Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 80 de 80

Tema: Opiniones del Presidente de Francia

  1. #71
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: Opiniones del Presidente de Francia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Es lo más que hay. Pero los puedo colocar en francés; no sé si todos hayan sido traducidos al español.

    P.D.: Por ejemplo, hoy mismo la Sra. Laurence PARISOT, la Directora del MEDEF (sindicato patronal) más importante de Francia, informó que 38 de las 40 empresas mayores del país que componen el famoso CAC 40, acordaron poner en práctica la idea que emitió Nicolas Sarkozy hace ya varios meses de prohibir que un PDG de cualquier empresa pueda retirarse de la misma cobrando una millonada si la empresa que él dirigió se encuentra en bancarrota. Nada de "parachutes dorés" (paracaídas de oro) para esos ejecutivos que fallaron en su misión. Esa idea es parte del deseo de Sarkozy de moralizar el capitalismo. Yo la apruebo.
    Pero Emeric, esa medida no es original, ya la discutían los periódicos al declararse la crisis en norteamérica. Además es una medida para la galería, una limpieza de imagen para las grandes corporaciones. ¿El trabajador que va a quedar cesante se sentirá compensado? Eso trata de ser un amortiguador de la crítica del ciudadano común y un golpearse el pecho de los grandes inversionistas (curioso, Sarkozy es católico jajaja). Disculpa pero hay que ser fan para considerarla muy significativa.

  2. #72
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Opiniones del Presidente de Francia

    Cita Iniciado por ElMundo22 Ver mensaje
    Pues, se equivoca, no ha sido ataque. Y las vísceras tenemos todos y son innegables. Son más profundas que el discurso, bastaría hacer una tomografía.

    No le entendí. Se pueden considerar diferentes dimensiones para ser, si estamos en política yo entiendo que hablamos de consensos no sólo de acciones individuales.

    Mucho "vamos", "no me haga hablar", "no contemos". Todo suyo eso, nada que ver conmigo. Plantee mejor aquello que estaría sobre el mercado, en otro post para que salgamos del discurso de Sarkosy.
    Mire yo hoy no le entiendo muy bien, sabe que creo, que ud. intenta definirme de una manera distinta a la que yo defiendo, no he puesto el párrafo entero porque es muy largo y la respuesta al contenido ya se la he resumido.

    Mi postura es anti el pensamiento radical, siempre voy a preferir el capitalismo nuestro sistema de vida es producto de ello, ante el marxismo e ideología de izquierdas que se fija en los productores y el estado la uniformidad el adoctrinamiento para él , que no ha visto la historia, que no oye que quieren para la educación de nuestros hijos, escuche que ellos solo ellos pueden educarlos en lugar de sus progenitores esto lo he escuchado esta semana escuela neomarxismo, porque podemos socializarlos de otro modo y acostumbrarlos al calor del hogar con la familia y eso enturbiaria sus ideas en la formación del conocimiento. Vamos que no se da cuenta que eso es muy malo, sabe que pasaría cuando su hijo tenga 17 18 años le atacaría bajo el adoctrinamiento, como si loco se hubiera vuelto. Sin querer ya decir una generación nueva todos adiccionados sabe que es volver a las aberraciones humnanas que han pasado en Europa, es para ponerse la piel de gallina, si siquiera quiero pensar en ello, use el sentido común y mire la historia, luego fijese que es las masas en las calles y escuche no oiga que no es lo mismo, vea no mire. ud mismo se dará cuenta en aspectos que quizas no coinciden con los que yo hablo ahora pero son parte de lo mismo.

    Tanto es malo en este sentido, como lo que nos ha llevado estos valores del libre mercado en auge a partir de los 80 fíjese la gente lo mal que está el que no tiene depresión, insomnio o está rabioso, estresado, ud cree que la gente es feliz.

    Vamos esto son los resultados en la sociedad con izq. con derch. Lo importante es esquivar la ideología extrema, reconocer lo bueno de un lado y del otro e intentar hacer algo que funcione sin dejar a la gente atrás.
    Última edición por Mari Paz Pascual; 02/01/2009 a las 23:35

  3. #73
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: Opiniones del Presidente de Francia

    Cita Iniciado por Mari Paz Pascual Ver mensaje
    Mire yo hoy no le entiendo muy bien, sabe que creo, que ud. intenta definirme de una manera distinta a la que yo defiendo, no he puesto el párrafo entero porque es muy largo y la respuesta al contenido ya se la he resumido.

    Mi postura es anti el pensamiento radical, siempre voy a preferir el capitalismo nuestro sistema de vida es producto de ello, ante el marxismo e ideología de izquierdas que se fija en los productores y el estado la uniformidad el adoctrinamiento para él , que no ha visto la historia, que no oye que quieren para la educación de nuestros hijos, escuche que ellos solo ellos pueden educarlos en lugar de sus progenitores esto lo he escuchado esta semana escuela neomarxismo, porque podemos socializarlos de otro modo y acostumbrarlos al calor del hogar con la familia y eso enturbiaria sus ideas en la formación del conocimiento. Vamos que no se da cuenta que eso es muy malo, sabe que pasaría cuando su hijo tenga 17 18 años le atacaría bajo el adoctrinamiento, como si loco se hubiera vuelto. Sin querer ya decir una generación nueva todos adiccionados sabe que es volver a las aberraciones humnanas que han pasado en Europa, es para ponerse la piel de gallina, si siquiera quiero pensar en ello, use el sentido común y mire la historia, luego fijese que es las masas en las calles y escuche no oiga que no es lo mismo, vea no mire. ud mismo se dará cuenta en aspectos que quizas no coinciden con los que yo hablo ahora pero son parte de lo mismo.

    Tanto es malo en este sentido, como lo que nos ha llevado estos valores del libre mercado en auge a partir de los 80 fíjese la gente lo mal que está el que no tiene depresión, insomnio o está rabioso, estresado, ud cree que la gente es feliz.

    Vamos esto son los resultados en la sociedad con izq. con derch. Lo importante es esquivar la ideología extrema, reconocer lo bueno de un lado y del otro e intentar hacer algo que funcione sin dejar a la gente atrás.
    Bien, planteemos en positivo. De la misma forma que no estamos para extremismos no se puede descartar lo pensado por la izquierda -más aún que la derecha piensa poco, a menos que sea como ganar dinero. Ni siquiera descartemos los dicho por las religiones.

    Discúlpeme pero Ud se fue por el lado de la amenaza marxista, yo sólo comencé diciendo que Sarkozy era simplón por como catalogaba un ala del pensamiento.

  4. #74
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Opiniones del Presidente de Francia

    Cita Iniciado por ElMundo22 Ver mensaje
    Pero Emeric, esa medida no es original, ya la discutían los periódicos al declararse la crisis en norteamérica. Además es una medida para la galería, una limpieza de imagen para las grandes corporaciones. ¿El trabajador que va a quedar cesante se sentirá compensado? Eso trata de ser un amortiguador de la crítica del ciudadano común y un golpearse el pecho de los grandes inversionistas (curioso, Sarkozy es católico jajaja). Disculpa pero hay que ser fan para considerarla muy significativa.
    Olvidas que una cosa es que esa medida haya sido expuesta en periódicos en los EUA, y otra cosa es que Sarkozy la haya puesto en práctica en Francia. Y aquí en Francia tanto la derecha como la izquierda están de acuerdo con la misma. Por otro lado, no le veo la "gracia" al hecho de que Sarkozy sea católico.

  5. #75
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Opiniones del Presidente de Francia

    Nicolas Sarkozy aboga también por el establecimiento de la Unión Mediterránea, para que todos los países con costa mediterránea aúnen sus esfuerzos en pro del progreso económico, de la cooperación, de la Paz entre sus miembros. Esa es, creo yo, una excelente idea. Lamentablemente, por ahora hay algunos países concernidos que no desean formar parte de la UM por motivos nacionalistas : por ejemplo, la Libia de Kadafi no quiere pertenecer a una Unión que incluya a Israel. Pero eso no es culpa de Sarkozy, sino de quienes no se soportan. Me parece que, poco a poco, con el cambio de dirigentes (jubilación, muerte, o lo que sea), podremos salvar ese tipo de obstáculos.

  6. #76
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    en monografías
    Mensajes
    1,167

    Predeterminado Respuesta: Opiniones del Presidente de Francia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Olvidas que una cosa es que esa medida haya sido expuesta en periódicos en los EUA, y otra cosa es que Sarkozy la haya puesto en práctica en Francia. Y aquí en Francia tanto la derecha como la izquierda están de acuerdo con la misma. Por otro lado, no le veo la "gracia" al hecho de que Sarkozy sea católico.
    Lo que destaco es que la idea no es original -de modo que no hay necesariamente grandes luces detrás de ella -y lo más importante es que es efectista - ya lo dije. Se parece al acto de contrición católico de golpearse el pecho. No repara y es para la vista.

    Que se hiciera...bien. Es algo que destacó la prensa, lo que comenta la gente. Pero no es un cambio en la ruta o algo como una humanización de los grandes inversionistas, es una minúscula medida dentro de la intervención de salvataje estatal. Y un maquillaje. También lo dije.

  7. #77
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Opiniones del Presidente de Francia

    Cita Iniciado por ElMundo22 Ver mensaje
    Lo que destaco es que la idea no es original -de modo que no hay necesariamente grandes luces detrás de ella -y lo más importante es que es efectista - ya lo dije. Se parece al acto de contrición católico de golpearse el pecho. No repara y es para la vista.

    Que se hiciera...bien. Es algo que destacó la prensa, lo que comenta la gente. Pero no es un cambio en la ruta o algo como una humanización de los grandes inversionistas, es una minúscula medida dentro de la intervención de salvataje estatal. Y un maquillaje. También lo dije.
    Original, o no, no muchos políticos la han puesto en práctica. Y lo que cuenta son los actos; no las meras palabras en el aire.

  8. #78
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Opiniones del Presidente de Francia

    Precisamente, abundando en lo anterior, hay aquí en Francia una polémica acerca del papel que ha desempeñado nuestro presidente en el conflicto bélico entre Israel y los palestinos de Gaza : los enemigos de Sarkozy dicen que si se mete en asuntos ajenos, que si quiere hacerle sombra a Obama, que si esto que si aquello, mientras que sus defensores ponen de relieve su afán por contribuir al "cessez-le-feu" que se acaba de obtener gracias, también, a sus conversaciones con el presidente egipcio, etc.

    Lo que nadie puede quitarle a Sarkozy es que actúa, se mueve, intercede. No hay que olvidar que también lo hace como promotor que es de su sueño : la realización de la Unión por el Meditarráneo, la cual incluye, naturalmente, a Israel y a Gaza. Y él hace todo lo que esté a su alcance para promover la paz en ese Mare Nostrum.

  9. #79
    Forero Graduado Avatar de Mari Paz Pascual
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Opiniones del Presidente de Francia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Lo que nadie puede quitarle a Sarkozy es que actúa, se mueve, intercede. No hay que olvidar que también lo hace como promotor que es de su sueño : la realización de la Unión por el Meditarráneo, la cual incluye, naturalmente, a Israel y a Gaza. Y él hace todo lo que esté a su alcance para promover la paz en ese Mare Nostrum.
    Eso es lo que cuenta, lo que vale, lo positivo en las cosas no son las palabrerias, el elocuente sustantivo. Es el empleo, la definición en busca de mejoras, La ocupación hacia ese algo que buscamos y esto lo hace Sarkozy, este a mi entender es su mérito y su importancia

  10. #80
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Opiniones del Presidente de Francia

    Otro ejemplo de actos que hablan mejor que los discursos : Sarkozy invitó a los grandes dirigentes de bancos franceses a que NO cobraran más los bonos anuales astronómicos que se otorgaban hasta la crisis de finales del 2008, y a que tampoco cobren las sumas astronómicas (parachutes dorés) que se llevaban si eran despedidos por haber fracasado en su empresa. Es parte de la moralización del capitalismo que desea instaurar nuestro Presidente. Y vemos que, hace dos o tres días, Obama acaba de criticar a los que, en Walll Street, se llenan los bolsillos en la misma cara de los que lo han perdido casi todo. Sarkozy y Obama van a limpiar lo que hay que limpiar ... En ése, y también en otros renglones ...

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •