Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 80

Tema: Opiniones del Presidente de Francia

  1. #11
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Opiniones del Presidente de Francia

    Cita Iniciado por Santiago Caraballo Ver mensaje
    No conozco la situación actual de Francia como para formar una opinión de lo que dice Sarkozy que pasa en su país. Pero sí veo que lo que hace Sarkozy en su discurso es invocar al eterno enfrentamiento entre ideales de izquierda y de derecha. Y en este enfrentamiento mi pensamiento sigue siendo que los que fallan no son los sistemas (así sea de izquierda o derecha) sino que fallan los hombres que lo aplican.

    Que Sarkozy diga lo que dijo, puede ser análogo a que mañana salga Fidel Castro, Chávez, Evo o cualquier presidente de izquierda diciendo; “Esos capitalistas hipócritas, esos neoliberales que dejan todo a la suerte del mercado, esos que predican la no intervención dejando que todo lo regule el mercado, esos, esos son los mismos que cuando la horca apretó el cuello de las bancos y de la industria automotriz se olvidaron de la autorregulación del mercado y planearon un plan de salvataje que lo pagará el pueblo.

    Ya se han caído al suelo todos los sistemas, incluso el de Sarkozy
    Sarkozy es una ególatra mas con mejores modales, el sistema está tan corrompido que solo deja a llegar al poder a los de peor calaña, un humanista no perdería nunca el tiempo con el mundo político.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  2. #12
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Opiniones del Presidente de Francia

    Cita Iniciado por Santiago Caraballo Ver mensaje
    No conozco la situación actual de Francia como para formar una opinión de lo que dice Sarkozy que pasa en su país. Pero sí veo que lo que hace Sarkozy en su discurso es invocar al eterno enfrentamiento entre ideales de izquierda y de derecha. Y en este enfrentamiento mi pensamiento sigue siendo que los que fallan no son los sistemas (así sea de izquierda o derecha) sino que fallan los hombres que lo aplican.

    Que Sarkozy diga lo que dijo, puede ser análogo a que mañana salga Fidel Castro, Chávez, Evo o cualquier presidente de izquierda diciendo; “Esos capitalistas hipócritas, esos neoliberales que dejan todo a la suerte del mercado, esos que predican la no intervención dejando que todo lo regule el mercado, esos, esos son los mismos que cuando la horca apretó el cuello de las bancos y de la industria automotriz se olvidaron de la autorregulación del mercado y planearon un plan de salvataje que lo pagará el pueblo.

    Ya se han caído al suelo todos los sistemas, incluso el de Sarkozy
    No me puedo considerar partidísta, a mí me da igual se llame derecha o izquierda, Pepe o Juani. Lo que me importa, lo que no me da igual es ver " que es " o " lo que son " las gentes en sus conciencias, el escrito no habla de estrategias ni ideologías partidístas. Habla de las formas, los modos de pensar dominantes en consecuencia, las maneras de hacer. Esto no es provocar es reconocer aspectos establecidos en la realidad.

    La atención la dirijo a nuestro mundo y a lo que les pasa a las gentes. Y pienso que los únicos responsables somos nosotros desde nuestra esfera individual. Los únicos mediadores entre el sistema y yo, los actores reales.

    Cuando nosotros fallamos en este espacio surgen fuerzas dominantes que nos ordenan en una dirección. " Quejarse " es asentir de mala gana, sigue siendo un modo de rendición.

    Por ej. las manifestaciones en Grecia o en España con la Ley de Bolonia indican el grave problema de los jóvenes: No encuentran la alternativa en suma, su indisposición.

    Nunca en la história han habido tantos medios ni tantas herramientas, posibilidades y libertades como hasta ahora.

    Po lo que hace pensar que hay una depresión por la que surgen crisis que afectan a la esféra humana en el terreno ético, faltan unos valores en el grado adecuado, una formación.... Pero claro todo esto último es un esfuerzo, en tanto me inclino por lo políticamente correcto lo que haría todo el mundo. (Mal Ejemplo) además me juego ser bien o mal aceptado-a. Por eso mejor decir, son los comunístas o han sido los americános. A éste lo tacho porque quiere mandar.

    ¿Cuántos despotas hay en el mundo ejerciendo el poder? aunque sea desde el sillón de su casa, en el trabajo, la escuela, la comunidad de vecinos....

    Este señor habla de valores, de ética y actitudes, habla de la esfera humana de lo que nos afecta en lo que somos nosotros.

    Les recuerdo a todos los que ignoran que el desempeño del ejercicio del poder tiene más gratificaciones y compensaciones económicas y sociales que cualquier otra profesión.

    Con ello, no le difiendo, solo pretendo que se reflexione y caiga en la cuenta de lo que es humanamente posible. En esta vez el privilegio le a tocado a él en mérito lo ha hecho para merecerlo, es decir se lo haganado y no se lo ha quitado a nadie.
    Última edición por Mari Paz Pascual; 28/12/2008 a las 12:24

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Opiniones del Presidente de Francia

    Cita Iniciado por ElMundo22 Ver mensaje
    Vaya simplón ese Sarkozy... y católico !
    Católico, sí, (es su derecho si quiere serlo, ¿no?), pero de "simplón", nada.

  4. #14
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Opiniones del Presidente de Francia

    Cita Iniciado por ElMundo22 Ver mensaje
    Vaya simplón ese Sarkozy... y católico ¿Vendrá una oleada? Lo único que falta es que revitalicen al Papa como líder- Haría falta sí algunos milagritos para la plebe. Ay! estoy tan confundido! ¿Qué querrá Dios de nosotros? Afortunadamente contamos con hombres recios en sus principios como Nicolas. Ja!
    Enunciado: Sin contenido ni dando lugar a la crítica paso al ataque aunque, de ellos no se quienes son ni se que hacen y solo se que ellos ignoran mi existencia. se podría titular el cuadro que cito.

    El Papa es el Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano además de ser también a la vez Cabeza Suprema de la Iglesia Católina (en todos los territorios que se extiende)

    El Papa ya es un lider o un doble lider, con cientos de años de historia.
    Para los milagritos que imagino relacionas con la lámpara de aladino y los tres deseos, hace falta la condición de fe, la que tienen los feligreses.

    Como no se ve una opinión porque no hay conocimiento ni juicio, de lo que cito se entiende que se quiere rebajar, burlar, ofender y faltar el respeto.

    Yo no ataco a las personas me remito exclusivamente " a los hechos "





    Pero no creo que esto a ti no creo que te interese

  5. #15
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: Opiniones del Presidente de Francia

    Cita Iniciado por Mari Paz Pascual Ver mensaje
    Pero no creo que esto a ti no creo que te interese
    Recapacitó al final. Efectivamente su opinión me mueve muy poco, tiene Ud. la tendencia a neutralizar todo lo que escribe.

    Sarkozy no es un gran pensador, ni un gran líder. No va a pasar a la historia por más empeño que le ponga.

    Lo que mueve estos hilos son las impulsos viscerales, relacionados con situaciones locales. Pompilio esta harto de los peronistas y busca un referente internacional. Greenspan ya no sirve, debido a las circunstancias.

    Así también los españoles de la derecha querrán sacar a Zapatero. Y los católicos hablarán de la crisis moral y buscarán al Papa. Lamentablemente para ellos este Papa no tiene el carisma del anterior y no creo que sea muy dado a sacar a pasear muertitos o santos sudarios para mover a las masas.

  6. #16
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: Opiniones del Presidente de Francia

    Las palabras de Sarkosky me recuerdan los discursos de Hugo Chavez y Fidel Castro, tambien los insultos de Pinochet que hablaba pestes de los politicos (contrarios) y despues termino siendo el mas asesino, ladron y corrupto de toda la historia.
    Tambien me recuerda el tango Cambalache, pero mi abuelito me conto, que lo prohibieron los milicos ultra derechistas que masacraban argentinos, porque se sentian aludidos.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Opiniones del Presidente de Francia

    Cita Iniciado por Pompilio Zigrino Ver mensaje
    Dicen adorar la periferia y jamás viven en ella.
    La adoran únicamente porque sus electores votan por ellos ...

  8. #18
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Opiniones del Presidente de Francia

    Cita Iniciado por ElMundo22 Ver mensaje
    Recapacitó al final. Efectivamente su opinión me mueve muy poco, tiene Ud. la tendencia a neutralizar todo lo que escribe.

    Sarkozy no es un gran pensador, ni un gran líder. No va a pasar a la historia por más empeño que le ponga.

    Lo que mueve estos hilos son las impulsos viscerales, relacionados con situaciones locales. Pompilio esta harto de los peronistas y busca un referente internacional. Greenspan ya no sirve, debido a las circunstancias.

    Así también los españoles de la derecha querrán sacar a Zapatero. Y los católicos hablarán de la crisis moral y buscarán al Papa. Lamentablemente para ellos este Papa no tiene el carisma del anterior y no creo que sea muy dado a sacar a pasear muertitos o santos sudarios para mover a las masas.
    No si el que va ha pasar a la historia va ha ser Busch no por pensar por las actuaciones.

    De la manera más neutral que se me haga posible voy a contestar con la intención expresa de poner el escenario a la reflexión no a la pasión.

    Ud habla de cosas que para mi son de carácter superficial y aleatorio, no son la raiz de lo que a mi me interesa.

    Para mí en particular, " hay demasiadas normas " y "excesivos juicios sin fundamento para la aplicación ". El pero, es el desvanecimiento, el vacio social, la falta de sentido a mi entender, es el efecto de los valores que llevamos arrastras, el resultado de las relaciones. Bauman define la situaciónen su concepto de sociedad líquida. No se si ha leido algo de esto, no creo que una vuelta atrás reestructure los aspectos más urgentes al contrario porque los cambios desde el 68 hasta ahora se han ido sucediendo con prisa y atropeyo.

    Y las personas, los actores no hemos ido al mismo tiempo, en la asimilación y la internalización, el factor previsión (el sentido común por el significado ético) se ha visto en ausencia, los cambios nos han sobrepasado. La aceleración en busca de resultados inmediatos, el consumo en exceso se ha hecho imprescindible. Parece o se deja entrever otra institución el gasto en este tipo consumo a favor de la recaudación. Otro valor a la adquisición cuestionable relativo al consumismo.

    El exceso de tiempo invertido en el trabajo, para muchas gentes no son 8 horas diarias sino a partir de 9-10 horas cuando, el trabajo efectivo real se realiza en muchas menos. Es otra cuestión de valor.

    Muchos más aspectos se desprenden de las relaciones tanto entre individuos sujetos actuantis como entre las instituciones y organizaciones operantis por sujetos representantes. Todo ellos está interelaccionado con el aspecto individual, la moral donde se conjuga y traduce en una sociedad desvitalizada, desanimada y conformista esto introduce la violencia y el conflicto en las dos esferas que vive el hombre el espacio público y el privado.

    Las minorias parecen ser las únicas capaces de salir al paso pero, somos todos el conjunto.

    Pienso que ni la derecha ni la izquierda lo va ha resolver porque son ideologías en su esencia, la reflexión apunta a las relaciones. Me quedo con la idea de Zapaatero de " talante y consenso " del cambio que integre las necesidades e intereses de todos aquellos que contribuimos de alguna forma en la mejora de las condiciones para la vida.

  9. #19
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Opiniones del Presidente de Francia

    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    los discursos de Hugo Chavez y Fidel Castro, tambien los insultos de Pinochet que hablaba pestes de los politicos (contrarios) y despues termino siendo el mas asesino, ladron y corrupto de toda la historia.
    Tambien me recuerda el tango Cambalache, pero mi abuelito me conto, que lo prohibieron los milicos ultra derechistas que masacraban argentinos, porque se sentian aludidos.
    Es evidente si los vemos desde sus inicios y lo que han ido desarrollando en la forma que se han afianzado, lo encuentro paranoico comparable con otros casos producidos en el comunismo y fascismo.

    El fanatismo y la idiolatria provocan comportamientos desestabilizadores, la paranolla

  10. #20
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Opiniones del Presidente de Francia

    Cita Iniciado por Santiago Caraballo Ver mensaje
    Y en este enfrentamiento mi pensamiento sigue siendo que los que fallan no son los sistemas (así sea de izquierda o derecha) sino que fallan los hombres que lo aplican.

    Que Sarkozy diga lo que dijo, puede ser análogo a que mañana salga Fidel Castro, Chávez, Evo o cualquier presidente de izquierda diciendo; “Esos capitalistas hipócritas, esos neoliberales que dejan todo a la suerte del mercado, esos que predican la no intervención dejando que todo lo regule el mercado, esos, esos son los mismos que cuando la horca apretó el cuello de las bancos y de la industria automotriz se olvidaron de la autorregulación del mercado y planearon un plan de salvataje que lo pagará el pueblo.

    Ya se han caído al suelo todos los sistemas, incluso el de Sarkozy

    La politica se define en las relaciones, en las actuaciones de los responsables del ejercicio y administración de los poderes, así de esta forma se entiende que no hay un único autor el representante, la figura electiva, sino todo el departamento de desarrollo junto con todas las competencias que intervienen.

    Las acciones se orientan por unos valores en su conjunto una ética un proceder que pone en compromiso a los a los emisarios. Por lo que se hace idispensable la honestidad que no quiere decir bueno de tonto, al caso prefiero decir, en la más minima expresión de corrupción para ser realistas.

    Harían falta muchos dedos para señalar.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •