Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

  1. #21
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Dile eso a los que publican ese "Diccionario Enciclopédico de la Biblia", no a mí.
    Shalom Isabelion ! Lucas no era judio, era de Antioquia, y se hizo cristiano mucho despues de conocer a Pablo, la prueba la tenemos en Colosenses 4:14
    que lo separa de los de la circunsicion que le acompaña, que estan en el versiculo 4:11, fijate..


    No queda otro remedio que pensar que a Lucas le paso algo, o murio , o fue encarcelado y martirizado o cayo enfermo y no pudo continuar, porque como bien decis Eme, si el supo del martirio de Pablo, tuvo que haberlo contado, como martir, ellos lo valoraban mucho, asi que esa es mi conjetura personal
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  2. #22
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

    SHALOM YAWHARA: Eso es lo que me gusta de la arqueología BIBLICA, que va desmontando falsas creencias, te repito judio helenista, pero bien judío, ve a cualquier libreria y compra un texto nuevo, sobre la vida de Lucas, eso ya lo saben todos los BIBLISTAS, que se dignen a llamar BIBLISTAS.
    SHALOM, isabelión.

  3. #23
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

    Cita Iniciado por isabelión Ver mensaje
    SHALOM YAWHARA: Eso es lo que me gusta de la arqueología BIBLICA, que va desmontando falsas creencias, te repito judio helenista, pero bien judío, ve a cualquier libreria y compra un texto nuevo, sobre la vida de Lucas, eso ya lo saben todos los BIBLISTAS, que se dignen a llamar BIBLISTAS.
    SHALOM, isabelión.
    vaya tanto en la enciclopedia catolia, como en Biblicas Unidas, dicen que es gentil. voy a buscarlo en pagins web de arqueologia biblica, te voy a hacer caso, y si tenes algun enlace , pasamelo, gracias! y shalom
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

    Cita Iniciado por isabelión Ver mensaje
    SHALOM YAWHARA: Eso es lo que me gusta de la arqueología BIBLICA, que va desmontando falsas creencias, te repito judio helenista, pero bien judío, .
    La "arqueología bíblica" no tiene nada que ver con que sepamos que Lucas era sirio.

  5. #25
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    La "arqueología bíblica" no tiene nada que ver con que sepamos que Lucas era sirio.
    Pued ser sirio pero judio, pero no encuentro referencias a lo que dice Isabelion, por todas partes qu consulto, sale que era gentil y que con el trato con Pablo, se convirtio directamente al cristianismo.
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Pued ser sirio pero judio, pero no encuentro referencias a lo que dice Isabelion, por todas partes qu consulto, sale que era gentil y que con el trato con Pablo, se convirtio directamente al cristianismo.
    Sí, pero lo sabemos gracias a la paleografía y a la Historia; no a la arqueología.

  7. #27
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

    Un detallito, cuando se lee a JUAN, para poner un ejemplo sencillo el evangelista escribe sobre una fuente, y por lo tanto la esta viendo, esa fuente, fue descubierta recientemente, y por lo tanto la fecha posible, en la cuál se escribio el evangelio de JUAN, ahora se situa entre los posibles, 60 o 65, osea mucho antes de la destrucción del templo, pero los detalles, sobre Lucas, van a tener que esperar hasta el viernes, porque ese libro no es de mi propiedad, y el jueves lo tengo en mis manos, y el viernes, les escribo el autor, el nombre del libro y la página y todos felices.
    SHALOM, isabelión.


    LA ARQUEOLOGIA BIBLICA, DEFINITIVAMENTE, SI HABLA Y BASTANTE.

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

    Cita Iniciado por isabelión Ver mensaje


    LA ARQUEOLOGIA BIBLICA, DEFINITIVAMENTE, SI HABLA Y BASTANTE.
    Pero no sobre Lucas.

  9. #29
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

    Pablo estubo presente cuando Lucas escribio

  10. #30
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

    Se conocierón y por supuesto tenian tema de conversación en común, y es más los escritos de los Hechos, revela, que existía mucha confianza entre ambos, pero más de eso, no se puede precisar OBJETIVAMENTE HABLANDO. No, puedo llegar afirmar ejemplo que Pablo leyó el Evangelio de Lucas, pero lo que si te puedo asegurar, es que ambos estaban bien empapados, en las costumbres, libros, oraciones judías, y todo eso se ve reflejado en los escritos de los primeros: JUDEO-CRISTIANOS, tanto en los libros que escribió Lucas, como en las Cartas de Saulo de Tarso.
    SHALOM, isabelión.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •