Página 9 de 15 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 146

Tema: "b"iblia NEOARRIANA: próxima edición

  1. #81
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 may, 08
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: "b"iblia NEOARRIANA: próxima edición

    Cita Iniciado por Emeric
    Me refiero a lo que pone la TNM en Jn. 10:17 : "Por eso el Padre me ama", frente a Jn. 5:20 :"Porque el Padre le tiene cariño al Hijo"
    No entienod tu cuestion aqui....cual es la controversia.... o que no se puede tenr las 2 cosas amor y carino a la vez?

  2. #82
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "b"iblia NEOARRIANA: próxima edición

    Cita Iniciado por montes
    No entienod tu cuestion aqui....cual es la controversia.... o que no se puede tenr las 2 cosas amor y carino a la vez?
    Eso NO es lo que opina Jesús en Juan 21:16,17.

  3. #83
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 may, 08
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: "b"iblia NEOARRIANA: próxima edición

    Cita Iniciado por Emeric
    Eso NO es lo que opina Jesús en Juan 21:16,17.
    ahi esta , jesus no le dijo ha pues si me tienes carino, no apacientes mis ovejitas, le pregunto 3 veces(las mismas que lo nego) que si lo amaba o tenia carino, para el (jesus) es lo mismos notas?!

  4. #84
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "b"iblia NEOARRIANA: próxima edición

    Cita Iniciado por montes
    ahi esta , jesus no le dijo ha pues si me tienes carino, no apacientes mis ovejitas, le pregunto 3 veces(las mismas que lo nego) que si lo amaba o tenia carino, para el (jesus) es lo mismos notas?!
    No es lo mismo, por cuanto Pedro se entristeció porque Jesús le preguntó dos veces si Pedro le amaba, y la tercera vez le preguntó si sólo le tenía cariño, como quien dice : "No deberías tenerme cariño, como me lo has dicho, sino amarme de verdad".

    Por lo tanto, lo que vale ahí pone de manifiesto la incoherencia de los dos pasajes de Juan que ya te cité de la TNM, y en los cuales el Padre ama al Hijo, según un pasaje, pero sólo le tiene cariño, en el otro pasaje.

    Y ésa es la incoherencia que la futura edición de la TNM debería armonizar. ¿ Comprendes ahora ?

  5. #85
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 may, 08
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: "b"iblia NEOARRIANA: próxima edición

    Cita Iniciado por Emeric
    No es lo mismo, por cuanto Pedro se entristeció porque Jesús le preguntó dos veces si Pedro le amaba, y la tercera vez le preguntó si sólo le tenía cariño, como quien dice : "No deberías tenerme cariño, como me lo has dicho, sino amarme de verdad".

    Por lo tanto, lo que vale ahí pone de manifiesto la incoherencia de los dos pasajes de Juan que ya te cité de la TNM, y en los cuales el Padre ama al Hijo, según un pasaje, pero sólo le tiene cariño, en el otro pasaje.

    Y ésa es la incoherencia que la futura edición de la TNM debería armonizar. ¿ Comprendes ahora ?


    No podemos asegurar que pedro se entristecio por eso, como sabes si se entristecio porque recordo las 3 veces que el lo nego...que es mas logico, pues si rasonas el texto notaras como jesus le pregunta 3 veces si lo ama, o si le tiene carino, notas?!, no podemos asegurar una cosa que no es evidente...

  6. #86
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "b"iblia NEOARRIANA: próxima edición

    Cita Iniciado por montes
    No podemos asegurar que pedro se entristecio por eso,
    Niegas lo que escribió Juan; eres negacionista.

  7. #87
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 may, 08
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: "b"iblia NEOARRIANA: próxima edición

    Cita Iniciado por Emeric
    Niegas lo que escribió Juan; eres negacionista.

    jajajaja, y tu te creas tus propias historias biblicas...que barbaro...tienes una imaginacion tremenda, deberias escribir un libro....
    como dije antes, la biblia no dice-y pedro se entristecio porque jesus le pregunto si solamente le tenia carino en vez de amor, porque como el amor es diferente del carino, y jesus le pedia que le amara, entonces por eso pedro se entristecio....
    la escencia del texto es -apacienta mis ovejas-..., no es -amame y no me tengas carino-...me entiendes?

  8. #88
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "b"iblia NEOARRIANA: próxima edición

    Cita Iniciado por montes
    jajajaja, y tu te creas tus propias historias biblicas...que barbaro...tienes una imaginacion tremenda, deberias escribir un libro....
    como dije antes, la biblia no dice-y pedro se entristecio porque jesus le pregunto si solamente le tenia carino en vez de amor, porque como el amor es diferente del carino, y jesus le pedia que le amara, entonces por eso pedro se entristecio....
    Lee el texto griego, y comprenderás la diferencia entre "philiei" (tener cariño), y "apagei" (amar con amor de Dios).

  9. #89
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    25 may, 08
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: "b"iblia NEOARRIANA: próxima edición

    Cita Iniciado por Emeric
    Lee el texto griego, y comprenderás la diferencia entre "philiei" (tener cariño), y "apagei" (amar con amor de Dios).

    haber vamos a explicar con peras y manzanitas... emeric le hace una pregunta a montes, -montes, me amas?- -si emeric,-, -montes, me quieres?- -si emeric-, -montes, me tienes carino?- - tu sabes que si-, PRESTAME 1000 DLLS-,..... cual es la escencia de la conversacion????....profe?

  10. #90
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: "b"iblia NEOARRIANA: próxima edición

    Cita Iniciado por montes
    haber vamos a explicar con peras y manzanitas... emeric le hace una pregunta a montes, -montes, me amas?- -si emeric,-, -montes, me quieres?- -si emeric-, -montes, me tienes carino?- - tu sabes que si-, PRESTAME 1000 DLLS-,..... cual es la escencia de la conversacion????....profe?
    En los pasajes que te cito no se trata de Montes, ni de Emeric, sino del Padre, del Hijo y de Pedro. Así que no puedes comparar esa relación de carácter religioso, teológico, con el amor erótico de una pareja.

Página 9 de 15 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •