Página 4 de 21 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 204

Tema: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

  1. #31
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Háblanos del "protoevangelio".

  2. #32
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Wink Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Emeric Todos los intentos de traducciones de los libros sagrados en arameo y griego son solo interpretaciones. Muchas palabras de esos lenguajes ni siquiera existen en otros idiomas. A menos que el foro tenga verdadero conocimiento de arameo y griego, y tenga las copias originales de los libros sagrados, entonces sabremos si es "llena de gracia" o whatever.

    Saludos
    No *****

  3. #33
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Todo muy bueno,

    Emeric: Antes de llegar al protoevangelio me gustaría desarrollaramos, el concepto de Concepción si podemos.

    Esto en base a la pregunta de Yodudotududas en el apartado de Con Pecado o Sin El (Adán y Eva).

    ¿que entendemos por Concepción? ¿que se entendía en la cultura de la evolución del dogma?
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  4. #34
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Jehová Dios le dijo a Abrahan que por medio de su descendencia se bendecirian todas las naciones de la tierra. Tambien dijo que de la simiente de David levantaria al Rey que gobrenaria su Reino. Jesucristo es descendiente de ambos personajes antiguos por medio de Maria, quien era de la tribu de Juda. Es decir Jesucristo geneticamente es judio por el aporte que hizo Maria, su ovulo. Pero Jesus no tuvo un padre humano, por lo tanto el aporte genetico, que hace normalmente el padre de un niño, lo coloco Jehová, dentro del ovulo de Maria (aporte genetico que definia a Jesus, quien ya existia en el cielo como un ser individual y diferente de Jehová).

    Esto me hace acordar de X-MEn. El gen mutante, segun la pelicula de Holliwood, lo posee el padre, por lo tanto es el hombre quien transmite en este caso la mutacion.

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Todo muy bueno,

    Emeric: Antes de llegar al protoevangelio me gustaría desarrollaramos, el concepto de Concepción si podemos.

    Esto en base a la pregunta de Yodudotududas en el apartado de Con Pecado o Sin El (Adán y Eva).

    ¿que entendemos por Concepción? ¿que se entendía en la cultura de la evolución del dogma?
    De acuerdo.

    Si quieres, puedes abrir un epígrafe sobre lo de protoevangelio.

    Saludos, Ira.

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Cita Iniciado por Jorhta
    Jehová Dios le dijo a Abrahan que por medio de su descendencia se bendecirian todas las naciones de la tierra. Tambien dijo que de la simiente de David levantaria al Rey que gobrenaria su Reino. Jesucristo es descendiente de ambos personajes antiguos por medio de Maria, quien era de la tribu de Juda. Es decir Jesucristo geneticamente es judio por el aporte que hizo Maria, su ovulo. Pero Jesus no tuvo un padre humano, por lo tanto el aporte genetico, que hace normalmente el padre de un niño, lo coloco Jehová, dentro del ovulo de Maria (aporte genetico que definia a Jesus, quien ya existia en el cielo como un ser individual y diferente de Jehová).

    Esto me hace acordar de X-MEn. El gen mutante, segun la pelicula de Holliwood, lo posee el padre, por lo tanto es el hombre quien transmite en este caso la mutacion.
    Cuidado, Jorhta : Jehová no es solamente el Padre. La Biblia le da el NOMBRE YHVH también al Hijo y al Espíritu Santo.

    Vean mi "Según la Biblia, Jehová : ¿es sólo el Padre?" y verán los pasajes que lo demuestran claramente.


  7. #37
    Forero avanzado Avatar de Tomassi
    Fecha de ingreso
    27 may, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Respuesta a post #13 escrito por Emeric:

    (tengo problemas con el explorer y no puedo citar cosas largas)

    Está bien que tu biblia diga eso en Lucas 1 30, pero yo me refería a Lucas 1 28. ¿Que es lo que dice tu biblia en Lucas 1 28?.
    Busca la verdad sin autoengañarte.

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Mi Reina-Valera dice :

    "Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo : ¡ Salve, muy favorecida ! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres". Lucas 1:28.

    Bueno, ¿ y qué, Tomassi ?

  9. #39
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Mi Reina-Valera dice :

    "Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo : ¡ Salve, muy favorecida ! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres". Lucas 1:28.

    Bueno, ¿ y qué, Tomassi ?
    Dice muy favorecida, eso podría ser llena de gracia de alguna forma. Al menos así lo veo yo

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Cita Iniciado por No-Nirvana
    Dice muy favorecida, eso podría ser llena de gracia de alguna forma. Al menos así lo veo yo
    Si María fue "llena de gracia", como lo creen los mariálatras, pues, fue porque Dios la llenó de gracia. Así que María no tenía gracia por sí misma. Era una simple pecadora que confiaba en Dios, su Salvador.

Página 4 de 21 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •