Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 105

Tema: Analizando La Creacion Biblica

  1. #11
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Analizando La Creacion Biblica

    Yo estoy explicando que eso es lo que dice, si te tomas la molestia de leer bien mis mensajes. Despues argumentas segun a lo que dije porque no estas de acuerdo.

  2. #12
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Analizando La Creacion Biblica

    Genesis 1:1 indica que Dios creo los Cielos y la Tierra, pero no especifica el tiempo, por tanto esto pudo ser millones de millones de años, segun creen los cientificos.

  3. #13
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    270

    Predeterminado Re: Analizando La Creacion Biblica

    Cita Iniciado por Jorhta
    Genesis 1:1 indica que Dios creo los Cielos y la Tierra, pero no especifica el tiempo, por tanto esto pudo ser millones de millones de años, segun creen los cientificos.

    Johrta, pero en el vesiculo 5 señala claramente un dia, de otra manera diria y fueron las tardes y los dias de un dia.
    SEBASTIAN HICKS

  4. #14
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Analizando La Creacion Biblica

    Cita Iniciado por SHicks
    Johrta, pero en el vesiculo 5 señala claramente un dia, de otra manera diria y fueron las tardes y los dias de un dia.
    No entiendo muy bien la pregunta.

    En el v. 1 dice que Dios creo el cielo y la Tierra en el principio, no se dice cuanto tiempo demoro eso, en el v. 2 pasa a decir que la Tierra estaba sin forma, eso evidentemente muestra que la Tierra ya habia sido hecha, tenia un tiempo indefinido de ser creada.
    En el v 5 se llama dia la parte con luz del dia y noche a la parte sin luz del dia literal de 24 horas.

    Genesis 1:5 Y Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero.

    El mismo v. 5 dice que llego haber un dia primero, pero no es neceriamente un dia de 24 horas. Por ejemplo en Genesis 2:4 se dice que los seis dias creativos son el dia en que Jehová creo el cielo y la tierra, entendiendose no a la creacion literal sino a al preparacion de estos mismos, la superficie terrestre y el cielo atmosferico, para la llegada del hombre.

    Genesis 2:4 Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo.

    No se si a esto se referia la pregunta.
    Última edición por Jorhta; 10/10/2006 a las 21:08

  5. #15
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    270

    Predeterminado Re: Analizando La Creacion Biblica

    Cita Iniciado por Jorhta
    No entiendo muy bien la pregunta.

    En el v. 1 dice que Dios creo el cielo y la Tierra en el principio, no se dice cuanto tiempo demoro eso, en el v. 2 pasa a decir que la Tierra estaba sin forma, eso evidentemente muestra que la Tierra ya habia sido hecha, tenia un tiempo indefinido de ser creada.
    En el v 5 se llama dia la parte con luz del dia y noche a la parte sin luz del dia literal de 24 horas.

    Genesis 1:5 Y Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero.

    El mismo v. 5 dice que llego haber un dia primero, pero no es neceriamente un dia de 24 horas. Por ejemplo en Genesis 2:4 se dice que los seis dias creativos son el dia en que Jehová creo el cielo y la tierra, entendiendose no a la creacion literal sino a al preparacion de estos mismos, la superficie terrestre y el cielo atmosferico, para la llegada del hombre.

    Genesis 2:4 Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo.

    No se si a esto se referia la pregunta.

    Jorhta:

    Me parece que la tierra a la que se refiere el v1 es [erets]: la superficie sobre la cual pisamos, el piso. ¿Que te hace pensar que se refiere al planeta ?
    SEBASTIAN HICKS

  6. #16
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Analizando La Creacion Biblica

    Habla de la creacion de la Tierra y el Cielo de nuestro planeta, eso va ligado a la creacion del planeta mismo, pero es muy cierto que en Gensis 1:1 habla de un principio en que se hiceron la superficie terrestre y el cielo atmosferico, lo cual pudo tomar mucho tiempo.

  7. #17
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    270

    Predeterminado Re: Analizando La Creacion Biblica

    Cita Iniciado por Jorhta
    Habla de la creacion de la Tierra y el Cielo de nuestro planeta, eso va ligado a la creacion del planeta mismo, pero es muy cierto que en Gensis 1:1 habla de un principio en que se hiceron la superficie terrestre y el cielo atmosferico, lo cual pudo tomar mucho tiempo.
    Ciertamente pudo tomar mucho tiempo, pero no conozco evidencia bíblica que nos haga suponer que un día de creación corresponda a varios años, tampoco se si existe alguna evidencia arqueológica que nos haga pensar que Moisés comprendía al igual que nosotros la complejidad del planeta tierra y las características de su satélite conocido como la luna.
    SEBASTIAN HICKS

  8. #18
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: Analizando La Creacion Biblica

    Texto hebreo (fonética) de Génesis-Bereishit 1:5, donde lees "yom echad" *

    5 Vayikra Elokim la-or yom velachoshevh kara lailah vayehi-erev vayehi-voker yom echad.
    G-d called the light day, and the darkness He called night. It became evening and it became morning, one day.

    "Echad" o "Ejad" como prefieras, ya lo analizó Zerubbabel en el "Diccionario". Es un término que significa "Unicidad" ó Unidad plural. Es decir que no es un simple número 1.
    ELOHIM YHVH es una Ejad. De ahí que sea válido lo de Jorhta cuando te dice que un día ("día" es "yom" en hebreo ) puede significar un período de tiempo de duración muchísimo más prolongada del concepto de día de 24 horas que tenemos todos.
    Además "Yom" en hebreo no solamente significa día literal de 24 horas, de puesta a puesta del sol, sino que el término puede referir a un "lapso de tiempo determinado".
    Confirma con Zerubbabel si asi lo deseas. La información que te doy es de mi profesor de hebreo

  9. #19
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Analizando La Creacion Biblica

    Cita Iniciado por Jorhta
    El mismo v. 5 dice que llego haber un dia primero, pero no es neceriamente un dia de 24 horas. Por ejemplo en Genesis 2:4 se dice que los seis dias creativos son el dia en que Jehová creo el cielo y la tierra, entendiendose no a la creacion literal sino a al preparacion de estos mismos, la superficie terrestre y el cielo atmosferico, para la llegada del hombre.

    Genesis 2:4 Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo.
    Es correcto, muestro la cita donde se apoya la idea que un dia es un periodo de tiempo determinado.

  10. #20
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    270

    Predeterminado Re: Analizando La Creacion Biblica

    Cita Iniciado por Jorhta
    Es correcto, muestro la cita donde se apoya la idea que un dia es un periodo de tiempo determinado.
    Solo me queda esta objecion: si no se trata de un dia de 24 horas para que recalcar lo siguiente:

    Y fue la tarde y fue la mañana: un día.

    En donde mas bien parece que se trata de una noche, o de lo contrario diria y fue la mañana y fue la tarde: un dia un dia.
    SEBASTIAN HICKS

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •