Página 21 de 25 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 250

Tema: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

  1. #201
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    329

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Con lo que dice, no esta demostrando la existencia de Dios simple esta dando cuenta de un hecho natural que lo demostró la ciencia y que sirvo para demostrar también la falsedad de la biblia respecto de la supuesta creación del mundo.
    A modo de los Teistas y creyentes, te tiran todo un rollote de lo maravilloso que es su Dios, y como a cambiado sus vidas, aceptando su espiritu, dejandolo entrar en su corazon y cosas asi, pero no pueden dar fe, con hechos veridicos, de lo maravilloso que es el Dios biblico, creo que solo existe en sus mentes y corazones
    Dios me perdone por ser ateo!

  2. #202
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Hola Antonio, bienvenido a los foros de monografías.

    Le sugiero que le de una leidita a las normas, en las cuales se especifica -entre otras cosas- que no debe usarse las mayúsculas para escribir todo un texto, ya que de acuerdo a la netiquette, implica que se está levantando la voz. De igual forma, no debe usar las negrillas para texto completo, sólo para una palabra o frase que desee resaltar; esto se lo acoto porque le acabo de editar un post donde escribió de esta forma.

    Gracias.-

    Cita Iniciado por ANTONIO PERU Ver mensaje
    ANTE TODO SALUDOS A TODOS
    BUENO TAL VEZ UN POCO SIMPLE LOS ARGUMENTOS DE SUSTENTACION
    DE LA EXISTENCIA DE DIOS
    PERO SIMPLEMENTE PUERILES LOS ARGUMENTOS DE QUIEN PRETENDE NEGARLOS, UHMMM
    CREO QUE PARA UN TEMA DE LA RELEVANCIA QUE ES EL CASO DE ESTE
    DEBERIA HABER MAS SERIEDAD


    .
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  3. #203
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Elrector, mira nada más lo que te rodea. Mírate a tí mismo de qué manera estás hecho. Mira el universo... Dime si en realidad eres una persona racional, ¿qué tienes mayores probabilidades:

    1)¿... que todo haya surgido por pura casualidad?
    2)¿... que todo haya sido cuidadosamente diseñado?

    no existe necesidad alguna de que yo vea directamente que existe un ser muy poderoso que puso todas las cosas en el lugar que tienen ahora mismo: hizo flores con fragancias increíbles, pero además nos hizo con el sentido del olfato; hizo colores hermosísimos como en las flores, puestas de sol, auroras boreales, amaneceres, etc ... pero si no nos hubiera puesto los ojos ¿de qué hubieran servido esas cosas que hizo?; puso metales en el interior de la tierra, y minerales y nos hizo inteligentes para poderlos explotar para nuestro propio beneficio; hizo miles de árboles frutales hermosísimos a la vista y al tacto, pero nos dió una boca, y dientes para poder disfrutar de tanta delicia... No pararía yo de demostrarte cuánto es debueno ese ser que nos hizo y que nos dió un planeta lleno de todo lo que queríamos que disfrutáramos. Imagina un humano que surge de la nada y bajo "sabrá Dios" qué condiciones que convergieron en un punto "sabrá Dios dónde" del Universo. Ese ser, imagina, vagando fue por todo el universo buscando dónde alojarse y encontró este planeta con todo preparado según todo lo que necesitaba.¿Es eso lo que tú crees?¿Y presumes tú de ser objetivo?

    Yo me inclino a pensar más bien que nos diseñó ese ser superior que no podemos ver por razones precisamente de nuestra naturaleza que nos dió, y es que así nos hizo después que nos diseñó. Pero nos hizo en comunión con este planeta, porque nos hizo para vivir aquí, y el planeta lo hizo precisamente para nosotros, y le puso todo lo que quizo para nuestro disfrute: lo convirtió en nuestra casa: despensas llenas de alimento, tuberías de agua, sistema de refrigeración y oxigenación para que no nos faltara aire puro, etc. No dejó nada fuera de lo que necesita una casa; hasta alfombra nos puso... ¿y tú crees más factible que toda esta hermosísima casa que no hemos sabido cuidar y que aun está en pie... se hizo sola?

    Pues por eso mismo, esto no puede haber surgido de la casualidad, ni por el capricho de un ser superior, ni es un diseño de nadie, no me traiga argumentos tan poco serios para intentar demostrar una creencia personal, casi prefiero su fe como razón que no sus razonamientos.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  4. #204
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    3,542

    Predeterminado Respuesta: Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por ATHEZ Ver mensaje
    Parece q no hay nada concreto, realmente tenia razón no hay fundamentos con respecto a la existencia de dios, claro realmente se ve muy difícil demostrar la "existencia" y "la NO existencia", siendo la "NO existencia" para mi gusto mas fácil para demostrar.
    Realmente muchos como Noelia, creen en un DIOS por las siguientes cosas:
    - primero por que necesitan creer en algo (FE= necesitar creer), tienen miedo de lo desconocido, necesitan protección, le da miedo no poder entender el "por que" de todo... todo eso los hace inventarse algo en q creer, el "hombre necesita creer" es una debilidad como animal.
    Creen en el dios volcán, cuado lo comprenden... entonces creen en el dios relámpago, cuando lo comprenden..... Creen en el dios sol... todo eso a llevado a la humanidad a crear y crearse en algo en q creer.
    - segundo por que son resultado de la sociedad, la cual los siega, como ella dijo "era de colegio católico, las monjas, el cura, mi familia, bautizo, comunión, etc." ... toda esta sociedad siembra la semilla de la creencia en todos los que sucumben a su resplandor.
    Yo también fui parte de todo eso (mi colegio, familia, curas, etc) pero yo rompe el sistema, me revele en no caer en lo mismo; quiero comprenderlo antes.

    Hay más puntos pero dejo estos como los principales.

    Otra cosa es que mucha gente lee la Biblia y cree en un dios; y la toman como un libro sagrado, perfecto, único; y no se dan cuenta q lo mas probable para no decir SEGURO, q la Biblia es una obra de algún escritor juntando historias, cuentos del pasado... ES SOLO UN LIBRO.... q pasa si se hubiera quemado y no hubiera llegado nuestros tiempos,.. Igual hubieran inventado cualquier cosa en q creer. (están solo creyendo en un libro)


    Abraham, no tenía biblia. Dios se le apareció cuando estaba morando en Ur de los Caldeos. Abraham creyó a Dios, y Dios le hizo el heredero de multiples promesas.
    Si Dios se apareció a Abraham, tambien lo puede hacer con nosotros. Y lo hace. El nos visita a los que le buscamos y creemos en él con su ESPIRITU SANTO. Fué por medio de su Espiritu que se reveló a los antiguos profetas a los que les dió ordenes de dejar escritas sus palabras como "testimonio" para las siguientes generaciones,con el fin de que éstas tambien lo buscasen. La promesa mas grande que le hizo a Abraham fue la del advenimiento al mundo de su Hijo Jesus como Mesías, para salvar a los hombres de su condición pecadora mediante el sacrificio de su Sangre. En escrito pasados Dios dejo reflejado que la "sangre" es la Vida. Y precisamente eso fuélo Jesucristo derramó en la Cruz. Esa sangre divina, es el Espiritu divino; y el la derramo para que viniese sobre nosotros a fin de que al recib esa sangre tengamos vida divina; y es por esa sangre que los que la recibimos y la tenemos morando en nosotros por la que testificamos que Dios, no solo "EXISTE", sino que a todos los que creen en él, les bautiza con su Espiritu Santo ( su Sangre divina ), y por medio de ese "vinculo de sangre", los hace tambien sr sus hijos, y herederos y coherederos juntamente con Jesucristo, de las cosas de Dios.
    Yo por la tanto testifico que Dios existe, porque vive por su Espiritu en mí.


    PUNZÓN

  5. #205
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Abraham, no tenía biblia. Dios se le apareció cuando estaba morando en Ur de los Caldeos. Abraham creyó a Dios, y Dios le hizo el heredero de multiples promesas.
    Si Dios se apareció a Abraham, tambien lo puede hacer con nosotros. Y lo hace. El nos visita a los que le buscamos y creemos en él con su ESPIRITU SANTO. Fué por medio de su Espiritu que se reveló a los antiguos profetas a los que les dió ordenes de dejar escritas sus palabras como "testimonio" para las siguientes generaciones,con el fin de que éstas tambien lo buscasen. La promesa mas grande que le hizo a Abraham fue la del advenimiento al mundo de su Hijo Jesus como Mesías, para salvar a los hombres de su condición pecadora mediante el sacrificio de su Sangre. En escrito pasados Dios dejo reflejado que la "sangre" es la Vida. Y precisamente eso fuélo Jesucristo derramó en la Cruz. Esa sangre divina, es el Espiritu divino; y el la derramo para que viniese sobre nosotros a fin de que al recib esa sangre tengamos vida divina; y es por esa sangre que los que la recibimos y la tenemos morando en nosotros por la que testificamos que Dios, no solo "EXISTE", sino que a todos los que creen en él, les bautiza con su Espiritu Santo ( su Sangre divina ), y por medio de ese "vinculo de sangre", los hace tambien sr sus hijos, y herederos y coherederos juntamente con Jesucristo, de las cosas de Dios.
    Yo por la tanto testifico que Dios existe, porque vive por su Espiritu en mí.


    PUNZÓN
    Después exigen que se les tome en serio escribiendo semejantes barbaridades que ni ustedes mismos se lo creen, repito, esto es un insulto para las personas con inteligencia.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  6. #206
    Forero Graduado Avatar de erre
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Al otro lado de la red
    Mensajes
    517

    Predeterminado Respuesta: Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por PUNZÓN Ver mensaje
    Si Dios se apareció a Abraham, tambien lo puede hacer con nosotros. Y lo hace. El nos visita a los que le buscamos y creemos en él con su ESPIRITU SANTO.
    Y me imagino que toman el el te y comen pastelitos.
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

  7. #207
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    329

    Predeterminado Respuesta: Re: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por erre Ver mensaje
    Y me imagino que toman el el te y comen pastelitos.
    Deberia de visitar tambien, a los que en el no creen, este seria un mundo mejor, no lo digo por usted compañero erre, lo digo a manera de comentario general, para todos los creyentes y no creyentes.
    Última edición por laminator; 22/02/2010 a las 17:43
    Dios me perdone por ser ateo!

  8. #208
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por laminator Ver mensaje
    A modo de los Teistas y creyentes, te tiran todo un rollote de lo maravilloso que es su Dios, y como a cambiado sus vidas, aceptando su espiritu, dejandolo entrar en su corazon y cosas asi, pero no pueden dar fe, con hechos veridicos, de lo maravilloso que es el Dios biblico, creo que solo existe en sus mentes y corazones


    Debe s er maravilloso para ellos pues si existe en sus mentes y en sus corazones, quiere decir que el concepto funciona para quien decide que asi es. No es poca cosa que alguien cambie alguna conducta si su subconciente ha sido convencido de tal. Es decir para efectos practicos el concepto de Dios es cierto y valido si una persona decide que puede tener un efecto positivo y prueba de ello hay muchos.


    .
    .








    .

  9. #209
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    Debe s er maravilloso para ellos pues si existe en sus mentes y en sus corazones, quiere decir que el concepto funciona para quien decide que asi es. No es poca cosa que alguien cambie alguna conducta si su subconciente ha sido convencido de tal. Es decir para efectos practicos el concepto de Dios es cierto y valido si una persona decide que puede tener un efecto positivo y prueba de ello hay muchos.


    .

    Creer es fácil, decir que uno cree aún mas sencillo, demostrarlo es lo complicado, casi todos los creyentes fallan en la práctica de sus creencias.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #210
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: POR QUE DIOS EXISTE? ... quiero fundamentos y un sano debate.

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    Creer es fácil, decir que uno cree aún mas sencillo, demostrarlo es lo complicado, casi todos los creyentes fallan en la práctica de sus creencias.
    Insiste mucho en eso.¿Cuál debería ser según usted "la práctica de [tales] creencias"?

    Pero si esas prácticas fallan... ¿a cuáles prácticas y a qué creencias se supone que debíamos ser entregados (digamos, las que predique usted con su comportamiento)?¿Cómo es que son "superiores" esas "prácticas" suyas?

Página 21 de 25 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •