Página 23 de 25 PrimerPrimer ... 132122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 250

Tema: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

  1. #221
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    329

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Yo pudiera contestar a sus preguntas, pero lo que sucede es que son preguntas de opinión personal... Usted ya ha hecho un juicio antes de recibir respuestas, y eso va a impedir que usted entienda los asuntos. Nadie podrá cambiar su opinión personal, solo usted mismo. Yo solo podría darle modos de razonar para ayudarle a entender mejor algo en lo que se atascó y no avanza, pero ¿serviría?

    Si usted quiere pregunte algo específico... de una en una, y haré un esfuerzo por razonar junto con usted. Si la manera en que concluye usted los asuntos es la más lógica, entonces ¿qué impediría que yo me hiciera ateo como usted'¿Acaso cree que soy menos racional por ser creyente?
    No creo nada, no soy quien lo debe de juzgar, pero gracias por intentar, la explicacion ya me la dio, Dragon Fly, es un libro escrito por hombres.

    Y yo pienso que se escribio para establecer un orden social hace casi 2000 años, saludos.
    Dios me perdone por ser ateo!

  2. #222
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Bueno, si ya está tan seguro de lo que cree ¿qué hace en un foro de teología?

  3. #223
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    Es decir para efectos practicos el concepto de Dios es cierto y valido si una persona decide que puede tener un efecto positivo y prueba de ello hay muchos.


    .
    Es falso que el concepto de Dios sea cierto lo mismo se puede decir de Superman y por eso no se convierte en cierto. Y lo de valido tan bien se puede aplicar a tantos Superheroes que hay y también hay muchos.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  4. #224
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Es falso que el concepto de Dios sea cierto lo mismo se puede decir de Superman y por eso no se convierte en cierto. Y lo de valido tan bien se puede aplicar a tantos Superheroes que hay y también hay muchos.
    mmm te gusta demasiado superman...ok...pero es débil frente a la criptonita...jajaja
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  5. #225
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    329

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Bueno, si ya está tan seguro de lo que cree ¿qué hace en un foro de teología?
    Estaba esperando que usted me dijera esto, para abandonar el foro,
    Ademas, el que no creea en el dios Abrahamico, esto no significa que no me interese por otros dioses, u otros estudios en teologia, no todo gira en torno al dios Abrahamico, tambien existe la religion del espagueti volador
    Última edición por laminator; 23/02/2010 a las 22:30
    Dios me perdone por ser ateo!

  6. #226
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por el ángel del verso Ver mensaje
    Por pensar pensando yo le leo y me confundo, ser creyente no es de Dios porque Dios no es religión y si en la vida usted cree, es usted un hombre en su querer, es usted un ser humano en el amor, si consciente ve en usted que existe en su consciencia en la existencia de su conciencia, es usted aminiscencia como hombre en su existir, en la conminiscencia como ser humano en su existencia. Es Dios en su existir un hombre en la existencia del Ser Humano, es Dios en el existir de su existencia como ser humano, en el existir del Hombre, la Tierra es para el Hombre, el cielo es para el Ser Humano, si quiere usted encontrarse con Dios busque usted la puerta de su alma en su interior. Dicho esto queda claro que existe el Hombre en la existencia del Ser Humano, por lo que, Dios existe como un hombre, siendo un ser, siendo el Humano, como el SER, un ser humano, Dios es existencia como el Hombre, siendo el ser, siendo un humano, como un SER, el Ser Humano.
    ¿Y a qué viene tanta rebuz... digo, redundancia en un foro que no es el de poesía? En las normas del foro se solicita la claridad a la hora de redactar los mensajes, los tropos sólo son potestad del arte lingüístico, aquí la aliteración produce confusión. Agradecería que se expresara como una persona común y corriente cuando está en foros que no son literarios para evitar desbarajustes semánticos.
    Es sólo el amable pedido de una forista (quizás hablando por más de uno).


    .

  7. #227
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Es falso que el concepto de Dios sea cierto lo mismo se puede decir de Superman y por eso no se convierte en cierto. Y lo de valido tan bien se puede aplicar a tantos Superheroes que hay y también hay muchos.

    Hay diferencia entre el concepto y el objeto, lo notas ? tu ejemplo de superman, no tiene el mismo significado ni el mismo alcance pues ssuperman no tiene tantos detractores como los hay en este foro, no tiene alguna trascendencia en el pensamiento de la humanidad.


    .
    .








    .

  8. #228
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Superman no califica, porque tenia mina
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  9. #229
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    Hay diferencia entre el concepto y el objeto, lo notas ? tu ejemplo de superman, no tiene el mismo significado ni el mismo alcance pues ssuperman no tiene tantos detractores como los hay en este foro, no tiene alguna trascendencia en el pensamiento de la humanidad.


    .

    Creo que siguen sin entenderlo o simplemente se niegan a hacerlo.
    Si la biblia y sus enseñanzas se hubieran aplicado de la misma forma que un TBO, dios no tendría detractores, puede que a algunos simplemente no les gustara sus hazañas o quizá les gustara otro super heroe divino, el problema empieza cuando una sociedad corrupta y tradicionalista, alíada con el poder y el sistema, convierte la religión en asignatura obligatoria y no en un mero TBO (lo que es en realidad) de divertimento, es entonces cuando aparecen los detractores, aunque siempre menor al número de incondicionales puesto que es más cómodo ser borrego que rebelde.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #230
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Creo que siguen sin entenderlo o simplemente se niegan a hacerlo.
    Si la biblia y sus enseñanzas se hubieran aplicado de la misma forma que un TBO, dios no tendría detractores, puede que a algunos simplemente no les gustara sus hazañas o quizá les gustara otro super heroe divino, el problema empieza cuando una sociedad corrupta y tradicionalista, alíada con el poder y el sistema, convierte la religión en asignatura obligatoria y no en un mero TBO (lo que es en realidad) de divertimento, es entonces cuando aparecen los detractores, aunque siempre menor al número de incondicionales puesto que es más cómodo ser borrego que rebelde.


    No es que no se entienda, pero la magnecia es diferente a la gimnacia, la culpa de las religiones cuando estan asociadas al poder son eso, el poder adueñado de la religion y no la religion por si misma, si la religion fuese negativa por naturaleza y dependiente del poder no hubiese existido en los primeros siglos de su vida, no existiría en condiciones extremas de minorias en algunos paises, el concepto de tesimo no es el mismo en la abundancia que en la adversidad.


    .
    .








    .

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •