Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

  1. #11
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Re: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Eso sí que lo dudo mucho, pues Pablo no conoció a Cristo personalmente cuando Este ejercía su ministerio en Palestina. Además, no creo que un escritor tan prolijo como Pablo hubiese dejado el libro de los Hechos tan inconcluso como lo dejó Lucas.
    Eso no tiene nadaque ver.. Yo puedo escribir la historia de Perón poruqe me llegaron por otros lados informes, o leo otros escritos, de hecho, el evangelio de Lucas tiene muchos puntos en comun con los otros dos canonicos, por tanto, se habra valido de algun escrito comun a los trs canonicos. Mas lo que he escuchado y demas.
    Hechos cuenta cosas de Pablo y Pedro, donde a Cefas no lo deja muy bien parado, y curiosamente, tiene mas protagonismo Pablo que el resto.

    Porque opinas que es inconcluso?
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Re: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje

    Porque opinas que es inconcluso?
    Es que cuando lees el último capítulo de Hechos, el 28, te das cuenta de que no fue terminado. Lucas nos dejó plantados, con ganas de saber qué fue lo que le pasó a Pablo en Roma. El martirio de ese apóstol en la capital del Imperio lo sabemos por otras fuentes; no gracias a Lucas en Hechos.

    Míralo en mi tema :

    "El inconcluso libro de los Hechos de los Apóstoles" :

    [URL]http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=43977&highlight=Hechos[/URL]

  3. #13
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Re: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Es que cuando lees el último capítulo de Hechos, el 28, te das cuenta de que no fue terminado. Lucas nos dejó plantados, con ganas de saber qué fue lo que le pasó a Pablo en Roma. El martirio de ese apóstol en la capital del Imperio lo sabemos por otras fuentes; no gracias a Lucas en Hechos.

    Míralo en mi tema :

    "El inconcluso libro de los Hechos de los Apóstoles" :

    [URL]http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=43977&highlight=Hechos[/URL]
    y que hay de la vida de Lucas? quiza ahi los agarraron a los dos y cataplum, se acabo o... bien....algun cristiano habra arrancado o borrado lo ultimo y asi setransmitio...algun final que no les haya hecho demasiada gracia... lo voy a leer tu link y te cuento, que estas cosas me encantan
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Re: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    y que hay de la vida de Lucas? quiza ahi los agarraron a los dos y cataplum, se acabo o... bien....algun cristiano habra arrancado o borrado lo ultimo y asi setransmitio...
    En todo caso, creo que un relato tan denso sobre la iglesia primitiva se merecía un final más acorde con dicha densidad de datos.

  5. #15
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: Re: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    En todo caso, creo que un relato tan denso sobre la iglesia primitiva se merecía un final más acorde con dicha densidad de datos.
    indudablemente que algo tuvo que pasar, o la muerte subita de Lucas que esperaria contar las aventuras de Pablo en su predicacion para continuar la obra, o la muerte de Pablo y solo dejo como legado hasta donde pudo,

    Una cosa me viene a la mente.. Lei creo qe en enciclopedia catolica que Pablo era una persona enfermiza, de hecho hay un pasaje que dice que tiene esa espina en la carne... y por eso, dependia constantemente de la presencia de Lucas, en sus cartas habla de qu siempre esta Lucas con el...su medico amado
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

    Fíjate, Yawhee : ¿ Cómo es posible que Lucas haya narrado el martirio de un mero diácono, Esteban, y el martirio de un apóstol no tan sobresaliente que digamos, Jacobo, (hermano de Juan), y haya omitido contarnos los martirios de los grandes apóstoles Pedro y Pablo, acaecidos en la Roma a la cual contó que llegó Pablo al final de su cuarto y último viaje ??? Se quedó cojo Lucas en su recuento ... Nos quedamos con las ganas de ver el final de la película ...

  7. #17
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

    Lucas y Saulo, evidentemente ambos judios, y una de las cosas necesarias para ser médico es haber sido estudiante de TORAH, y Saulo Rabino, viudo, no célibe, para ser Rabino, necesariamente necesitaba haber estado casado, y si ambos escriben cosas parecidas, producto de ambos haber leído los mismos sefer, y haber tenido maestros del Judaísmo.
    Shalom, isabelión.
    El detalle de la viudez de Pablo, se encuentra en las cartas de uno de los padres de la IGLESIA, osea lo que se denomina PATRÍSTICA.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

    Cita Iniciado por isabelión Ver mensaje
    Lucas y Saulo, evidentemente ambos judios,
    Eusebio y Jerónimo opinan que Lucas era pagano, de origen sirio, "Diccionario Enciclopédico de la Biblia", Brépols, Bélgica, 2002, p. 767.

  9. #19
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

    Shalom Emeric: judío helenista si, pero bien judío, es necesario que actualices tu información.
    SHALOM,isabelión.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Llegó Pablo a LEER algo de los escritos de Lucas ?

    Cita Iniciado por isabelión Ver mensaje
    Shalom Emeric: judío helenista si, pero bien judío, es necesario que actualices tu información.
    SHALOM,isabelión.
    Dile eso a los que publican ese "Diccionario Enciclopédico de la Biblia", no a mí.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •