Página 103 de 118 PrimerPrimer ... 35393101102103104105113 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,021 al 1,030 de 1171

Tema: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

  1. #1021
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    Pues es muy extraño que la Versión The Message, del presbiteriano Eugene H. Peterson, quien creía en la inmortalidad del alma y en el infierno ardiente, (... ) la fe presbiteriana es consecuente con lo que se observa en las Escrituras que traduce: que la antropología bíblica no enseña lo mismo que enseña la antropología pagana.
    ¡ Te contradices , pues tú condenas las doctrinas de la inmortalidad del alma y del infierno ardiente, mientras que dices que ese presbiteriano las acepta, al mismo tiempo que dices que la antropología bíblica no enseña lo mismo que la antropología pagana !"

  2. #1022
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    ¿Quieres decir que aquellos miserables estuvieron ardiendo por unos dos mil años sin saber por qué, hasta que dos mil años después vino Cristo a explicarles la causa?
    No. Si tú crees eso, tendrás que probarlo con la Biblia. Digo, si puedes ...

  3. #1023
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    en la Biblia “desaparecer” no implica un acto de destrucción, sino simplemente escapar de la vista, .
    Yo me refería a desaparecer en el sentido de desintegrarse, como lo creen ustedes erróneamente; no de "escapar a la vista".

  4. #1024
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    “Ser o no ser, he ahí el dilema”.
    Eso no está en la Biblia. Por lo tanto, no puede ser tomado con una doctrina cristiana para el tema tratado aquí.

  5. #1025
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    Corrijo lo que parece que no entendiste: no he dicho que Pablo no supiera si fue arrebatado o no, sino que no sabía decir si fue un arrebatamiento real o virtual.

    Tienes que probar eso de que "no sabia decir "

    Pablo no podia saber como decir? jaj, el podia decir claramente y dijo:
    " Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo."

    Este texto muestra inequivocamente que el sabia que podia ser arrebatado, de dos formas, en el cuerpo o fuera del cuerpo, lo que el no sabia era en que habia sido arrebatado.

    Mucho menos dice que el alma sea inmortal, ni que las “almas” continúen viviendo en la muerte. Por eso es que es absurdo que cites este pasaje de Pablo, pues él no dice que el “alma” se le haya salido, y ni remotamente está tratando el tema de la muerte, sino que está hablando de una persona muy corpórea y muy viva.

    Claro que el esta hablando hablando del alma fuera del cuerpo implicitamente. Cuando leemos en la biblia de que Jesus sano a la suegra de POedro, no se dice directamente que el tenia esposa, pero es claro que si lo tenia, ¿creeras que tenia suegra sin haber tenido esposa?


    ¿Y quién eres tú para cuestionar la narrativa de Pablo? Él dice no saber si fue arrebatado físicamente al cielo, o si lo fue espiritualmente. Todo lo demás que quieras agregar o cuestionar de las palabras de Pablo, sea anatema.

    Por supuesto que no cuestiono lo que el dice, lo que cuestiono es lo que tu dices. Aqui reconoces dos posibilidades, una que fue arrebatado espiritualmente y otra fisicamente. La espìritualmente yo creo que se refiere al alma.


    Para Dios no hay nada imposible, pero para ti es imposible probar que el "alma" se salga del cuerpo y aun así uno quede vivo. Nada de eso se enseña en la Biblia, y lo que demuestra en Génesis es todo lo contrario: que cuando el alma sale, muere la persona.
    Que el alma salga del cuerpo implica que puede morir.

  6. #1026
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: No hay que confundir matar con aniquilar ...

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    Algo muerto:
    “Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
    Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
    Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
    Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto” (Juan 11:11-14).


    ¿La naturaleza de la muerte, que según tu idea pagana en realidad es vida?
    Te aconsejo primero estudiar lo que enseñamos acerca del concepto bíblico del “alma” para que puedas criticar, porque es evidente no lo sabes, y criticas sin conocer.
    En todos estos textos se puede ver que hace referencia al cuerpo quien duerme, no al alma, al menos la biblia dice, Daniel 12:2 "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, otros para verguenza y confusión ..."
    la naturaleza de la muerte es muerte, ¿quien dice que es vida?

    Cuando el cuerpo muere eso dice la biblia, pero no dice que cuando muere el cuerpo, el alma muere o deja de existir.

  7. #1027
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    Yo también digo que hay dos posibilidades para el arrebatamiento de Pablo, pero en cambio no hay ninguna posibilidad para ti de que este pasaje te ayude en tu creencia pagana.


    Hay dos posibilidades, tal como él lo demuestra. No distorsiones mis palabras. Pero Pablo no enseña ahí la doctrina pagana de la “inmortalidad del alma”. Ni ahí ni en ninguna parte. No distorsiones las palabras de Pablo.


    Lo que demuestra que no puedes refutar mi denuncia de que mientes al decir que "si el fie arrebatado hubiera estado en su cuerpo y no hubiera dudado". Y no puedes refutarlo, porque es mentira, porque aun si hubiera sido en el cuerpo, Pablo demuestra que no lo sabe.
    Mientes tú, y miente Emeric.
    Yo no he dicho que Juan haya tenido esas visiones “físicamente”, sino al contrario, “en el Espíritu” (Apoc. 17:3; 21:10). Deja de distorsionar lo que digo.
    Bien que entiendes por "en el espiritu"

  8. #1028
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    Eres tan incapaz de refutar mi argumento, que ni siquiera lo intentas, y yo hasta dudo de que lo hayas comprendido. Sólo te queda patalear, pues nada más puedes hacer.



    Apelas a la sinécdoque, pero vuelves a contradecirte, pues si la sinécdoque "alma" en Ezequiel 18:4 representa a toda la persona, entonces Ezequiel 18:4 quiere decir que toda la persona morirá, y no solamente una parte de ella.
    Muerte espiritual, amiguito, como la del hijo prodigo.

  9. #1029
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    Pues allí dice que se van a perder, o lo que es lo mismo, van a la destrucción total. Allí Pablo no habla de “almas inmortales”.

    Perderese significa estar alejado de Dios. Lo mismo que le paso al hijo prodigo.



    Yo he dicho que Dios matará las almas en el juicio final. Pero ni en Mateo 10 ni en ninguna otra parte de la Biblia dice que el alma sea inmortal, o que continúe consciente durante la muerte. Eso es basura pagana que la Biblia no enseña.
    Dice el texto que el alma no pueden matar.

  10. #1030
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    756

    Predeterminado Respuesta: No hay que confundir matar con aniquilar ...

    [QUOTE=Giovanni Cabrera;422584]Destruir es, como lo dice Vine, “destruir totalmente, dar muerte (p.ej., Mat 10:28; Mc 1.24; 9.22)”. Lo que no has podido demostrar tú con la Biblia, ni podrás demostrarlo jamás, es que las almas sean inmortales.

    Cita Iniciado por charlesfinney Ver mensaje
    Otra cosa como se podria destruir el alma sino es el cuerpo? Solo lo fisico se puede destruir.
    Falso. Eso no es más que una falacia “circulus probandi”, pues no has probado que las almas sean inmortales y que sólo el cuerpo sea mortal. Todo lo contrario, si nos remitimos a Apocalipsis 20:13-15, donde dice que los inicuos resucitarán y serán lanzados al lago de fuego eterno, lo que se demostraría es que los cuerpos también son los inmortales, pues allí no se habla de almas, sino de cuerpos resucitados.


    Pues te aseguro que los aniquilados o “destruidos totalmente” habrán perdido todo bienestar. Pero eso no significa que vayan a permanecer vivos.
    FaLSO. esa misma palabra quiere decir "perdido" y que lleva la idea de estar alejado del Padre celestial al vivir en pecado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •