Página 2 de 47 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 463

Tema: 1 Microrrelato Cada Día

  1. #11
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: 1 Microrrelato Cada Día

    Cita Iniciado por Cochero
    Padecía lentamente el devenir de los días. El susurrar cancino de las aves en la ventana, le enseñaban que un mundo nuevo era posible.
    Veía flores en vasijas añejadas, escuchaba pasos circundando su lecho, sentía nostalgias y dejaba escapar un par de lágrimas en cada expirar de la tarde.
    Al final de ése día, su muerte no hizo llorar a nadie.
    Muy buen relato. En tan poco espacio presenta una situación y pinta un escenario. Rudo final.

  2. #12
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Ubicación
    Fuentes de Andalucía (Sevilla)
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: 1 Microrrelato Cada Día

    Cita Iniciado por Marea
    Que buena la idea y que buenos los relatos hasta ahora, imagino que pronto habrá más. Considero que mientras menos palabras tiene un escrito y logra dar una continuidad y un sentido su valor es superlativo y por ende bastante difícil de realizar... Bravo!
    Para animarte a que te lances en un microrrelato, he aquí un pequeño consejo que me ha servido mucho. Lo titularé: "Las vueltas que hay que dar":

    Los manuales de redacción aconsejan que para escribir todos los días es necesario hacerlo a una hora fija; pero antes hay que encontrar esa hora. Por más vueltas que le he dado, por más horarios que he inventado no he conseguido adaptarme a una hora específica para ponerme a escribir. Creo haber agotado todas las posibilidades que me permite mi tiempo de ocio y siempre vuelvo al mismo punto de partida.
    Asentada esta aseveración, uno se pone a pensar y después de tantas vueltas se llega a la conclusión que lo más simple de todo es simplemente ponerse a escribir.

    (justo 100 palabras)

  3. #13
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: 1 Microrrelato Cada Día

    José Gomez, muchas gracias por el consejo..algo así me ocurre durante el dia, en mi cabeza viajan muchos microrelatos, historias verdaderamente entretenidas....bueno que a mi me entretienen....el problem está en la conexión de mi mente con el lápiz...generalmente se quedan en la gran bóveda de mi cabeza o al darme el tiempo de escribir el microrelato que imaginé....ya estoy empezando otro o me ha cambiado el semáforo a verde...jajajaja En fin, hay que intentarlo...
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  4. #14
    Forero Graduado Avatar de Cochero
    Fecha de ingreso
    02 jun, 08
    Ubicación
    Divagando en el Microcentro rosarino...
    Mensajes
    938

    Cool Re: 1 Microrrelato Cada Día

    Cita Iniciado por ElMundo
    Qué desolador! para la Lonely People. Hasta parece un estilete perversamente afilado por un mozalbete, justo para un viejo como yo. Bueno, nunca me he hecho muchas expectativas sobre mis funerales. ¿Y el título?
    Título: "Devenir"

    Ahora postearé cuando tenga unos minutos para perder, uno con más adornos, algunos matices, colores e imágenes para estimular su vejez.
    "Eres lo que haces"

    "Tengo ansias por alguna forma
    que todavía desconozco" Cochero.

    "...Sueños robados, raíces secas..." Cochero

  5. #15
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: 1 Microrrelato Cada Día

    Cita Iniciado por Cochero
    Título: "Devenir"

    Ahora postearé cuando tenga unos minutos para perder, uno con más adornos, algunos matices, colores e imágenes para estimular su vejez.
    Muchacho agudo.

    PD: ojo, pasó un error: cansino no se escribe con "c". Y no está entre lo más característico de las aves, ni en su su canto, el ser cansino. Tal vez un pato; pero no va. El cansino arrullar de las palomas, podría ser
    Última edición por ElMundo; 09/06/2008 a las 00:09

  6. #16
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: 1 Microrrelato Cada Día

    [URL=http://imageshack.us][/URL]

    Carrera e independencia lograda a pulso, padre empleado público. La madre, dueña de casa, costureaba por las noches para ayudar al gasto.
    Desde pequeño se la tenía guardada. No iba a ser menos que todos esos burdos patanes llenos de ínfulas de los cuales rebosaba el mundo. Menos él, que contaba con una sensibilidad superior. Sonrío y se dijo: llegaré hasta donde esa gente ni sospecha, ¡pobres!
    ¿Carta de mi madre? La niñez volvió de golpe al ver esa letra; después, la vergüenza Pero, ¡qué redacción! ¡y cuántas faltas de ortografía! ¿Qué dice? “nene tu padre, fallecio el domingo”.

  7. #17
    Forero Experto Avatar de yas_ni
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    Donde no pueda molestar a Nadie....
    Mensajes
    2,309

    Predeterminado Re: 1 Microrrelato Cada Día

    Buenísima esta idea..intenté con uno..

    Una vez más

    Habían transcurrido veinte días desde la última vez que le vio, no quería otra vez pasar por los mismos tragos amargos. Cruzó la calle, intentó evadir…imposible, el tráfico maldito!.
    Que desgracia, después de tanto tiempo de besos, pasiones, locuras, se veía huyendo de aquel ser que tanto bien hizo ¿Qué pasó? ¿Qué hicimos mal? Eran las frecuentes preguntas rodando en su cabeza, ¿fue amor o costumbre? Eran las preguntas que le seguían, sin encontrar respuesta alguna.
    Suda en frío, el estomago está apretado, sólo tres pasos les separan…ahí están frente a frente, y el tiempo se detuvo para ellos …

  8. #18
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Ubicación
    Fuentes de Andalucía (Sevilla)
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: 1 Microrrelato Cada Día

    Constato con alegría que nos estamos animando a escribir microrrelatos. He aquí uno de los que escribo cada día, aunque aún no lo he publicado en el blog.
    Lo titularemos:
    El gigante de granito

    El viejo Nántach nunca permitió que el gobierno talara caoba en su territorio ni en sus alrededores. Vivía en la prístina selva en armoniosa comunidad con los de su tribu y la madre naturaleza.
    Pero el tiempo avanzaba inconmovible y el sabio Nántach temía que el alma de la selva desapareciera porque no había preparado a nadie para reemplazarlo en la labor de protegerla de la inminente embestida de la civilización.
    Se aisló en la frondosidad del bosque, recitó un enrevesado conjuro y se transformó en un gigante de granito con la boca abierta. La selva volvía a estar protegida.


    (como siempre, 100 palabras)

    Le acompaña esta foto:
    [IMG]granito[/IMG]
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  9. #19
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: 1 Microrrelato Cada Día

    Qué bueno!!, es un relato de tu creación??

    Como sea me encantó.
    Entre Mar y Cordillera.

    Marea

  10. #20
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: 1 Microrrelato Cada Día

    La Ciudad Vive

    Tres gotas sobre la ciudad. El fiscal experto en la esquina mira embebido su entorno próximo, impedido de accionar ni inclinación. La matrona jactanciosa del vehículo plateado, protesta desbocada. El mísero del rústico mohoso responde con sus dedos. La chica del Mustang negro, mira asustada las esquinas del juguete. Una viejecita sobre el rallado se debate en un batir de piernas y cabeza. Arriba, a lo lejos, dos se besan bajo las gotas. Un expreso empapa a estudiante y libros, y el baladro se percibe como trueno. A través del cristal cerrado del cuarto piso, alguien observa… la ciudad vive...

    Jeje... me gusta esto.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Página 2 de 47 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •