Página 4 de 118 PrimerPrimer ... 234561454104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 1171

Tema: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

  1. #31
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Te gusta irte por lo personal; ya lo sabemos harto. Si no le crees a Isaías, dilo claramente. Idem para Ezequiel. Ellos fueron muy claros : los muertos no están inconscientes, como creen los adventistas. Todo lo contrario. Ese rey de Babilonia y esos reyes mencionados en Is. 14 se acuerdan los unos de los otros y de lo que hicieron cuando estaban vivos. Que tú no quieras admitirlo, es otra cosa.
    A diferencia tuya, les creo a Isaías y a Ezequiel. A quien lo le creo sus babosadas es a ti, que abres temas sin saber debatir.

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    A diferencia tuya, les creo a Isaías y a Ezequiel.
    Entonces, crees que los muertos están conscientes; tal y como esos profetas lo escribieron. Bien.

  3. #33
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Entonces, crees que los muertos están conscientes; tal y como esos profetas lo escribieron. Bien.
    Te responderé tan pronto respondas mi pregunta. ¿Qué es lo que te detiene, como no sea que no sabes qué responder? Si sabes cómo responder, ¿por qué te niegas a responder? Si no sabes, ¿al menos tendrás la humildad de reconocerlo?

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    Te responderé tan pronto respondas mi pregunta. ¿Qué es lo que te detiene, como no sea que no sabes qué responder? Si sabes cómo responder, ¿por qué te niegas a responder? Si no sabes, ¿al menos tendrás la humildad de reconocerlo?
    Todavía no me has dicho cómo interpretas tú el claro testimonio de Isaías. Y ése es el tema inicial de aquí. A ver ...

  5. #35
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Todavía no me has dicho cómo interpretas tú el claro testimonio de Isaías. Y ése es el tema inicial de aquí. A ver ...
    ¿De verdad te interesa saber lo que opino acerca de Isaías 14? Te prometo responder, siempre que respondas la pregunta que yo te formulé, pues necesito aclarar eso para poder responderte. De lo contrario, ¿crees que te hubiera formulado mis preguntas en primer lugar?

    Hora de comer. Cuando regrese, si no has rsepondido lo que se te plantea, será evidente que no sabes cómo responder mi pregunta.

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    ¿De verdad te interesa saber lo que opino acerca de Isaías 14? Te prometo responder, siempre que respondas la pregunta que yo te formulé, pues necesito aclarar eso para poder responderte. De lo contrario, ¿crees que te hubiera formulado mis preguntas en primer lugar?

    Hora de comer. Cuando regrese, si no has rsepondido lo que se te plantea, será evidente que no sabes cómo responder mi pregunta.
    Si hubieras leído bien el post n° 4, no habrías perdido tanto tiempo ...

  7. #37
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Si hubieras leído bien el post n° 4, no habrías perdido tanto tiempo ...
    Falso. Allí no respondes mi pregunta, que es: ¿fue el mendigo de Lucas 16 al infierno ardiente?

    Buen apetito. Voy a comer.

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    ¿fue el mendigo de Lucas 16 al infierno ardiente?
    La respuesta está en otro tema :

    [URL]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=37497&goto=lastpost&highlight=ric o+L%E1zaro[/URL]

    Puedes seguir con tu hilo allí. Léelo bien, y verás lo que opino al respecto.
    Pero aquí nos centramos en el Antiguo Testamento.

  9. #39
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Mensajes
    972

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    TROPEZANDO CON SUS PROPIOS PIES

    Para no romper su inveterada tradición de evadir lo que se le pregunta, nuestro amigo Emeric prefiere no responder a un planteamiento muy preciso y muy puntual. En lugar de eso, me remitió primero al post Nº 4 de este epígrafe, pretendiendo que allí estaba la respuesta a mi pregunta. Pero al leerlo, de inmediato noté que no era cierto.

    Ahora me envía a otro lugar, otro debate en el que él mismo se califica de “biblista” (si bien, para hacer honor a lo que realmente hace desde hace varios años, debería calificarse de “antibiblista”). En esta otra oportunidad Emeric vuelve a asegurarme que allí responde a mi pregunta. Pero al revisar la página, corroboro que tampoco lo hace.
    Puesto que él no responde, eso demuestra que no sabe la respuesta. De modo que me toca a mí dilucidar el asunto partiendo de los “aportes” que él publica.

    Para empezar, repasemos lo que nuestro “biblista” Emeric dice. Primero, declara en un debate que:
    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Hay biblistas que creen en la literalidad del "seno de Abraham", (donde se encontró Lázaro, después de su muerte), y de sus deleites, así como en la literalidad del "lugar de tormento" donde sufre el rico impío, según Jesús.
    Así que según esto, el mendigo Lázaro fue al “seno de Abrahán” al momento de morir a disfrutar de “sus deleites”, mientras que el rico fue a un "lugar de tormento".

    Si embargo, en este otro debate Emeric asegura que:

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    La Biblia ubica el Seol = Hades = Seno de Abraham = infierno en las profundidades de la Tierra
    Si pues, el “seol” es lo mismo que el “hades”, y lo mismo que el “seno de Abrahán”, y lo mismo que el “infierno”, y si el “seno de Abrahán” se ubica en las profundidades de la tierra, entonces es evidente que cuando nuestro mendigo Lázaro murió, se fue derechito al “ Seol = Hades = Seno de Abraham = infierno en las profundidades de la Tierra”, según lo que Emeric explica. Y es aquí donde entra el problema, porque luego le pregunté a Emeric si los hijos de Dios van al “infierno ardiente” al morir, pero él respondió:

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No. Los "hijos santos de Dios" no pueden estar ardiendo en el infierno.
    Así que Emeric está negando aquí lo que había afirmado antes, pues si es verdad que los hijos de Dios no pueden ir al infierno, entonces es mentira que “ Seol = Hades = Seno de Abraham = infierno en las profundidades de la Tierra”. Es evidente que si en el “seno de Abrahán” se disfrutan “deleites”, como él propone, entonces es mentira que el “seno de Abrahán” sea lo mismo que el infierno o hades, que es un “lugar de tormento”.

    De modo que nuestro “biblista” Emeric se enreda con sus propios argumentos, y esa es la verdadera razón de que se haya negado a responder mi pregunta, que era muy sencilla y no tenía ninguna dificultad. Evidentemente, le resulta muy difícil a él, pues por un lado no sabe realmente qué es el “seol”, ni el “hades”, ni el “infierno”, ni el “seno de Abrahán”, y por otro lado no tiene la suficiente “humildad” para reconocerlo.

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20

    Cita Iniciado por Giovanni Cabrera Ver mensaje
    si es verdad que los hijos de Dios no pueden ir al infierno, entonces es mentira que “ Seol = Hades = Seno de Abraham = infierno en las profundidades de la Tierra”. Es evidente que si en el “seno de Abrahán” se disfrutan “deleites”, como él propone, entonces es mentira que el “seno de Abrahán” sea lo mismo que el infierno o hades, que es un “lugar de tormento”.
    ¡ Qué ignorancia ! El Seol estaba dividido en dos secciones : el Seno de Abraham (lugar de descanso) al cual fue Lázaro, y el lugar de tormento (al cual fue el rico). Una gran sima (precipicio) separaba las dos secciones. Al conjunto de ambas secciones se le llamaba Seol, o Hades. Así de sencillo.

Página 4 de 118 PrimerPrimer ... 234561454104 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •