicho libro, podemos leer lo siguiente:


    Podemos pensar que Jesús ha impregnado toda la creación retrocediendo así a los Orígenes, con el fin de penetrar la energía que se va transformando en luz y orientando la creación hacia su concreción , dentro de las infinitas facetas de los seres creados. Jesús entonces se hace luz y color, vida y vivencia, pensamiento y espíritu, divinidad y nueva acción creadora. Es un camino de comprensión y anodamiento producido por un amor sin límites, fruto de ser misericordia de D*os. Es el don total del ser humano que se desgasta con su cuerpo abierto en cruz para que su ser, no camine solo, sino en sintonía con toda la creación. Entonces Jesús se hace hermano integral para conducirnos a la verdadera Vida en D*os.


    Shalom, isabelión.
    Las letras hebreas son perlas escondidas, feliz el hombre que las haga brillar dentro de si.

Página 3 de 22 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •