Página 104 de 118 PrimerPrimer ... 45494102103104105106114 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,031 al 1,040 de 1171

Tema: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

  1. #1031
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    Con la diferencia de que el hijo pródigo estaba extraviado donde su padre no sabía, pero en cambio los inicuos estarán bien ubicados: en el lago de fuego. Y sí, de las personas corpóreas que han de ser echadas en el gehenna, difícilmente podrá decirse que tendrán algún bienestar. Pero mucho menos podrá decirse que serán inmortales, pues serán "destruidas totalmente".
    Pues claro que el Padre si sabia, teniendo en cuenta que esta es una parabola y Jesus muestra que el es el Padre, el sabe la condicion perdida de la humanidad.

  2. #1032
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: Lucas 16:19-31 es un relato HIS-Tó-RI-CO

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    Pues como allí se está hablando de la muerte y resurrección de los cuerpos, cuando Cristo dice “para Dios todos viven”, se refiere a esos cuerpos muertos, que están vivos para Dios, porque no se han perdido, sino que serán resucitados.
    No descontextualices, porque Cristo no está hablando allí de “almas”, sino de cuerpos.
    El cuerpo ha de resucitar porque eso es lo que esta muerto, pero para Dios todos viven porque aunque Abraham haya muerto, su alma esta viva. Pues para Dios todos viven.
    Tu dices que para Dios el cuerpo esta vivo aunque este muerto, que cosa absurda, para Dios esta muerto lo que esta muerto.

  3. #1033
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    El significado de Apocalipsis 6 ya lo expuse. Te agradezco primero informarte bien acerca de mis creencias, antes de hablar disparates.
    Eres tú quien tiene pendiente refutar lo que yo he explicado acerca de este pasaje, pues no basta con decir que algo es "posible" para Dios. Con decir que es "posible", no has probado que sea cierto, pues una posibilidad no es un hecho.
    Lo que no es "posible", ni es un "hecho", es que tú demuestres con la Biblia la doctrina de la "inmortalidad del alma".


    No, lo digo porque eres muy débil argumentando, pero muy diestro ofendiendo, que es la base fundamental de tus “aportes”.
    En apocalipsis 6 se muestra que las almas de los cuales tu has dicho que duermen, en realidad claman.

    Ya se te explico porque es absurda tu interpretacion.

    Mientars clamen esas almas despues de haber sido muertas, quiere decir que estan vivas. Jamas lo podras negar sin caer en mentiras.

  4. #1034
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: No hay que confundir matar con aniquilar ...

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    La vida eterna es un premio (Fil. 3:8-14; Col. 2:1. De manera que no estoy mintiendo.
    Pero también es un regalo, y puede perderse, lo que quiere decir que los que se pierden, no tienen vida eterna, en otras palabras, no tienen inmortalidad. Esa es la mejor evidencia contra la "inmortalidad del alma". ¿Cuándo dejarás de contradecirte?


    Bueno, pues la fe adventista no enseña eso, y es la primera vez que escucho semejante falsedad. Nuevamente te recomiendo que si quieres intentar una refutación de nuestra fe, debes primero conocerla, porque evidentemente no la conoces y por eso dices muchos disparates.


    Parece que te hago sufrir mucho, porque a cada rato me lanzas ofensas personales.
    Sin embargo, no me importa en lo más mínimo que lo hagas, porque eso demuestra que en lo doctrinal estás tan débil, que te ves obligado a reforzar tus… ¿“aportes”? con esta clase de ofensas.
    En fin, ni has demostrado que las almas sean inmortales, ni que estén conscientes durante la muerte. De modo que, con todo mi permiso, dedícate a insultarme, que es lo único que sabes hacer bien. Acepto que sigas sazonando tus “argumentos” con ofensas, pero por favor no te contradigas cuanto expongas tu doctrina.


    Bueno, creo que necesito un egiptólogo para que me descifre tu escritura, donde naufraga no sólo la doctrina bíblica, sino además la sintaxis.
    Creo entender de todo este disparate que has dicho, que Dios “puede” hacer que las almas estén conscientes en la muerte. Y nadie niega lo que Dios pueda hacer. Pero con decir que Dios “puede” hacer esto o aquello, no has demostrado nada, pues hablas meramente de una posibilidad. Pero en materia de doctrina, debes mostrar con la Biblia que las almas sean inmortales, y que permanezcan conscientes durante la muerte. Cosa que no has podido probar, ni podrás.
    La historia que conto Jesus sobre el rico y lazaro, es muestra de que el alma no muere. apocalipsis 6 tambien.

  5. #1035
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    Los ángeles tienen manos con las que toman objetos (Jue. 6:21).
    Pueden tocar a personas corpóreas (1 Re. 19:5).
    Tienen pies (Apoc. 19:10).
    Se sientan (Mat. 28:3).
    Tienen un aspecto (Mat. 28:4).
    Tienen rostro (Hec. 6:15).
    Y los demonios, que son ángeles caídos, obviamente también son corpóreos, pues el diablo será arrojado al lago de fuego, que es un lugar físico (Apoc. 20:10).
    Ahora explícame eso de que un espíritu “inmaterial, intangible, invisible” pueda ser visto. Esta es la tercera vez que te lo pregunto. Si no respondes, es porque no sabes qué responder.

    Yo creo que los angeles tienen pies, tienen rostro etc. Lo que niego es que sean materiales como tu afirmas. Y eso es lo que tienes que probar.
    A tu pregunta te respondo que Dios es espiritu, y aun tiene manos,rostro, etc.
    y se le puede tocar, pero no dice la biblia que sea material.

    Los demonios mismos que tienen cuerpo pueden entrar a las personas y hasta miles, sin embargo como no son materiales no se les puede tocar. o ¿tu los has tocado?

    Dios mismo hace su morada tambien en los que han creido en El y sin embargo no sientes que un cuerpo ha entrado en tu cuerpo ,alma o espiritu o ¿si?

  6. #1036
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    Claro que sí, porque en la Biblia y en la cotidianidad, nadie que goza gime por venganza, y nadie que gime o clama por venganza está gozando. Son conceptos contrarios (comp. Sant. 4:9). Las “almas” mencionadas en Apocalipsis 6 deben ser consoladas con la esperanza de la vindicta, y son vestidas, lo cual demuestra dos puntos importantes:
    1. No son incorpóreas, pues tienen un cuerpo que puede vestirse.
    2. No están gozando, sino que están clamando por justicia.
    Finalmente, no dice allí que sean inmortales.
    Te quedaste sin argumento

    Eso es falso. Tu dices que nadie eh?
    Pues Dios es feliz pero tambien esta airado contra el impio todos los dias y a todo instante contra el pecador, sin embargo tambien esta feliz con los que le aman.

  7. #1037
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Lucas 16:19-31 es un relato HIS-Tó-RI-CO

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    El cuerpo ha de resucitar porque eso es lo que esta muerto, pero para Dios todos viven porque aunque Abraham haya muerto, su alma esta viva. Pues para Dios todos viven.
    Exactamente. Y por eso mismo fue que el ya difunto rico pudo ver a Abraham y a Lázaro en su seno, y hablar con él, y Abraham le respondió, Lc. 16:23-31. Esa es una gran prueba de que, según el propio Jesucristo, "los muertos nada saben", de Ec. 9:6, quiere decir que nada saben sobre lo que sigue ocurriendo en la Tierra; pero sí que saben lo que ocurre en el lugar donde se encuentran. Saludos.

  8. #1038
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    En apocalipsis 6 se muestra que las almas de los cuales tu has dicho que duermen, en realidad claman.

    Ya se te explico porque es absurda tu interpretacion.

    Mientars clamen esas almas despues de haber sido muertas, quiere decir que estan vivas. Jamas lo podras negar sin caer en mentiras.
    Bien dicho, Charles.

  9. #1039
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Serg Ver mensaje
    Jesus que dejo de existir al morir.
    Ese es uno de los disparates mayúsculos tanto de los neoarrianos de la Watch Tower como de los adventistas. Nadie, por morir, deja de existir. Sale del escenario en el cual se desenvuelven los que todavía no han muerto, pero eso no significa que dejen de ser en otra parte, ya que, según la Biblia, nuestro ser no se compone de nuestro cuerpo solamente, sino también de alma y de espíritu.

  10. #1040
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Charles a Giovanni :

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    Yo creo que los angeles tienen pies, tienen rostro etc. Lo que niego es que sean materiales como tu afirmas. Y eso es lo que tienes que probar.
    A tu pregunta te respondo que Dios es espiritu, y aun tiene manos,rostro, etc.
    y se le puede tocar, pero no dice la biblia que sea material.
    Si me lo permites, Charles, me gustaría puntualizar que en el caso de los ángeles y del Dios de la Biblia, todos ellos tienen la capacidad de materializarse cuando aparecen en la Tierra. Hay muchos pasajes del A.T. en los cuales vemos eso. En el caso de YHVH, se llaman teofanías.

    Hay casos en los cuales los humanos han podido tocar o ser tocados por dichos seres pero es cierto que cuando no se encuentran en la Tierra, ellos son, más bien, espíritus intangibles.

    ¿ Recuerdas el caso de YHVH, quienes comieron y bebieron con Abraham ? Naturalmente, los espíritus ni comen, ni beben. Pero YHVH bebieron y comieron en ese momento, pues estaban compartiendo con Su siervo. Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •