Página 6 de 21 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 204

Tema: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

  1. #51
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    El tema es si nacio sin pecado o recibio la gracia despues.

    Saludos

  2. #52
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Cita Iniciado por yodudotududas
    El tema es si nacio sin pecado o recibio la gracia despues.

    Saludos
    Saludos yodudotududas, es correcto, la gracia viene de Dios, en cuanto el Angel saluda a María ella era: llena de Gracia, diferente a la visitación de Isabel la cual en ese momento se llena del Espíritu Santo, María sin embargo era llena de Gracia, completamente incluso para el momento del saludo del Angel.la Gracia es indudable la recibe de parte de Dios, en relación a los meritos de Cristo y no a los propios. El meollo del asunto está en el entender si es posible en cual momento, como explique acerca de la apreciación del damasceno y de Tomás, para este último María no pudo ser concebida inmaculada pues para los hombres la gracía es posterior a la concepción, para el primero existe la posibilidad de la santificación anterior pero esta es la de Cristo, santo eterno, por eso el dogma aborda el echo de la concepción, punto no facil de tratar, repito que Scotto desarrollo un teorema algo dificil de entender.Aunque la mayor parte es entendible desde el punto de vista lógico, convenía y Dios puede hacerlo, pues para el nada es imposible, entonces hablamos de preservación, que procede de, y no pertenece a, procede de Dios, de la redención incluso de Cristo, y no pertenece a María como dueña del acontecimiento sinó como esclava, como sierva, como la prefiguración de la Nueva Jerusalen transformada, llena de Gracia donde habitó el Cordero de Dios quien ilumina totalmente como lampara de Dios el vientre de María!.Es pues esa jerusalen vista en los ojos de los padres aquella que tenía la Gloria de Dios (no otra que Cristo), como piedra preciosa, de jaspe cristalino.

    Un Abrazo!....
    Última edición por iraoruguay; 22/06/2006 a las 10:02
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  3. #53
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Esa Gracia concedida a Maria dura por siempre o desaparece despues del alumbramiento.

    Pregunto esto por dos cosas. Las oraciones que le dirien algunos fieles a una persona muerta. Y por el trato no muy bueno que le daba Jesus.

    Gracias

    Saludos

  4. #54
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Esa Gracia concedida a Maria dura por siempre o desaparece despues del alumbramiento.

    Pregunto esto por dos cosas. Las oraciones que le dirien algunos fieles a una persona muerta. Y por el trato no muy bueno que le daba Jesus.

    Gracias

    Saludos
    La verdad que yo nunca me hice esa pregunta ¿Qué comes, Yodudo?
    jajaja. Ni idea, pero algo me dice que la gracia dura para siempre; no recuerdo textos en este momento como para señalarte

  5. #55
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Un saludo Jose

    me llama la atencion este
    Lucas 11
    27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
    28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

    Sobre todo la palabra Antes

    Saludos

  6. #56
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Cita Iniciado por yodudotududas
    Un saludo Jose

    me llama la atencion este
    Lucas 11
    27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
    28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

    Sobre todo la palabra Antes

    Saludos
    Sí, tal cual. Ya me acuerdo. Ese texto es muuuuuuuuy controvertido, demasiado. Es uno de los que separa católicos de protestantes

  7. #57
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    He leido varios estudios teológicos por supuesto sobre todo católicos y la dureza no está en la palabra de Jesús en estos acontecimientos es solo un arma en manos del Evangelismo....Al igual que cuando se habla de la familia de Dios aquí se habla de la que es Bendita,estos son los que escuchan la palabra y la ponen en práctica, si María no lo hizo ¿entonces quien?......he aquí la esclava del Señor, hagase en mi según tu palabra!!! hay mucho que desarrollar acá no para idolatrar a María sinó para aprender a ser Iglesia de tal forma que la Lampara de Dios brille en nosotros. Un Abrazo!!!....
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  8. #58
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Cita Iniciado por yodudotududas
    El tema es si nacio sin pecado o recibio la gracia despues.

    Saludos
    Queda, pues, establecido que la supuesta "inmaculada" concepción de María es un DOGMA católico. No es una DOCTRINA bíblica.

    Y ya sabemos que nuestros amigos católicos no creen en la "Sola Scriptura", sino que creen en la Escritura, pero también en los escritos de los padres de la Iglesia y en sus tradiciones extrabíblicas.

    Lo cual justificó la protesta y la separación final de parte de los protestantes (ex-católicos).

  9. #59
    Forero avanzado Avatar de Tomassi
    Fecha de ingreso
    27 may, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Cita Iniciado por Emeric
    Dice : "Chaire, kecharitomene, o kurios meta sou"

    = "Salut, favorisée, le Seigneur avec toi".

    = "Salve, favorecida, el Señor contigo".
    He averiguado que la palabra "kecharitomene" puede ser perfectamente traducida como "agraciada" o "llena de gracia" termino que creo se usa solo una vez en la biblia porque a diferencia de cuando se refieren a Esteban "Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo" (según la Reina Valera) lleno de gracia es la traducción de "pleres charitos" lo cual difiere de "kecharitomene". ¿Por qué en el pasaje de los Hechos de los apóstoles 6:8 se traduce como "gracia" pero en Lucas 1:29 es "favor" teniendo "pleres charitos" y "kecharitomene" la misma raiz o sea "charitoo"?
    Busca la verdad sin autoengañarte.

  10. #60
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: La INMACULADA CONCEPCIóN de la VIRGEN MARíA ...

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Saludos yodudotududas, es correcto, la gracia viene de Dios, en cuanto el Angel saluda a María ella era: llena de Gracia, diferente a la visitación de Isabel la cual en ese momento se llena del Espíritu Santo, María sin embargo era llena de Gracia, completamente incluso para el momento del saludo del Angel.la Gracia es indudable la recibe de parte de Dios, en relación a los meritos de Cristo y no a los propios. El meollo del asunto está en el entender si es posible en cual momento, como explique acerca de la apreciación del damasceno y de Tomás, para este último María no pudo ser concebida inmaculada pues para los hombres la gracía es posterior a la concepción, para el primero existe la posibilidad de la santificación anterior pero esta es la de Cristo, santo eterno, por eso el dogma aborda el echo de la concepción, punto no facil de tratar, repito que Scotto desarrollo un teorema algo dificil de entender.Aunque la mayor parte es entendible desde el punto de vista lógico, convenía y Dios puede hacerlo, pues para el nada es imposible, entonces hablamos de preservación, que procede de, y no pertenece a, procede de Dios, de la redención incluso de Cristo, y no pertenece a María como dueña del acontecimiento sinó como esclava, como sierva, como la prefiguración de la Nueva Jerusalen transformada, llena de Gracia donde habitó el Cordero de Dios quien ilumina totalmente como lampara de Dios el vientre de María!.Es pues esa jerusalen vista en los ojos de los padres aquella que tenía la Gloria de Dios (no otra que Cristo), como piedra preciosa, de jaspe cristalino.

    Un Abrazo!....
    De acuerdo contigo en que María es prefiguración de la Nueva Jerusalén, el alma ideal, un excelente referente. Hay ciertos sectores del protestantismo que están reconsiderando a María, no para adoración , y que sabemos que es sólo para Dios, sino como ejemplo a imitar.

Página 6 de 21 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •