Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011
Resultados 101 al 108 de 108

Tema: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

  1. #101
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Gracias, Deru. Excelente para los que no tienen una Biblia a mano.

  2. #102
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por Derusha
    Me pareció oportuno trasncribir esos textos nuevamente:
    Hechos 13:33 ... la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
    Salmo 2:7 Yo publicaré el decreto;
    Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
    Yo te engendré hoy.
    Creo que non estoy sabiendo me expresar correctamente en español.
    !El Padre y JHVH son personas diferentes, con propositos diferentes!
    El Padre es el Dios absoluto, mientras que JHVH quiere usurpar ese trono e se hacer a si propio como Dios.
    Para mí está muy claro. La profecía del Salmo 2:7 se cumplió (aunque no con JHVH, sino con el Padre), pero los versículos 8 y 9 no se cumplieron.
    El Salmo 2:7-9 dice así:
    Yo declararé el decreto: Jehová me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra. Tú los quebrantarás con vara de hierro; como a vasija de alfarero los desmenuzarás."
    Sin embargo, Hechos 13:33 menciona apenas el versículo 7: “Tú eres mi hijo: yo te engendré hoy”. De la misma forma Hebreos 1:5 menciona apenas el versículo 7: “Tú eres mi hijo: yo te engendré hoy”.
    La razón de los versículos 8 y 9 no fueran mencionados en el NT es que ellos se refieren al plano de JHVH de constituir su reno terrestre, donde Cristo gobernaría despóticamente las naciones con vara de hierro, desmenuzando los desobedientes a la ley de JHVH.
    Pero esto non estaba previsto en el plan del Padre, el cuál engendró Cristo para gobernar pacíficamente las nuevas criaturas en un reno espiritual.

    Oswaldo

  3. #103
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por oswaldo8553
    Creo que non estoy sabiendo me expresar correctamente en español.
    !El Padre y JHVH son personas diferentes, con propositos diferentes!
    El Padre es el Dios absoluto, mientras que JHVH quiere usurpar ese trono e se hacer a si propio como Dios.
    Para mí está muy claro. La profecía del Salmo 2:7 se cumplió (aunque no con JHVH, sino con el Padre), pero los versículos 8 y 9 no se cumplieron.
    El Salmo 2:7-9 dice así:
    Yo declararé el decreto: Jehová me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra. Tú los quebrantarás con vara de hierro; como a vasija de alfarero los desmenuzarás."
    Sin embargo, Hechos 13:33 menciona apenas el versículo 7: “Tú eres mi hijo: yo te engendré hoy”. De la misma forma Hebreos 1:5 menciona apenas el versículo 7: “Tú eres mi hijo: yo te engendré hoy”.
    La razón de los versículos 8 y 9 no fueran mencionados en el NT es que ellos se refieren al plano de JHVH de constituir su reno terrestre, donde Cristo gobernaría despóticamente las naciones con vara de hierro, desmenuzando los desobedientes a la ley de JHVH.
    Esa un una falsa explicación nada convincente, por cuanto en Hechos 13:33 Pablo no tenía el propósito de hacer una exégesis profunda ni escatológica del Salmo 2, sino, sencillamente, probar que el engendrado por el Padre YHVH en el Salmo 2 era el Hijo del Hombre, Jesucristo. Lo demás NO es bíblico, sino neomarcionista.

  4. #104
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Arrow Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Shetland:

    Ten en cuenta este epígrafe también

  5. #105
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cualquier pregunta, Shet, ya sabes.

  6. #106
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Oswaldo :

    Así mismo es : YHVH es un Ogro. Y como YHVH incluye también al Padre, pues, entonces, Este es un Ogro.

    No olvides los terribles castigos que el Padre del N.T. también derramará sobre el mundo en el libro de Apocalipsis. ¿ Ves que ese Padre del N.T. es y se mostrará tan malvado como el YHVH del A.T. ??? (según la Biblia y los teístas, no según yo).
    Medita bien en eso, Edson.

  7. #107
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    A menos que rechaces el Apocalipsis de Juan, Edson.

  8. #108
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es el Dios del AT el mismo que el del NT? Para Oswaldo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Tenemos a otro neomarcionista con nosotros : elcorcel69. Ya veremos qué nos comenta sobre este tema.
    O prefiere esquivarlo ...

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •