Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Tema: ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

    Yawhee : si encuentras algo sobre el tema de aquí, ya sabes, puedes traerlo.

  2. #12
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

    Exactamente Yawhara, mientrás más leo al Talmud, pues más me encuentro con Jesús, pero el Jesús Judío, no el Jesús ojos azules, catirito, y tipo europeo, ese es una ilusión, el verdadero Jesús era un estudioso, era un Rabino, y por lo tanto conocía la tradición oral y la utilizaba, por eso al leer el Nuevo Testamento, encontramos, huecos, vacios, y frases como fuera de lugar, porque la explicación o la parte bien importante que nos falta para entender el Nuevo Testamento, precisamente, se encuentra en el TALMUD,
    SHALOM, isabelión.

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

    Cita Iniciado por isabelión Ver mensaje
    el verdadero Jesús era un estudioso, era un Rabino, y por lo tanto conocía la tradición oral y la utilizaba, por eso al leer el Nuevo Testamento, encontramos, huecos, vacios, y frases como fuera de lugar, porque la explicación o la parte bien importante que nos falta para entender el Nuevo Testamento, precisamente, se encuentra en el TALMUD,
    ¡ Ja, ja, jaaaa !

  4. #14
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¡ Ja, ja, jaaaa !
    no, n mucho jaja, en cierta manera, Isabelion tiene razon. Cuando voy paseando buscando algun tema en webs judias me encuentro con articulos de enseñanza que eran las mismas cosas que Jesus decia..
    Y ahi concuerdo con Isa, y tambien con algunos investigadores que han sacado unos libros muy buenos acerca del Jesus judio, lo podemos visualizar en el Talmud, obvimente que hay cosas que estan fuera de lugar, lo fuera de una mentalidad judia de la epoca, (el tema de la virgen, que no es la palabra correcta , sino, joven, y seguramente muchas frses que den a entender dudosamente por parte de Jesus que es Dios y esas cosas, etc)

    Jesus era un maestro y enseñado por la escuela de Hillel, que es la de la misedicordia, una linea mucho mas flexible en gran mayoria de las reglamentaciones ortodoxas, pero tambien exigente en otras.. Y eso esta plasmado en el mismo Talmud, yo misma decia, pero si esto esta en el Nt, y porque han rechazado como maestro siquiera a Jesus? supongo que el hecho de haber sido crucificado como el peor de los reos, es la muerte mas indigna para un judio, y alguna conductas condenatorias hacia las autoridades judias, se ha granjeado el rechazo por la gran mayoria de los judios y es lo que se ha transmitido hasta hoy.

    Por eso, si, podemos sonsacar lo que es mas seguro que Jesus dijo, lo que esta plasmado en el Talmud y con dichos de la epoca, y coincidan con las enseñanzas del NT, ahi podemos encontrar a Jesus judio, como bien dijo Isa... el resto, cosa de las congregaciones de mentalidad gentil, pagana, y su desarrollo y evolucion hacia una teologia de la resurreccion y divinidad de un servidor de Dios, tan humano como cualquiera de nosotros
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  5. #15
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Yawhee : si encuentras algo sobre el tema de aquí, ya sabes, puedes traerlo.
    seguire buscando sobre el tema, es que ese parrafo de la biblija net era otro, porque hablaba de una tradicion por a cual y creo haber escrito en algun foro judio para consultarlo, que Elias, debia venir y sufrir antes que venga Mesias, de hecho todos los judios, ponen una copa demas todos los sabats en espera de Elias,
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

    Bueno, entonces, si es tan excelente el Talmud, dígannos qué explicación da el mismo para la 17ma. mentira de Jesús, y también para las 16 que ya expuse anteriormente ...

  7. #17
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

    Mi trabajo con el Talmud, esta relacionado especificamente con BERESHIT, que es el libro que estamos traduciendo, en cuanto a las frases de Jesús o enseñanzas de Jesús tomadas de las tradiciones orales, y reflejadas en el Talmud, pues de vez en cuando me topo con alguna y enseguida, la anoto, y clasifico, en uno de mis cuadernos, pero te informo, el TALMUD no es un libro, son 72 tratados, y en el que puedo estudiar, esta en arameo y en English antiguo, como decir: lee el mio cid. Pues algo asi, y la verdad aún no soy una lectora muy rápida, pero si te puedo pasar de los apuntes que tengo y de las enseñanzas dichas por Jesús, pero eso, si, dame tiempo, porque son varios los cuadernos y varios con HAPAX LEGOMENA, que son las palabras únicas que aparecen en la BIBLIA, ahora que te consiga exactamente lo que me pides, pues tendria que existir una especie de concordancia del Nuevo Testamento con el Talmud, y eso sería interesante de realizar, ya que de la TANAJ y el TALMUD, por supuesto esa concordancia si existe y si, se complementan el TALMUD y la TANAJ.
    Shalom, isabelión.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

    Dejen de hablar tanto del Talmud y vayan al grano : demuestren que Jesús NO mintió en Mr. 9:13. Eso es lo que nos interesa aquí. Para Torah, Talmud, Cábala, etc. ya tienen un tema dedicado a eso. Favor de no desvirtuar este tema con eso. Gracias.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    He aquí la 17ma. MENTIRA de Jesús registrada en la Biblia :

    "Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él", Mr. 9:13.
    Si, como lo quieren creer algunos, Jesús asimiló los sufrimientos que experimentó Juan el Bautista hasta el martirio con los sufrimientos que padeció el profeta Elías al ser perseguido y menospreciado por Acab y su mujer Jezabel, francamente, exageró, pues ni la pareja real, ni los israelitas, le hicieron a Elías "todo lo que quisieron".

    Elías fue capaz de defenderse, con la ayuda de YHVH, ciertamente, pero se defendió y salió adelante, sin sufrir ninguna derrota mayúscula que ameritara esas palabras tan desatinadas, tan fuera de lugar de Cristo sobre él.

  10. #20
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: ¡ 17ma. MENTIRA de Jesús !

    Marcos 9,13:
    Pero digo os que en realidad Elías ha venido, e hicieron le cuanto quisieron , según esta escrito acerca de él.
    Nuevo testamento interlineal, Griego-Español de Francisco Lacueva.


    Quizás debamos leer lo que nos dice Mateo 11,11: Les aseguro que, entre todos los hombres, ninguno ha sido más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él.


    La lógica une los opuestos, y lo hace más fácil de entender, si Juan el Bautista es símbologicamente Elías, pues se suma lo que le hicieron a Elias y lo que paso Juan el Bautista, y es como mucho, para una persona, y si después, dicen que es el más grande de los hombres que ha nacido, pero sigue siendo pequeño, ante los que ya habitan en el Reino de los Cielos, pues le han hecho todo lo que quisieron, aqui y allá.
    Shalom, isabelión.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •